El polvo afecta??

P

yo tengo q6600@3.0 oc 280 gtx superclocked 4gb de ram a 1066 y se me pone a 90 en dms y demas, y limitado a 200 no suele estar siempre a 200 constantes, yo no se aki la gente q portatiles de la nasa lleva XD q me digan la marca y modelo pero ya XD

a mi me paso algo parecido con mi portatil y fue q se jodio la grafica q llevava y me tubieron q cambiar la placa base entera menos mal q estaba en garantia, anque bueno el mio iba a unos 120 aproximadamente, asi q limpialo formatealo y si va mal pues se a jodido algo aver si tienes la garantia aun ;)

un saludo

GaaRa90

SI.

aconsejo limpiar el pc 1 vez al mes como minimo.

tengo un amigo que despues de limpiar el pc por dentro le subia mas fps que cualquier CFG.

gano unso 40 fps o 50. solo por limpiar el pc por dentro.

sobretodo ventiladores y MICRO.

eXtreM3

#62 donde vive tu amigo macho? pa ganar esos fps tendria q tener kilos de mierda el pc.

El polvo puede afectar sí, pero no tanto, 10 fps y date con un canto en los dientes (si no vives en el desierto del sahara como #62 claro xD)

(yo con mi portatil Vostro 1500 pillo 120 constantes mid-high y va tan fresko :P)

MiraGe

q va a afectar el polvo en un diodo???? si lo q cuenta es lo q lleva dentro ....... sabes lo q te afectara? la nariz en cuando le metes una patada naa mas .....

Unr3al

#64 es simple, cuanto más polvo tenga un disipador más le costará disipar el calor, asi que al llegar al cierta temperatura comienza (como ya han dicho por ahí atrás) el "thermal throttling", que se trata de una protección ante el calor con la cual reduce la velocidad, asi que si el procesador reduce la velocidad, pues consigues menos fps.

Eso si, para llegar a estos extremos tienes que ser un puto guarro :) y bueno, tampoco hace falta limpiar el polvo cada mes.

garrapato

#65 te acuerdas cuando tenia el micro a 80º sin oC xDD

Unr3al

#66 mah unoh _- hay que ser menos guarro :D

S

#65 Un guarro o subir un micro de 2400 mhz a 3300 mhz (e6600) solo con refrigeración por aire :P En verano ese clock no lo puedo poner por exceso de temperatura. En invierno el pc es mi calefacción xD

#62 Si ganaba 50 fps es porque estaba siempre "THROTTLEleado" de la mierda que tenia. Porque por limpiar un pc no se gana NI UN PUTO FRAME si estas bajo los margenes de temperatura (hablamos de limpiar el polvo, no el windows)

Unr3al

#68 pues ya me contarás que disipador de palo usas :D tendria que ser inferior al inbox :/

S

#69 como?

Quiza con lo de que "lo uso de calefacción" a sonado a 100 grados... El E6600 (core 2) va a 2400 MHz de fabrica. Yo lo tengo subido casi 1000 MHz (3300 Mhz). He tenido que subir el voltaje a 1.5 para que sea estable (de 1.38v que estaba en default) y como comprenderás eso genera bastante temperatura. El ventila es un zalman de puta madre (CNPS9500A LED).

Cuando he dicho que sube mazo la temperatura era algo relativo puesto que no te he dicho cifras. El termal throttlling de mi ordena salta a los 79º C. En iddle esta a 40º y despumes de varias horas rulando orthos (8 horas aprox) no sube de 70º (a una temperatura ambiente de 23 grados). Para mi eso son temperaturas elevadas pero quiza para otra persona no lo sean. Por eso digo lo de relativo.

El Pentium D @ 3Ghz por ejemplo, en iddle esta a 50 grados o mas con el mismo zalman, sin OC ni leches. Si comparamos este procesador a mi actual e6600 pues entonces voy de lujo en cuanto a temps xD

Vamos, es un OC bastante considerable para ser refrigeración por aire. Y el zalman es de lo mejorcito (destpues de algun noctua y thermalright). Asi que no te entiendo xD

Unr3al

#70 yo subía el 4300 1.3Ghz por encima de la velocidad de serie (de 1.8 a 3.1) con el inbox (aunque ahora tengo un TRUE), con poco más de 1.4v y eso que ya es pedir voltaje para la velocidad que es, en tu caso algo falla, un 6600 a nada que salga normalillo suele hacer 3600 con 1.4v reales en full.

70º en full es una temperatura alta para estar usando el 9500 de Zalman, que no es el mejor disipador pero es bastante decente, pero claro, si le metes 1.5v, ya sabes donde está el problema.
No me creo que pida tanto para hacer esa velocidad, muy malo te tiene que haber tocado :/

spoiler
S

#71

Pues no se en que te basas para decir que ese OC es malo. No me parece de record ni mucho menos pero creo que si esta bien. Vamos, tengo varios colegas con buenas placas (evga, asus striker extreme, etc) y no pueden subirlo a esos hz (por encima de 3500) NI DE COÑA. Debemos ser negros :/

De todas maneras, es bien sabido que el 4300 OCea BASTANTE mejor que el 6600

Referente a tu spoiler, un pc no se reinicia a esa temperatura. Tenias un problema de estabilidad, sin mas. La temperatura de apagado de un procesador es por encima de 100º habitualmente, a menos que me pongas en la bios que se apague el sistema a 75º, lo cual resulta poco util. Eso contando con que esa opción figure en tu placa.

Unr3al

#72 Pues yo el único 6600 que he probado (pinchado en una simple P5B) hacia 3.6ghz con poco más de 1.4v pero claro, como por aquel entonces tenia el inbox, pues no podia probar que temperatura alcanzaba...

Pero ya te digo, por ahí anda el OC medio del E6600, pero como siempre sucede, todo es cuestión del chip que te toque.

Y bueno, si por ocear mejor entiendes que el 4300 sube más mhz, pues si, es de los pocos que pueden hacer un 100% de OC, pero también piden más voltaje que el resto de Allendale/Conroe.

S

Pues eso, que somos negros.

De cualquier forma hay gente que ocea a 1230948709817230897 MHz y se queda tan pancho. Luego le dan errores extraños en el SO y no lo achacan al OC. Yo le meto un día de orthos (24H) y si no peta entonces me fio del oc xD

EDIT: http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?t=235909

Segun parece 3.6 es bastante basto (poco habitual) y a 1.55v. Lo cual no quita que ALGUN sujeto consiga los mismos resultados con menor voltaje. Pero vamos, que 3.3 esta bien basandome en lo que comentan los overclockers. Asi que no me chafes mis ilusiones puta xD

Unr3al

#74 Bueno, yo no soy de pasar 24h de Orthos, piensa que en la vida le vas a meter tantas horas de procesamiento seguidas, con 2-3h ya lo veo suficiente y total, salvo que te dediques a editar video no necesitas tanta estabilidad.
Veo más interesante utilizar el PC de forma habitual y ver si es estable o no, ya que normalmente la mayor exigencia se da en los juegos y bueno, con que te aguante una sesión de Crysis ya te aseguras no ver BSOD mientras utilizas el PC de forma habitual.

Aqui tienes una database sobre OC en Conroe (E6600 entre muchos otros), para 3.6Ghz es a partir de 1.4v aunque algunos voltajes los veo exageradisimos :S
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=127379

Y bueno, hacer 3.6Ghz no siempre es posible, pero de ahí a tener que meterle 1.5v para 3.3Ghz veo una "pequeña" diferencia... seguro que te compensa más ponerlo a 3.2ghz, apenas perderias rendimiento y seguro que la bajada de voltaje es interesante. (en mi caso 3.3Ghz a 1.47v reales en full, 3.2Ghz con 1.42v, no me compensa ponerlo a 3.3)

HaZuKi

Alguien que me pueda echar una mano con el overclock que me mande un privado plz!

Unr3al

#76 aunque no dices que micro tienes, seguro que esto te sirve para empezar:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

K

#77 "esta semana no conteis conmigo que no voy a estar, examenes." ç

Ya veo ya.

S

#75

Puedes tirar de orthos 3 horas perfectamente y luego ponerte a jugar y que te pete en menos de media hora o que aguante sin problemas. De hecho a mi me paso en varias ocasiones mientras buscaba el voltaje ideal para mi oc actual. El orthos iba aparentemente durante un par de horas pero al jugar se quedaba tupi. Si dejaba orthos horas a porrillo al final acababa petando. En 1.5 va fino fino.

m0E_

#78

mama a las 10 estoy en casa.

EipoX

yo cuando lei #1 antes de entrar pense que era el polvo de dust, y preguntaria por la precision con polvo y sin ella xDDDDDDyo el dia que le quite el polvo a mi pc me bajo 20º....to lo que limpie y salia de ahi olia a requemao que flipas xDDDD

Unr3al

#79 pues a mi al reves, antes usaba una config que sólo era estable 1h en el Orthos pero luego jugando nunca se reiniciaba, ni con Crysis...

#78 ese ahí.

Dralions

llego a 100 fps dios..! me dio por limpiarlo, saqué kilos de mierda que vamos, no me lo creia :/

spoiler

#84 y lo mejor es que tengo videoooo muahahahjajaahajaahah

Duel

#83 guarro.

S

Juas, he bajado el voltaje a 1.45 y me ha bajado la temperatura una pasada y sigue siendo estable xD Es que a 1.4 no era estable y para no ir probando voltajes intermedios lo subí directamente a 1.5 xD

Actualmente en full load, a temperatura ambiental de 25 grados, esta a 60 grados despues de rular orthos una hora xD

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Unr3al
  • k3k0t3h
  • Elaith
  • wh1sky
  • elemen7
  • tolstoi