MediaVida CS:Source Top10

HaZuKi

Como todos sabreis, siempre que se hace un post de este estilo en MediaVida, acabamos todos discutiendo y no llegamos a nada en concreto.
Bien, pues MediaVida ha decidido crear un sistema de puntos, que se equipará al utilizado en otras webs internacionales, por el cual sacaremos un Top10 <B>POR TORNEO</B> que esté acorde con los resultados obtenidos por los clanes a lo largo de cada mes. Cuando se llegue el final del mes de Diciembre el Top10 se reseteará, pero dejando constancia de quien ha sido el Top1, Top2 y Top3 en el año 2k8, sumandoles en el Top10 de Enero 35, 25, 15 puntos respectivamente, y 100 a todos los clanes que esten comprendidos en el Top10 del mes de Diciembre.
Para empezar hemos dividido los torneos en 2 tipos:

Profesional Series

Dentro de esta categoría hemos querido encuadrar los torneos mas importantes a nivel nacional e internacional, dado que un papel correcto en las competiciones internacionales, significará una mejora sustancial del equipo. Actualmente tenemos las siguientes competiciones dentro de esta categoria: ESL ProSeries, Lleida Gaming Contest y Campus Party. La calificación de este torneo sera de la siguiente manera:

125 puntos
80 puntos
60 puntos
40 puntos
30 puntos

Amateur Series

Dentro de esta categoría hemos querido encuadrar los torneos importantes, pero que no tienen tanta repercusion como los torneos anteriores. Actualmente tenemos las siguientes competiciones dentro de esta categoria: ESL Amateur Series, ESL Cups, Tarraco LAN Party, Lancelona, NetZone Cordoba, Euskal Encounter, Reus LAN Party... La calificación de este torneo sera de la siguiente manera:

40 puntos
30 puntos
20 puntos
15 puntos
10 puntos

Extra Points

Como un Top10 es algo variable durante el año, incluso durante el mes, he decidido que también vamos a premiar a los clanes que durante el mes van mejorando o empeorando, de esta manera se premia a los clanes que han tenido buenos resultados a largo plazo y en menor medida a los clanes que han tenido buenos resultados a corto plazo.

5 punto por partido ganado en la EPS

Asi que bueno, sin mas dilación os dejo el top10 español, desde ENERO de este año hasta el día de hoy:

overGame - 445 puntos
lastshow - 220 puntos
SkillZ - 150 puntos
CSM - 90 puntos
exQ - 70 puntos
Banned Brigade - 30 puntos
PoV UNIR - 30 puntos
Sensitive - 20 puntos
KmkZ - 15 puntos
10ºwNs - 10 puntos

Un Saludo a todos.

maci

interesante, si se sigue con orden esta iniciativa llegará lejos :D.

una pregunta, cada cuanto ireis actualizandolo? anualmente o segun vayan finalizando las competiciones próximas?

CsNarsil

Mola bastante la forma de hacer el top :), lo unico que no me ha gustado es que hayan puesto euskal encounter como torneo amateur.

Chechi

No comprendo porke reus está valorada con menos puntos k lleida cuando fueron muchos más clanes a reus y se podria decir k incluso más nivel k a lleida... a pesar de esto, muy buena idea =D!

Así por lo menos tenemos algo más k hacer xD

HaZuKi

El desglose de los puntos:

overGame = 125 EPS + 125 Lleida + 125 Campus + 40 Summer Cup + 30 Reus
lastshow = 80 EPS + 80 Campus + 20 Summer Cup + 40 Euskal Encounter
SkillZ = 40 EPS + 60 Lleida + 40 Campus + 10 Reus
CSM = 30 Lleida + 60 Campus
exQ = 40 Amateur + 30 Summer Cup
Banned Brigade = 30 EPS
PoV UNIR = 30 EAS
Sensitive = 20 EAS
kmkZ = 15 EAS
wNs = 10 EAS

Algunas aclaraciones:

Reus está considerado como un torneo amateur porque hace bastante tiempo que se realizó, y desde aquella epoca los clanes han cambiado mucho.
Euskal Encounter esta considerada como un torneo amateur porque el nivel que había en la Euskal este año no era el mismo que EPS o CP, de todas maneras las lanes que vienen apartir de ahora, se avisaran si son Amateur o Profesional en el propio coverage. Total como voy a hacer yo las 2 cosas xDDD

-revol-

Muy buena iniciativa :D esperemos que siga adelante.

PeGa_

enfin xD

KyZa

gl

mystick

a mi parecer oG y last están bastante por encima al resto de clanes...

aún así me parece bien el top.

skela

se escribe UNIR PoV no PoV UNIR xd

lo de la major series II no cuenta ?

N

rolf estilo cadred me uta!

CuackZ

unPOVir

MaRoTo89

hazuk1 currante, ta wapo

CrYyS

Muy buena idea :) para una cosa que haces bien... jajaja

k1ke

una pregunta:
supongo que esos puntos se van acumulando no? entonces para el mes que viene que hacen le suman los mismos puntos si siguen en la misma posicion y si bajan le restan o le suman menos o como????

gecko_

Editado, para q la gente conteste subnormalidades paso de poner nada.

k1ke

si pero si es un ranking una vez al mes pos ya me diras que vas a ganar cada mes para subir o bajar. sera como digo yo que por ejemplo el que va primero de la proseries por ejemplo si al mes siguiente sigue primero se keda con los mismos puntos y si baja pos pierde puntos. y asi

#16 lo siento si es tan sencillo para alguien de tu inteligencia. perdoname

CuackZ

Si ganas subes puntos, si no ganas no subes nada, si en un mes no hay ninguna lan pues te quedas igual.

Esto me lo a tenido que explicar kami

kaitoo

Me parece de putisima madre, gran trabajo Hazuk1.

Para mí el único "fallo" es que se deben de valorar más las competiciones internacionales, pero estas por partidos ganados, me explico mejor:

En la ESL Major Series, Eurokrieg, Eurocup, y torneos de ese calibre, daría 5 puntos por partido ganado y que no fuese forfeit, así se premia al que ha llegado hasta ahí y encima lo esta haciendo bien.

Al igual que separaría la ESL Pro series en fase regular y fase LAN, porque como ya sabéis, los españoles somos muy propensos a cambiar de equipo cada 2x3.

Otro tema aparte es aclarar sí los puntos se quedan cuando el equipo se deshace, y si estos pertenecen a la squad o al equipo de jugadores en sí.

Yo haría lo que hacen en AZ, que es quitar X puntos cada X meses a todos, y aunque los equipos se deshagan se mantengan en el top. Con esto ganas estabilidad, y también que al que no gana nada en mucho tiempo se espabile. Además, con lo de quitar puntos, consigues que los equipos que se deshacen al final se borren del top.

HaCkerinhO

Esta muy bien currado , una pena que CSM no este en EPS por que aora mismo para mi son lo que son hay. :D

B

Se han omitido completamente los resultados de los qualifers de la powercolors?, bueno supongo que estará bien dada su administración...

GaTToO

#20
Pero la culpa es nuestra por no retar a los clanes malos (como hacían el resto), jugar partidos sin ni siquiera calentar, problemas internos, horarios de partidos ajustados y un largo etc.
La cagamos en la EAS y punto, lastima que sea la única manera de acceder a la EPS :_(

_VassiLi_

buena iniciativa, aunque tiene algun fallo con el tema de los puntos... otra lastima es que no se incluyan torneos españoles... aunq bueno, la div premium de templarios, este año, como que falta mucha gente xD

elgaudy

el tp1 y top 2 tan claros y los demás pueden subir y bajar, yo creo q si bb se lo curra podria subir...

Pero q vamos viendo como das los puntos.. los laneros tienen más posiblidedades jaja.

Pero q vamos esto de los tops se deshacen como na lo mismo q tarda en deshacerse un clan wizards,blacksouls....

LeprechauN1

Legends + 25!!! xDDD

HaCkerinhO

Claramente Axystem tiene que tener 30 puntos de la campus , lo que pasa que ya no existe Axystem xD

ZeRoKanS

#4

Opino igual, a reus van muchos clanes...

wNNNN_

En mi opinion la reus es de mas importancia que la lleida, pero bueno, ustedes sabran....:)

KaKaLoXn1

Muy buena iniciativa hazuk1, espero q se tome en serio y siga adelante, suerte a los clanes del top y a los q aspiren a entrar. ^^

PD: Y por la TLP no dan puntos? lo digo porque la gano UNIR PoV =) pd?

TorPe_Arte

gL

Usuarios habituales

  • HaZuKi
  • CsNarsil
  • SoKeRrR
  • RoMazZzZz
  • k3k0t3h
  • nanuke
  • maci