El principio del fin? Opinión de usuario y pregunta

W

Hola gente, he visto ya varias veces por muchos sitios que se dice que el CSGO ha entrado en fase de descenso. Y a raiz de ver de nuevo otro post sobre ello porque no echar el debate a la comunidad de MV.

Al lío. La entrada de Overwatch le ha quitado mucho jugador a CS, el hecho de que CS sea un juego muy complicado hace que la gente ya no juegue tanto, y se decida por juegos más sencillos. (algo como LoL y DoTA). Las cifras de este úlitmo major lo demuestran, se ha caido en espectadores.

El map pool apenas ha variado, se hace lento de ver y no ha sido un major muy emocionante. Yo aun recuerdo SC2 cuando salió. Joder, como empezó pegando fuerte, y ver ahora la scene da un poco de pena...con lo grande que ha sido la saga Starcraft. Valve está a tiempo, meter mapas nuevos, Season molaba, Tuscan, etc, que haya esa variedad. Y si los pros tienen que practicar demasiado que se jodan y practiquen, así puede haber un poco de alternancia en los torneos, que coño son pros y de esto viven asi que no se quejen.

Que opinais? En caso de que así sea, que debería hacer Volvo para hacer que esto no vaya cayendo gradualmente? Es solo algo temporal por la salida de OW o es una señal para que volvo se ponga las pilas?

RobiiVk

#1 Un mejor anticheto para empezar quizás, luego que metan mas mapas competitivos, mejores servidores etc...

1
ESL_Kaiser

Si Dota es sencillo... CSGO va a estar ahí, hasta que decidan que no esté, siempre ha estado y de momento siempre va a estar, tiene mil competiciones por todo el mundo, está bien que overwatch gane mercado, pero no creo que desbanque a un CSGO que para nada está muerto y tiene las mejores competiciones del mundo a mi parecer, hay competiciones que gustan más, otras menos, algunas veces habrá más viewers y otras menos, pero para nada en fase de descenso

1 respuesta
W

#3

Lo de DOTa lo he dicho porque la gente juega mayoritariamente al LoL, que es más sencillo. Eso sí después el DotA te saca the International con ese prize pool y te quedas loco. No creeis que podrian meter este sistema en CSGO? 2 meses antes de una major algo de llaves y skins a aumentar el prize pool, se puede armar de la hostia. También intentaría poner un tutorial o alguna mierda para los nuevos se queden a intentar mejorar.

Por cierto, ya hace un tiempo que en Twitch ya se ve poquito CS de manera habitual, antes siempre estaba el segundo/tercero.

1 respuesta
Lord_Khronus

#4 El cs es bastante sencillo... lo que el OW es el nuevo jugete reluciente de blizzard. Dale tiempo que se vaya al pozo, el CSGO está más fuerte que nunca.

1 1 respuesta
qwerty55

W

#5

¿?? Estaba comparando LoL con DotA.

D

El juego seguira estando arriba hasta que valve quiera, ya pasó con el 1.6

Se seguia jugando, se seguian haciendo torneos hasta que valve dijo, se acabó, tenemos nuevo cs, y el 1.6 murió.

horvathzeros

Joder comparar la caida de SC2 con un CS...

La caida de spectador es normal, nada destacable, no sé a que viene esto de crear hilos así, no los veo y sólo infundan confusión para gente nueva que coincide que leen algo así y se piensan lo que no es.

En serio, antes de abrir un hilo así vete a jugar al cod y se lo dices a ellos. Joder que un CS te aguanta 20 años fácilmente, si encima en jugadores diarios no sólo no ha bajado sino que se ven algunos más y más estable que antes.

miembro desde 15 jul 15 -- Y no te digo más cosas porq no llevarás mucho en el mundillo y quieres ir de entendido como nos pasa a todos, pero te equivocas y mucho pensando así.

Lo pongo en grande NO y ROTUNDO NO, principio de nada y fin de nada

2
Tethics

tranquilo que en cuanto salga la expansion del WoW todos los fanboy de blizzard que ahora estan al OW se volveran para WoW :P

ademas que el 2015 del csgo fue brutal en crecimiento.. era muy dificil mantener esos numeros

pkjn

El problema del csgo que lo estan SATURANDO, no puedes plantar un torneo 1 semana antes del major.

Como dicen FalleN y alguno mas por twitter se necesita un calendario de torneos bien hecho, porque ahora mismo esta saturadisimo entre partidos online y lan, que se enfrentan los mismos equipos 82138128381238 veces al año

1
StKK

Dota fácil, poco más que añadir. Ah si, que postea eso un nazi que vive en Holanda xD

1 respuesta
W

#12

Lel tu comprensión lectora sigue sin mejorar. Desde luego que lo he escrito a golpes de culo, pero la comparación era entre LoL y DotA, que LoL al ser más fácil que DotA tiene más jugadores.

Sobre lo de nazi y descalificar así por las buenas nada que añadir.

1 respuesta
Tethics

ademas que yo no se vosotros pero yo he echado mucho en falta un inferno en esta major

podeis decir lo que querais de ese mapa pero siempre habian partidos muy divertidos y excitantes en ese mapa

StKK

#13 Has dicho que Dota es más facil que el CS. Lo único que saco de ahí es que no has jugado al Dota en tu vida, porque con jugar 2 partidas ya te das cuenta.

1 1 respuesta
W

#15

Ya he dicho que me he explicado como el culo. La idea era que al ser DotA un juego más complicado que su competidor directo, la gente se decantaba por LoL, lo que pasa es que mi redacción da pie a otras interpretaciones.

"La entrada de Overwatch le ha quitado mucho jugador a CS, el hecho de que CS sea un juego muy complicado hace que la gente ya no juegue tanto, y se decida por juegos más sencillos. (algo como LoL y DoTA)".

Es decir, me refería que lo de CS vs OW ahora podría ser algo como LoL vs DotA. Lo pillas?

weeheee

El CSGO ha entrado en fase de descenso? xDDD

Yo mas bien diria todo lo contrario.

B

Yo es que no veo es fase de descenso en absoluto. Métete en twitch ahora mismo y cs go es el tercer juego con más espectadores del mundo, casi el doble de overwatch que está el sexto.

W

También se decía lo mismo de SC2 cuando empezaron a aparecer las mismas señales. A ver, que desaparecer no lo hará, pero que desde luego se estanque y/o reduzca su quota en los Esports puede ser y es factible, si lo unico que hace volvo es poner skins, al final la gente se queda con el CS como el juego en el que se puede apostar.

weeheee

Reducir la quota al CSGO? En serio? Pero si ahora mismo el CSGO posiblemente este mejor que nunca. Ha conseguido un ascenso brutal. Incluso diria de que estaria rivalizando en la epoca dorada del 1.6,si no lo ha superado ya.

El OW es tan solo una moda a dia de hoy. Ya veremos donde esta el año que viene.

lluisete

Si, esta muy en la mierda, en plena "hora punta" para jugar. El OW va a acabar como el HoTS, lastima de 40€ que me gaste en su dia para aburrirme a la semana.

2
V

Con la de pasta que mueve el cs, y cada dia va a mayores me da a mi que no. Ademas es un cs, el 1.6 aguanto muchisimos años al igual que el css. Eso si, si el csgo no hubiese tenido nunca un mercado de skins, ni apuestas y tal no estaria tan arriba ni de coña.

W

WarOwl ha subido un video sobre el tema. El visionado de este major se ha reducido a la mitad con respecto al anterior, vamos, que hay factores, Eurocpa y demás, pero la mitad? Justo el también menciona lo de Starcraft2 xD

https://www.youtube.com/watch?v=76JbeDx1pUk

Valve no son tontos y algo harán, creo vamos. Que tu visionado se reduzca un 50%...

B

También el lol estaba bajando por el heroes of the storm, acaso alguien se acuerda del heroes of the storm a día de hoy? Yo tampoco

LinCeX

no sabia que los nacionalsocialistas jugasen al counter .

1 respuesta
B

Nada, edito. Leí nacionalistas no nacional socialistas.

C

Si al counter le hace falta algo es que saquen de una vez DustII del grupo activo y se meta inferno de nuevo (ya remodelado o asi como esta mientras acaban de retocarlo).

W

#25

Esto es un foro de videojuegos...que esperabas?

Nacionalsocialista? Cuando yo he defendido algo así? Esta forma de actuar como si fueseis jueces e ir por el foro incluso en el de counter soltar mentiras sobre mi que dan a entender cosas que no son y atacarme...es una situación muy Orwelliana. 1984 se acerca.

RusTu

Llevo escuchando lo del fin del Counter-Strike desde la 1.0 y ahí sigue. Y los únicos torneos que había por aquél entonces eran de clanbase y de los cibers de tu barrio.

2
UnLiMiTeD

No termino de entender, ¿Asi que de verdad todos pensais que CS es un juego mas complejo que LoL o Dota?.

¿Por que demonios pensais eso?.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • pasza
  • StKK
  • warren34
  • seiviak
  • UnLiMiTeD
  • Tethics