Gather-Network 2010 llega hoy

thunder_

Según anuncian en la web oficial de Gather-Network, hoy dará comienzo la tan esperada y alargada versión 2009 que tendrían que haber sacado hace un año, con su respectivo anticheat y demás. Comunican que hoy harán las migraciones de servidores.

Noticia

La premium-ladder de Mayo no estará disponible este mes, puesto que darán premiums a todos los usuarios para que veamos el nuevo sistema que han montado (razón de marketing obviamente). Esperemos que salga todo como se esperaba. Todavía no hay changelog disponible.

Fuente: http://www.gather-network.eu/news/1477/default/19/

EDIT

A día 03/05, 20:40 aproximadamente acaban el mantenimiento, GN10 ya está aquí.

Changelog completo GN10
Loker

Veremos a ver de que se trata esto nuevo

B

a ver que tal :D

0buS

Teneis algo más de información aquí:

#5 Están haciendo la migración. En unas 2 horas aproximadamente estará.

thunder_

La web de Gather-Network parece estar caida, alguien sabe que están haciendo?

B

Espero que ese famoso AC no sea como el de ensports el cual pueda perjudicar a mas de uno.

TRON

mientras banee a los cheaters...

0buS

#6 no, será soportado por todos los sistemas operativos, y lo más importante: no tiene riesgo de ban sobre VAC.

thunder_

Sobre el AC me contaron que funcionará con Java, haciendolo mucho más versátil y fiable en cuanto a seguridad de lo que lo es cualquier anticheat montado sobre un cliente corriente para Windows. Y si ya dicen que soporta todos los S.O... wtf. Yo solo espero que el AC sea TOTALMENTE NECESARIO en todos los gathers, que sin él no se pueda jugar, porque sabiendo la base de la que parte Gather-Network y la pasta que debe mover (debido a los premiums) lo llevarán todo super controlado, que es lo que más falta le hacia. Crucemos dedos y :f5:

n4x0

con esto habra que volver al cs para catarlo :P

-mito

Yo iba a recuperar mi cuenta y me dice que el mail no está. :¬¬:

NerOK_

#10

eso mismo iba a decir yo :D

gnzo

ídem

wiLly1

puede q esteis megafelices por el AC y es normal porq ya hacia falta (el mes pasado cogieron a nosecuantos admins con cheats XDDD) pero mi pregunta es...cuando cojones lo van a poner??
Dijo MusuL el sabado sobre las 14 q tardarian aproximadamente 2 horas y bien estamos a lunes...alguien sabe algo? a este paso van a tener q sacar la v11 directamente...;(

thunder_

Acaban de poner Online la web. Vamos viendo los nuevos cambios. Parece estar de puta madre.

The AC tool will now be required for all premium gathers and for gathers requiring a steam-id (ie. all member gathers for steam based games like CS, CZ, etc).

Sin duda lo más esperado y lo más correcto. Avanzo que el AC irá por java por tema de seguridad y comodidad (desde la misma web). Según me han dicho es mucho más dificil saltarse la proteccion de Java que de un cliente corriente de windows.

0buS

Todos los que necesiteis ayuda para las cuentas o cualquier tema, podeis ir pedir asistencia en http://soporte.gather-network.es

thunder_

Si los redactores me dan la aprobación me curraré un post para esta versión GN2010 con todo el changelog traducido e información importante que no debe saltarse para los noobs.

Loker

Ya he entrado en la web, va un poco petada supongo que habra mucho tráfico. Ganas de probar el nuevo sistema a ver si lanzan gathers pronto

gnzo

en la pagina de gather-network.es hay que registrarse o te vale la misma cuenta de la .eu?

thunder_

Gather-Network.es solo la comunidad española, y obviamente la cuenta de .es no vale para la .eu, www.gather-network.eu es donde deberas registrarte y añadir steamid y demás para poder jugar.

TRON

Los que ya habéis probado los gathers con el nuevo AC podéis dar vuestra opinión y comentar que tal están los gatheres ahora? me refiero a limpios de fantasmas, si está lleno de mágicos o no, y si se juegan bastantes gathers al día. Llevo como 2 años sin jugar al cs más que para meterme en spanishxj a pasar el rato y con el nuevo anticheat si decís que vale la pena me pillaría una cuenta premium, pero antes de eso quiero asegurarme...

thunder_

Bueno, voy a dar mi opinión acerca de los nuevos servicios de gather-network, que no son pocos.

Actualmente y desde hace 5 días atrás, no se puede jugar un gather sin tener problemas de bugs o rayadas de los servidores, se vé que tuvieron un fallo de cálculos al testear el script y los plugins antes de lanzarlo a una comunidad de más de 6,000 usuarios activos (que eran los que había día 05/05/10 en su propia web, más unos mil y tantos sin logear) y los servidores se petan demasiado, supongo que será por el tramite de datos entre servidor y web que va tan lageado. Ayer empezaron a resolver gran parte de los problemas y ya por fin se podía jugar en los servidores alemanes.

Sobre el IRC

Están observando que el IRC se queda obsoleto y que deben actualizar, ahora no es tan necesario (a no ser que no seas premium) estar en IRC. Ah, también un punto muy positivo en la seguridad mediante irc, que antes flaqueaba bastante. Si estás dentro del canal 4 minutos el bot automáticamente te logea en relación a QAuth->GNAuth. Si no se puede usar el método de siempre /msg cs-gather-es auth y te dará un link de la web para cliquear y quedar logeado tanto en el IRC como en la web. Mucho más seguro que antes.

En cuanto al plugin:

Es una verdadera pieza de oro. Se lo han currado MUCHÍSIMO. El script automatizado como ESEA y con nuevas características incluidas, como por ejemplo elegir el estado del FF mediante votos, simplemente es perfecto. Si lo consiguen, ser premium será totalmente prioritario para jugar en Gather-Network. En cuanto al AC, es sencillo. www.gather-network.eu/anticheat/ y lo ejecutas y entras al juego. Parece que no hay incompatibilidades con VAC. La gente piensa que el AC es una mierda por ser Java, y a mi MUSUL me ha explicado que no tiene nada que ver, que java es mucho más difícil de "explotar" o de crear un programa que lo ignore.

En resumen: Para jugar en servidores premium no hace falta IRC, basta que estés logeado en la web y entres al servidor y pongas .add, te añadirá a la lista y podrás jugar sin más movidas. Para empezar el gather requerirá 10 .adds dentro, si estás afk y no pones .add te hecha. Una vez haya 10 adds empezará el sistema de votaciones, creo que el orden sería así:

  • FF (onoff)
  • Mapa
  • Balance de equipos (skill balanced, capitanes, como estén colocados...)

El puntazo que observé en el plugin es que hace el recuento de votos inmeditamente y en el AMX queda reflejado en tan solo milésimas de segundo. Es decir, la votación se progresa en tiempo real.

Sobre el sistema de Skillpoints:

Los premios serán como siempre creo, además de el plugin los premium tendremos acceso a la ladder mensual, donde el primer puesto siempre se premia con 50€ y los siguientes con hardware/premios en premium/etc, un buen aliciente.

Desde mi punto de vista creo que tienen que meter mucha mano al plugin, arreglarlo rápido y hacerlo jugable aunque haya bugs mínimos, pero que almenos se pueda entrar y jugar. Los servidores alemanes ya van bien, pero los skillpoints en la web andan locos, ayer había un tio con 4k de skillpoints y llevaba un 180-140 (K/D), obviamente no era normal.

En resumen #22 aun no podemos decir nada sobre el AC y su eficacia porque no ha llegado el momento. Antes tienen que arreglar un montón de cosas.

  • ESTADISTICAS

Se me olvidó comentar las nuevas estadísticas de la web y server. Mirarlas, no tiene desperdicio. Ver exactamente donde has matado a X player (sale un muñeco y te sale el hitbox exacto donde le diste) NO TIENE PRECIO. xDDDDDDDDD, una mariconada pero un avance super exagerado en cuanto a estadísticas. También se puede hacer un seguimiento paso a paso de lo que hiciste en el gather, como si de un bot de IRC se tratase (thunder killed tal with tal, thunder defused...) con timestamps.

Un saludo, seguimos a la espera.

TRON

Pues nada, gracias por tu tocho me ha venido muy bien para saber más sobre g-n y que tal es ahora. Toca esperar a que todos los servers vayan bien.

Loker

Esta todo muy bonito pero vamos, que de aquí a que se pueda jugar sepa dios

MORUSATO

para cuando los servers on

0buS

Esperamos tenerlos antes de terminar la semana. No depende solo de una persona.

#27 claro, ¿como van a dar un mes gratis de premium para que puedas jugar 24 horas al día por la cara?

Un poco cortito eres.

PD: Y recalco lo de cortito porque lleva funcionando 2 dias ya.

wiLly1

Semejante chapuza. más de una semana esperando y nada...
Y claro regalaran un mes de premium, eso sí, hasta el mes que viene no funcionaran los gathers.

thunder_

Creo que a muchos el concepto de BETA habría que meteroslo en la cabeza a golpe de martillo.

Vamos a ver, Gather-Network es una empresa sin ánimo de lucro, que trabaja por hobby mejor dicho, nadie cobra por estar ahi, y si piensas que todo lo que ganan de premiums va para ellos estás equivocado porque va hacia los mantenimientos de la comunidad, pues por eso no puedes quejarte, si dan un mes gratis para probar la BETA tú eliges si quieres hechar una mano (ser beta-tester) o dar una ostia, estoy bastante cansado y es bastante absurdo ver comentarios como el tuyo desde día 01 de mayo que fue cuando tomó iniciativa GN10, gente quejándose sin motivo alguno. ¿A caso sabéis que tienen entre manos? Cuando el plugin esté 100% debugged la gente empezará a pagar por algo, no como antes que pagabas premium por entrar en un "sorteo" de premios, ahora ha habido muchos cambios y por lo menos estarán los gathers tipo ESEA, pero bueno, qué más quieres?

wiLly1

Bueno pues que informen mejor, 2 o 4 horas no son 8 días.
Tengo cuenta premiun desde hace unos cuantos meses, y la verdad que se cargaban muchisimos admins y encima pagaba yo las consecuencias.

Loker

Pues ayer funcionaban perfectamente los gathers, y antes de ayer igual eh :\

Usuarios habituales

  • MORUSATO
  • 0buS
  • l3l3l3
  • thunder_
  • Loker
  • wiLly1
  • TRON