i7-2600k a 4,4 ghz y msi gtx 1060 y rendimiento pobre.

Catxy

Que cada uno saque sus conclusiones

http://www.hardwareunboxed.com/gtx-1060-vs-rx-480-in-6-year-old-amd-and-intel-computers

Concoroncon

Recomiendo a todos no hacer autoOC. Ya que el sistema te pone valores de voltage demasiado altos para la velocidad que pone, con el consiguiente aumento de temperatura y a la larga puede haber problemas.

#1 Lo tirones pueden ser problema de Throttling tanto de CPU como De grafica.
Para eliminar el Throttling de la grafica vas al menu de los drivers de nvidia y en Modo de control de energia pones Maximo rendimiento.
Para la CPU al hacerte autooverclock pueden ser mil cosas... Prueba a ponerlo en stock haber si te lo sigue haciendo, asi descartas tema CPU.

Instala tambien todos los drivers del chipset de la placa base. Son 2 del chipset, uno del sata, uno de los usb o dos y otro de red. Con eso tienes todo ok.
Entra en la pagina de ASUS y busca los mas nuevos o en intel directamente que estaran mas actualizados.

Incluso tu procesador puede estar haciendo cuello de botella. De esto no estoy muy seguro pero puede ser.

1 respuesta
P

-novid -console -high -threads 8 -processheap +mat_queue_mode 2 -nod3d9ex -tickrate 128 -freq 144 +cl_updaterate 128 +rate 128000 +cl_cmdrate 128

Pegate eso en las opciones de lanzamiento y cuentas a ver que tal

1 respuesta
Shaka

No se no se ... desde luego no es cuello de botella.

Tengo yo un i5 2500 y una 560 gtx y llevo mas fps que el ...

Se nos escapa algo. Eso que llama lag, yo no lo llamaria asi. Seria lag si fuera constantemente, al menos eso pensaria yo.

Podria ser que el monitor fuera una basura y los tiempos de respuesta le jodiera???? yo de monitores entiendo menos. Por eso pregunto.

Por otro lado, si puedes. Formatea y carga un windows 7 limpito, sin basura de programas y cuidadito que antivirus de mierda le pones jejejeje

1 respuesta
Concoroncon

#34 Esque no es lo mismo una 560 que una 1060.... tu seguro que no tienes cuello de botella. Yo no descartaria esa opcion.
Lo que llama LAG es stuttering.

Zerokkk

Sigue estos pasos, y si te sigue fallando, contacta con el vendedor de tu gráfica y pide que te envíen una nueva.

Prueba con todo esto:

  1. Opciones de energía >> Alto rendimiento. De estar en otro plan, puede estar capando el potencial de tus componentes. Es algo que se nota bastante y mucha gente ignora a la hora de instalar el SO.

  2. ¿Has probado con otra fuente de mismo voltaje o superior?

  3. Comprueba que no tienes picos de corriente. Conectando el PC a través de un SAI o prueba el PC en casa de algún amigo con un tendido eléctrico moderno (casa/piso de 10 años o menos).

  4. Comprueba temperaturas. Si son altas, es normal que los componentes funcionen peor.

  5. Prueba a quitar el overclock, y si sigue yendo mal, fíjate en si subiéndolo manualmente mejora o empeora.

  6. El windows que has metido, ¿de dónde lo has sacado? Podrías tener programas corriendo en 2º plano que te estén jodiendo, probablemente malware que vino con tu distro. Ojo con esto. Prueba a pasar el combofix y ccleaner y a ver si después te mejora la cosa.

  7. ¿Usas algún antivirus en tiempo real? Desactívalo.

  8. ¿Dónde tienes el juego? ¿En un hdd, ssd...? Comprueba que el disco que estés usando esté en buen estado, para eso puedes usar el Crystaldisk.


A ver si va mejor. Cuello de botella no es, quien dice eso no tiene ni puta idea de cómo funciona el hardware a día de hoy xd.

1 respuesta
LinCeX

#36 El punto #1 es falso xd

1 respuesta
Zerokkk

#37 Explícame eso porque que yo sepa el programa equilibrado que se pone por defecto siempre, capa ligeramente la cantidad de voltaje que puede pedir un componente. Esto no permite que tiren al 100%.

A mí ya van varios pcs que me iban algo lentorros y mejoraron sus tiempos ampliamente al subirlos a Alto rendimiento.

1 respuesta
M

no dices a que resolucion juegas ni la config de los graficos ni nada xd

P

Yo tengo un i7 920 (de primera generación) a 3.8GHz. Tambien tenía lags y demás, pero era todo tema de configuración del propio juego. Ahora voy a 299 fps con máximas bajadas a 200, pero no menos. Por eso digo que pruebe las opciones de lanzamiento y verá como se soluciona (o por lo menos a mi se me solucionó) #33

LinCeX

#38 Claro que los capa. Pero sube cuando le metes caña.
Haz la prueba en hwmonitor si no me crees.
Tener el procesador y los componentes trabajando al 100% todo el rato es tonteriax.

B

#32

Recomiendo a todos no hacer autoOC. Ya que el sistema te pone valores de voltage demasiado altos para la velocidad que pone, con el consiguiente aumento de temperatura y a la larga puede haber problemas.

Eso no es asi. El autoOC te hace un OC correctamente.

Llevo años con autoOC en mi 2500k con 4,4 y ni un problema con voltages y temperatura. Asi que no desinformemos.

300 fps en el CS GO todo al maximo en graficos 1080p pantalla 144hz.

1 respuesta
Concoroncon

#42 El desinformado eres tu. Puedes preguntar o leer foros sobre los overclocks automaticos. Te ponen valores de voltage superiores a los necesarios, lo que a la larga crea electromigracion lo que hace que se necesite mas voltage. Antes de hablar informate....

Jugando al counter el procesador no esque tenga mucha carga como consecuencia no tendra exceso de temperatura. Pero juega a un witcher 3 o bf multiplayer, ahi se nota mas. Cuanto mas voltage mas temperatura. Esto es asi.

Llevo muchos pcs con overclocks y muchisimas horas metidas y leidas en estos temas. Asi que por favor ahorrate tus desinformaciones.

1 1 respuesta
B

#43 Llevo años metido en esos foros y estas totalmente equivocado.

He puesto en cientos de equipos el AutoOC con sus pruebas correspondientes de Bench y las temperaturas son las correctas en el estress. Y ni una bajada de frecuencias a la hora de jugar y ni una queja.

Eso es desinformar.

Otra cosa es que te mole hacerlo manual e ir probando la configuracion para ajustarlo correctamente y ganar mas OC, pero decir que el AutoOC te sube las temperaturas es lo mas falso que he leido.

1 respuesta
Concoroncon

#44
El autooc te pone voltajes superiores a los que necesitas lo que lleva a la ELECTROMIGRACION. Vaya tela lo que tengo que oir.
Esta claro que si tienes un procesador 3,5 y el autooc te lo sube a 4 por ejemplo, si necesitas 1.2 de vcore estable te lo pondra 1.3-1.4. y puede que no haya problema de temperatura pero le estas metiendo mas voltage del necesario.

Cuanto mas voltaje mas temperatura. Si a 4ghz con 1.2 al 100% va a 70º con 1.3 puede ir a 80º, pero los dos estan dentro de rangos, pero yo prefiero tener 70 que 80.

1 respuesta
B

#45 En que quedamos, que suben las temperaturas y te jode el procesador y placa o no?

El AutoOC de Bios no va a joder nada. Te pondra un predeterminado dependiendo del Micro y su disipador.

Incluso hay placas Bases como las Asrock que tienen AutoOC ya listos y de los que puedes elegir. 4.2 4.4. 4.6 4.8. Y de esas mismas placas las he probado con disipador de Aire o Liquido.

Y en Aire por ejemplo no se me permitia poner el Auto OC a 4,6 y no arrancaba el equipo. En cambio con disipacion liquida si permitia el arranque.

No se va a estropear el equipo por poner AutoOC. Pues estan pensadas para que funcionen bien y eviten estropearse, e incluso que no arranquen como he visto por seguridad.

No voy a discutir lo del voltage pues es un hecho que es mejor probarlo y calibrarlo para obtener mas OC y menos subidas. Yo no estaba hablando de eso.

Pero el AutoOC funciona bien, no te lo ponen ahi para que se te queme la placa y proce.

1 respuesta
Concoroncon

#46
A ver si te enteras.
Cada procesador es un mundo, el mismo 2600k no sube igual uno que otro. Uno para hacer 4Ghz necesita 1,2 de vcore y otro necesita 1,35. Entonces lo que hace la placa base con el autooc es meter un valor alto para que no haya inestabilidades. metera 1,4 o 1,5. La placa base no sabe cuanto voltaje necesita el procesador para que no de pantallazos, esa es la razon de que ponga voltajes altos.
Y el Autooc no solo te toca el vcore, tambien toca otros voltajes que son importantes.
Si no lo quieres entender no puedo explikartelo mejor. Cuanto mayor es el voltaje mayor es la temperatura y mayor es la electromigracion. Pero no voy a discutir mas, no te voy a dar clases asi porque si. Lee un poco mas.
Yo hablo de experiencias propias, he pasado por todos los sockets de intel.

No te permitia poner 4,6 porque necesitarias un voltage en AUTOOC que seria exagerado por ejemplo 1,8 1,9 y eso es inviable (a parte con esos voltajes la temperatura se dispara). Por favor, es muy facil de entender.

El autooc lo que hace es meter altos voltages para la estabilidad. YO no recomiendo hacerlo asi, pero cada uno que haga lo que quiera.

Y te vuelvo a repetir, prefiero una temperatura de 50 en vez de 60, y las dos estan dentro de rangos.

1 respuesta
B

#47 Como te lo quiero decir que con AutoOC las temperaturas se mantienen correctamente.

Si a ti te gusta mas manual pues es perfecto. Pero el AutooC que tiene la Bios funciona bien.

Pero no me vengas con la cantinela de que no es recomendable, porque no le va a pasar nada a la placa y sus temperaturas van bien.

No sigas con lo del voltage que no es lo que estoy hablando, ya te lo he dicho que es mejor hacerlo manual y calibrarlo como es debido. Yo de eso estoy de acuerdo, no lo discuto. Te lo repito las veces que quieras.

Pero no sigas diciendo que el AutoOC es tener problemas de temps y a larga mala la cosa porque no es verdad.

Y eso que lo hace por software que a mi no me mola nada.

Aun recuerdo cuando la gente decia que haciendo OC a la CPU se moria antes. Cuando tampoco es verdad porque lo que importa aqui es que tengas unas temperaturas correctas a la hora de jugar full y no le pasara nada a la CPU.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Aun no creo que nadie ponga esto...

fps_max 0

Concoroncon

#48 No voy a repetir esto cada 2x3. Ya esta todo dicho. Sigue en tu idea. bb

1 respuesta
B

#50 Es que es absurdo lo que andabas repitiendo cuando te estoy diciendo que calibrandolo manualmente es mejor. Y te empeñabas en ello cuando yo hablaba que el OC automatico tambien funciona bien y se mantienen las temperaturas.

Saludos.

1 respuesta
Krosita

Mas voltaje = mas temperatura.

El auto OC te mete un voltaje bastante mas alto del que es necesario para evitar que sea poco a X velocidad, y hacer OC si que reduce su vida util, otra cosa es que normalmente no se note porque cambiamos de CPU antes de que se joda pero objetivamente una con el auto OC dura menos que otra con OC manual, pero como es Bublebubleu pues no se calla porque se cree que sabe mucho de cualquier tema.

Y con esto no quiero decir que el problema de #1 sea si o si que se le ha jodido la CPU, simplemente que es una posibilidad.

2 respuestas
Concoroncon

#52 #51
El problema viene que aumentando el voltage al micro aumentas la posibilidad de la electromigracion. La temperatura alta tambien ayuda a que esto suceda mas rapido.
Lo que hace es que cada vez te pide mas voltage para el micro hasta que se casca. Que no es una cosa que pasa de la noche a la mañana, es una cosa a largo plazo.

Y hacer oc claro que reduce la vida util. Es lo que tu dices, que un micro a stock ke puede durar 15-20 años? Pues haciendole overclock 10? nadie se dara cuenta.

http://lowlevelhardware.blogspot.com.es/2012/04/electromigracion-en-microprocesadores.html
Leete esto y se zanja el tema. Por eso digo que el auto oc no es recomendable. Pero tu sigue erre que erre

2 respuestas
B

#53 Has dicho que no ibas a repetirte y lo sigues haciendo.

El AutoOC no vas a tener ningun problema de mientras tengas las temperaturas correctas en Iddle y en Full.

No me vengas que no es recomendable porque no es asi. Eres de esas mismas personas que seguramente veian el OC a un procesador como algo malisimo al principio, diciendo lo malo que eran. Y hasta que no lo empezo a usar todo el mundo no se te quito la idea.

Y luego ignoras ademas que en muchas placas no pueden hacerse OC desde el multiplicador al no ser desbloqueables. Pero que si se le puede hacer OC desde BLCK y conseguir las frecuencias altas en el proce.

Seguro que tambien diras que eso es malo, fruto del desconocimiento.

Sera buen OC cuando se mantengan las temperaturas en el estress, sea AutoOC, BLCK o calibrandolo mejor en manual.

Y no sigas con la electromigrancion cuando eso es relativo. Y la degradacion pasa por muchas mas situaciones.

#52 Si tu AutoOC tiene buenas temperaturas en Iddle y Full no tienes un voltage alto que te diga peligro, pues ya te lo esta demostrando las temps y sus test. Ahora ya lo he dicho todo el rato, el calibrarlo manual es mejor y se obtienen mejores frecuencias.

1 respuesta
Arcaran

¿Otros juegos te dan FPS estables? Si mal no recuerdo ese micro llevaba una gráfica integrada (Intel HD ), ¿ no será que esta tirando de esa grafica en lugar de tu NVIDIA?

DrAdrian

#54 entonces en que queda la cosa, que es mejor dejar el auto OC, o hacerlo manualmente?
gracias

2 respuestas
Krosita

#56 Siempre manual, auto OC si no te queda mas remedio porque eres vago o no tienes ni idea.

2 respuestas
DrAdrian

#57 vale gracias, aunque yo tampoco tengo ni idea, pero creo que tampoco es dificil cambiarlo, solo entrando en la bios y ponerlo tu mismo al numero maximo, cierto? en mi caso a 4.0 funcina de fabrica a 4.4ghz debo ponerlo, es asi? gracias!

B

#56 Si no sabes hacerlo manual, pon el autoOC y haces los test correspondientes de estres para comprobar que tus temperaturas estan bien y el equipo aguante.

Si ves que el AutoOC no aprueba los test entonces tendras que buscar info de tu placa y proce y hacerlo manualmente.

2 respuestas
DrAdrian

#59 las temps jugando de 60-63 grados no me pasan, imagino que seran optimas, pero ya puestos me gustaria hacerlo manualmente el OC, no sé que manera sera de OC como tu dices, pero no es dentro de la bios, y en OC subir el numero de ghz y ya esta?

2 respuestas

Usuarios habituales