Cs&go de 80 a 110 FPS.. me conformo?

S

Saludos, es mi primer post en mediavida, cuenta que acabo de hacer para debatir con compañeros del cs&go y que intuyo que teneis más conocimientos que yo la gran gran mayoría.

Soy sergiown, 10 años de gamer, la saga del cs me la he comido entera, dod, wow, battlefield 1642,vietnam, etc etc. Bueno, soy gamer en conclusión xD

Hace casi un año me compré una torre de los tiempos que corren y le metí el cs&go que le tenía ganas y me faltaba 1Gb de ram en el portatil anterior a la torre.

Aquí viene el tema: el duelo que tengo con los FPS y el desconocimiento de si existe solución o si existe problema si quiera(ya que alomejor son normales mis fps)

Empecemos por mi primera duda: en qué momento del juego se refieren con los FPS? a mi me va a 299 en la interfaz con fps_max 300 pero el problema que quiero arreglar es durante las partidas.

Mi gráfica es la NVIDIA 750 GTX tengo 8gb de RAM un i-5 y 1Tb de disco duro y windowsx64, siendo concretos tengo el pcgaming de cierta tienda online a nivel españa de 650 euros azul.

Ahi va mi siguente duda: en partidas me iba a 60fps y lo he logrado subir a 100, debería poder subirlo más no?

Para subirlo realice ciertos pasos que os digo por si eran parte de la solución : instalé actualizaciones de la gráfica desde el cd y no desde el windows update (tenia 1 de 100mb del VGA) , puse fps_max 300, en opciones de video del cs: quité lo de x16 y puse Trilineal y esto decir que me regala casi 20 fps + (las calidades de texturas no me cambian casi nada los FPS por lo que las tengo al maximo casi), me bajé una aplicación que me permite el CD de Nvidia para poner mi pc en modo gaming con 1 click y se lo activo, cierro todo (menos el antivirus)... bingo! subo de [40-60] a [70-100]

[70-100]... en resolucion máxima 1900x1200 creo que era
[75-115]... en resolución mínima 800x700 creo que era. Consigo subirle también notablemente pero esto no se si es una tontería o una obviedad, porque yo lo veo mejor en resolución máxima durante la partida. (y es lo que me indica la gráfica que ponga)

Pues eso, tengo el pc que os dije y los fps digamos que 100, me conformo o puedo sacarle más?

Saludos a todos! en especial a los cs players ;)

B

cs&go, platilla INC

2 respuestas
S

ya?? nada más entrar?

INs

#2 Pero qué dices tío? No ves que es gAmEr? 10 años de GAMER! Nada mas y nada menos!

1
PatatAtomica

¿Para que quieres mas de 100 FPS? A ver sé que el CS es un juego en el que la capacidad de reacción es muy necesaria pero... Yo sinceramente no logro ver mas allá de 60.

3 respuestas
kanaya

#5 :palm:

1 1 respuesta
quickkk

ya tardaba en salir uno XDDDDDDD #5

14 1 respuesta
S

o quizás más. De Steam llevo 5 años y llevo la platilla INCorporada porque me hace sentir guapo es malo? jeje. También llevo 5 años que no piso un cyber, de ahí que me comprara steam y antes no lo tuviera, porq soy gamer de cyber, de jugar in situ con los amigos y gente del cyber, piques, clanes, partys etc y ahi se pueden sumar buf, más de 5 años más seguramente, no se si os suenan los Lunsenses esos salieron de los cibers de mi ciudad. Lo que pasa esque seré corto de palabras, me explico ahora bien jejeje

soy gamer pero tampoco tuve que ponerme a ser friki a tope ya que en el cyber no habia problema ...en el portatil con el cs viejo tampoco haciendo 4 cosas... y porque estuve con otros juegos que no requerían mucho de esto, el wow o el world of tanks por ejemplo y tiempo sin andar con el cs con ganas

El caso, tengo un problema y estoy preguntando, tiene alguien soluciones? xd

1 respuesta
Jotauvece

#8 Seguro que alguien tiene la solución, un g4mer como tu se lo merece todo, suerte :)

1 1 respuesta
S

Acabo de leer el #5 , nosé, yo creo que con más juego mejor alomejor es sensación mia..... jajajaja
pero nose para ver cabecitas a distancia y entre las nieblas... nosé, qué es lo normal?

S

gracias #9

2
PatatAtomica

#6 #7 Suponía que alguien saltaría así xD No, pero en serio no soy capaz de notar mejoría alguna. ¿Realmente se nota? Y en el caso de que se note ¿Se nota lo suficiente como para que compense el rendimiento? Normalmente lo suelo capar todo a 60, por eso pregunto.

2 respuestas
quickkk

#12 si que se nota, y mucho, de hecho recuerdo que en el source la diferencia de limitarlos a 120 y luego a 150 el cambio era brutal

1 respuesta
S

claro tu imaginate corriendo a la derecha y girando la mira a la derecha muy rápido, y a 3 metros un enemigo cruzandose hacia la izquierda, ahi te hacen falta más fps de lo normal, y en los casos de la distancia yo es donde lo noto especialmente, que un asomarse lento a distancia es más o menos imperceptible y tambien apuntando para hacer mochas sin mira telescopica segun los fps si estan/estas saltando bajando escalones etc #12. y lo que dice #13 , se nota, si no entra los antiguos y le cambias los fps para comprobarlo :)

S

Entonces tiene solución? con este pc que tengo puedo subirlo a más configurando algo? cómo?

Me quedo en resolución minima o me subo a máxima sabiendo que pierdo fps?

1 respuesta
BLaCkDaRk

Deberías tener bastante mas, necesitamos que pongas especificaciones completas de tu PC. Prueba a desactivar el antivirus e instala los drivers de todo desde la pagina web del fabricante en el caso de la placa base y de nvidia en caso de la tarjeta gráfica. Seguramente te falte algun driver, una vez instalas windows no solo tienes que instalar los drivers de la gráfica, sino de la placa base tambien y hacer algunas pequeñas configuraciones como desactivar la protección del sistema y desactivar el antivirus que viene de serie (windows defender)

Tampoco hace falta que nos cuentes tu vida de gamer, quien pueda y quiera ayudarte lo hará haga 1 dia o 15 años que juegas al cs.

3 respuestas
benitoll

#15 en CS:GO la máxima que puedas, ya no es como en el Source (y no sé si 1.6) que a menor resolución, los hitbox resultaban ligeramente mayores y "dabas más".

Sobre los FPS, es complicado, porque ten en cuenta que la inmensa mayoría de pantallas sólo tienen una tasa de refresco (que no una taza de refresco ba dum tss) de 60hz, o sea sólo muestra 60fps en la pantalla, por mucho que el juego te vaya internamente a muchos más. Hay pantallas que alcanzan los 75hz, e incluso los 120/144hz (pero créeme que si tuvieras una de estas últimas, lo sabrías).

Todo esto no significa que más FPS en el juego no afecten a lo que se muestra en pantalla, pero las diferencias son mucho menores y bastante complicadas con respecto (por ejemplo) a no llegar a los 60fps. Si no fuera por la pésima implementación, lo mejor sería 60hz con vsync (a menos que tengas pantalla con mayores tasas de refresco y/o con G-Sync/FreeSync, nuevas tecnologías de nVidia y AMD que sincronizan dinámicamente el refresco de la pantalla con los FPS del juego).

2 respuestas
A

limitalos a 40,así no tienes bajones.

S

#16 y #17 muchas gracias! ahora mismo estoy voy a redactar la info que me pedís a ver si podemos profundizar más y tomar nota de lo que dijisteis para deciros si ya hice algo

#16 mientras decir que en un principio solo puse 1 frase haciendo referencia a lo de gamer porque soy nuevo en el foro y queria que tuvierais la imagen correcta de mí , sabiendo que hay tanto personaje por las redes con tantos terminos xD ... lo de contar mi vida fue en respuesta a #2 , que me hizo sentir algo de burla y soy bastante humano en ese sentido xD perdón por el tostón .... ahora os comento eso que os dije!

S

#17 sobre el Monitor:

Especificaciones:

Panel TFT-LCD
Tamaño de panel: 23.0"(58.4cm) 16:9 Panorámica
Tipo de panel: AH-IPS
Resolución real: 1920x1080
Full HD 1080P : Sí
Pixel Pitch : 0.2652mm
Brillo(Max) : 250 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 80000000:1
Ángulo de vision (CR≧10) : 178°(H)/178°(V)
Tiempo de respuesta: 5ms (GTGσ)
Colores de pantalla: 16.7M
Características de Video
Tecnología SPLENDID Video Intelligence
Modos Splendid™:6 Modos
Selección de tonos de piel: 3 Modos
Selección de la temperatura del color: 4 Modos
Soporte HDCP
QuickFit (modos) : Sí (carta/cuadrícula de alineación/foto)
GamePlus (modos) : Sí (Punto de mira/Temporizador)
Características de Audio
Altavoces estéreo: 1W x 2 Stereo RMS
Accesos directos
Modo de preselección de video SPLENDID™
Ajuste automático
Ajuste de brillo
Ajuste de volumen
Selección de entrada
QuickFit
Entrada / Salida
Entrada de señal: HDMI/MHLx 2, D-Sub
Entrada de audio de PC: 3.5mm Mini-Jack
Entrada de audio AV: HDMI
Salida auricular: 3.5mm Mini-Jack
Frecuencia de señal
Frecuencia de señal analógica: 3080 KHz(H)/ 5676 Hz(V)
Frecuencia de señal digital: 3080 KHz(H)/ 5676 Hz(V)
Consumo de energía
Consumo elñectrico: < 18,53 W*
Modo ahorro de energía: < 0,5 W
Modo apagado: < 0,5 W
Voltaje: 100-240V / 50-60 Hz

DECIR que lo tengo con el cable normal y no con el HD, si le pongo el Hd los mejora?

1 respuesta
S

#16 sobre la torre:

Especificaciones:

Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W
Procesador Intel Core i5-4460 3.2Ghz

Placa Base Gigabyte H97-HD3
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gráfica MSI GeForce GTX750 OC V1 1GB GDDR5

A

Como en todos los foros,tienes un botón para editar y no poner 8 post seguidos

1 respuesta
S

#16 con actualizar la base refieres a la Bios? nunca actualicé manualmente ninguna de esas 2 cosas si esque son 2 cosas o 1 jaja estoy perdido.

la gráfica está actualizada con el live update que me trae el cd de instalación, sirve no?

#22 gracias por la info tomo nota ;)

benitoll

#20 a ver, al pasar un monitor no pases ese tocho, si no sabes cuáles son los datos relevantes, simplemente pon marca y modelo xD

Si estás usando cable VGA (el viejo viejo), pasar a DVI o HDMI mejorará la calidad de imagen, sí. Si estás usando DVI, pasar a HDMI no necesariamente mejorará, ya que hay diferentes tipos de DVI, y aunque no estoy muy puesto, lo más probable es que en tu caso sea lo mismo. HDMI es al fin y al cabo una "fusión" entre DVI-D (video) + S/PDIF (audio digital) + Ethernet (datos, aunque no está en todos los cables ni en todos los dispositivos) + corriente (no está en todos los cables ni dispositivos), todo en un cable.

Rubios

Un monitor de 60hz no va a dibujar más de 60 frames cada segundo, punto.

Todo lo demás son placebos e historias que me alegro de que os hagan felices, pero no existen.

1 respuesta
benitoll

#25 no todo es "más FPS" también son importantes la sincronización entre los frames creados y los mostrados, evitando el tearing, stuttering...

Por algo existe la sincronización vertical.

No digo que te equivoques, todo lo contrario, pero a menos que alguien haya dicho alguna burrada (me he leído los comentarios salteados y se me puede haber pasado), el tuyo está fuera de lugar porque nadie ha dicho lo contrario xD

1 respuesta
Rubios

#26 Mientras todos los frametimes estén por debajo de 13.3ms da igual que tengas 60fps que 9000fps.

Lo cual no es un problema porque cualquier ordenador medianamente decente es capaz dibujar cualquier frame de CS:GO en ese tiempo, incluso con todo al máximo en un server de esos con 8 personas por equipo.

Si no te fias de que el motor te vaya a mandar esos 60 frames uniformemente pues pones el cap por ejemplo en 120 y te quedas tranquilo, pero irse a framerates altisimos en monitores que te van a enseñar 60 imagenes es completamente inutil.

S

Gracias a todos!!a mayores finalmente le di una pasada a la placa base con el cd de instalación de nuevo y metí el cable hd que yo creo que fue la pieza clave, ahora no me baja de 200 y en parado me ronda los 299, ahora sí! nos vemos in game jajaj :)

saludos

1
FuMo666

Viene el chaval con toda la buena fe y la mitad de mensajes son para meter cizaña y solo hay un par ke ayudan... de donde webos salís tantos trolls? Volved a vuestras cuevas y todos seremos mas felices. En fin....

Los fps en el csgo son muy importantes tenerlos muy altos, no porke el ojo vaya a detectar mas o menos, es x el simple hecho de que el recoil del arma funciona diferente a 60 ke a 120 que a 300. A mas fps la cadencia de disparo es mas rápida y el retroceso del arma es mas corto en tiempo. En otros FPS tener 60 frames es suficiente, en csgo es una tortura. Yo juego a 90 y se nota bastante cuando juegas en uno a 300. No es mas fluido pero no veas como salen los tiros :-)

Me alegro que lo hayas arreglado sergio, dale duro jejeje :-)

1 3 respuestas
Rubios

#29 Ese bug no existe desde 1.6

Dejad de soltar leyendas urbanas y desinformación varia, solo falta que venga alguien a soltar la chorrada de "en source los fps van ligados al server tick" y ya lo tenemos todo.

1 respuesta

Usuarios habituales