CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

alexander

#2520 Quedan seis semanas y ya están probando la versión final, imagino que apurarán para asegurarse que no haya errores pero en realidad les sobra tiempo.

#2520 CTF sin velocidad y clases tiene poca gracia, para esos modos de juego como mínimo necesitas la jugabilidad de Quake Live y aún así soy más partidario de juegos aún más rápidos como Tribes Ascend. Lástima que la comunidad no está lista para juegos rápidos con un skill cap altísimo y con clases.

1 respuesta
alexander

Parece que los efectos de postprocesado podrían entrar en la 1.09, lo están discutiendo entre los miembros del equipo de desarrollo.

TNx7

#2521 Te estás equivocando, #2520 no se refiere a CTF, se refiere a un modo Conquest/Conquest-Domination como el de BF, o el modo Dominación de CoD.

3 2 respuestas
n3krO

#2517 Mira el dotA y el lio que tiene con League of Legends. Este puede que no sea un ejemplo bueno ya que League of Legends tambien es muy bueno (para mi mejor que dotA) pero sigue siendo como un dotA: Global Offensive si es que me hago entender.
Yo cuando empezé a jugar al LoL no tenia ni idea de dotA ni Sc2, era un mundo desconocido para mi. Lo mismo pasó con muchissima gente y de lo que veo en el foro del LoL, todos los antiguos jugadores de dotA iran para el dotA 2 ademas de que de 20% a 50% de los jugadores EXCLUSIVOS League of Legends se pasaran al dotA 2.

Pues lo mismo pasara con CS1.6, CSP y CS:GO. Los antiguos jugadores de cs1.6 que se pasen al CS:GO vendran al CSPromod cuando este esté pronto para competiciones, una parte de los jugadores exlusivos CS:GO se pasaran al CSP igualmente. Si todo va bien, CSP sera mas grande que cs1.6 en los ultimos 3 años aun que no creo que puede superar los tiempos de oro del cs1.6.

Si los supera pues encantado ya que los he perdido en gran parte :S

#2518 El tiempo no tiene nada que ver en mi opinion. Si los nuevos mapas (csp_dust2 sera el ejemplo en CSP 1.1) tienen texturas que compiten con CS:GO y los modelos de jugadores + animaciones qedan bien hech@s, tenemos tiempo de sobra. Ya que en mi opinion CS:GO en 2014 ya no se jugara a nivel competitivo, ya alexander le hecha 2 meses xDDD

#2519 El hecho de que valve venda el CS:GO a 15 $, £ y € y no tiene ningun sistema de micro-pagos al estilo Tf2 y dotA2 me hace pensar que el juego sera abandonado completamente asi que las criticas negativas salgan a la luz.

Si valve estuvieras dispuesta a hacer un Counter-Strike que durase como el Cs1.6 y CSPromod, lo hubieran hecho ellos mismo, de ahi viene la publicidad que han hecho cuando anunciaron CS:GO -> "Este juego no es Cs2 ni intenta reemplazar Cs1.6, Estamos intentando hacer un juego que una las comunidades del cs1.6 y css"

alexander

Captura de lo que parece será el emblema que llevará el modelo SAS:

B

todos los dias vienes aqui poniendo novedades y siempre son tonterias, que si impactos de bala, que si emblema del modelo sas, todo tonterias, por eso el juego no va a llegar a nada

3 respuestas
alexander

#2526 En #1 tienes todas las novedades del juego para las dos próximas versiones si es lo que te interesa. No sé porque te alteras tanto por mi mensaje, solo es un juego y no pasa nada si al final nadie lo juega.

2 1 respuesta
B

#2527 No me altero por tu mensaje, me parece perfecto lo que haces, pero despues veo comentarios tuyos criticando al csgo y me entra la risa viendo los cambios que se dedican a hacer actualmente

2 respuestas
M

#2528 Es un foro ,esta para estas cosas,si no te gusta,simplemente no lo veas.

en 1 tendras todos los cambios,simplemente mira eso y pasa de los comentarios si no te gustan

Deh0lise

#2526 Es verdad que son cosas menores, pero tampoco le des la culpa a él.

Yo también creo que no se puede promocionar un juego con esas cosas, y si no hay screens que gráficamente cumplan es difícil generar expectativa a alguien que no sea un jugador del cs1.6.

Sinceramente, creo que el tema gráfico no está claro. Sólo hay un imaginario popular que debería ser simple y bueno para el gameplay, pero nuevo y atractivo. Es casi un contrasentido cuando los gráficos de hoy en día se basan en meter mucha mierda para que parezca más realista.

Sin buenos artistas que creen algo elegante, simple y de diseño encantador lo veo difícil. Y por ahora, los updates que aparecen son de temas accesorios, cosas genéricas que requieren habilidades técnicas pero poco artísticas.

No hay concept arts, no hay texturas de mapas o impresión general, sólo hay detalles accesorios.

Mi impresión es que el csp es de 1.6 para 1.6. Al revés que los demás mods, no han hecho grandes gráficos que atraigan gente al proyecto, sólo han jugado con la idea de perpetuar la 1.6, pero sin concretar nada en cuanto al diseño. Y la idea no atrae, el modelo del cs se ha empleado en muchos otros juegos, no es nada nuevo.

Sin innovación en el diseño ni en el juego, ya me dirás quién en su sano juicio le va a interesar entrar en ese mod. Sólo aporta un reto técnico de replicar un juego en un motor actual. O buscan artistas o ya se pueden retirar. A ver cómo quedan los mapas...

1 respuesta
bazoo

#2523 O como el dod, el cual tiene más tiempo XD

alexander

#2528 Hace unos días colgaron capturas con los efectos de postprocesado y te dado un enlace con muchas más información de lo que están haciendo, no es mucho pero tampoco es para decir que no se está haciendo nada.

Si comparamos lo que hacen cinco personas en su tiempo libre y un proyecto profesional como es CSGO, creo que mis opiniones sobre la implementación del modo de competitivo de CSGO son constructivas. Además, yo he dicho muchas veces que el CSGO es un bueno juego que tiene cosas interesantes como los movimientos o el recoil, pero no otros detalles. Y desde luego, creo que el apoyo de Valve a proyecto ha sido pequeño en comparación a otros juegos.

#2530 Puedes dar por seguro que no tendrá nada diferente a CS por ahora. CSP tendrá mapas de alta resolución como csp_aztec, los efectos de postprocesado mejoraran un poco el aspecto general y seguro que todos los nuevos modelos serán de mayor resolución que los de CSS. Pero desde luego yo no esperaría ninguna evolución artística más allá del estricto minimalismo competitivo.

Lo que está claro es que la calidad artística del juego se conocerá una vez se haya publicado la beta 1.09 y empiecen a divulgar WIP de la v1.1.

#2523 Pensándolo bien, el TDM podría ser encarado hacia un modo de juego de dominación. Creo que esto es algo que alguien externo al equipo de desarrollo debería plantearse para los servidores públicos, si es que el juego tiene algún día una buena comunidad y un buen soporte de plugins.

n3krO

#2526 No se que quieres que hagan los de CSPromod, todos los grandes cambios son WIP (Work In Progress) de los cuales hace parte la screenshot que alexander te termina de dejar.

Hoy he estado jugando CSP DM Alpha con Alexander y vamos, desde hace año y medio que no me divertia tanto jugando cs publico (si es que se puede considerar publico un FFA con 14 bots HARD y 2 players).

Yo critico del CS:GO, sobre todo, la jugabilidad en si. Y de la jugabilidad hace parte casi todo menos las texturas en mi opinion. El HUD hace parte de la jugabilidad, y no me gusta para nada el del CS:GO (incluyendo el scoreboard penoso que tiene), Los mapas estan super mal diseñados tomando por ejemplo de_nuke_se y LO MAS IMPORTANTE el recoil es totalemente random!

El juego en si es bueno pero teniendo cs1.6 y cspromod no lo voy a apoyar nunca.

Por el otro lado, CSPromod tiene la jugabilidad que nosotros queremos y el que diga que el recoil no es el mismo que se vaya al CS:GO con su recoil 110% igual al cs1.6. El movimiento es tan parecido al cs1.6 que hay un video de kz de cspromod que el tio lo hace sin caerse una unica vez, el hud es aceptable (a mi personalmente me gusta mas que el cs:go) aun que no me gusta el scoreboard, los mapas son casi una copia exacta del cs1.6 pero con detalles QUE NO INFLUENCIAN a la jugabilidad, quitando csp_dust y csp_aztec que si tienen algunos cambios IMPORTANTES.

Si lo que quiere son mejoras graficas pues esperate que salga CSP 1.09 Beta y empiezen a salir la media a fuera. Hasta que se vea csp_dust2 remasterizado, si es que se puede llamar asi) no podemos criticar el apartado grafico del juego ya que llevamos los graficos del CSS.

Ahora una cosa estoy seguro, critico valve y todos los cambios que haga al juego porque seguramente no seran los cambios que el juego necesite para triunfar, y esas cosas CSPromod ya las tiene.

2 respuestas
bazoo

#2533 cómo has podido jugar al DM alpha? yo no puedo! Por dios dime cómo!!!!!!!!!!!!!!! =((((

1 respuesta
Scavenger19

¿Y que tal la version Alpha? En los videos parece una version MUY potable. No se a que esperan para sacar el juego. Cambios como eso de las SAS son cosas menores, cambios que se pueden ir introduciendo. Lo importante es que el juego salga practicable cuanto antes.

1 respuesta
eagLe__

#2533 Los gráficos de CSS dentro de poco cumplen 10 años.

1 respuesta
n3krO

#2535 No se a que te refieres a que saquen el juego. Que el juego tenga en sufijo Beta te parece algo importante? Si crees que es MUY potable entonces juegalo.

Y si crees que el "remasterizado" de SAS y el cambio de l33t a Phoenix es algo menor pues creo que no tiene ni zorra idea de lo que llevamos hablando en este hilo.. Perdona haber sido tan agresivo en el ultimo post y en este pero es que como tu lo dices, el juego es perfectamente jugable y, a mi gusto, tiene una jugabilidad mejor que CS:GO y por eso critico CS:GO y no CSP.

Ahora, lo de SAS es solo un sneakpeak para los muertos de hambre por noticias, uno de los 3 modelers ha estado trabajando mas de medio año para traernos el nuevo SAS y Phoenix y ahora que los modelos estan prontos, blackaddR esta haciendo las texturas ya que no queremos modelos a los cuadraditos rosa/negro. Ademas de eso Mazzer esta haciendo NUEVAS animaciones con un nuevo modo de implementarlo al motor source sin que queden "cambiados" como paso con las animaciones actuales.

Crees que lo que te dicho en este ultimo parrafo es algo menor y que los modelos/animaciones actuales pueden hacer el trabajo sin problemas? Crees que la mejor que supondra los modelos es menor?

Si tu pergunta era porque no sacas la beta ya es porque hay una serie de errores (bugs) que por ahora no lo permite pero que hasta el dia 21 de agosto estaran arreglados.

#2536 Los graficos de CSS tienen 8 años. Los graficos del cs1.6 tienen 13 años.

Como he dicho, por ahora no critico el CSP a nivel grafico porque sigue teniendo los graficos de CSS pero no digo eso como si CSS tenga super graficos a nivel actual, lo que digo es que todavia no sabemos como seran los graficos de CSP.

PD: de las decals que ha hecho blackaddR podemos ver que en esa parte el juego va a innovar algunas cosas comparando con otros juegos actuales (agujeros de balas dependiendo del calibre y agujero de bala en los modelos de jugador) y que hay otras cosas que las esta haciendo mucho mejor que css pero manteniendo el parecido con el cs1.6 (la sangre por ejemplo)

PD2: Para ser un juego de 2004 creo que CSS tiene unos graficos impressionantes, en mi opinion compite con juegos como cod4 (2009) y waw (2010) en cierta parte.

alexander

#2534 Nos hemos bajado la alpha de la 1.09, hemos cambiado la fecha del sistema y hemos jugado con n3krO haciendo de host.

1 respuesta
bazoo

#2538 Ya he hablado con n3krO y debido a un problema que tengo en windows desde hace ya tiempo no puedo cambiar la fecha T_T

Gracias de todos modos...

alexander

He estado jugando un rato con los bots hasta que ha petado el mat_queue (gracias Valve) y quien diga que lo más importante no son ahora mismo los modelos, es que no ha jugado. Todo en el juego es perfecto, excepto los modelos que parecen que sean una broma.

3
SkalS

A ver, si es que da igual que tenga los gráficos de "CSS", mirad CSGO, y con CSPromod pueden hacer algo similar y diría que más con la calidad, esa fue la sensación que ví con las texturas que enseñaron.

2 respuestas
alexander

#2541 No estaría nada mal poder usar la versión de Source de CSGO, como mínimo tendríamos soporte multicore estable, soporte MacOS y soporte Linux (parece que CSGO saldrá para Linux).

n3krO

#2541 Creo que no entendiste mi punto. Veo mucha gente quejandose de los graficos del CSPromod y es que todavia no se han enterado que las mejoras graficas notables solo empezará con CSP 1.1, eso es lo que yo queria decir.

Si quereis tener una idea de los graficos que tendra el juego cuanto sea entero custom sin usar assets ningunas os dejo una imagen de RedStar

Y me gustaria decir que incluso esa textura es WIP

Una innovacion a nivel grafico tambien es que cuando disparas a un enimigo, él no se quedara solo con la ropa manchada pero tambien veras agujero de la bala y sangre al rededor haciendo el juego aun mas realista:

PD: He estado leyendo hilos antiguos y he re-descubierto que USP y Deagle seran las primeras armas custom de CSPromod, a ver si nos hacen un sneak pic cuando salga csp 1.09 beta :D

1
alexander

La e-Stars Seoul también ha abandonado CS 1.6, sumándose a la IEM y la WCG. Resumiendo en 2012:

  • No Presente: e-Stars, IEM y WCG

  • Presente: GameGune, DreamHack, Copenhagen y ASUS

  • Por decidir: ESWC y WEM

En resumen, en 2012 CS aguanta fuera de Asia y en 2013 veo tres posibles escenarios:

  • CS se reemplaza por CSGO

  • CS se reemplaza por CSP

  • CS, CSGO y ningún FPS.

Yo tengo claro que los torneos no aguantarán mucho tiempo sin un FPS de referencia en PC y sino hay CS, entonces será CSGO o CSP, y en el peor de los casos entrarán juegos nuevos como Shootmania (al menos en la ESWC estoy convencido porque lo hace Nadeo).

Y para hacer polémica, leyendo un troll en un vídeo de la IEM, veo este comentario:

2003 CS:CZ
2004 CS:Source
2005 CS 1.6
...
2012 CS:GO
2013 CS 1.6

Yo confío que 2013 sea el año de CSP. No obstante, queda latente que la IEM no confío al principio en CS y ahora ha sido muy rápida apostando por CSGO, no sería descabellado un cambio en 2013.

1
M

Meda pena por el cs 1.6,pero es mas que normal...

ferk

Sigo sin ver claro el futuro de CSP. Y eso que la última beta me pareció bastante decente. Pero CS:GO va a ser demasiado fuerte para que unos tipos que 'ni se dedican a ello' puedan siquiera plantarles cara.

4 2 respuestas
alexander

#2546 Una vez CSP terminen lo que han prometido para la 1.1, como es gratuito y tiene la jugabilidad de la 1.6, no veo porque no puede ocupar el lugar CS pues no hará otra cosa que seguir mejorando y su popularidad crece en cada versión. El enigma es más bien cuanto tiempo puede aguantar CS y cuanto puede ofrecer CSGO.

1 respuesta
n3krO

#2546 me gustaria que me expliques en que CS:GO es fuerte? Es que no entiendo la gente diciendo "CS:GO es demasiado fuerte".

Si la mayoria de jugadores de counter estan en el cs1.6 y la gente de cs1.6 prefiere CSPromod, entonces CSPromod ya lleva ventaja sobre CS:GO. Si a eso agregamos que la gente de CSS que lo juega mas por los graficos que por la jugabilidad (digo comparando con cs1.6 y no con otros fps) tambien terminarian en CSPromods, los nuevos jugadores "casuals" de CS:GO terminaran buscando informacion y encotraran CSP y se pasaran (un poco al estilo LoL -> dotA 2).

Solo le veo el fuerte al CSPromod y su diseño orientado hacie e-sports, pero vamos que solo con los del cs1.6 ya tenemos suficiente para superar el CS:GO ;)

1 respuesta
M

#2547 Una cosa,no tenian pensado algo para evitar los cheats? o me lo acabo de inventar por que si ? xD

1 respuesta
ferk

#2548 Que más da que los 1.6 prefieran CSP, si la pasta va a estar en CS:GO. A CSP jugarán unos cuantos nostálgicos, habrá un par de torneillos menores al año y ya está (eso en caso de que la cosa les salga bien).

No sé de donde sacas tampoco que los que juegan a CS:S lo hacen por los gráficos :wtf: . CSP no tiene apoyo de nadie o casi nadie hoy en día.

Lo único que queda más o menos claro es que tanto CS1.6 como CS:S tienen los días contados a poco que haya una mínima inversión en CS:GO.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • alexander
  • bazoo
  • SkalS
  • n3krO
  • PERAL
  • dabears