Movimiento "ágil" con bajos dpi´s

C

Muy buenas, Sres. Encantado.

A ver si sois capaces de aclararme un concepto que no tengo muy claro. Normalmente juego sobre 1000-1500 dpis, con una sensi media. Cuando uno llega unas horas, empieza a plantearse cosas, e intentar variar ciertos aspectos para conseguir mejorar aim o símplemente progresar.

El caso es que te miras todas las config de los pros, y ves que la mayoría juega a 400 dpi´s. Algunos por encima, pero la gran mayoría está en los 400-800, siendo los 400 el núcleo.

Probando esta sensibilidad, y en estático, apuntar a las cabezas es bastante sencillo. Sólo que hay que acostumbrarse a mover algo más el brazo en recorridos, pero la recompensa es una mayor precisión. Hasta ahí bien.

La gran duda que me asata es cuando hago uso de esos dpi´s, no en estático, sino en juego. Ahí vien e el gran handicap, y es que los giros son "pesadísimos", a ver si me explico: Por ejemplo, cuando vas a hacer un giro de 90 grados y vas con el crosshair tomando el pixel de la esquina, para girar "pegado" a la escina. Yo no lo sé como lo hará la gente, pero con esa sensibilidad se me hace "pesadísimo" y veo imposible tener rapidez en el movimiento del la mira. Hay que bracear como si uno estuviera nadando, y aun así, no se consigue la misma rapidez. Y lo peor es si uno tiene que corregir en ese momento y llevar la mira a un sitio determinado. En mi caso pierdo muchísimo tiempo. Con la sensi se corrige algo, pero aun así, no consigo fluidez.

Qué se me escapa en todo esto???

D

la aceleración de ratón es tu amiga

B

Con una alfombrilla de 450x400 mm que suele ser lo estandar en alfombrillas grandes tipo QCK + y una sensibilidad de 2 - 2.2 a 400 dpi tienes movilidad de sobra para hacer un 180 grados con un simple swipe del ratón a lo largo de la alfombrilla y sigues teniendo buena precisión para apuntar

2
Bulol

Los dpi y la sensi son cosas diferentes, si usabas 1500dpi y no cambiaste la sensi es normal q te parezca lenta. Normalmente a 400dpi se usa entre 1.3 a 2.5 (salvo excepciones). También es cuestion de costumbres y eso, es un cambio drástico si no ajustaste nada la sensi.

B

.

1 respuesta
xdavidlm

1000dpi 1.5 por acá boludo

1 respuesta
fALLENZ

#5 Si tienes agarre de palma no te costará tanto cambiar esa rutina, pero para alguien que sea fingertip-grip se le hace un mundo. Mi caso es similar al de #1 y yo siendo fingertip y teniendo siempre la muñeca estática, jugar al csgo cambiando esos hábitos es muy complicado.

1 respuesta
B

#7 Yo soy palm grip xD pensé que sería igual para todos los agarres :neutral_face: yo voy a 400 y 1.72

1 respuesta
fALLENZ

#8 Con mi agarre, tener que mover el ratón las mismas distancias que recorres tú se me hace un mundo. Ya que se me cansa la mano... Puedo aguantar un DM de un server comunitario, y eso que mi Zowie FK2 a penas tiene peso. Yo jugaba a 800dpi con 2.5 de sensi (en otros juegos me va bien, pero en el cs... nanai), poco a poco he ido bajando a 1.4 y ahí me he quedado. Para la gente del cs esto sigue siendo alto xD Pues para mi ya es el límite, ya que se me cansa una barbaridad la mano, si bajo más ni te cuento. Eso sí, tal y como dice #1 la precisión mejora. Se pegan las mochas easy, mi dilema es cuando tengo que tirar de 180º que me obliga a levantar la muñeca y en este transcurso ya he muerto.

#6 Si no eres troll, ¿Cómo controlas tú un recoil? xD

1 respuesta
pol2812

#9 Yo voy a 800DPI 3 de sensi y 8 de 10 en windows (que no se si afecta)

2 respuestas
fALLENZ

#10 Tú eres de los mios entonces. Lo que pasa que para controlar un recoil de M4 con esa sensi... pufff... Yo por más que intento engancharme al cs, no puedo por el tema de la sensi. En otros shooters a los que juego, es instant. Cinco minutos y ya consigo hacer buenos trackings. Pero el cs... da la impresión que se multiplican los pixeles XD

ToRDeN

1000 dpi, 2.1 sensi.

Que no vais a competir chavales, los que más cómodo os sea y pista. Y mas en este cs que todo el mundo dispara corriendo, si juegas de muñeca no los pillas en la vida, en la 1.6 aun, ahí si jugaba con 1 sensi y porq no podía bajar más, pero la peña no iba con p90 haciendo el mario bros..

K

1600 dpi 0,65 sens

No vais a encontrar algo mas raro. Pero efectivo :sunglasses:

doJi

yo juego a 400 con 1.1 de sensi y hay veces que hasta me parece demasiado rápido xD

1 respuesta
adr1ana_cs

#14 Yo juego a 400 dpi y 0.62 de sensi y me va de puta madre xDD la gente flipa de lo lento que es cuando coge mi raton pero todo es acostumbrarse

2 respuestas
B

.

-Orion-

#15 Tengo un amigo que va casi como tú y es un descojone cuando le disparan desde atrás xddd
Tarda 5 años en girarse.

Yo cuando empecé jugaba a 1000dpi x 3.5 + 1.1 de aceleración... no tenía una mesa grande que digamos

AlexGc

Yo me acostumbré al 400 1.8 y con alfombrilla grande todo bien

Al principio se me hizo un mundo pero bueno ni lo recuerdo ya.

B

Lo que se recomienda es entre 1.35 y 4 como máximo

Exor720

Yo ando con 500 dpi y 1,20 de sensi (obv sin ningun tipo de aceleracion) y genial. Tienes que experimentar mucho cual es tu sensibilidad ideal y que sacrificas, si le pones muy poca sensi te parecera facil dar headshots a tios a 20 metros, pero pierdes muchísima movilidad haciendo giros o de cerca. Como si fueras un tanque.

Lo que los dpi + sensibildad no tiene sentido, lo que importa son los edpi, que es multiplicar la sensibilidad del juego x los dpi de tu ratón asignados. Da igual que te pongas 400 dpi en el raton si en el juego juegas con 5.0 de sensi. Lo mismo pasa si por ejemplo juegas con 1000 dpi y te asignas 0,4 de sensi en el juego.

ej: 400 dpi x 1,3 sens = 520 edpi.

Normalmente me he fijado y los profesionales utilizan no menos de 540 edpi (niko), o guardian con 570 edpi me parece. El resto usa más de 600, de 700, e incluso llegan a los 1100 edpi (s1mple).

1 respuesta
GraffKid

#20 creo que la media de los top era en torno a los 900 edpi

1 respuesta
L

yo hasta hace poco jugaba con 2000 dpi y 1.5 de sensi y me iba bastante bien, salvo a distancias muy largas, por ejemplo larga de dust2 o desde larga de train

B

yo creo que una sensibilidad de entre 1.8 y 2.5 es lo que es más estándar para el 90 % de gente, son sensibilidades ni muy bajas ni muy altas y que permiten tener buena precisión y buena movilidad

B

.

2 respuestas
GonGon

#21 exactamente, la media ronda los 900 edpi

GonGon

#24 a lo mejor estoy equivocado pero no conozco alfombrillas mas grandes que eso sin ser las XXL (toda la mesa), de hecho la tuya ya es mas grande que las que yo conocía (450x400)

1 respuesta
Hades13

#24 Píllate una XXL que son gloria.

1 respuesta
B

.

MGomez

Al final va en gustos, yo uso 800dpi y 1.3 ingame, que equivale a 400dpi y 2.6 ingame (creo).
Es una sensi teóricamente alta, me permite girarme 180º y no morir en el intento.

1
AgS

Me parece un hilo interesante. Voy a leerlo con calma que yo también tengo a veces mis dudas al jugar con fingergrip.

1

Usuarios habituales