Gráfica o monitor para subir FPS?

G

buenas noches,

tengo un PC con un i7 3770, 8gb de ram y una radeon hd 8570.
Mi objetivo es conseguir jugar al cs go con 300 fps constantes y para ello había pensado en cambiar la gráfica por una gtx 750ti o 950ti (no estoy seguro si con la 750 sería suficiente). Pero también me entra la duda de si antes debería cambiar mi monitor actual de 60 Hz por un benq de 144 Hz.
Gracias,

Saludos

1 comentario moderado
G

Gracias por la contestacion, pero aún tengo una duda esos monitores de los que tu hablas seguro que son muy caros crees q con un XL2411Z voy a notar una gran mejoría en lo que se refiere a jugabilidad?
No entiendo tampoco a que haces referencia con eso de que hará "cuello de botella" por los reles del i7.
gracias!

1 respuesta
verseker

#3 XL2411Z es un buen monitor pero no responde a lo que tu mas necesitas. Si te fijas es un monitor mas horientado a otro tipo de juegos. Si le echas un ojo a la scene de cs todos llevan los 4ks que te comento, pero claro estos monitores a veces necesitan cosas muy especificas, tu ram es 1600hz? En cuanto a precio creo que no se van demasiado incluso en algunos modelos con la tecnologia XD de lg, (que suena a coña lo de xd eh http://www.peliculasfullhd.com/2008/03/26/que-es-el-xd-engine-de-lg/ pero es que se llama asi xDDD) pueden salirte incluso por menos que el lg.

A ver si alguien mas versado en estos temas nos echa una mano.

De todas formas si puedes hacerle un dxdiag a tu pc y pasarlo por aquí estaría feten para resolver algunas dudas.

1 respuesta
G

Si a ver si alguno más puede ayudarme en la elección.
Respecto a mi RAM, sí, es 1600.

G

1 respuesta
B

#4 y porque iba a pillar un 4k si lo que necesita son los hz mas altos posibles y los ms mas bajos posibles? Que yo sepa los 4k son 60hz...
#6 El benq es el monitor de los pros por excelencia, pero cualquiera de 144hz te hara notar mucha mejoria, en mi opinion.
Edito, dafuq #4? Los pros juegan todos con el benq, vamos el 90%, porque mientes? xD

koalas

Aguita lo que hay que leer... monitor 4k para jugar a este juego jajajajajajajajjajajaja

Si quieres tener mas fps se debe cambiar cpu quieras o no.

Si quieres tener fluided te compras un monitor de 144hz.

La grafica en este juego no me llega a mi ni a un 30% de uso que coño leo por aqui de 100 de uso jajaja

1 2 respuestas
benitoll

Ay por favor no me siento con ganas de corregir las burradas que ha dicho #2, reportado y que algún samaritano que de verdad sepa del tema que hable por favor :palm:

:ninjaedit: qué pena que ya no funciona MVWat.

1
B

#8 Lo mejor es que ha dicho que todos los pros del cs usan monitor 4k, esque antes de decir eso bueno, ni le hubiese recriminado nada, pero decir semejante tontería o.o?

1 respuesta
koalas

#10 esque ya no es solo lo de 4k si no tambien la ram diciendo que el juego puede llegar a consumir 5gb de ram me quedao rotisimo jajajajja

Si pusieran un boton de report en la version movil aguita.

Si yo teniendo un i5 2500k y cuando tenia una ati 5850 iva a 300 fps que coño dice el colega? Jajajajaj

1 respuesta
B

#11 Decir puede decir lo que quiera, el problema es cuando habla sin saber para aconsejar a alguien, porque lo mismo este chaval se acaba de pillar un 4k por su culpa y lo tiene que dejar de 2ndo monitor XD no creo, pero ponte en la situacion

1 respuesta
koalas

#12 no si esperemos que no haya caido el pobre chaval porque si llega a comprarselo seria par hacerselo mirar

G

gracia a todos por la ayuda!
La verdad que me había sorprendido algún tipo de comentario ya que como dices #8 lo que necesito es fluidez y un monitor por mucho 4K seguiría siendo fluidez de imagen 60 Hz XDD

1 respuesta
Dixebra

todo el mundo juega a 4k dice? q locura un 4k par aponerlo a 1024x768 con barras negras EL REY

koalas

#14 lo que si te pregunto yo es a que resolucion juegas y a que opciones graficas juegas, sobre todo que me digas cuantos fps sueles estar jugando

1 respuesta
G

#16 últimamente he estado haciendo muchas pruebas con las opciones gráficas. Por lo general, acostumbro a jugar a 1024x768 y siempre son +120FPS constantes en todo tipo de situación (los cuales en mapas como dust2 llegan a +150-180 en muchas partes del mapa). Sin embargo, curiosamente también me gusta jugar a 1280x960 porque me hace sentir cómodo y prácticamente no se me produce ninguna bajada de fps respecto a la otra calidad, lo que me resulta algo extraño.

2 respuestas
koalas

#17 pues nose si esa grafica es de las antiguas o algo pero creo que con ese procesador no deberias tener pocos fps yo juego todo low es tonteria para mi poner un juego en alto

1 respuesta
G

#18 te importaría pasarme una screen de como tienes puestas las configuraciones de video? Yo por ejemplo la textura del modelo la tengo en medio y la del matizador en alto todo lo demás en LOW. A mí también me extraña que no llegue a mas fps pero es que hay veces que me resulta muy molesto jugar por culpa de esos pequeños "tironcillos" en la imagen.

1 respuesta
Sanjo

#17 Ni caso al del comentario #2, en serio.
Tu i7 va sobrado para tirar el csgo
Con 8 GB vas sobrado para el csgo tambien
Lo de que los pros juegan a 4k es falso.
Que presupuesto tienes para monitor+grafica? Con una grafica como la 750 o 950 como comentas podrias llegar a 300 fps constantes (ya que el csgo tira mas de cpu que de grafica).

Que monitor tienes ahora y que resolucion tiene?

Te comento mi configuracion:
Un i5 2300 + gtx 650 + 4 gb de ram me tira el csgo a 200 fps.
Las opciones graficas los tengo en bajo la mayoria y juego a 1280x1024 con bandas negras, con un monitor de 24' con 1080p

1 respuesta
koalas

#19 todo todo todo en low xD vamos que no me interesa para nada los graficos, obviamente no tengo el mismo pc que tu porque voy con un i5 2500k a 4.5ghz y una gtx 970 voy a mas de 300fps

Krozhet

Se supone que un monitor de 60hz da igual que tengas 300 fps que 60, ¿por qué todo el mundo quiere jugar a tanto?

1 respuesta
Sanjo

#22 Prueba a jugar en un monitor de 60 hz a 60 fps y luego prueba a 60hz+200 fps veras que notas mas fluidez.

1
G

#20 gracias por tu respuesta también! El tema del presupuesto es lo que peor llevo, ya que este mes creo que solo podré hacer frente a una cosa de las 2 por lo que me decantaré en principio por el monitor que ya me sale por unos 300 eur he estado mirando por internet.
La gráfica la dejaré para el siguiente, y la verdad que seguramente me tire a por la 950 ti.
Respecto al monitor actual que estoy usando uno de 23" 60Hz IPS con una resolucion máxima de 1920x1080.
Tengo entendido que mi gráfica admite DVI Dual Link por lo que a la hora de aprovechar los 144Hz en principio no tendría que tener problema verdad?

2 respuestas
w4lk3r
#2verseker:

Aunque ya te digo, que el ojo humano no detecta mas de 24 fps eh

me ha sacado una sonrisa, lo reconozco

1
koalas

#24 no para nada no tendras problemas podras ir tirando hasta que puedas pillar otra grafica aun asi intenta estirar un poco mas y pillarte un 960 o 970 un monitor no benq como el 11z o vale mas de 300 lo puedes encontrar por 270 280

1 respuesta
Sanjo

#24
Asi es, con el DVI se llega a los 144 hz, con el vga o hdmi no.
Igualmente te recomiendo que primero vayas primero a la grafica, jugar con un monitor de 144hz y con esos fps de 120-180 podria molestarte a la hora de jugar.

Pero si lo primero que quieres el monitor para jugar con mas fps tendrias que dejar tus opciones graficas todo en "bajo" y jugar con esa resolucion que comentas (1024x768) para que no te baje de 150 por lo menos..

#26
Si a lo que quiere jugar es solo al csgo yo me quedaria con un 750 ti perfectamente
Respecto al monitor si que podria pillarse un benq mas barato de 144 hz u otra marca.

1 respuesta
G

#27 Sí, mi PC solo lo quiero para poder jugar al cs go lo demás me da igual. Respecto al monitor me sorprende que hasta ahora ninguno me apoyáis en la idea del XL2411Z podrías ponerme otro ejemplo con buena relación calidad precio? Gracias de antemano
Creo que me decantaré también por el monitor porque lo que si me puede desesperar es estar jugando 300fps 60Hz jeje.
Mirando un poco por la web, he encontrado este vídeo a ver que os parece, quizas con la 750ti sea poco para llevarlo a lo que yo quiero?
Este es el video en cuestión https://www.youtube.com/watch?v=VCZu5LDmXgE
Edito: Fallo mío no había visto que pone una resolucion 1920x1080 y todo al máximo :S

2 respuestas
koalas

#28 otra pregunta a que sueles jugar? Mm o juegas publicos? Ya que no es lo mismo jugar 5vs5 que los fps siempre son altos dependiendo de ciertas cosas como humos y tal.

Yo cuando tenia la ati bajaba hasta 200 mas de eso ni de coña.

1 respuesta
Sanjo

#28 Respecto al video, le va minimo a 140 fps. Pero ten en cuenta que juega con TODO en ALTO y ademas en 1080P. Imaginate a cuantos fps tiraria si pusiera tan solo los graficos en medio y no jugara a esa resolucion...

Yo personalmente en el csgo prefiero rendimiento>calidad por eso juego con todo en bajo y jugar a 1280x1024 se me hace mas comodo que jugar a 1080p.

Ahora, si lo que quieres es jugar al csgo en fullhd y con todo en alto... si, la grafica se te quedaria un poco corta pero ten en cuenta que el csgo es de esos juegos que es mejor no jugarlo con todo en alto ya que tiende mas a que te de bajones de fps y se te cuelgue.

Respecto al monitor, pense que en los anteriores comentarios hablabas del XL2430T (la que vale 400 €) y ahora me he enterado de que hablas del modelo de 300 €. Asi que si, probablemente ese es de los mas baratos que trae el 144hz, no te puedo dar mi opinion sobre cual de los 144hz es mejor ya que nunca he probado ningun monitor a 144hz.

1 respuesta

Usuarios habituales