csgo: ¿gráfica o procesador?

D

Muy buenas a tod@s, quería hacer una pregunta muy frecuente por jugadores del famoso counter-strike: Global Offensive.

Yo juego con un un i5-3330 CPU @ 3.00 Ghz (3.20Ghz), una gráfica: GT640 y una placa base GIGABYTE H77M-D3H.

Aun con estas prestaciones, el juego me va a veces suave, pero noto que va como al límite, cuando tengo humo delante, o mapas como: de_cache de_season y tal, me va mal, no del todo, pero incomoda jugar de esa forma.
Mi cuestión es: ¿Debería de cambiar el procesador o la gráfica?. Unos dicen que el procesador porque este juego tira mucho de procesador, y otros me dicen que la gráfica, que no es muy buena.

Espero que puedan ayudarme, Gracias.

aNNFFF

El juego de lo que mas tira es de procesador , pero la grafica que tienes es insuficiente para que el juego te rinda decentemente. Tienes que cambiar las dos cosas siendo realistas.

Shartrais

Me acabo de comprar el juego, y no entiendo como, con un AMD FX-8150 3.7GHz (4.1 en Turbo) se me ponen los 8 núcleos al 100% en ocasiones, ya me ha dado pantallazo azul.

2 respuestas
eXerZ

#3 no hace falta jugar al csgo full res

B

jugar al csgo con ese procesador va de putisima madre pero la grafica esta muy baja una gtx seria lo suyo voy = que tu i5 3330 y gt pero la mia 530

1
B

El problema es el GPU, con esa CPU vas sobrado hasta para jugar BF4, lo ideal seria mínimo una gtx 750TI. saludos

2 1 respuesta
furbyeah

Con un 3.1 a doble nucleo 4 de ram y una gt 610 a cuanto tira el csgo en fps?

1 respuesta
V

#6 tu estas de coña por que yo voy al máximo de opciones gráficas con una gtx 650 a más de 120 fps siempre

#7 no va a ir bien yo antes tenía un PC como el tuyo y me ponía a 20 fps al mínimo xD

1 respuesta
furbyeah

#8 Pero que dices si tenia un pc mierda con un 1.8 a dos nucleos y iva a 60 constantes

benitoll

#1 como ya te han dicho, el CS:GO tira más de procesador, pero el tuyo ya llega para jugar decente y NO te hace falta cambiar de procesador. Cambia la gráfica por una 750Ti (o superior) o cualquier Radeon R9, y podrás jugar perfectamente sin tirones. Y pon el comando fps_max 121 (para que se quede a 120, siempre hay que poner 1 de más).

1 respuesta
furbyeah

#10 con este procesador http://www.pccomponentes.com/movil/intel_pentium_g3240_3_1ghz_box.htmly una nvidia gt 610 de 2gb va bien?

1 respuesta
benitoll

#11 buff, muy justito por ambos. A la hora de comprarse un PC para jugar, si te falla el presupuesto a tal punto de plantearte comprar esos componentes, mejor tira de segunda mano.

Si no te queda otra que comprar componentes nuevos, incluso siendo el CS:GO un juego que tira más de CPU, de esa combinación yo lo que aumentaría es la gráfica. El procesador aunque sea de 2 núcleos, es de una arquitectura moderna y a 3,1Ghz. La gráfica es un truñaco se la mire por donde se la mire...

1 respuesta
furbyeah

#12 para ir a 100 fps constantes o 120 tu crees?

1 respuesta
D

Si no tienes puesto nada en opciones de lanzamiento o como sea en español, pon esto podrás ganar un poco de FPS:

-novid -nojoy -noaafonts -high -threads 4 -processheap +mat_queue_mode 2 -freq 60 -refresh 60 -nod3d9ex -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd

1 respuesta
benitoll

#13 si me estás queriendo decir que te vas a comprar esos componentes nuevos, te insisto en que mires componentes de segunda mano. Incluso si ya tienes el resto del PC montado (caja, fuente, placa, memorias...), búscate por lo menos un i5 3XXX, y de gráfica una 650Ti o superior.

Hay verdaderas gangas de segunda mano hoy en día, si sabes buscar.

2 respuestas
furbyeah

#15 lo digo porque tenia antes un intel core 2 duo con esa misma grafica y iva a 60 constantes y en un server solo pillaba 100 fps

furbyeah

#15 a 1.8ghz el dos duo

B

Yo voy a 120fps constantes MM claro , con este pc que tiene ya su tiempo resolucion 1920x1080 60hz

Q6600 2, 7GHZ
4gb dual channel DDR2mhz Grafica
Ati radeon 6770 1gb GDDR5
Fuente de alimentacion
cooler master GX 750W .
Seagate 500gb
Windows 8. 1.

No se como con pcs bastante mas nuevos os va tan mal algunos.

2 respuestas
achenese

#14 hasta que punto funciona eso? xD

Lo de los threads siempre he querido saber para que sirve, osea, para que poner en opciones de lanzamiento lo de los nucleos si supongo que si no pones nada te usará los 4-5 que usa como máx el csgo, es decir, si tengo un procesador de 6 nucleos para que pongo ese comando?

1 respuesta
riEk

#19 threads depente de tu procesador como bien dices, si tienes un dual core tendras q poner 2. El comando tengo entendio q funcionaba antes cuando el renderizado multinucleo no funcionaba bien y no te detectaba mas de 1 nucleo, o algo asi era, es decir q ahora con tener el renderizado multinucleo activado ese comando te sobra. :D

benitoll

#18 igual será por la "magia" del W8.1, yo soy acérrimo del W7, y tengo un PC bastante potente (i7 3960x@4Ghz+16GB QC@1600+HD7970Ghz Ed.+840 Evo 120GB) y muchas veces me da la sensación de que el rendimiento es menor de lo que debería, incluso en el LoL a veces me dan verdaderos bajones de FPS en plan 10-20 fps durante unos segundos, con el sistema bien configurado y drivers estables. Obviamente no debería de pasar nunca con mi pepino de PC.

A ver si pruebo el W8.1 y me arrepiento de no haberlo puesto antes xDD, pero ahora que va a salir el W10, con la pintaza que tiene me da hasta rabia.

1 respuesta
aNNFFF

Bueno eso de " ahora "... Hasta primavera no saldra algo lo suficientemente estable como para que merezca instalarselo como S.O principal , pero hasta el momento con el w8.1 x64 con las caracteristicas de ese pc vas mas que sobrado.

B

#21 Pueden ser 2 cosas , tu fuente de alimentacion , hay gente que se gasta 300 euros en una grafica y no 80 o 100 en una buena fuente y una cosa que notado yo es que al instalar el google chrome me baja una media de 20 fps , no me digas como ... pero con instalacion limpia y con otro navegador me va perfecto.

1 respuesta
benitoll

#23 podría ser lo del Chrome, siempre lo tengo abierto y no lo he probado, pero antes me pasaba una cosa muy rara con cualquier navegador: sólo tenía el SSD (sin disco duro extra ni externo ni interno) y no me preguntes por qué, pero al tener menos de 10GB libres se petaban las páginas web (¿algo relacionado con los archivos temporales? pero teniendo 16GB de RAM, optimización pls...), dejó de pasar al pillar un disco duro de 2TB.

Haré pruebas con el Chrome cerrado.

La calidad de la fuente no puede ser, porque es de lo mejorcito: una PC Power & Cooling Silencer Mk. III 1200W (80+ Platinum). De hecho está MUY sobredimensionada para el consumo real del PC (como para tener 4 gráficas como la que tengo xD).

cHR_

Dejo mi experiencia por si a alguien le interesa:
Antes tenía un i3 3220 con una gtx 550 ti: jugando a 1024 y todo al mínimo me iba entre 130-180 fps y cuando había un humo de por medio bajaban hasta 90,
cambié el i3 por un i5 3570 y para mi asombro el juego iba EXACTAMENTE IGUAL,
ahora he cambiado la gtx 550 ti por una HD 7850 oc, jugando a 1280x1024 ( mas resolución que antes ) y voy a 200-290 fps; con algún humo alguna vez baja a 140-150
Asique eso que decís de que el csgo tira mas de procesador sigo sin entenderlo :D

2 respuestas
riEk

#25 Una explicacion sencilla seria q los FPS q tengas dependen del procesador y la estabilidad de estos de la grafica, si tienes una grafica q te hace cuello de botella te van a dar bajones de fps en humos y demas, yo de ir con un i5 2500k 3,3ghz y una 9600gt iba a 120 y bajones a 60-50 y al pasar a una gtx 660 los llevo limitados a 200 fps y no bajan.

m4andg4

De que sirve que un juego vaya a más de 60fps si posiblemente su pantalla sea de 60hz?

1 respuesta
Chetero

#27 Va mas fluido.

1 respuesta
m4andg4

#28 El juego internamente si, lo que tu ves en la pantalla sigue yendo a 60Hz(60fps) que alguien me corrija.

Lo digo porque aunque tengas una pantalla buenecilla de 120hz se os ve muy obsesionados con los +120 fps...

victoooR

#25 Tampoco hay mucha diferencia entre esas dos cpu.
Yo tenia un Phenom II X4 955 a 3,6Ghz y una 660ti y me iba a unos 200-300fps y me cambie el procesador a un i7 4790K y el juego ahora me va a unos 300-500fps en competitivo.

Usuarios habituales