P4 = Mierda con el motor source?

B

Nose con otrs juegos (luego provare bf2) pero con el cs source me va fatal de fps...

me e cambiado de grafica y tengo casi el mismo rendimiento... por no decir el mismo.

tengo un Pentium 4 3.2Ghz, 1gb ram kingston, radeon x800gto y con todo al minimo una config que me hace parecer el source a la 1.6 y con el maximo rendimiento consigo un maximo de 100fps con bajones a 30-40 en todos los casos.

E reinstalado mil veces los drivers, e formateado, e mirado que no este muy caliente la cpu, no tengo virus, no tengo prfocessos que se comen la ram... y mil cosas mas.

Valve tiene algun problema con los pentium 4? e visto casos de AMD muy malos que ivan mil veces mejor que mi p4... que coño pasa? es problema de intel o de valve?

jose-fragord

30fps cuando veo a 2-3 tios

AMD 64 +3000

1GB de Ram

x850XT

ludick

lol al menos llegas a 100

yo lo maximo es 50-60 :(

JuShTo

os pensais q la grafica soluciona todo... para source hay q tener 1 buen pc en general..

mas bien 1 pedazo de pc...xD

B

si pues si pide tanto pc tiene menos futuro... no todos nos podemos gastar 400€ en un dual core o 500€ en una grafica... hay poca gente que juege decentemente... yo me conformaria con 60 constantes pero veo que es imposible.

ya me veo que el promod va ser la solucion.

C

cuando saque el promod ya tendremos la mayoria pcs para mover a 100 fps estables como sigan a ese ritmo.

B

si pero graficamente es mejor el promod... el source esta muy cargado de chorradas que dificultan el movimiento o bajan nuestros fps...

TaLyKe

#6 #7 :X:X

Jushto traduce plz

Unr3al

El css es solo micro,aqui la prueba:
(copiado de otro foro donde lo postee hace unos dias)

He pasado el test de video con la configuracion que uso para jugar,que es 1280x960,AAx2,AFx8,todo al maximo.

-Sin nada de OC-
Grafica @ 470/1000
Micro @ 2200mhz

http://img210.imageshack.us/my.php?image=111sinoc3yr.jpg

-Grafica con OC y micro @ default-
Grafica @ 520/1300
Micro @ 2200mhz

http://img153.imageshack.us/my.php?image=113200x11graficaoc9rk.jpg
113,06fps

-Grafica @ default y micro con OC-
Grafica @ 470/1000
Micro @ 2475mhz(225x11 sincrono)

http://img210.imageshack.us/my.php?image=128fps225graficastock4jq.jpg
128,35fps

-Grafica y micro con OC-
Grafica @ 520/1300
Micro @ 2475mhz(225x11 sincrono)

http://img210.imageshack.us/my.php?image=132fps225x11graficaoc3xh.jpg
132,72fps

El OC de la grafica aumenta entre 2 y 4 fps,en cambio el OC del micro aumenta unos 15fps.

Aun me queda mirar si al hacer OC asincrono se pierden fps respecto a hacerlo sincrono.

maci

esto es como todo, cuando sacan un juego solo unos pocos privilegiados pueden jugarlo decentemente.

es similar a las consolas, cuando sacan una nueva, como la ps3 kienes pueden permitirse comprarsela en un principio?...

elgaudy

este juego tiene casi dos aaños yo tengo un p4 3400 y una ati 9200 XD y me da 80 la prueba de rendimiento pero desde hace 1 mes o dos me han bajado drasticamente los fps no se si sera alguna aztualizacion o q...

GODSWIND

no te enfades colega que yo voy siempre a 10-20 fps y mato.
esa grafica de x800 tampoco es que sea muy buena.

¿es mejor q la mia (ati radeon 9000 pro)????

cuando pueda me comprare una x1600 pro 512 MB

P

Ese rendimiento que te da es EXCESIVAMENTE bajo.
Yo hace 1 año tenia :
Pentium IV 2.800 (533) @ 3340 mhz (610 creo)
Gigabyte rocket pro II
Placa base asus p4g8x deluxe
2 gb kingston ( 4 x 512 mb ) pc 3200
xFx 5900 xt 128 mb AGP @ ULTRA
Maxtor diamond plus 120gb 8 mb cache
lo demas no importa

Y mi rendimiento en el css era casi constante 80 fps, aunq la tipica bajada de fps era normal en este juego ( como todos sabeis ). Si tienes ese rendimiento pasale testers de rendimiento porque no es normal, ya que al menos deberias tener un rendimiento similar al que yo tenia, y sino , si esta en garantia, llevao donde lo compraste y alega BAJO RENDIMIENTO (yo lo haria) .

Un saludo.

nTi · Eufasio

elgaudy

claro o juego con direct x81 asi puedo ver las sombras en la cbble :S, peor una cosa es loq me de en la prueba de rendimiento y otra como vaya en el juego mapas como aztec en partis me va 40 y cuando sale gente me baja por debajo de 30.... y ewso es desde ahce poco tiempo por q derrepente no se ha pasado q tengo 40 fps menos... en los mismos mapas... debe ser alguna aztulizacion o algo :S

R4zi3l

Source cada dia se hace mas grande, rekiere mas y mejores CPU's, lo ke te daba 90 hace 2 anyitos, ahora da 30. Tmb son mas claros los bajones... yo con amd3500+ venice core@2.2ghz tengo 100+ en spawn, y en combate baja a veces hasta 50. Algunos mapas empieza a 50, como el puto office, con sus putas ventanas come-recursos.

2GB crucial single channel
AMD 3500+
x850XT

PD: yo tenia un pentium4 a 2.53 (de hace 3 anyitos) con 9600PRO y, con la CFG del casey, tenia 90FPS ingame, con bajones a 70 (el verano pasado). Ahora con eso y la CFG del casey saco 55FPS: WTF WTF WTF WTF? Pero ke conyo haceis so animales de VALVe, cagon vuestros vivos y muertos!

C

Ese pienso yo que es el uno de los grandes problemas del por que aun no termina de explotar el source. Mucha gente no se pasa por que no pueden permitirse un pc de la NASA.

PD: y en cada actualizacion perdemos 5 o 10 fps mas xD

F

Esperad que me rio un poco... ¿El source va mal?¿Pide mucho equipo?

No vengais con que va mal, porque es el juego MEJOR OPTIMIZADO (salvo el unreal 2004, claro está) de hace cosa de 2 años... así que el que no sabe por qué le va mal el pc, es que tiene poca idea de optimización...

Yo juego con una 9200SE, de 128 MB y un bus de 64 bits (una puta basura)... pero a eso le sumo un AMD 2800+, 512MB de ram (3-3-3-8 un poco altas pero me valen) y una placa Gigabyte del año de la pera, y el juego rara vez me pega bajones tan bestiales como decís muchos de los que tienen una x800...

La x800 no es mala, ni mucho menos, fue una tarjeta de gama High-end, por lo que le pega de hostias a cualquier gráfica que se encuentre por debajo de la x1800 (la x1600 es la mayor basura que puedes encontrar en el mundo, no os fieis de los numeritos)

Si perdieramos 5 o 10 fps cada actualización... no sé... yo debería jugar con -2 fps, así que no es excusa.

Solución a esto:

Buscarse la vida, y aprender a sacarle jugo al pc, que muchos solo lo usan para jugar, y no saben que hay programitas que le dan esteroides al windows, para que vaya mas ligerito. Y desfragmentar de vez en cuando no hace daño a nadie ;)

Zur1A

Intel Pentium 4 3.400Mhz.
Abit Ic7-Max3.
ATI x850xt Platinium AGP.
1Gb Corsair XMS Pro.

Juego al source todo al maximo, Filtros 6x 16x resolucion 1280x1024.

En la prueva de video unos 90 Fps

PD: El source es un juego q por mucho procesador, que le metas pegan bajones, tengo amigos que tienen lo maximo en PC y le pega bajones cuando le vienen 4 o 5 tios...

Un saludo.

c0c0l0c0

el truco es este cl_showfps 0

Ya nos os volvereis a quejar de que si tengo menos de 75 por el culo te la hinco. A mas de 60 no se puede distinguir

Unr3al

#20,el problema está cuando bajan de 60,ahi se nota....

R4zi3l

Foxhound:

1.- Comprate el Far Cry y aprenderas lo ke es un motor currado.
2.- Optimizado el Source si, pero el de HL2. Mirate el modo 64bits del CS:S. O mejor no ke no existe.
3.- Un juego en el cual tienes que configurar los dual-core pk se ralla con ellos no esta bien disenyado.
4.- Es un puto motor en beta el que acompanya al CS:S <netcode anticuado, hitboxes bailarines,...>, si supieses lo ke le falta por llegar aun ni dirias optimizado.

No tio no nos vendas la moto, el source no es el mejor motor, ni el peor. Pero que si bajan los FPS, y trankilamente 10 por actualizacion grande. no se si jugaste a la beta, pero en esa, con mi radeon 9200XT de 128mb me sacaba los 100FPS. Ahora esa la jubile pk no vale ni pa limpiarse uno el culo.

corderito

En fin veo muchos post tontos por aki.... Aprender a optimizar el pc y listo y no quejaros tanto. Os doy un ejemplo de que no tira tanto de micro.

amd atlon (no 64) 3000+
placa abit de mierda
1gb de ram
ati 9600 pro
1024x768
= 100 fps constantes casi ;)

comprovado si no sabeis optimizar el pc no es culpa del juego

pd: ahora tengo una x700se de 80€ y voy a 70-80 fps con bajones como muxo de 5-10 fps :D a 1024x768

W

no se q haceis con el pc XD tengo un P4 a 3200 con 1GB de Ram y la gforce 5500 y sinceramente con una configuracion adecuada a mi no me va mal XD d2 una media de 80 fps bajando a 50 como mucho

PD: antes de q se me petara la x800 pro tenia 100 fps y me bajaba a 70 en mapas como d2 q despues de la ultima actualizacion se lo han cargao el mapa con el puto humo xD

B

mmm optimizar? me e puesto una config que mi source parece que juege a la 1.6, me pongo los drivers d ela ati a maximo rendimiento y pongo todas las opciones del source al minimo (voy a provar eso de ponerlo en el half life 2) y no llego a 100 fps!! puede que en un server que cree yo y este solo si que tengo 100 fps, pero con gente imposible.

Zur1A

Los modelos los mueve la CPU nene. la grafica texturas.

Kul

Fisica=CPU Graficos=GPU

F

Raziel, tengo el far cry, y te aseguro que va peor que el counter, pero MUCHO peor.

Yo puedo ponerlo todo al máximo (sin AA, que mi tarjeta no lo soporta) y puedo pillarme picos mínimos de 20 fps, pero no menos, y sí, jugue a la beta, de hecho juego todos los días en un ciber, con un equipo similar al mío, y no noto diferencia de fps de una versión a otra...

Yo creo que lo que pasa es que de optimización de pc... poco, que aquí la gente se cree que es llegar y pum, el pc que tira de maravilla, sin hacer nada, y no es así, hay que limpiar errores de registro, desfragmentar la ram, el disco duro, y usar todo tipo de programas para optimizar, tipo hare o gamegain, vereis que bien os iban las cosas...

TODOS los juegos necesitan la optimización del dual core, además de que este juego salió siendo monocore, y es una plataforma que aún no está explotada al máximo, así que es normal que necesite ciertas ayudas en los dual core.

100 fps... donde ireis, se puede jugar a 50-60 fps, sin ningún problema, que parece esto una competición de a ver quien le saca más fps a su ordenador.

Os quejais de vicio, si pillarais 20 o 30, lo comprendería, pero por encima de 40 apenas influyen los fps...

elgaudy

pos no se como podies decir q es el mejor motor cuando cada aztulizacion q sacan arreglan algo y joden algo.... hay juego como el call of duty q tienen mejores graficos y van bastante mejor....

Unr3al

#23"= 100 fps constantes casi "

Casi que me lo creo,he probado este juego con diferentes graficas y esos "casi" 100fps constantes no existen.

Empezé con una 9800pro,luego 2 6800nu y por ultimo la 7800GT,ni con la ultima se consiguen ni siquiera 60fps constantes,metete en un server de 30tios y veras bajones a 30-40fps cuando hay varias explosiones en donde la fisica del juego tenga que trabajar.

Se nota mucho que tira de procesador,porque cuando hay explosiones en un lugar vacio apenas bajan los fps,pero otra cosa es cuando salen barriles volando o se rompen ventanas.

Dime a ver que sacas en el test de video con esta config:

1280x960,AAx2,AFx8,todo al maximo.

EDIT:

Esto lo he copiado de otro foro donde habia un ranking con los fps del test de video:

55.68 FPS-Unreal-AMD XP2600+/ATI 9800PRO(8PP) http://img164.echo.cx/my.php?image=hl220030528164723645ur.jpg

67.88 FPS---Unreal-v2.0-AMD XP2600+/NVIDIA 6800 (12pp) http://img393.imageshack.us/my.php?image=hl220021231230806106np.jpg

125.26 FPS-Unrealer-v3.0-AMD64 3500+/NVIDIA 6800 (12pp) http://img459.imageshack.us/my.php?image=125268bh.jpg

158.69 FPS-Unrealer-v4.0-AMD64 3500+/NVIDIA 7800GT (20pp)http://img517.imageshack.us/my.php?image=css3xm.jpg

Aqui se puede ver como al pasar del 2600+ al 3500+ con la misma gráfica obtengo casi el doble de fps,esto demuestra lo que tira de micro este juego.

(el test está pasado con la siguiente config:
-Resolución: 1024x768
-Detalle del modelo: Alta*
-Detalle de la textura: Alta*
-Detalles del agua: Reflejar mundo*
-Detalles de la sombra: Alta*
-Modo suavizado: 4x*
-Modo de filtro: Anisotópico 8x*
-Detalles del matizador: Alta*
)

Usuarios habituales