ESL España ¿por qué se tira piedras a sí misma?

horvathzeros

Voy a comentar algo curioso que me ha pasado hace pocos minutos y que me ha sorprendido bastante, pero primero voy a contar un poco de dónde viene esto, así si queréis os podéis aburrir con esto:

Problema previo

Hace unas semanas ESL anunció en España ESL Major con finales en LAN, evento interesante y positivo para ESL que llevaba mucho tiempo sacando pocas cosas, total que me apunto con unos colegas a jugarlo y en el segundo partido nos echan, por fallo del wire (con fotos y demo in eyes), cuando ya habíamos empezado el siguiente los admins saltándose sus propias normas (unos 40min después o más de haber acabado), a lo que les envío soporte y se las indico tras cada respuesta suya, con lo que me va quedando claro que ni se las sabe y tras conocerlo para no quedar mal, imagino, deciden saltárselas y dejarnos fuera.

Poco después me entero de que 1 jugador de x6 tiene un problema y se le permite jugar sin abrir ni WIRE. Tras esto, paso a ESL Spain via twitter y se lo digo claro, que tienen gente incompetente dentro de los admins de CSGO (conozco algo a algunos y sé que son capaces de hacer bien las cosas pero los que llevaron esos partidos dieron una imagen nefasta de gestión).

Algunos habréis visto algún post mío criticando a esa gente, no es que comentan 1 error sin más, si no que se les dice el error y deciden empeorarlo siendo incompetentes para la labor que hacen.

Lo que no sé es si es todo un fallo general o si son piedras que dejan que se vayan tirando dentro de cada sección, antes al menos se le enseñaba a un admin qué cosas debía saber hacer, cómo debía responder y si tenía alguna duda a quién se la tenía que preguntar. Ya no se molestan en enseñarles nada a los nuevos? o a los nuevos se la suda lo que les dicen y luego hacen lo que les da la gana? si hacen lo que quieren, por qué nadie les rectifica?

AÑADO: Me han comentado directamente desde los responsables de ESL CSGO que vieron lo sucedido y lo estuvieron mirando para que no pasen cosas así. Se equivocaron y piden perdón por ello.

Lo del twitter: Ha pedido disculpas, mal momento y cosas que pasan

Trato a los admins

Ahora vamos a comentar su tweet, respecto al peine:

ESL nos tuvo a varios admins de florero, esto lo sabe gente como Gecko, Mini, Delonge e incluso alguno de los que está dentro, cuando estuvimos dentro siempre exigimos poder hacer las cosas como antes, CNA, torneos, 1vs1, 2vs2 awp aim y demás, siempre se nos puso pegas. Yo estuve bastante ocupado con la universidad y mini pasó a liderar la squad, seguíamos con lo mismo, da igual que le pidieras algún torneo, siempre era sí sí pero no se podían hacer.

Las esperanzas siempre nos las daban, se está trabajando en X o Y, incluso gratamente metieron las FNC con Nvidia y algo de pasta que estaban muy bien, pero si a ese tirón le rechazas el poder lanzar ligas o torneos que pudieran interesar a la comunidad pues de poco iba a servir, de hecho, ESL ha ido subiendo poco a poco por la propia subida del juego, ellos han tirado de FNC y a verlas venir, con el tiempo mini se fue cansando y ESL metió a TRG, el actual jefe de la sección, una persona que siempre ha demostrado ser capaz de llevar una sección y que si no me equivoco a día de hoy cobra por su labor dentro de ESL España, el resto lo dudo.

Total que poco después nos encontramos todos los admins que un día ya no tenemos permisos en ESL, ni 1 palabra de la administración, creo que entendimos claramente que el motivo estaba sacado de las reuniones que se hacían, ESL solamente necesitaba literalmente "rat kids" que hicieran un trabajo, sin criticar la labor de arriba y sin cobrar, más que comprensible si querían seguir ese camino.

Pese a quitarnos esos permisos de admins en esl, imagina el trabajo que hice y el respeto que mostré siempre que estuve con permisos, a sabiendas de ellos, en el Twitch durante más de 1 año, fue el pasado año cuando vi que ya me los habían quitado. De igual forma que aún tengo permisos en algún otro sitio y siguen sabiéndolo.

Dado que ese tweet me molesta bastante ya que sin conocer mi labor dentro de la sección de ESL CSGO, que pese a la universidad siempre fue cuidada y sobre todo respetuosa, joder si creo que hasta fuí el único que luchó contra el Wire por el fairplay y consiguió que el 80% de equipos lo aplicaran. Dejo abierta la puerta para que cualquier admin de ESL que lo desee venga a debatir el problema que tienen dentro y que es un lastre que nunca acaba en ESL.

Debate

Por qué tanto fallo tras una estructura tan grande y con gente tan capaz?

spoiler

Viene algo importante con Movistar, saldrá por fin la ESL que no ha tenido españa y que necesitamos? qué puede hacer para mejorarlo todo? publicidad, torneos, copas? Es difícil, yo espero que con lo nuevo que vienen den un paso para luchar con LVP u otras, mejorando lo pasado claro está.

Libres todos de comentar cómo veis a ESL, por qué creeis que cometen errores tan infantiles a veces y qué deben hacer ya de una vez o lo que se os ocurra.

Está visto EN OTROS PAISES, que ESL importa a la scene de CSGO. Qué pasa en España?

4
DjDeeivid

Me parece lamentable la contestación que te ha echo esa persona "Community Manager de esl", por lo poco que se se que has sido el admin mas competente que ha pasado por la sección de cs, no lo puedo afirmar pero es lo que me han dicho.

Es impresionante el favoritismo que se les da a los equipos grandes y lo poco competentes que son los admins que estan ahora, porque no un peine a todos y fichan a nuevos? Basicamente por el amiguismo que se mueve ahí dentro.

Yo me llevé una decepción cuando me falló el wire y ya avisé a los admins que tenía este problema y no me dieron ninguna solución, además otros equipos con el mismo problema el mismo torneo que se les dejo jugar También y que algunos recibieron también la descalificacion gracias al magnifico programita que no hace nada de la esl. Lo que no es normal es que si muchos equipos tienen el mismo problema no se deje jugar teniendo demo ineyes y capturas del error y que a equipos grandes que es lo que les interesa a ellos si que se les deje jugar sin ningún castigo.

Conclusion: La esl esta acabada en el ambito de csgo, ahora que no hay liga de lvp deberían resurgir, pero con la mala estructuración y los admins incompetentes que hay no creo que esto tire hacia delante. Solo les interesa tener clubs de nombre en sus torneos, no les interesa la "carne fresca"

B

Qué asco de país versión 54352389. No me imagino viendo pasar esto en ESL Francia o Alemania.

Gracias por compartirlo.

JuSt1

Esto conmigo no pasaba.

Me parece alucinante ese salseo por twitter, siguen en las mismas, tantos que nos decían que se controlase la toxicidad por las redes sociales, y siguen sin entender como funciona esto.

Seguid así ESL España, y meter a gente que no tiene ni idea del juego.

2 1 respuesta
B

Joder, a él también le hace falta el peine KappaPride

horvathzeros

Y se me ha pasado nombrar lo de KekO.

Lo metimos en ESL porque es un tio con contactos de todo, buscaba para poder tener torneos con más premios y se los rechazaban.

RIP http://steamcommunity.com/groups/ESLCSGOADMIN

#4 Vaya época, aún recuerdo que eras capaz de llevar solito la sección de css entera jaja

pd: Acabo de abrir Skype tras más de 1 año y lo primero que veo (finales de 2014) a SatanicStorm en una conversación de buen rollo para que le consiguiera juegos de steam a él y sus colegas hace bastante tiempo y de pronto lo primero que me dice ahora es ese tweet? yo me he perdido algo...

1
deMak

Como siempre los admins de ESL superándose cada día. CLAPS

Sigpipas

Eres mister dramas. o un att whore.

4 2 respuestas
B

#8 y tú ya has dejado de ser el visionario del hilo de apuestas de MV? o estás escribiendo desde tu yate?

vibraboii

en source los brackets de los torneos se hacian a dedo, justsayin

3 1 respuesta
JuSt1

#10 :$ siempre para ayudarte, nunca lo olvides :P

1
Phil_Rich

de patio de colegio

Keysu

ahora tiene un amigo coach y futuro IGL haha.

koalas

Llevo tiempo que no posteo en la seccion de csgo mas que nada porque aqui en españa esta muerto.

Y aun no entiendo como la peña sigue jugando en esl cuando no vale para nada

1
BreadFace

Lo que tendría que hacer la ESL es, ahora que la LVP presciende de CSGO, aprovechar y apostar 100% por ello

5 1 respuesta
horvathzeros

#8 Intentar que se arreglen cosas que me han parecido importantes para la scene competitiva del juego de este foro creo que es importante, además estuve casi 5 años ayudando voluntariamente en ESL.

Básicamente lo que dice #15 Es el momento de ESL, si pueden ver los puntos débiles y solucionarlos igual nos viene bien a todos.

Decir que me han hablado, el del twitter creo que lo hemos arreglado, ha tenido otros problemas y al yo atacar lo suyo se le ha ido de las manos.

Además ya han mirado lo que pasó en los partidos para no cometer errores así, es difícil que te pidan perdón por algo así, así que por ese lado les honra.

Ahora viene lo interesante, la participación de movistar con ellos. Si de verdad solucionan todos los problemas que tenían, a parte de lo que yo me he quejado, vendrá bien.

pDz

Este post promete.

1 respuesta
horvathzeros

#17 yo al ver movistar pensé en tí :D nos puedes decir algo o va a parte todo?

1 respuesta
pDz

#18 De momento se sabe poco. A ver que trae este 2017 :)

weeheee

Hace gracia que un puto calvo te diga que te dejastes el peine.

Por lo demas, pues eso. Favoritismos. Es mas facil dejar fuera a unos ''randoms'' que a todo un x6.

7
ESL_Kaiser

Estoy completamente de acuerdo contigo, centrandome un poco en el tema de equipos top, siempre se intenta favorecerles, esto en EPS no pasa, xk cada falta que hacía un equipo se les restaba del pago final, que es menos dinero que tiene que poner ESL.

Tmb te digo una cosa, tienen unas ideas bastante raras a la hora de montar competiciones, sobre todo las "fast cups" y torneos así de un día/tarde/noche dónde tienes que estar constantemente revisando todo, y si te equivocas tienes que volver a jugar con otro equipo etc.

Las cosas siempre vienen de arriba, sobre todo las limitaciones, puedo asegurar que se han propuesto mil ideas de mil competiciones distintas se ha propuesto hablar con distintos patrocinadores, y nada... la primera vez que pasé por ahí me dejo bastante buen sabor de boca, ya que me dejaron hacer más o menos las cosas a mi gusto y los que me conocen se lo pasaron bien conmigo, y esta segunda ha sido horrible en general, muy malas experiencias... un saludo TRG crack!

1 respuesta
B

Normal que quiera devolverte el peine, si él no lo puede usar por ser un calvo de mierda jajajajaja

1 1 respuesta
horvathzeros

#21 Algo pasó arriba, esperemos que ahora con lo que viene lo lleven bien. Como dices en EPS se era bastante duro con todos y las cosas salían aunque algún lio recuerdo que hubo pero hablando igual de 2006 o 2007 xdd

#22 Va tampoco falteis, ha pedido perdón que ha tenido mal día y se le había ido de las manos el tema. Además tiene una buena barba, es un estilo sin más, descalificarlo no lo veo bien.

squ4r3

es lo que tiene poner a "currar" a gente a la que no se le paga, que no se le puede exigir nada

paga con cacahuetes y contratarás monos.

1 respuesta
GuEjOs

Haya paz! El martes anunciaremos cosas relevantes para CSGO y que están por encima de una riña por Twitter. Tengo entendido que ya ha hablado Satanic con Horvath y está aclarado todo.

Vamos a llevar el CS en España donde se merece con la colaboración de los equipos y ESL. Make CSGO great again!

PD: falta más salsa de la buena por estos lares :D

#26 trabajamos para que gente como tu deje de pensar así espero que lo consigamos :)

2 2 respuestas
koalas

Jajajajajajajajajaja no os lo creeis ni vosotros que esl va a cuidar y sacar a adelante la scene del csgo.

Ilusos...

horvathzeros

#24 tampoco es eso, en ESL entras para mejorar tu conocimiento del juego y scene, hacer cosas por él y por la comunidad. Yo ya te digo que estuve casi 5 años de voluntario y es un sitio que si saliera p'alante como se espera a más de uno le gustaría, pero igual es más deseo propio por lo que sé que puede dar que otra cosa.

#25 sip, como puse ya está hablado y le ha pasao como otras veces a otros.

Ojalá se cumpla esa afirmación, la cosa es verlo y no leer frases de que se hará y si metes cod4 otra vez igual hasta volvería gente a jugarlo. A mi me gustaba y a tí seguro que más xd

Salsa en navidad no era lo ideal, pero viendo lo que llega igual es hasta buena publicidad ;P

1 respuesta
ferk

Lo de entrar en la web de la ESL y encontrarte sin permisos sin ningún tipo de comunicación es marca registrada suya.

1
vibraboii

lo, que tiene que hacer la lvp es meter a just y zeros de admines

1
SkOi

#27 Está claro que tienes toda la razón del mundo al quejarte de la administración (o falta de ella) actual de ESL.
Pero si este hilo lo hubiese abierto cualquier otra persona para llorar no duraría un día abierto como lleva este, especialmente la parte de "que cabrón que me bloquea en twitter". Y lo sabes xd

1 respuesta

Usuarios habituales