migración a docsis 3.0 en canarias

Hatari

alguien sabe como va el proceso de actualización de los nodos a docsis 3.0 en canarias?

según el calendario de ONO de migración a docsis 3.0 canarias estaría lista en el primer trimestre de 2011...

estamos ya en el 3º mes del año, alguien sabe algo?

y del cable pencan-8 que estaban instalando en canarias para poder contratar 30 y 50 mb?

SALU2

LzO

El cable lo estaba tendiendo telefonica con ayuda de alcatel y nose si tambien el cabildo de tenerife (o este ultimo era de otro proyecto, quizas un anillo insular) en principio el cable era para dar FTTH a canarias y telefonica imagino que revenderia ese cable para los alternativos.

pero vamos que segun escuché el cable ya estaba listo, lo que nose es cuando ono entrará en accion y migrará sus nodos.

mañana llamo a ver que me dicen, que por suerte el SAC de empresas son españoles y son mas abiertos que los sudacas de particulares.

pd: este hilo cuadra mas en hardware y software

Hatari

entonces si el cable está listo, hay 50 mb con telefonica en canarias?

o a que esperan? telefonica también tiene que migrar sus nodos a docsis 3.0?

y perdona la ignorancia xD que es el SAC?

Saludos

LzO

telefonica no usa red HFC osea que docsis no usan. sac me refiero a servicio de atencion al cliente.

pues telefonica tendrá que sacar dinero de debajo de las piedras para levantar aceras, carreteras etc para poder poner fibra optica. hay 2 o 3 puntos en tenerife y las palmas donde llega la fibra de telefonica, pero en sitios muy contado y no son 50 megas sino 10 trio futura sino mal recuerdo, pero eso es de antes del pencan8.

ahora seguiran expandiendose y pondran 50 por fibra optica y ono 50 por cable coaxial.

cuando? no lo sabemos xD pero ono lo tiene mas facil, no tiene que abrir aceras ni carreteras, solo tiene que actualizar una mierda en sus nodos, poner algun hardware o algo nuevo, porque el cable sirve el mismo, en cambio telefonica no puede ofrecer 50 por cobre de toda la vida, tiene que meter fibra q no es poca.

Eustakiooo

Rebuscando en la página de ONO se podía llegar a un artículo en el que decían que el cableado para las islas estaría completo en el primer semestre de 2011, yo lo llevo esperando desde 2008 que han ido diciendo, para verano, para el proximo año, para verano, para el proximo año, hasta hoy... xD

edit: vale buscando por ahí hay muchas fuentes en las que hablan de la ampliación a los 50mb en el primer trimestre, y me parece que es a lo que te refieres.. Así que no borro la respuesta ya que puede ser interesante xddd

1 respuesta
wiLly1

xDD yo tambien estoy esperando a que cambien a fibra optica en mi calle, que hace más de un año levantaron toda la calle los de ONO y por ahora no me llegan más de 8 megas segun ellos :\

Y vivo en Madrid. xD

1 respuesta
LzO

#5 el cableado para las islas estaría completo

Te refieres a cablear calles o migrar a docsis? porque ONO no cable calles ni edificios de hace unos años, y no lo hará hasta vete tu a saber cuando.

#6 Que solo te llegan 8 ? entonces no tienes cable sino ADSL revendido.

2 respuestas
wiLly1

#7 Ya me imagino que no tengo cable, lo que me pregunto es que cuando llegara hasta mi casa mas velocidad!

1 respuesta
LzO

#8 Eso no depende de ONO sino de telefonica, ya que ONO al no poder ofrecerte cable, te ofrece ADSL revendido de telefonica, mucha gente piensa que cambiando de ADSL de telefonica al ADSL de ONO o Jazztel indirecto va a tener mas megas cuando eso no es cierto, el cable que se usa es el mismo que el de telefonica y la infraestructura es la misma.

Esperate sentado.

1 respuesta
wiLly1

#9 Hombre gracias por la info y sentado me hallo.

adr1anz

yo doy fe que en el sur de tenerife se estan realizando las obras... poniendo cable por todos lados con una makinita que tienen.. speremos que este pronto disponible porke estoy harto de telefonica

1 respuesta
LzO

#11 Ese cable es de telefonica, no de ONO, osea que estan poniendo FTTH (fibra optica de verdad, no la falsa publicidad de ONO que en realidad es HFC osea hibrido de fibra y coaxial)

Estan haciendo un anillo en tenerife y te repito es de telefonica y para usuarios de telefonica.

1 respuesta
adr1anz

#12 entonces yo que soy de telefonica porke n tngo otra opcion.. optare a tener fibra optica a 80 euros el mes x lo menos no... ? puta telefonica

LzO

hombre gozarás 1 año de promoción y si luego te ves economicamente fuerte pues a soltar 80 euros.

igualmente telefonica no solo lleva 50 megas por fibra, tambien 30 y 10 sino me equivoco

Hatari

oyee entonces cuando ono actualize a docsis 3.0 tendrá que tener fe de que telefonica le preste su pencan-8 no?

si no , para tener 50 mb habrá que pasarse a telefonica?

y porqe bajará el ping en ono si el cableado va a ser el mismo como haz dicho?

no entiendo mucho xD

1 respuesta
MartiONE

Ono tiene su propio cableado, Telefonica alquila a empresas como jazztel, orange, ya.com, etc etc

1 respuesta
LzO

#15 Según noticias que acabo de leer, ayer martes ya inauguraron el cable submarino PENCAN-8

ONO no va a lanzar 50 megas a bombo y platillo sin antes tener seguro de poder columpiarse en ese cable submarino.

#16 ONO tiene su propio cableado sí, no he dicho que no, pero allá donde no llega con su propio cableado lo hace con ADSL revendido de telefonica.

Ni que decir que el cable submarino no es propiedad de ONO.

Hatari

pero, en las noticias dicen que el cable es de cádiz a tenerife

en gran canaria que? y aparte como va a mejorar la latancia si el cableado de ono va a ser el mismo? xD

saludos

1 respuesta
LzO

#18 Vamos a ver, ese cable da potencia a toda canarias. El problema no está en la red interna del archipielago o llamemoslo anillo insular sino en el caudal que nos proporciona de fuera

El cable de ONO soporta cientos de megas... es como si en tu casa la instalacion de agua es correcta pero no tienes presion porque el agua de la calle entra floja, en este caso poniendo el hidro o hidroesfera consigues presion, pero aqui en telecomunicaciones no puedes poner un hidro xDD

la latencia bajará porque ese cable es la hostia y tiene como 5 veces mayor caudal, tiene 6 TB de ancho de banda sino lei mal hace tiempo y tiene una tecnologia que no se quedará desfasada de aqui a 30 años lo menos.

ONO no necesita cambiar cable, y telefonica no puede exprimir mucho mas su cobre porque por mucho caudal que tenga, si el cable es de cobre podrido y sufre bajadas por la atenuacion etc... telefonica para poder ofrecer velocidades mayores a 10 megas tendra q tirar cable de fibra nuevo, porque como ya te dije, el adsl no puede exprimirse mucho mas.

ono es quien juega con ventaja.

Hatari

y el docsis 3.0 en que mejora la latancia? me tendrán que cambiar el router porque yo tengo 12 mb, pero el router que tengo solo me aguanta 4, ya que el de 12 se me rompió XDDDDD

suerte tengo 12 pero utilizo 4 qe putada, cuando me pongan 50 me cambiarán el router no?

y si yo vivo en las palmas de GC en capital CENTRO TOTAL sabrías decirme donde está mi central? porque según leí la fibra de ono no empieza hasta después de la central...

y si me llegara movistar futura donde vivo sería mejor ono o movistar , movistar no? ya que ellos utilizan su mismo cable perdon la ignoracia soi torpisimo xD

1 respuesta
LzO

#20 El DOCSIS 3.0 es una tecnologia, que permite ofrecer mayores velocidad, en sí no es la encargada de bajar la latencia, en este caso bajará gracias al cable submarino que nos dara mas caudal y menos tiempo de respuesta.

La central pues ni idea, nose donde tendrás la tuya, lo que se que la distancia con ONO no importa, no se ve afectada la velocidad en ese sentido, sin embargo el ADSL si.

Es mejor movistar porque es fibra optica hasta el router, y ONO es cable coaxial.

fibra optica > coaxial > cobre

Si quieres ponerte 50 mega de ono necesitaras un router que soporte docsis 3.0 lo mismo pasa con los 30 megas que tambien pondra ono.

Da igual quien sea el dueño del cable submarino, si por ejemplo movistar usase coaxial y ono fibra (poniendote el ejemplo al reves) el mejor seria ONO, sin importa quien sea el dueño del cable submarino, ya que telefonica lo revende sin limites, digo yo vamos, segun la logica.

Otra cosa, vodafone tambien va a desplegar un cable submarino de peninsula a canarias, pero se rumorea que sera de uso propio, sin compartir, son poderosos estos tios xDD

Hatari

y de tenerife a gran canaria cuando, osea tu ya puedes ponerte 50 mb pero yo no xD

ya se comercializa 50 mb en tenerife ?

otra cosa como puedo saber si me llega fibra optica ftth de movistar?

saludos y perdon por el toston

1 respuesta
LzO

#22 Yo soy de Lanzarote, los 50 megas aún no se estan comercializando. Cuando se pueda será para todos, no hay preferencias, aunque sea tenerife quien tenga el cable submarino amarrado en su costa, eso no quiere decir que ellos tendran mas velocidad... ni mucho menos.

Las "ramificaciones" entre islas son las mismas, el pencan-8 lo que hace es proporcionar mas caudal a dicha ramificacion, a todos por igual nos llegara lo mismo (luego si tienes adsl, esa velocidad, se puede ver reducida con respecto a otro usuario que tenga la misma conexion, por el tema de la distancia a la central que con adsl se pierde velocidad, con cable ono no)

La cobertura de movistar la puedes consultar en la pagina de movistar, dudo que tengas cobertura, sino has visto que hayan levantado aceras en tu zona olvidate.

Otra cosa que se me olvidaba, el ping mejorará en cualquier conexion, ya sea ONO bajo docsis 3.0 como si es docsis 1.1

Lo mismo pasara con el adsl, tambien mejorara el ping.

CaNaRy_r00lz

Los 50mb en Las Palmas de Gran Canaria se pueden contratar desde el 2010 principios

Las Palmas de Gran Canaria -> Central Canalejas -> FTTH 50mb telefonica -> 30ms

trio futura

1 respuesta
LzO

#24 pero soys 4 gatos los que podeis xD por eso ponen el nuevo pencan, para que podamos ser mas, aunque ahora falta que abran aceras :/

y de esos 30ms, imagino que bajara a 20 o 15 o 10 quien sabe

CaNaRy_r00lz

4 gatos no, hay bastantes centrales, lo que tb hay es bastante desconocimiento, por ejemplo hacia el norte de la isla esta parado, pk están con unos viales y puentes, así que hasta que no se acabe eso no seguirán metiendo ...

a mi me decían que no tenia ftth, hasta que se dieron cuenta por mi insistencia que tenían mal mi dirección en su base de datos

yo por ahora no he notado mejoria en el ping, tengo 30-31ms en el quake live, en el cs no lo se

1 respuesta
LzO

#26 Si te digo la verdad, en Lanzarote tambien hay centrales preparadas para FTTH, pero no han tirado ni 1 centimetro de cable... eso pasa no solo en canarias sino en toda españa, las centrales estan preparadas de hace milenios, pero sino abren aceras ni carreteras para tirar la fibra... siguen siendo 4 gatos los que tienen sus aceras cableadas con fibra.

Hombre se inauguró ayer, logico que añun no notes nada xD estaran testeando y a saber si estaran asi 1 mes o varias semanas.

LzO

Según dicen en otros foros, ONO no tiene firmado ningún acuerdo con telefonica para el uso de ese cable, pero sin embargo si usará otro que desplegará la propia ONO en conjunto con CanaLink.

Osea que, ahora mismo está pencan-8 que será para telefonica, luego ONO y canalink lanzaran otro que será para ono y para el observatorio astrofisico de canarias + rediris (esto del observatorio y rediris no estoy seguro) y luego un tercero que lanzará vodafone...

madre mia xD

aqui el comunicado oficial y demas fuentes

http://clientes.ono.es/sobreono/prensa/comunicados/notas-de-prensa/alianza-entre-ono-canalink-para-la-liberalizacion-de-las-telecomunicaciones-en-canarias-n-61/

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=405886

http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/13573/

http://www.networkworld.es/ONO-y-Canalink-liberan-las-telecomunicaciones-en-Canarias-/seccion-Actualidad/noticia-95409

tanto cable y mierdas uno se lia.

osea que los oneros tendremos que esperar a este cable, propiedad de ono y canalink.

a fin de cuentas, los de movistar no nos llevarán ventaja, ellos tienen que desplegar cable terrestre :D aunque ya tengan el marino.

Hatari

osea tanta pollada del primer trimestre del 2011

y ahora tendremos que esperar a que ono ponga su cable?

entonces a esperar años y años ? es mentira lo de actualizar el docsis 3.0 entonces

1 respuesta
LzO

#29 Joder tio no te enteras xDD si lees bien los articulos que puse, ONO tambien empezó a desplegar el cable suyo propio el año pasado, y estará disponible en estre trimestre/semestre.

Lo de actualizar a docsis 3.0 si es cierto, no es ninguna mentira y no habrá que esperar años.

Lo bueno es que ONO no tendrá que depender del cable de telefonica como lo esta haciendo ahora mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales