Reflexion acerca del source

Uscita

He estado pensando (si aunk no lo parezca aveces lo ago. XD) y despues de leer muchos post, y escuchar a mucha gente, me he dado cuenta de k una gran parte de jugadores del source, tienen problemas con el pc, y no me refiero a problemas dentro del juego, sino del pc.

Cuantos de vosotros no aveis tenido k formatear por problemas con el pc, cuantos no aveis tenido k cambiar alguna pieza del hardware del pc, o incluso os aveis tenido k comprar otro.

Esto con la version 1.6 o anteriores no ocurria, no avia problemas con el juego, ni producia problemas en los pcs.

Creo sinceramente, despues de mucho pensarlo, k ya no es solo el echo de k el source exiga mucho a los pcs, pues yo tengo el mismo pc que tenia cuando empece a jugar salvo k con una grafica mas potente (antes jugaba con 12-20 fps), y cada vez me da mas problemas en el pc, ahora no tengo microfono nadie sabe por k error del pc, un dia despues de una actualizacion.

Creo k la culpable de estos problemas en el pc, es la misma valve, con sus actualizaciones, ya k siempre despues de una actualizacion salen mil post con "problema fps" "proble al arrancar source" ...etc

Creo k lo hacen adrede, como si tubieran una especie de convenio con las mayores empresas informaticas para que asi la gente k kiera jugar tenga k comprar.

Ya se k puede sonar a una locura, pero pensarlo, sobretodo los que llevais jugando casi desde el principio, nunca avia dado tantos problemas en los pcs.

PD: tambien puede ser k todos los pcs se jodan a la vez, pero vamos mucha casualidad es esa.

Unr3al

#1"Cuantos de vosotros no aveis tenido k formatear por problemas con el pc, cuantos no aveis tenido k cambiar alguna pieza del hardware del pc, o incluso os aveis tenido k comprar otro."

Al cambiar algo de hardware no hay que formatear,solamente en un porcentaje pequeño al cambiar de placa,pero nada mas.Que la gente formatea a la minima...

#1 "(antes jugaba con 12-20 fps)"

Yo por lo menos para jugar a ese framerate no juego,seria imposible apuntar correctamente.

No sé que grafica suele usar la gente,pero yo he probado varias y una que me sorprendio fue la Gf2mx400 con la que jugando a 640x480,Dx7,todo al minimo,no bajaba de 30-40fps Se veia mal,si,pero en que juego prima la punteria asi que prefiero tener buenos fps a verlo todo bonito.

KveR

#2 Y no en todos los casos, generalmente si montan el mismo chipset no es necesario aunque sí recomendable.

D

Sinceramente no sé que clase de pc's tenéis o simplemente cómo lo tenéis configurado y la de mierda que debéis tener en el pc , porque no es normal , la gente con los pc's que tienen y los fps's que estos les dan , yo sinceramente , con mi Winchester 3000+ a64 , y 9800Pro 128 mbs , y 1 gb memoria Ram Twinmos , tengo todo full , excepto anisotrópico , y aa que lo llevo a 2x , y no me baja de 80 - 100 FPS , y sinceramente , el css , me va siempre igual , después y antes de cada actualización.

Un Saludo.

Chispas-Elek

"Esto con la version 1.6 o anteriores no ocurria, no avia problemas con el juego, ni producia problemas en los pcs."

Eso no es del todo cierto. Tan solo tienes que entrar al foro de Cs y ver los hilos que hay. En ellos verás que muchas personas tienen problemas de fps o extraños sucesos gráficos.

Evidentemente ahora hasta con el pc más barato del mercado puedes mearte en fps el 1.6 porque es un juego con 8 años a la espalda y con el pc más guarro que te compres podrás jugar con 100 fps como si nada.

Pero también es verdad lo que dice #4. Una de las razones por las cuales la gente tiene problemas en su pc, es por no saber configurarlos bien. Yo por ejemplo juego con un amd64 New Castle 754. ¡¡Un 754!!, Que son micros que ni se frabrican y tengo una media de 120 fps.

Los problemas siempre residen en los mismos puntos:

1_ No saber configurar la BIOS.

2_ No saber actualizar el direct x.

3_ No saber actualizar y configurar los drivers.

4_ No tener programas antivirus, antispyware.

5_ No saber limpiar bien los registros del sistema.

6_ No controlar el inicio de programas en 2º plano.

7_ etc......

Una persona que solo sabe "doble klik a la llave blanka & juego tope guay" es normal que le pasen errores de todo tipo.

He hablado con mucha gente sobre rendimiento de css y la mayoría siempre tiene un microprocesador que el da 34141 vueltas al mío. Pero lo gracioso es que yo obtengo más fps que esa persona, cuando no debería ser asi.

"Creo k lo hacen adrede, como si tubieran una especie de convenio con las mayores empresas informaticas para que asi la gente k kiera jugar tenga k comprar."

Evidentemente, valve, eidos, ubisoft etc.. Todas las empresas sacan cada día juegos que exígen poseer mejor hardware, pero eso como todo, es la realidad en la que vivímos.

Rad1kaL

Actualizacion de Cs:S es igual a añadir una cosa al juego , mejorar otra y joder 38 cosas...

L

estoy de acuerdo, con #1 yo ya voy por la fase de comprar pc nuevo, tras mejorar grafica y ram, y ver que no me pasa nada, encima pa los k sabemos poco de informatica cuando os poneis a hablar de fuentes de alimentacion no se k, micro nose kuantas, ya acabo hasta los webos, asi que con un pc nuevo espero jugar bien, y si no pos lo dejare pq ya empiezo a estar harto de valve

Droide

Pues yo llevo jugando más de un año al source y no he tenido ningún problema en el pc relacionado con el juego, simplemente tenía un pc "antiguo" y me iba regular de fps.

Un saludo

borjiuS

8_No saber conjugar bien el verbo haber.

p.d : una colleja x cada aveis y te dejan tonto a collejas ;)

N

... yo juego a 30 fps constantes, tengo tos los drivers ningun spyware ni nha ni antivirus, kito firewall :)

Cual es el problema? en 1.6 tenia 100 fps constantes, llego al source y 30 fps :O aunke ... total doy lo mismo pq ahi menos recoil ^^

Tengo una mierda pc,y como bien dice #1 me voy a comprar otro hardware, como placabase, grafica etc

skorp

desde que tengo el source llevo formateando a mas de 1 vez por mes

L

Si pues tu continua con ese ritmo, que yo antes tenia la costumbre de formatear cada miercoles (justo cnd actualizaban el wow asi no perdia tiempo) y de hacer 4 formtarts por mes me cargue un HD de 160gb xDD

FraNKzZ

yo con mi pc:
AMD Athlon(TM) XP 2600+
1.92 GHz, 256 de RAM
Gráfica: nVIDIA GeForce4 MX 4000
Juego al source bien, algun que otro lagazillo por problema de ram, pero nada mas, tambien los graficos los veo de pena, pero puedo jugar, y bueno, voy a cambiar de pc porque es necesario, se me queda un poco antiguo este.

PD: nunca bajon de FPS al actualizar el source, mas que nada porque es imposible ke baje mas... 20-45fps...

felinux

jajja tu y tu pc mira q el mio es una mierda pero vamos el tuyo no llega a mierda...xD..:P

TaLyKe

PD : s3m0s fr1k1s ^^

Son1k

cero problemas con el source desde navidades 04/05... suerte? o como dice elektro q ay gente q no sabe configurarlo.. (me incluyo q yo nose configurarlo, pero ermanos mayores estan para algo no? xD)

Saludos.

P.D: mouse2 = disparo xD

Ren0

A ver una cosa q nos tiene q qedar clara es q la nueva generacion de videojuegos requiere muy buenos ordenadores , ya no vale como en la 1.6 q cn una cafetera podias jugar .

El Css pide mucho sí , xo es q es un gran juego y como tal pide un buen pc y cuando ste acabado se vera q lo q pedia era proporcionado .

#5 lleva mucha razon y hay q actualiza y cuida lo q tenemos

mirlo_O

yo tampoko es q sepa mucho de pcs, xo bueno yo invito a la gente a q se venga ami casa a mirarmelo y configurarlo. jajajjajajaj kien kiera venir esta invitado.
yo no tengo hermanos grandes, el grande soy yo, asi q no ay donde buscar. jajjajaajjajajjajajajaajaj vaya familia de probecho q semos, aajajjajaajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajjjajajajaja.
bueno gente no os rayeis mucho con el source y los fps.

Rad1kaL

Como #18 yo tb os invito a ke vengais a mi casa y me configureis el PC :D xk yo no tngo ni idea xD

Son1k

#18 si eres el mayor... xq no obligas al peqeño a q estudie y q telo aga? xD si no... pide ayuda, aces 40post y te guias de los 40 xD ay soluciones para todo no? xD

Unr3al

#11,pues a saber que lias en el PC....xD

VirTu_YaGuaR

yo asta ahora no he tenido problemas, se de gente que si, adrede no creo que se haga, a la gente que deja el pc 8 dias encendido y luego juga es normal que le valla mas lento y hay q saber desgfragmentar y limpiarlo de vez en cuando tanto windows como el propio hardware

Unr3al

#22,yo nunca apago el pc pero lo reinicio cada 2 dias como mucho,lo de desfragmentar no vale para nada y no hace milagros.....

VirTu_YaGuaR

unreal si q vale no lo digo porq si, el pc va agotando la memoria ram, en serio no me tiro todo los dias 12 horas entre pcs, no quiero decir que con esto me equivoque, el error no es de q el css "desgaste el pc" pero sino se revisa a diarioo uno se preocupa por el se joder abien jugando al css o al ping pong

Unr3al

Pero yo tengo el pc encendido siempre,y aunque lo reinicie sigue estando encendido.

Otra cosa es que la gente este una semana sin ni siquiera reiniciar,pero no creo que mucha gente haga eso,mas que nada porque el Windows se cuelga antes...xD

Polakoooo

#5 ==> Los problemas siempre residen en los mismos puntos:

1_ No saber configurar la BIOS.

2_ No saber actualizar el direct x.

3_ No saber actualizar y configurar los drivers.

4_ No tener programas antivirus, antispyware.

5_ No saber limpiar bien los registros del sistema.

6_ No controlar el inicio de programas en 2º plano.

7_ etc......

Una de las supuestas ventajas del Pc es que su uso está al alcance de todos. A mi en el cole no me enseñaron a configurar ninguna BIOS, ni me comparaban antivirus ni nada. Con todo eso que has puesto ahi se supone que para jugar al Cs:s tienes que haber dedicado un monton de horas a enterarte de todas esas cosas (y encima que tus fuentes sean fiables, todos conocemos al tipico "manitas" del ordenata que viene a arreglar algo y se va dejando mil cosas peor). A lo que vamos, si hay un juego que exija tal conocimiento para poder jugarlo medianamente bien con un ordenador normal, mal vamos... Que es un juego... Otra cosa seria que hablasemos de que la gente no sabemos tener "limpio" el ordenata y eso influya a la hora de jugar, que no digo que tambien haya de eso, pero tambien estoy de acuerdo con Uscita, no sé si será algo tratado entre las empresas, pero que les viene muy bien a todas está claro.

Chispas-Elek

#26

Actualmente con el nivel de pcs que tenemos y el nivel de hardware que pide el Cs:s si no tenemos el ordenador exprimido ten por seguro que tendremos problemas de fps en todo momento.

Por ejemplo, si tu juegas al Cs 1.6. Da igual que no tengas el ordenador optimizado porque con el hardware actual es fácil poder jugar a ese juego con una media de fps superior a la exigída por parte de todos los gamers.

El source hace que muchas personas deban comprarse mejores pcs. Y para los que no podemos comprarnos pcs tipo "NASA" tenemos que intentar sacar el poco jugo que tengan nuestras viejas chatarras movidas por pedales.

Por eso, en estos foros, siempre intentamos enseñar un poco algunas cosillas, como "actualizar drivers", "probar comandos que bajen el consumo de la cpu", dar ideas sobre como poder hacer que nuestro cs:s tire mejor etc....

Lamentablemente, no nos queda más remedio que aprender, por el momento, a sacarle todo el poder a nuestros pcs, para que por lo menos, podamos paliar los conflictos de fps que se nos asaltan diariamente.

Respecto a lo que Uscita comenta, es del todo normal. Las empresas van sacando al mercado nuevos juegos que nos obligan a actualizar nuestro hardware, pero eso es del todo razonable. Hoy te compras un móvil ultra-estelar y al de 4 días te sacan uno igual que el tuyo con la diferencia de que éste te lava la ropa y el tuyo no.

El mundo es asi y gira movido por el interés de ganar pasta.

Saludos.

J40

Podrian regalar el PC con el juego los muy hi*** de p***, te ahorrarias tiempo, quebraderos de cabeza, y la tachuela de los fps del foro xD.

corderito

elektro ya se k no viene al tema pero k dices k los procesadorse 754 no se fabrican¿? Supngo que te referiras al tuyo pro que todos los sempron vienen en socket 754...

Pd: configurar bios te refieres a overclockear? por que si te refieres a eso no toda persona lo puede hacer...

Chispas-Elek

#29

Evidentemente, me estoy refiriendo al mío.

Sobre la Bios. No estoy diciendo en momento alguno nada sobre overclock, estoy exponiendo que hay que configurarla bien.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Dj-Lopez
  • rascacio
  • Unr3al
  • Polakoooo
  • Chispas-Elek
  • VirTu_YaGuaR
  • Rad1kaL