CS:Source Scripting FAQ + FAQ Rendimiento FPS

XaZiNo

He de deciros que he ido sacando dudas y respuestas de web en ingles y también he ido probando los comandos y algunos script para la versión de CS:Source.

También He de decir que este FAQ lo tengo hecho en *.doc con mejores indicaciones y accesos a algunas dudas que puedan plantearse a lo largo del FAQ, pero prometo ir ampliando si con ello todos ayudamos un poco.

Espero que os sea de utilidad para ir iniciandose en el mundo del CS:Source, y espero ir ampliando con la ayuda de todos.

NOTA: No es que salga como a mi me gustaría ya que las opciones del foro son algo limitadas, pero mejor que nada :P

Fuente: http://www.counter-script.net/index.php?id=66 Editado por Moderador: que luego se nos quejan los del otro foro

XaZiNo

Introducción a la configuración de CS: Source

  1. ¿Cómo puedo comprar armas o equipamiento en CS: Source con scripts?

  2. ¿Dónde tengo que poner mi cfg?

  3. ¿Cómo configuro el menú del teclado en CS: Source?

  4. ¿Cómo selecciono directamente un arma o ítem por bind?

  5. ¿Qué ajustes están disponibles en CS: Source para el radar?

  6. ¿Qué ajustes están disponibles en CS: Source para el Punto de mira?

  7. ¿Un comando nuevo?

  8. ¿Otros comandos?

  9. ¿Cómo uso directamente los comandos de radio?

  10. No puedo abrir mi consola. ¿Por qué?

  11. Aumentar FPS (Link)

  12. ¿Cómo puedo comprar armas o equipamiento en CS: Source con scripts?

CS: Source permite a los jugadores la compra de armas rápidamente mediante binds de compras directos usando el comando “buy”. Pongamos algún ejemplo y lista de comandos:

  • Usando el comando “buy” podríamos hacer lo siguiente:

    Imaginemos que queremos comprar directamente la Ak47, pues pondríamos en la consola simplemente: “buy ak47

    Pero es de lógica que es una gran tontería hacer siempre esto cada vez que queramos comprar un arma, por lo que usamos el alias siguiente:

alias m4combo "buy m4a1; buy vesthelm; buy primammo”
bind "q" "m4combo"

([i]en este caso hemos comprado una Colt carabine+chaleco con casco+munición Colt[/i])

También podemos usar lo que son los binds, algo más directos que los alias, aunque a veces es mejor usar un alias para optimizar la config y dividirla en más sesiones por el motivo de que el *.cfg no ocupe muchos kbŽs y relentize a la hora de cargar. El bind sería el siguiente:

	[i]bind z "buy m4a1; buy vesthelm; buy primammo"[/i]

( la composición de la compra es la misma que la anterior, pero en este caso usando el comando bind )

Las armas y equipamiento para comprar son los siguientes:

galil - IDF Defender
aug - Bullpup
elite - .40 Dual Elites
ak47 - CV-47
sg550 - Krieg 550 Commando
fiveseven - ES Five-Seven
scout- Schmidt Scout
glock - 9x19mm Sidearm
m3 - Leone 12 Gauge Super
sg552 - Krieg 552
usp - KM .45 Tactical
xm1014 - Auto Shotgun
awp - Magnum Sniper Rifle
p228 - 228 Compact
mac10 - Ingram MAC-10
g3sg1 - D3/AU1
deagle - Night Hawk .50C
tmp - Schmidt Machine
famas - Clarion 5.56
m4a1 - M4A1 Carbine
mp5navy - Machine Gun
ump45 - KM UMP45
primammo - Munición Primaria
vest - Chaleco
p90 - ES C90
secammo - Munición secundaria
vesthelm - Chaleco+Casco
m249 - M249
flashbang - Granada de Luz
hegrenade - Granada Explosiva
smokegrenade - Granada Humo
nvgs - Visión nocturna
defuser - Kit desactivación

(Nota: He señalado en negrita lo que tendrías que poner en el apartado de “arma”)

El esquema general de compra sería por lo tanto el siguiente:

Para un alias: 

alias nombrebind "buy arma; buy equipamiento; buy munición”
bind "q" "nombrebind"

  1. ¿Dónde tengo que poner mis scripts?

    El directorio para colocar los scripts es el siguiente:

..\Steam\SteamApps\username\counter-strike source\cstrike\cfg

En el caso de que el juego lo tengáis en español, sería:

..\Steam\SteamApps\username\counter-strike source\cstrike_spanish\cfg

  1. ¿Cómo configuro el menú del teclado en CS: Source?

    Lo primero que tienes que hacer es crear el archivo kb_act.lst y colocarlo en el directorio siguiente:

    [i]..\counter-strike source\cstrike\scripts[/i]
    [i]..\counter-strike source\cstrike_spanish\scripts[/i]

Es totalmente configurable y manejable al antojo de cada uno.

Una vez que hemos creado el archivo de [b]kb_act.lst[/b], para ir añadiendo comandos lo haremos del modo siguiente:

"command" "descripción"

Para poner las cabezas de cada menú usaremos el comando “[b]blank[/b]” el cual no ejecuta ningún comando y nos servirá para poner el tipo de comando que vamos a usar. Pondré algunos ejemplos a continuación:

Estos con algunos comandos de movimientos:

"blank" "MOVIMIENTOS"
"+forward" "Move forward"
"+back" "Move back"
"+left" "Turn left"
"+right" "Turn right"

Estos son algunos comandos de ataque:

"blank" "COMBAT"
"+attack" "Fire"
"+attack2" "Weapon Special Function"
"+reload" "Reload weapon"
"drop" "Drop Current Weapon"
"invprev" "Previous weapon (Optional)"

Como veréis en mi caso lo tengo en ingles, pero también podréis ponerlo en castellano, catalán, gallego, etc.… como más os guste:

"blank" "COMBATE"
"+attack" "Fuego"
"+attack2" "Funcion especial de arma”
"+reload" "Recargar arma"
"drop" "Soltar arma"
"invprev" "Arma previa (Opcional)"

Aquí tenéis un ejemplo del archivo kb_act.doc en cuestión traducido al castellano por mi, aunque aun existen algunas imperfecciones que pueden ser ligeramente cambiadas para la mejora del mismo.

(NOTA: el archivo kb_act.doc no lo he podido colocar aquí, intentaré subirlo lo antes posible)

  1. ¿Cómo selecciono directamente un arma o ítem por bind?

    Aunque no lo veo como un comando muy útil de momento, quizás más hacía delante no sea de gran utilidad a algunos usuarios, el comando para la selección del arma es el siguiente:

use [weapon_xxxx]

Si por ejemplo queremos usar la Colt rápidamente pondríamos en la consola lo siguiente:

use weapon_m4a1

Todos sabemos lo dificultoso que es bajar la consola cada vez que queramos hacer esto, por ello el uso de los bind en el juego, de modo que si queremos hacer uso del comando rápidamente sin espera ninguna, escribiremos el siguiente bind en nuestro cfg:

bind “c” "use weapon_m4a1"

Como siempre digo, si quieres que tu config o cfg esté más optimizada y ocupe poco volumen de texto y con ello la carga sea más rápida podemos usar el comando de alias siguiente:

alias qpist "use weapon_deagle; use weapon_usp; use weapon_glock; use weapon_p228; use weapon_elite; use weapon_fiveseven"

bind z "qpist"

Si observamos el alias, veremos que con él podremos usar rápidamente la pistola que tengamos en nuestro poder en ese momento. Normalmente siempre se ha usado el comando de hud_fastswitch 1 y un bind con el arma para que saliera rápidamente, pero siempre ocurría que al intentar elegir la bomba, siempre tenias que elegir entre la HE, la FLASH o la de HUMO, con este nuevo comando podemos usarlas indistintamente y directamente en diferentes alias o bind de este modo nuestro ataque es más rápido y por lo tanto más efectivo.

La posible lista de armas o items para poder utilizar el comando “use” es la siguiente:

weapon_knife
weapon_deagle
weapon_usp
weapon_glock
weapon_p228
weapon_elite
weapon_fiveseven
weapon_scout
weapon_sg552
weapon_smokegrenade
weapon_ak47
weapon_aug
weapon_g3sg1
weapon_m249
weapon_m4a1
weapon_m3
weapon_mac10
weapon_mp5navy
weapon_p90
weapon_c4
weapon_sg550
weapon_ump45
weapon_tmp
weapon_xm1014
weapon_awp
weapon_galil
weapon_famas
weapon_hegrenade
weapon_flashbang

  1. ¿Qué ajustes están disponibles en CS: Source para el radar?

    La configuración del radar en el CS: Source no es mucho más complicada que la anterior versión. Si lo que quieres es “ocultar el radar” usaremos el comando hideradar, en cambio sino te sale el radar y quieres “obtener radar” usaremos el comando drawradar.

Ahora bien, también podemos usar el radar de forma sólida o traslúcida del siguiente modo:

[b]Radar Sólido[/b] = cl_radartype 0
[b]Radar traslúcido[/b] = cl_radartype 1

Pero aquí no queda todo, ahora podemos elegir entre un radar entre sólido y traslúcido usando el comando cl_radaralpha 100, sabiendo que podemos variar entre 100 y 800 de más traslúcido a ser totalmente sólido. Este último comando solo es aplicable cuando tenemos activada la opción de cl_radartype 1

  1. ¿Qué ajustes están disponibles en CS: Source para el Punto de mira?

    En esta nueva versión de CS: Source podremos elegir el color del Punto de mira que queramos siendo los posibles colores y los comandos los siguientes:

cl_crosshaircolor 0 = Punto verde (Color por defecto)
cl_crosshaircolor 1 = Punto de mira rojo
cl_crosshaircolor 2 = Punto de mira azul
cl_crosshaircolor 3 = Punto de mira amarillo
cl_crosshaircolor 4 = Punto de mira de luz azul

Al igual que en el radar, el Punto de mira puede ser [b]más traslúcido o sólido[/b], para ello ejecutaremos primeramente el comando [b]cl_crosshairusealpha 1[/b], Luego para ajustar el traslucido del Punto de mira ejecutaremos el comando [b]cl_crosshairalpha 100[/b], pudiendo variar la numeración de [b]100 a 800[/b].

También podemos ajustar la escala del Punto de mira, deseando tenerlo en tamaño grande, mediano, pequeño.... Para ello usaremos el comando [i]cl_scalecrosshair 1[/i] para activar la ejecución del tamaño del Punto de mira, luego usaremos el comando [i]cl_crosshairscale 1024[/i], [i]cl_crosshairscale 600[/i], etc.… Para volver a desactivarlo tan solo has de poner  el comando [i]cl_scalecrosshair 0[/i],  y en el supuesto de que tu resolución del juego sea 800x600, la escala por defecto del Punto de mira será 600, de este modo podemos jugar con el tamaño del radar en cualquier escala cuando tengamos la opción activada.
  1. ¿Un comando nuevo?

    Muchos éramos lo que usábamos el alias del tipo:

alias crsclr "tg_clr"
alias tg_clr "cl_crosshaircolor 1; alias crsclr tg_clr1"
alias tg_clr1 "cl_crosshaircolor 2; alias crsclr tg_clr2"
alias tg_clr2 "cl_crosshaircolor 3; alias crsclr tg_clr3"
alias tg_clr3 "cl_crosshaircolor 4; alias crsclr tg_clr4"
alias tg_clr4 "cl_crosshaircolor 0; alias crsclr tg_clr"
bind m "tg_clr"

De este modo pudiendo crear un alias del tipo de valor máximo y mínimo en una escala, el ejemplo más claro que usaba la gente era la escala para subir y bajar el volumen en las anteriores versiones del CS. Pues bien, ahora podremos crear este tipo de alias de una forma más sencilla de modo que el volumen de texto sea algo menor y pueda cargar el comando más rápido, optimizando la función del valor máximo y mínimo. El comando sería el siguiente por el nuevo método:

Bind: 	[i]bind m "incrementvar cl_crosshaircolor 0 4 1"[/i]

Alias: 	[i]alias tg_clr "incrementvar cl_crosshaircolor 0 4 1"[/i]
              [i]bind m "tg_clr"[/i]

La única limitación es que solo podremos usar el valor 0 4 1 en este caso, si ves que no te conviene hacerlo del nuevo método, se puede usar siempre la forma antigua dada al principio de la pregunta
  1. ¿Otros comandos nuevos? Bindtoggle

    En anteriores versiones en algunos comandos de versión necesitábamos crear unos alias para poder activar los comandos ya que estos por default se encontraban en un estado on y off, o 0 y 1 al mismo tiempo. Un claro ejemplo de uno de estos comandos era el de cl_showfps on, cl_showfps 1, de este modo podíamos ver los fps en la parte derecha superior de nuestra pantalla y para ello teníamos que usar el siguiente alias:

alias fps “fpson”
alias fpson “cl_showfps 1; alias fps fpsoff”
alias fpsoff “cl_showfps 0; alias fps fpson”
bind “m” “fps”

En esta nueva versión existe un comando que ejecuta todo este alias y tan solo debemos de poner el comando que queremos ejecutar, siguiendo el ejemplo de lo dado anteriormente podríamos decir que el comando sería el siguiente:

BindToggle “m” “cl_showfps”

De esta forma podemos observar como BindToggle ejecuta en una sola línea lo que antes teníamos en 4 líneas optimizando de nuevo la base del juego y su cfg.
  1. ¿Cómo uso directamente los comandos de radio?

    El uso directo de los comandos de la radio son uno de los cambios más significativos al pasar de un motor de CS antiguo al CS: Source. Por ejemplo el comando de Afirmativo sería ahora del modo siguiente:

alias +roger "radio3; wait; wait; menuselect 1"
alias -roger "slot10; wait; wait; wait; slot10"

  1. No puedo abrir mi consola. ¿Por qué?

    La consola por defecto se encuentra desactivada, esta puede ser activada en las “opciones avanzadas” de nuestro CS: Source encontrándose la opción de poder activarla fácilmente.

    Si lo tuyo son los comandos, también existe la opción de albergar la consola añadiendo el comando con_enable "1" en tu config ( *.cfg )

EDITADOS:

(1): Esto es un ejemplo de como hacer el Kb_act :

http://perso.wanadoo.es/e/xazino/temp/CSSource/kb_act.jpg
http://perso.wanadoo.es/e/xazino/temp/CSSource/kb_act_2.jpg

Muy util a la hora de comprar armas,accesos directos a bind de radios, etc.... y multitud de acciones

(2) : Esto es un pequeño arreglo para introducir en el archivo *.cfg de cada uno para mejorar los fps, no es mucho pero se irá mejorando. Agradecerselo a CID1 que se lo curra. Ahí llevais el acceso al foro que creó:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=5&tid=1828858201

(3) 2-2-05 : He estado probando un autoscript bastante util a la hora de amenizar la hora de la compra por medio de binds. Se llama AutoScript CS:Source v1.0 y es bastante sencillo de utilizar.

androide

nice nice man!!

C

confiamos en ti....

PeTy

omg :O

cabron

El original está aquí: http://www.counter-script.net/index.php?id=66 Los que no entiendan inglés te agradecerán la traducción.

De todas formas, este tema trata sobre cfgs, te lo voy a mover al foro de CS-Config.

XaZiNo

Agradecer la ayuda de CID1 para poder empezar a trabajar en la mejora de los FPSŽs, todos mejoraremos con ello la jugabilidad.

Gracias CID1, esperemos que esto vaya a más.

También he de decir que estoy pensando en traducir la guia de cs scripting de los comandos de consola y así tener una mejor compresión de ello.

CID1

Buena guia tiu ^^

XaZiNo

No, no se trata de comandos on o off exactamente, sino el echo de activar o desactivar un comando siendo 1 o 0 su cvar ( variable ), por poner un ejemplo

El ejemplo que puse de bindtoggle "m" "cl_showfps" es un comando que se activa siendo su variable 1 ( on ) y 0 ( off )

Probad a poner bindtoggle "tecla" "mat_show_texture_memory_usage" os resultará util a la hora de medir la cantidad de memoria que se vá usando dependiendo de la textura en la que te encuentres, posiblemente este comando sea causa de que los fps sean mejores o peores ya que a mayor memoria en el pc y menor memoria usada irá más fluido.

EDITADO: #11 ( No es el 11 que está ahora, era otro chaval que borro su post ) Te recuerdo que los alias de la versión 1.6 se pueden usar en la versión de cs:source, lo unico que pasa que hay comandos que se pueden reducir y de ese modo el cfg ocupa menos capacidad y aligera la carga del mismo.

dead_warrior

Esta muy bien para quien lo vaya a usar, pero yo me pregunto: existe un bien para la radio sin necesidad de alias?

en la 1.6 por ejemplo era asi:

bind x "enemyspot" (decia, enemyspotted o enemigo localizado segun idioma)
bind x "needbackup"

no ai de esos?

EnU2

yo kisiera saber como andar sin mantener apretado el boton, y tb saltar agachandose a la vez

salu2 y asias

XaZiNo

#11

Sin necesidad de alias no existe nada, para poder hacerlo tienes que crearte tu un alias o en el mejor de los casos currarte un buen script.

Te voy a poner un ejemplo de lo que tendrías que hacer:

1º Crear los alias de la radio en radio.cfg y lo llevabamos a la carpeta de ...counter-strike source\cstrike_spanish\cfg

//Cubridme!!
alias +cover "rd1; w2; ms1; close"
alias -cover "close"

//Sigueme!!
alias +follow "rd1; w2; ms5"
alias -follow "close"

2º Creamos los alias que vamos a ir añadiendo en una cfg denominada alias_general.cfg ( al menos es el nombre que le tengo puesto yo, cada uno puede poner lo que quiera ), y añadimos los siguientes alias para que la radio funcione: ( te voy a poner todos los alias que tendrías que poner para que la radio funcionase en el caso de tener todos los comandos de radio en el archivo radio.cfg:

// alias carga

alias w2 "wait; wait"

// Mensajes de radio

alias rd1 "radio1"
alias rd2 "radio2"
alias rd3 "radio3"
alias ms1 "menuselect 1"
alias ms2 "menuselect 2"
alias ms3 "menuselect 3"
alias ms4 "menuselect 4"
alias ms5 "menuselect 5"
alias ms6 "menuselect 6"
alias ms7 "menuselect 7"
alias ms8 "menuselect 8"
alias ms9 "menuselect 9"

3º Por ultimo crear el autoexec.cfg donde añadiras la linea de comando siguiente:

exec alias_general.cfg
exec radio.cfg

Esto es una posible ayuda extra para saber cuales son los comandos de radio en el source

\"+cover\" \"Cubridme!!\"
\"+utkpt\" \"Tomad Esta Zona!!\"
\"+holdpos\" \"Mantened La Posicion!!\"
\"+regrptm\" \"Reagrupar al Equipo!\"
\"+follow\" \"Sigueme!!\"
\"+takfire\" \"Necesito cobertura de Fuego!!\"
\"+go\" \"Vamos!! Vamos!! Joder!!\"
\"+fallback\" \"Retrasad las posiciones!!\"
\"+stickto\" \"Mantenganse juntos Equipo!!\"
\"+getinpos\" \"Estoy en Posicion!\"
\"+storm\" \"Asaltad el frente!\"
\"+rprttm\" \"Informad equipo!\"
\"+rog\" \"De acuerdo / Si!\"
\"+enespt\" \"Enemigos a la Vista!\"
\"+backup\" \"Necesito Ayuda joder!!!\"
\"+sectclr\" \"Sector Despejado!\"
\"+inpos\" \"Estoy en Posicion!\"
\"+rprtin\" \"Informen!\"
\"+getout\" \"Salid de aqui, Esto va a explotar!\"
\"+neg\" \"Negativo!\"
\"+enedwn\" \"Enemigo Eliminado!\"

El bind entonces sería

bind "tecla" "+cover"

#12

Que yo sepa tio los alias para saltar y agacharse siguen siendo los mismos y los de andar igualmente, es decir:

// Salto_agacho

alias +cjump "+jump; wait; +duck"
alias -cjump "-jump; wait; -duck"

bind "tecla" "+cjump"

// Andar

alias walk_t "walk_on"
alias walk_on "alias walk_t walk_off; +speed"
alias walk_off "alias walk_t walk_on; -speed"

bind "tecla" "walk_on"

Si me equivoco que me corríjan

23 días después
KMYA

alias walk_t "walk_on"
alias walk_on "alias walk_t walk_off; +speed"
alias walk_off "alias walk_t walk_on; -speed"

bind "tecla" "walk_on" <-- Ojo, es:

bind "tecla" "walk_t" o sino no funciona bien.

EnU2

okey gracias a los dos

salu2

10 días después
Dalveen

se puede hacer commandmenus en el source iwal q en el 1.6 ???

KMYA

Si en el juego existe esa funcion lo más seguro es que también... Prueba buscando en la carpeta del juego commandmenu.txt o similares como por ejemplo command.

3 meses después
rybbon

asias x los consejillos, aunke tngo una duda...Sabes si s puede subir el volumen d los pasos??o eso ya seria como un cheat :S eske con bafles no se oyen casi y no puedo jugar bien :P

espero tu respuesta slu2

11 días después
CyberCaco

Pues eso con este programa puedes generar una cfg especificando los valores que intervienen directamente en el aspecto grafico del juego, por lo tanto en los fps, trae incluidas unas presets con valores estandares de calidad/velocidad del juego. En las nuevas versiones vendra un configurador de rates para controlar el ping etc etc....

la Web es http://www.csstoolz.net/

Saludos

CyberCaco

Gn0m4

No sy capaz de hacer q aparezca la consola, una vez q la cierro nada mas arrancar el juego.
La tengo activada dentro del juego, en las copiones de lanzamiento (-console) y en la cfg mediante el comando q pone la guia, y sigue sin funcionar la tecla tipica del CS 1.6 para abrirla.
¿Me podeis echar una mano?

16 días después
Son1k

gn0m4 bindeala a una tecla, ami me resulta mas comodo, y ya q lo ice asi desde el primer dia tendrias q poner en la config.cfg lo sigiente;
---> bind "teclaqueqieras" "toggleconsole"

Saludos

1 mes después
70nk7

Xazino.
lo primero wen post,felicidades
y lo segundo, no serras tu uno de esos q entraron n valve para robar el juego? (como coño conoce tanto de como bindear?)

P.D: XD

9 meses después
Renton

Una pregunta como seria para hacer que cuando recarges,
Ponga un say team diciendo "recargando" y que a la vez automaticamente se ponga el mensaje de radio "cubridme "
Quero hacer eso con solo pretar a la R si alguien me lo hace para que solo tenga que copiar y pegar se lo agradeceria

2 meses después
PyNgU

que puesto bind "F9" "Userconfig.cfg" pero cuando tecleo f9 no carga nada desde el juego xk podra ser ?

7 días después
MetallXxesp

wuenas!

se puede poner el gps en el lado deretxo de la pantalla?

1 mes después
FLIPI

el uso del sv_cheats no lo reconoce el vac como utilización de chetos?

26 días después
XaZiNo

Que yo sepa no:

Y que yo sepa también, recuerdo que el sv_cheat se solía usar en versiones bastante arcaicas del CS, te hablo del año 98/99 que se usaba en partidas LAN e incluso en Servidores por INET, siempre y cuando la partida en LAN o el Servidor de INET no estuviera configurada para desactivar esa opción. Normalmente en versiones cada vez más nuevas, la opción sv_cheats de los servidores tanto locales como por inet ha sido 0 por lo tanto por mucho que tu la quieras usar, no podrías.

Otra opción del sv_cheat era para poder activar todos los trucos en plan mode god

XaZiNo

Ahora mismo estoy un pelín perdido, pero creo que tan fácilmente no se puede cambiar dicho radar.

Más que nada puedes cambiar su forma con los sprite, pero al tener que localizar los puntos de tus compañeros, bombas, etc.... esta pensando para estar en ese lado ya que lo han programado de esa manera.

No es igual que los fpŽs o el cambio de arma de mano, que son cosas más fáciles.

Si me equivoco que me rectifique alguien. Hace ya casi 2 años que no entro por aquí y de momento estoy perdido.

KIIM

Los comandos de la consola se guardan solos? o se necesita algun comando para que se guarde. Lo digo porque algunos se guardan y otros no. Y para añadir IP's a favoritos, al añadirlas, se borran. cómo puedo hacer para que no se borren?

Gracias :D

XaZiNo

El tema de añadir las IPŽs a favoritos con el Steam y luego se borran suele ser fallo del tema de programación del propio Steam.

Por otro lado normalmente se guardan los comandos en el config.cfg, pero si crean un conflicto por usar un mismo bind no te lo va a crear, o incluso si tienes la configuración interna del cs de otra manera que la de la config.

Lo suyo es que edites un config personal, es decir, tunick_de_juego.cfg, borres el config y ejecutes ese último en la consola antes de iniciar la partida para que te cree un config de tu cfg personal.

Usuarios habituales

  • YeanS
  • XaZiNo
  • FLIPI
  • KMYA
  • EnU2
  • CID1
  • chumaca