primera vez desde abril de 2015 csgo baja de los 300k jugadores diario

P

-A que pensais que se debe? Fornite/PUGB, cheaters, limitacion al trading? Tmb es sensible la bajada en los viwevers unicos en twitch?

-Que hara Valve al respecto?
Dejarlo morir y sacar un nuevo CS?
Dejarlo como juego secundario y ver si lo de los Battle Royale es un Boom pasajero o si han venido para quedarse y volvo intentara subirse a la ola como con dota 2?
O van a esperar ver si los BR pierden fuerza para meter cambios importantes en el juego para recuperar la player base?

En mi opinion creo que es la combinacion de factores, como la sensacion de dejadez de los desarrolladores y sobre todo por el boom de los BR han hecho que CSGO haya perdido muchos jugadores de forma temporal pero tmb bastantes de forma practicamente permanente, creo que lo de los BR es una fiebre, pero eso no cambia el hecho de que es un modo de juego que va a tener una gran players base que dejara de jugar a juegos como LOL, DOTA2 y CSGO y se centraran en los BR por un largo periodo. Pero el problema que veo con los BR es que su modalidad competitiva es bastante dificil de definir a dia de hoy lo que tmb limita su linea de progresion/aprendizaje limitandola al ambito casual, algo que no ocurre en juegos como LOL o CSGO y si los desarrolladores no encuentran una modo competitivo adecuado, sera para mi lo que haga estancarse a los BR y hara que la gente vuelva en menor o mayor medida a juegos ''antiguos''
Tmb creo que una serie de concesiones a la comunidad de jugadores recuperaria una porcion pero dudo mucho que pasase de los 300-350k y ahi es donde sera su tope

Yo por mi parte llevo ya como medio mes sin jugar serio por la fatiga de haber quemado el juego durante los 3 primeros meses, el desanimo por los chetos y por la falta de tiempo debido a que ya estamos en mayo...

Datos: http://steamcharts.com/app/730

2
Hades13

Hubo un thread en Reddit hablando de esto.
Por lo visto el CSGO ha bajado proporcionalmente lo mismo que otros juegos, o eso me pareció entender.

1
SeeK

Que daño está haciendo el Fortnite.

S

tickrate 128 incoming

Fliyin

Pues normal, si no tiene battle royale quien va a jugar? Que es la moda ahora que no ta' enterao

Nors3

Dota2, Rainbow 6 y Pubg están bajando en un % similar los últimos meses, incluso más. Hay varios factores: el CSGO está falto de una actualización Major, Steam metió nuevos sistemas de privacidad y no cuenta la misma cantidad de usuarios que antes, mala época y Fortnite.

Pubg

Dota2

R6

1 respuesta
Troyer

Es lo que tiene que dejas de desarrollar el juego, la gente se acaba cansando.

Ikhor

Este bajón se está dando en más juegos, tal y como demuestra #6 . Y esto se debe en mi opinión, a dos motivos:

1- Es el boom de los battle royale, cuando peten, todo volverá a la normalidad, y el resto de juegos volverán a subir.

2- Es una época jodida también para los estudiantes: Trabajos de final de grado, exámenes finales, últimas semanas de curso, etc..

Cabe decir también que mantener un número de jugadores tan alto constantemente es muy difcil, siempre hay épocas de bajones.
El CS es uno de los shooters más jugados desde 1999 y no va a dejar de serlo ahora.

2 1 respuesta
F

Llevaba desde 2015 sin tener unos números tan bajos...

Kr0n0S

Ha bajado por culpa de volvo y cerrar las webs de apuestas de skins. El número de viewers en torneos tb ha bajado.. evidentemente no es solo por esto.. pero gran parte sí.

Onehit

Para mí los BR son pasajeros, tienen muchas limitaciones a la hora de ser jugados de forma competitiva y finalmente acabarán estabilizándose, a la baja, en número de jugadores.

En el Dota lo que ha pasado es que sigue sin haber un Battle Pass, a los tóxico los castigan cada vez más (si te reportan mucho te empiezan a bannear por varios días hasta 6 meses, te hacen jugar 5 partidas en la famosa cola del infierno con otros tóxicos y sólo ote cuenta como jugada si la ganas), además de lo que ha mencionado #8 respecto a los exámenes

Las partidas son demasiado largas y estresantes y no están sabiendo competir con el casualismo al que invitan juegos como LoL y Fortnite

Finalmente, si tienes una tasa de report alta te meten con gente con tasa de report alta por lo que genera un círculo de toxicidad infumable. Acaban perdiendo a un porcentaje de su player base que son los tóxicos (y no son pocos)

Sobre el PUBG desarrollo muy lento, se han llenado los bolsillos y corregidme si me equivoco, pero el competitivo ha sido un fracaso.. el Fortnite termina siendo mucho más divertido por ser más rápido también

Sobre el LoL he escuchado muchas opiniones negativas sobre los high mmr, pero bueno el juego se sigue jugando muchísimo. El meta da asco totalmente y no pareciera que Riot sepa como balancear su juego

Todos estos juegos los he tocado y ahora mismo no hay ninguno que me enganche de verdad (el dota en mayor medida), quizás es la edad y el no estar para tanto vicio

El CS hace muchísimo que no lo juego, pero seguirá siendo el mejor juego dentro del género FPS

Seguro que los problemas del CS los sabéis mejor vosotros que yo

2 1 respuesta
Nors3

#11 El CSGO tiene un sistema similar con el llamado TrustFactor, básicamente unos valores que calcula Valve/Steam de la cuenta de cada jugador y empareja a los jugadores tóxicos/smurfs/chetos entre sí. Ciertamente funciona bien y es más avanzado a lo que tiene el Dota (algo raro tratándose de Valve).

Buen comentario por cierto.

1 1 respuesta
P

#12 que funciona bien??? el trsutfactor esta roto, o al menos eso me parece, sobre todo para gente que juega Faceit, ESEA en rangos altos el trustfactor es sida, yo mismo jugaba muchisimo a Faceit/ESEA pero en ENERO y FEBRERO me juntaba con amigos para jugar sobre todo MM en rangos LEM-SUPREME, y ciertamente hay una gran brecha de skill entre rangos altos de ESEA/FACEIT y MM por lo que en la mayoria de las partidas me llevaba un par de reports por hacker, y mas aun porque jugaba con una cuenta de 700h lo que incentivaba los reports. Y es que en cuestion de 2 meses esa cuenta estaba inutilizada para el MM, solo me juntaba con hackers y cuentas untrsuted de 200-300h, ha llegado hasta tal punto que amigos me han tenido que dejar cuentas para jugar con ellos, porque solo nos juntaba con hackers y no querian que yo jugase con esa cuenta. De hecho hace poco publique en el hilo de 'reportando chetos' la cantidad de cuentas baneadas contra las que jugue durante estos 3 y eran mas de 60, es decir mas de 20 chetos por mes baneados, si los juntamos con los que estan sin banear eso se triplica. Por lo que si, el trsutfactor fuciona, juntando cuentas ''turbias'' para que jueguen entre ellos, pero a gente como yo la deja fuerisima de la ecuacion por el camino

1 respuesta
F

Son los números más bajos de CS:GO desde 2015 y eso no es culpa solo de los BattleRoyale.

Siempre hubo juegos de moda en Steam, pero nunca llegaron a tal nivel de jugadores simultáneos. Con lo que puedo deducir que la mayoría que hoy juegan BattleRoyale vienen de los MOBA o son nuevos jugadores.

Recuerdo los números de H1Z1 a finales de 2016 que no pasaban de los 100k.

Valve necesita ponerse las pilas con su juego o ya planear el nuevo, porque le empiezan a comer el turrón.

Scavenger19

En 1 año hablamos de donde esta el Fortnite ese y donde el CS. O incluso en menos.

1 respuesta
Nors3

#13 Yo también juego FACEIT y mm de vez en cuando y encuentra muuuuuuuucho mejor que antes. Puede que uno de tus amigos tuviese un Trust muy bajo, suele pasar. Una cosa, ¿jugabas con smurf y no era tu primera cuenta no? ¿Cuántas cuentas tienes o usas tío? xDD

1 respuesta
Davicitouh

Aburre, no hay nada nuevo, es siempre lo mismo, no tienes nada interesante que hacer, no hay más rangos que subir, ya no hay las misiones de las medallitas. Es como el Fortnite, me estaba aburriendo hasta que ha vuelto a salir el pase de batalla.
Si no metes cosas insteresantes, algo que hacer, o minimo arreglas el juego, la gente se cansa.
En 2015 hasta 2017 sacaban operaciones, ahora no sacan ni eso xd

RobiiVk

Yo dejé de jugar cuando cerraron CSGODouble, de vez en cuando he jugado un par de días pero ya.

1 1 respuesta
Dankeloff

Veo que nadie comenta el por que mas grande de que bajen los jugadores en CSGO, básicamente por la plaga de chetos que hay, aunque hayan hecho unas cuentas VAC Waves, sigue habiendo demasiado cheto y el juego en ocasiones se hace injugable, tienes dias buenos que solo te encuentras a 1, 2 o ninguno o dias en los que te encuentras a 1 por partida, yo mismo me he visto muy agobiado por esto y yo y toda mi cuadra de amigos lo hemos dejado de jugar por eso mismo, los chetos.

Por lo tanto, sumando el problema de los chetos, que al juego no le meten nada nuevo y que hay juegos ahora mismo pegando muy fuerte, pues ahí esta la bajada, pero para mi lo que mas influencia tiene es el que esté plagado de chetos, ya que CSGO es un juegazo pese a los años que tiene, con una mecánica que para nada aburre ya que en caso de estar limpio, cada partida es un mundo, a ello sumale que tienes el aliciente de subir hasta el mas alto rango.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Nors3

#20 Entonces está haciendo su trabajo a la perfección xD

1 respuesta
personaje

#15 Leí lo mismo con el LoL y mira donde está...

horvathzeros

#19 en global hay muy pocos chetos, he estado jugando más de 5 partidas a la semana y en todo un mes, abril, habrá habido 1 cheto claro y un par sospechosos.

2 respuestas
NaxxGO

#23 Bueno, es que también los chetos de globals disimulan mucho eh. En prime van ligeros y además es gente que sabe jugar decente.

Pero ya van varias veces que jugando en equipo le tocamos los cojones y se activan a saco. Se demás cuando uno es bueno y otro es cheto disimulado, los tengo muy calados.

1 respuesta
horvathzeros

#24 supongo que también es a suerte, con prime y con el % del 80% de victorias no suelen verse más de lo que he dicho. También puede ser por las horas, solemos jugar más tarde de las 23:00h y los crios igual a esas horas ya se van pirando xd

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Nors3

#26 Trust sabe de multicuentas.

1 respuesta
RobiiVk

#27 Te imaginas que saben de panorama?:thinking:

1 1 respuesta
Nors3

#28 NT LUL

B

#18 no ludópata, por supuesto LUL

1 respuesta

Usuarios habituales