Optimización de CS:GO

dantee

#929 El motor que usa el go tira 90% procesador y 10% GPU así que si quieres una mejora bestial en los fps te recomendaría cambiar de procesador

belegar

el problema es que no me deja meter un procesador mejor, ya tendría q cambiar la placa y mucho lio :(

L

Al final lo del presunto update, mentira pura xdd

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dantee

#933 Desgraciadamente sí :qq:

Aunque estoy seguro al 90% que antes del viernes habrá parche,no sé si de rendimiento o no pero lo habrá xD

La comunidad está pidiendo sobre todo 3 cosas en cuanto a rendimiento :

-Mejora de rendimiento en general del motor
-Poder desactivar el HDR (con esto dicen que se puede ganar hasta 30 fps,quien sabe)
-Poder desactivar el post-procesado (Aquí directamente dicen que al desactivarlo los mapas se ven mas "bonitos" con una ganancia de fps más que importante)

Aquí el post del último punto : http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2922343

Esperemos que no tarden en implementar al menos algo de las 3 cosas

1 1 respuesta
L

#934

Puedes probarlo tu poniendo sv_cheats en una partida creada.

thunder_

#929 la cpu te hará cuello de botella, mejor si cambias la CPU lo notarás más.

n3krO

#929 Mejora? Creo que si. Suficiente? No.

Al parecer el unico modo de tener CS:GO con fps estables por en cima de 100 es teniendo multicore rendering (4 nucleos de cpu).

Solo por curuosidad, cuantos fps tienes en CS:S?

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L

#937

a caso dos cores no es multicore? core = singular multi = plural.

Es cierto que el juego usa 4 cores, y hasta más segun he leido en Steamforums.

Y te recuerdo que con un i3 2120 hay gente con fps minimos de 100 y pico. (dos nucleos)

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n3krO

#938 2 nucleos pero 4 hilos.

Que supuestamente, como lo vende intel, es que 1 nucleo puede hacer el trabajo de 2 con el multithreading ese.

usar mas de 4 nucleos/hilos? interessante :o

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L

#939

Pero el hyperthreading es una cosa, y el multicore otro. Los juegos no están optimizados para el hyperthreading.

Unr3al

#938 prueba rápida con una timedemo corta:

1 núcleo - 82fps (uso cpu 27%)
2031 frames 24.655 seconds 82.38 fps (12.14 ms/f) 8.137 fps variability

2 núcleos - 149fps (uso cpu 54%)
2031 frames 13.629 seconds 149.03 fps ( 6.71 ms/f) 27.109 fps variability

3 núcleos - 200fps (uso cpu 68%)
2031 frames 10.142 seconds 200.26 fps ( 4.99 ms/f) 21.286 fps variability

4 núcleos - 213fps (uso cpu 71%)
2031 frames 9.534 seconds 213.03 fps ( 4.69 ms/f) 19.187 fps variability

En su día hice una prueba similar para el CSS, aunque no se puede comparar porque usé diferente equipo y logicamente, la timedemo tampoco es la misma, estos fueron los resultados:

1 núcleo : 310fps
2 núcleos: 570fps
3 núcleos: 600fps
4 núcleos: 600fps

Y me guardo la pequeña timedemo para comparar resultados con el procesador a 4Ghz y 5Ghz, ya pondré resultados...

2 3 respuestas
jueye

#941 Como fuerzas al juego a usar 1,2,etc? Y se puede forzar a usar mas de 4 nucleos?

gracias

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Unr3al

#942 forzando la afinidad.
Viendo lo que se gana de 3 a 4 núcleos dudo que usar más de 4 se note.

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jueye

#943 He buscado la info pero no he econtrado exactamente como fuerzo eso

:(

1 respuesta
Unr3al

#944

4 respuestas
jueye

#945 Gracias

C

#945 podrias pasar un timedemo para que podamos probar el rendimiento?

#948 gracias

1 respuesta
Unr3al

#947

esta es la que he usado:
http://www.mediafire.com/?1zkmbbisvzcskqu

No es la mejor demo para comprobar el rendimiento pero vamos, tampoco es lo que buscaba.

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homerbask

#941 supongo que con ese pc estaras jugando a 1080, y el suavizado con muestreo multiple, los filtros de texturas y el suavizado fxaa?

#950 yo lo acabo de probar en una partida con 9 bots a 1152x864 con el suavizado x4, filtros x4 ,texturas etc altas y fxaa off en un i5 2400, 8gb 1333, hd 5770 y estos son los resultado a ojo mientras disparo a tope con la machine gun con 9 bots en inferno

1 nucleo 30-60fps

2 nucleos 80-120fps

3 nucleos 130-200fps

4 nucleos 190-280fps

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Unr3al

#949 si, 1080p, AAx4 y FXAA.

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dantee

#950 Unr3al a ver si tú o alguien de este foro me puede explicar algo bastante "raro" que me pasa

Actualmente juego con todo al máximo posible menos los detalles de sombras global (muy bajo) y tengo entre 70-120 fps

Lo suyo sería que me bajase los gráficos para ganar fps pero es aquí la cuestión,lo ÚNICO que me da fps es al bajar las sombras,si paso el muestreo múltiple de 16xQ a 2xmsaa y el aa de 16 a 2 PIERDO FPS!!!!!! XDDDDDDDD si señores,un /nosense en toda regla

Y al bajar las texturas,efectos y matizador directamente ni gano ni pierdo fps xDDDD

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ScOrP1

Cuando me formateen me voy a pillar el csgo solo para probarlo.Me ira a 100 fps constantes o lo que se necesite en este juego con un i5 y de grafica nvidia 315?Supongo q de procesador ira sobrao pero la grafica es basurilla me parece.

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homerbask

#952 si esa grafica es una autentica basura... el procesador depende de que modelo de i5 sea pero vamos yo creo que entre 70 y 100fps iras

m1cro

#945 menuda mierda de procesador debo de tener solo me deja asta 3 xD

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n3krO

#951 Procesador... Si tu procesador no puede procesar datos suficientes para 100 fps, tu GPU no podra darte 100 fps. Ahi es donde esta el cuello de botella. El motor Source utiliza mucho la CPU pero la optimizacion que han hecho en los mapas de CS:GO hace con que se utilize mucho mas.

Al bajar los graficos tu CPU sigue teniendo que calcular lo mismo hiciendo que tu GPU siga sin poderte mas fps.

L

#941

Pero por Dios, como es eso...si con mi phenom ii 965 2 nucleos 4.1ghz me daba bajones de hasta 50 fps, y con 4 nucleos se me arreglaba... :S Esto esta descompensado, no me jodas.

belegar

#937 no tengo el css. xD osea lo tengo pero nunca lo he descargado para jugar así q.. si aunq no me subiera mucho cambiando la grafica lograra más estabilidad ya me iría bien V.v

Unr3al

#954 Pues pocos juegos aprovechan más de 3....
De todas formas un x3 no es precisamente la mejor opción para este juego.

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m1cro

#958 tendre que cambiar xDD

L

Creies que HPE pondrá todos los comandos para deshabilitar opciones gráficas sin necesidad de poner sv_cheats 1? Esperemos que si, xD

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