vivir del gaming en espaÑa, realidad o ficcion?

SkyuL

mi opinion sk en españa es casi imposible vivir del cs u otro juego a no ser k seas SUPERBUENISIMOOO....estoy de acuerdo con DEFINITION ...en JAPON y esos sitios los jugadores cobran una BURRADA y aki no dan ni 2 perras....y todo es pk el gaming en españa no interesa a nadie..solo a los k jugamos y punto...a las empresas les da igual todo este tema..pk saben aki en españa no sacarian muxo dinero...
enfin son temas k yo tambien me plantee en mi momento

un saludo..

aLi00

Vamos realidad aqui en España solo podria ser en tus mejores sueños, porque viendo lo que se gana en las lans da muuucha risa y sin contar todos los gastos que acarrea poder ir a una competicion, vamos yo creo que aqui (a lo mejor exagero bastante) poca gente puede y podra vivir de este juego en concreto.

NepTuN0

un tal grobby que es to malo al warcraftIII ke esta en un peste de clan llamado 4Kings, tiene un pisito creo por ahi por Korea y se folla a una koreana, y vive de un juego de roll. será cabron?

AeRoS

#16 l odices como si fuera algo imposible . Si en otros paises si que viven del gaming no puedes saber si algun dia en españa tmb...

Tengo entendido que el mejor jugador koreano de starcraft cobra anual 1 millon de euros asik ya me diras y eso sin contar lo que gana por publicidad y demas cosas.

KueS

#33 no es grObby, es grubby.

Y el warcraft no es un juego de rol. sino de estrategia.

P.D: y me juego la vida a que hay gente que vive del w3 mejor que él (por ejemplo: moon)

F

pero ke decis tios XD si hay miles de clanes ke viven de esto asta top10 de paises o top5 top4 vease a TBH de alemania ;)

NepTuN0

perdona por escribir groOOBy y me la pela moon sabes? este se folla a una modelo koreana xd, ke seguro ke ser un segundon(o peor xk no gana mucho ultimamente) es mejor xddd

y si e dicho de rol creo ke todos me abeis entendido a lo ke me referia, total ya se que no se mucho , pero e estao detras suya viendolo jugar

M

Todos los jugadores profesionales de videojuegos excepto 4 o 5 son unos muertos de hambre

Y los no profesionales pero que aspiran a serlo ya ni te digo

C0PoFL1p

no gana dinero y el manager de x6tence este juego en españa no va a llegar tan lejos con en el resto de europa al no ser que nos precipitemos ala promod

eagLe__

#38

CGS

30k $ /año por jugar en la cgs + $ si ganan la cgs o según en que posición terminen, pero mínimo 30k.

¿Mataos de hambre?

refLe

paro + kamorra

SkOdY

Si somos todos igual de malos que los foreros de mv, jamás llegaremos a ser nada.

p.D: me incluyo yo.

zdinch

#41 Dios, que cobran 1700 € (aprox) al mes? :S

wachunaim

#41 30k$ a dividir entre todo el equipo no?

suponiendo que no se gastan ese dinero por jugador, sino serían mas de 150,000$ entre el equipo (contando 5 jugadores y nada de organización)

de ser 30,000$ por equipo serían a 500$ por mes y jugador (como antes sin contar nada de organización). Que en € son poco mas de 300€ al mes...

eso es una puta mierda tronco... muertos de hambre

pd: tomando que únicamente se dedican a jugar, sin ningún sólo trabajo mas.

S

#31 pone en espaÑa , en españa NO es ficcion.

no hay mas.

Zerbeus

es facil montate una tienda de perifericos, d todo tipo, y a veder ratones, alfombrillas, ya vives del gamming

Letto

#29 Una cosa es sacarse un dinero y la otra vivir del gaming a nivel profesional, de ese listado dudo que haya muchos que realmente se saquen un sueldo que les compense el haberse dedicado y formado en otro empleo.

Y que conste que me parece excelente que haya gente que se dedique a esto, viajando, compitiendo y haciendo lo que quieren mientras se sacan algo de dinero pero si alguien se lo plantea debe ser consciente de lo que hay y si le compensa o no.

wachunaim

#48 estoy de acuerdo contigo

juponlee

yo digo que si no se puede vivir de ello es por el extremado paletismo que hay en este pais, si la bermudez se folla a to kiski y dice "Papa llama" vive de ello, si un tolainas gana un corcurso simplemente por ser tonto, tambien vive de ello, que pasa? que los patrocinadores y los empresarios en general nos ven como frikis que nos dan dos duros y estamos to contentos, pasa lo mismo con muchisimos campos del diseño y muchas mas cosas, en general el mundo de los pcs en España esta muy poco valorado xq hay mucho retrasao con dinero, pero esto poco a poco amigos va a ir cambiando xq cada vez se depende mas de los ordenadores, y cada vez gusta e importa mas el gaming, yo de pequeño jugaba el futbol en mi barrio y nadie hacia otra cosa, solo se jugaba el futbol, ahora todos los chavalillos por muy de calle que sean, juegan mas y mas, lo unico que hace falta para que esto avance es una mente mas emprendedora en los empresarios para que interese al resto de la gente.

wachunaim

#50 Ahí esta el quid de la cuestión. Hace falta más profesionalidad.

Y sobretodo proyectos ambiciosos. Lo que nadie se atreve es a meter pasta en un proyecto que hoy en día en España nadie te asegura que vayas a recuperar. Hace falta más apoyo de los medios.

Por ejemplo, los torneos no hay un puto patrocinador de por ejemplo las revistas especializadas en juegos etc...

Y para conseguir premios para una party muy jugosos, que sean mayores de los típicos 1000 pal 1º 600 pal 2º y un abrazo pal 3º... tienes que sudar sangre.

Hoy en día es muy dificil dedicarse únicamente al gaming, al menos en España.

Además que como en muchas otras profesiones tiene un tiempo de caducidad, pq cuando te haces grande ya no es lo mismo que el chaval de 16 años. O que se sea bueno en un juego no tiene que ser sinónimo de ser bueno en otro.

Esta es mi opinión

Un saludo

Usuarios habituales