¿Qué hace el staff en un clan?

ziritioNe

bueno, keria saber cual es la funcion del staff realmente dentro de un clan de cs o multisquad !!

txh :P !

PC17

Dntro d un staff (k yo sepa) hay varios componentes asi sean: redactores, financieros, orga etc .. y cada uno de ellos desempeña su funcion .. no se si m explico .. weno espero k t haya aclarado algo .. ;)

PD: ziri feo xD

V

mayormente, buscar partidos, meter gente al canal de irc.. y eso...

segun el level del clan y yasta :)

F

Bueno, el Staff es un amplio concepto, pero cumple muchas funciones dentro de un clan y mucho mas en un multisquad. Vayamos por partes; En el Staff puede constar de: Orga, War-Arrenger, Manager, Tactical, rrpp, Press Manager, videomaker, Presidente y asistentes de cada uno de estos.

Orga: Se encarga de informar de torneos y competiciones a las que el equipo puede apuntarse, dirije el campo de relaciones publicas del clan, asi como administrar la imagen del mismo cara al publico.

War-Arrenger: Se encarga de informarse de los equipos a los que el clan se enfrenta, adquirir demos, videos y demas información referente al mismo, con la finalidad de facilitar al clan el afrontar el partido adecuadamente. También es el que se encarga de retar a un clan u otro y de buscar pcw para entrenar.

Manager: Es el que se encarga de dirigir las funciones a realizar del orga y el war arrenger y controlar que hagan bien su trabajo.

Tactical: realmente esta funcion la realiza un miembro del equipo en cuestion, un jugador, que se encarga de desarroyar las tacticas para cada enfrentamiento y de explicarlas en los entrenamientos asi como de dirigir el juego del equipo en el partido.

rrpp: un relaciones publicas, todos sabemos lo q es.

Press manager: jefe de prensa, se encarga de las noticias que el clan pondra en su web asi como de preparar las entrevistas, y demas informacion referente al clan q pueda publicarse en otras webs.

Videomaker: se encarga de la realizacion del ansiado VIDEOFRAG, recoger demos para pasarlas a formato de video y editarlas convenientemente.

Presidente: normalmente es el creador del clan y puede ser también jugador del mismo, y es el "mandamás" del equipo, lo que el dice va a misa.

Los asistentes: se encargan de ayudar y facilitar la tarea de su superior en cada 1 de los campos.

Creo q con esto he dejado mas o menos claro las funciones del staff en un clan o multisquad, de todas formas admito que podria estar algo incompleto o incluso equivocado, pero es lo que yo creo q es. Un saludo.

HaYaBuSa

como se lo a matao el jodido firewath de palo este... aix.... ¬¬_ de mi clan tenias k ser "PERRY DEL MONTE"

ziritioNe

muchas gracias :)

HarryPotter

PRESIDENTE...

QUE ABSURDO

f00z

#4. Buena trabajo.

DanGeRouS

weno y a todo esto...

el cs es un juego, la gente de un clan esta ahi porque le gusta el juego y quiere jugarlo.

entonces, por que hay gente tan gilipollas que se encarga de esos puestos de tontos? hola? a caso les pagan? no.

la gente ta mal eh

CyKaN

toy con #9 creo que a nadie le gustan esos puestos , pero la fama y en algunos casos el dinero , le hacen a algunas personas coger estos puestos , que aunq no son tan importantes ayudan a la peña ¬¬

Nafar

JIASJIASJAISJIAS yo en mi clan cumplo todas esas funciones, me parece patetico que una persona se encargue de algo de eso nada mas.

W

nafar tu clan no es un top5 mundial que digamos xDDDD

Nafar

por eso mismo entiendo que en clanes con prestigio y en los que se ganan pelas, si lo veo logico, pero no veo logico que clanes perrys tengan gente dedicada a eso.

y nosotros top 5 no pero top 10 ........ :D jaisjiasjiasjiasjiasjiasjias pues eso.

NeO286

#4 complete :)

ziritione solo te digo que si te vas a meter de staff y después te haces conocido dentro del mundo del staff, más tarde se te quedará dicha fama y cuando te abra query un topclan no te pienses que irá a ofrecerte clan como player sino como staff. :) dificilmente entrarás en un topclan de player :D siempre serás recordado como EL STAFF DE UN TOPCLAN.

TANIS

No conozco a ningun clan perryq posea tantos rangos dentro de su "staff", además este hombre solo pedia saber q es no ha dicho q lo fuera a montar.

GL!

no0mad

un videomaker no formara parte nunca de un clan... es un freelance puro y duro

Andy

por ponerte un ejemplo querido nomad, si miras la web de x6, dentro del staff sale un chaval como moviemaker. tb los hay freelancers claro, como puede ser el caso de Michael Weicker

tb puede ser q formen parte de un clan i se ponga para jugar guantes calcetines i gorro i de esa manera matar un poco a parte de ser el moviemaker del clan :__ xd

V4SsiLi

unos mataos xd

Linkete

#4

no0mad

quien sale como moviemaker? el seikah?.... no conozco a NADIE que sea moviemaker de un clan en particular, mas q nada pq un clan sacara 1 o 2 clanmovies (maximo) y nadie se liga a tan poco trabajo.

KrITIK4L

#8 y #9

A ver, al igual que cualquier organización, un clan se compone de muchas partes, y si quieres que funcione todo bien, cuanto más liberes a los jugadores de responsabilidades de tipo web, trato con sponsors, etc... más podrán centrarse en lo suyo, que es jugar.

Es de ahí de donde nace la necesidad de la figura del crew y del staff.

Yo, en mi caso concreto, soy y seré un jugador por entretenimiento, me ha gustado siempre jugar, no competir. Cuando se quiere competir a alto nivel hace falta muchisima dedicación y tiempo, y si bien puedo tener lo primero no tengo lo segundo. (Más allá del nivel de juego, ahí ni siquiera entro).

Ahora bien, tengo otros talentos que puestos a disposición de aquellos que tienen tiempo y ganas de estar entre los mejores, pueden facilitar su trabajo, y es lo que hago. ¿Qué lo hago desinteresadamente? Obviamente no! Para mi es una experiencia, entender como funcionan y trabaja a ciertos niveles un clan es algo muy interesante, y que siempre me ha llamado la atención. Y ya, aunque solo "sacase eso" ya sería suficiente compensación para mi. Como lo fué el trabajo en Campus Party (trabajando para la organización), o como lo será asistir a esta CPL acreditado como prensa y tener la posibilidad de tratar con muchisima gente que de otro modo quizás conocería nunca... no sé, cada cual hace lo que más le satisface (cuando puede) y si no... entonces por mucho que cobre, probablemente esté puteado.

PD: VaSsiLi es un perry ^^ ;@

-loleR-

oye q no esto no es CSM e?
..

kr1L1n

como se aburre

DanGeRouS

#21 pero tu te vas de gratis por ahi!!

seguro que si no te pagaran esas cosas no lo hacias mamoncete :P

hoot

Ziri chupamela :)

Z

al principio nos juntábamos 5 personas por el msn, el tonto de siempre entraba a cs_reto, buscaba partido y jugábamos un rato.. ahora les buscan los partidos teclean por ellos, les limpian las alfombrillas.. :|~

JoRgE1987

#4 disculpame si me equivoco, pero te corrijo

"War arranger"

Discrepo de algunos de los aspectos, pero esta bien ^^

C

Staff = Personal :)

Z

war-arrenger? AJAJJAJAJAJAJ

Usuarios habituales