CS:GO podría actualizar parte de su código a Source 2 dentro de poco

gomics

Counter-Strike: Global Offensive podría ser portado al motor Source 2 en tan sólo dos meses, según filtraciones de varios miembros de la comunidad del juego.

El viejo motor de CS:GO ha mantenido el juego increíblemente simple, pero a medida que pasa el tiempo, el FPS está luchando por mantenerse al nivel de sus competidores más recientes. Juegos como Valorant han puesto a Valve en alerta, y las cosas necesitan ser mejoradas.

Una actualización del motor Source 2 ha sido lo que los jugadores han pedido a Valve durante años, y ahora, puede que consigan sus deseos.

En un vídeo reciente, el dueño de Valve News Network, Tyler McVicker, contó que Source 2 podría salir en tan solo dos meses, más o menos en unas semanas para "Valve Time". Esto fue respaldado por 'Nors3', que comentó que "fuentes confiables" le dijeron lo mismo.

"Sobre la publicación de Source 2 en CS:GO en 2 meses: parece veraz porque lo escuché de fuentes confiables", comentó, "pero con Valve nunca puedes estar 100% seguro con fechas no oficiales".

Más info en #5

5 1 respuesta
B

#1 2 meses..... supongo que la optimización se vería mejorada , no? Alguien que entienda ?

Vi0LaToR

Pero no te creas que sería sacarlo y todo de lujo, habrán bugs etc y si la gente piensa que irá mejor que el antiguo csgo con el mismo pc que se olvide, en la industria de los videojuegos las cosas no funcionan así, es la realidad.

2 1 respuesta
Curius

#3 Tío que ahora mismo el juego va dando saltitos según empiezas una partida... prefiero estar jugando y de repente atravesar el suelo pero con 30fps más si puede ser.

Nors3

La noticia traducida en español: https://www.dexerto.es/csgo/la-actualizacion-del-motor-de-csgo-source-2-podria-llegar-muy-pronto-1188842

Por aportar algo de luz al caso ya que salgo mencionado y ha tenido repercusión, hay que puntualizar varios temas:

  • Según mis informaciones lo de "en los próximos 2 meses" aparenta que va a ser difícil de cumplir. Según filtraciones desde hace meses saldría este año
  • El juego no se va a portar a Source 2 por completo, hay aspectos que nunca van a incorporarse, puede que las físicas no lo hagan por ejemplo. Apunta a que se mejorará el Hammer (SDK, esto es; la herramienta de creación de mapas), la API (se usa DX9 en vez de Vulkan o DX12), los reflejos/sombras/luces/etc y una mejor optimización de los recursos (el juego no será tan dependiente de la CPU y la GPU tendrá más peso).
  • El 70% del código del CSGO proviene del HL2, un juego que tiene más de 15 años, se espera una modernización severa en este aspecto en función de lo que se actualice.
  • El juego seguiría "siendo el mismo", no os esperéis un cambio brutalísimo, ni tampoco va a salir un juego nuevo, sería una actualización del mismo.
  • Saldría en beta los primeros meses como ocurrió con Panorama, no lo van a meter del tirón. Se esperan muchos bugs al principio como es normal.
  • Es Valve, pueden cancelar todo en el último momento, de hecho ya aparcaron el proyecto Source 2 en el juego hará cosa de 6 años.

Dar este paso para el CSGO supondría un gran avance porque el juego estaría en consonancia con el resto de la compañía y usaría el mismo motor, así más desarrolladores podrían trabajar en el juego (ahora mismo entrar en el código base sin conocer nada debe ser un horror tras la cantidad de cambios que ha sufrido).

16
Curius

#4886 Lo primero: gracias por la aportación, ojalá sea real.

Lo segundo: uno que yo me sé os va a barrer por no haber creado un hilo nuevo :joy:

Lo tercero: alguna ventaja tenía que tener la llegada del Valorant.

EDIT: y aquí está el nuevo hilo.

gomics

ostia me han movido el hilo, lo suyo seria poner lo de Nors3 que para algo es el que ha soltado la noticia y le mencionan y tal.. no queria yo esto.. haha

Gracias Nors3 por la información!! Ojala sea real (o casi real) y no tarden otros tantos años en sacar esto de source2

B

Me he motivado viendo la noticia, pero si no es un salto completo al motor gráfico es una tontería...
Es lamentable que un juego como este siga tan viejo y no saquen uno nuevo con un motor de estos tiempos todo por el mercado de skins... Es una vergüenza... Y no saltar a source 2 implica seguir con la aberrante cantidad de chetos aún en la pro league...
Hype y deshype.

gh0uL

https://www.talkesport.com/news/recent-update-confirms-csgo-is-moving-to-source-2/

-Crusher-

A ver que meten :eyes:

B

1 de abril.

2
S

Menos Source 2 y más anticheats intrusivo como va a hacer Riots con Valorant......mejora de servidores a tick 128....venga chavales...
cuánto tiempo más queréis llorarle a Valve....no veis que se llevan riendo de la comunidad hace años.......el csgo ya tiene los días contados.....ajo y agua....

Gg Valve.

2 respuestas
Jbc1230

#12 ya ves el cs va a estar muerto en 2 dias mismamente ayer record de jugadores

1 respuesta
S

#13 Sigue aferrándote a eso....sigue....xD...que cuando a final de año eso baje......veras que DesHype ( como dicen por ahí) te va a dar xD

1 respuesta
Jbc1230

#14 claramente va a bajar pero es que lo que esta subiendo ahora es una barbaridad. Deshype te vas a llevar cuando te mate un hacker igualmente en el valorant

1 respuesta
S

#15 Hackers siempre habrá amigui...siento ser yo quien te lo cuente.

Sigue viviendo en tu pompa. :D

1 respuesta
RusTu

#12 eres muy pesado @alhaforever, pero mucho xD

8 1 respuesta
Jbc1230

#16 pues eso digo. Te cuesta pillarlo. Bueno mi pregunta es: ¿segun tu cuando va a morir el cs?

1
Vi0LaToR

A ver el counter no va a morir porque tiene unos cimientos muy sólidos,un público desgraciadamente muy fiel a pesar de los hackers que hay

S

#17 Me encanta pincharos y veros saltar xDD

2 respuestas
RusTu

#20 llevas enterrando al CS desde el 2008 desgraciado xD

1 1 respuesta
S

#21 jajajajajajaja

Curius

#20 A eso se le llama ser troll y además por lo visto esta no es tu primera cuenta. Lo que no sé es por qué no estás baneado.

2 respuestas
S

#23 Como te duele eh.......xD

Johnata

#23 xq es un troll gracioso no como el kanjipollas

1 1 respuesta
Mystee

Gracioso... a ver, si se pilla los cojones con una puerta me haría mas gracia xD

3 1 respuesta
S

#25 gracias amigo :)

S

#26 Percibo tu dolor.....xD.....Bye bye CSGO.....xDDD.

Fyn4r

La puta cuarentena macho

1
sudoGenkii

A la gente que habla de numero de players y records... el 50% de la playerbase se dedica a botear y farmear cajas y skins, miles de bots comentando en el foro de la comunidad de steam en post con scams y urls sospechosas y mejor no hablar de la cantidad de bots que hay viendo streams de twitch de cs go que solo comentan lo bien que funciona ese scam que ya tienen skins bonitos.

llevo jugando desde la 1.5, asi que no soy ningun hater, pero valve ha convertido el counter strike en una maquina tragaperras donde los ni;os están obsesionados con los skins.

No miman nada su juego, y todo esta hecho para que gastes dinero en mierda. Yo no tengo ninguna skin de cs go y no me importa que la gente se gaste euros en skins, pero por ejemplo que sigan teniendo servidores tick64, que cualquier mindundi con 60h pueda comprarse prime y cargarse...

Que existen alternativas mejores al matchmaking? claro, pero sacando el pastizal que sacan invierten 0 en el juego.

En mi opinion el juego esta tomando un rumbo cada vez mas cancerigeno.

:umbrella:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sergey
  • Nors3
  • Mystee
  • sudoGenkii
  • RusTu
  • Curius
  • Jbc1230