WWCL opiniones!! es necesario?

TaMy

Si,
Mi respuesta es que si que es necesario y obligado para que cualquier partida en internet (siempre contando que nadie utiliza cheats) sea justa. Ya que demostrado queda que la libertad que te deja el propio cs al no comprobar la cfg es sinonimo de que el juego quede alterado y sea mucho menos real, mucho menos divertido y mucho más injusto. Devido a que esto queda ya demostrado. El uso del wwcl limita la posibilidad de usar la cfg en beneficio propio a costa de perjudicar a los demás jugadores del equipo contrario.

Si quieremos jugar a un juego donde se compite hay que poner unas reglas, vuelvo a reanimar a todo aquel q administre un servidor que ponga de base el wwcl.

Modificar la cfg ya no sube fps, pq a no ser que tengas una TNT2 o similar los fps actualmente ya solo dependen del PC. Con lo que todas las demás razones para tocar algo diferente al cl_cmdrate updaterate y rate que no te deje tocar el menu de configuración del juego es una santa tonteria si no es que lo haces para perjudicar a los demás.

Jugemos con Defaults. Nada esto es para exponer que pensais sobre el pluggin ahora q ya lleva un cieto tiempo en el aire y todos lo habeis podido probar. Espero lo veais tan necesario como yo lo veo.

M

En parte es necesario, vale.. pero a mi me engaña o más.. ayer jugando una pachanga no daba ni una bala en un server con WWCL.. =( encima si ejecuto mi cfg el cs se me queda petao, mi cfg es default más el camin :\

S

estoy con moreno... yo con mi config por lo menos con mis 56k le tengo ke disparar al tio.. ahora con wwcl le disparo al tio y estoy ke le doy.. tendré ke acostumbrarme a disparar detras del tio o delante... ke real verdad? :_

PeLoTaSo

jugando desde el ciber es un cachondeo, porque el wwcl empieza a ejecutarte las configs que hay y claro al final acabas con un lio de configs increible, la ultima vez que jugué se me ejecutaron 3 configs diferentes con sus binds y alias y claro si pones "exec config" pues empieza otra vez el escaneo y es un sinfín. A mi me parece necesario pero necesitan trabajarlo un poco mas (desde mi punto de vista) porque los que jugamos a veces desde ciber no tenemos culpa que los demas del ciber usen otras configs diferentes a las nuestras.

TaMy

No si el problema es que estan esas cfgs... teniendo el menu de configuración para que las quieres?...

Por cierto el del modem decirle que si el servidor esta en default (sv_unlag a 1).
Da exactamente cuando dispara al tio... solo que los reflejos humanos no son instantaneos sino que tardan entre 0.1 y 0.3 segundos en reaccionar, con lo que si me dices que le disparas a EL, y el se esta moviendo me estas diciendo que no le estas dando, por muy bien que apuntes, eres humano y los reflejos no són de 0 ms XD con lo que seguramente antes jugabas con ex_interp diferente a 0.1 con lo que veias al tio más adelante de donde estaba, con lo que conseguias que si se esta moviendo hacia la derecha disparando justo donde está (con ex_interp menos a 0.1) realmente tu disparas físicamente cuando el model ya esta dibujado algo más alante, pero claro como con el ex_interp el model (real del server) estaba algo más atras, la consecuencia directa es que una cosa por otra LE DABAS pero simplemente pq le apuntaste a el, fallaste pero gracias a que lo vés más adelantado le das al model real que esta más atrasado. Si te lo pones que el model real y el visual esten en el mismo sitio. si le disparas a el, y eres humano no le das. si Estrafea apunta más alante (muy poco) pq segun tus reflejos cuando físicamente dispares le darás.

Fench

Yo estoy de acuerdo con el WWCL pero por ejemplo con el ex_interp a 0.1 a mi personalmente los jugadores me desaparecen por decimas de segundo y me aparecen mas adelante y ademas para dar e la cabeza tengo ke darles por donde ya han pasado cosa ke se me hace muy muy dificl sin embargo con elex_interp a 0.02 tengo ke dispara donde esta el tio y calro asi es como debe ser

mice

TaMy k opinas del gl_spriteblend? se k mucha gente a dejado la awp por, tenerlo a 0 , y el puntero de la aug ami me cuesta mucho con el pekeñito.

NlGhTm4R3

a mi me pasa exactamente lo mismo, me parece bien el uso de este plugin , lo unico ke me jode es el gl_spriteblend ke para la aug/sig kiero ponerlo a 0 para poder ver el puntero ( pq tengo el gl_picmip a 1 ) y al no poder no veo una mierda.. pero en fin xD

TaMy

Pienso que si no te lo deja cambiar el cs de base no deveria poderse modificar ya que significa que dos personas que compiten juegen a un juego que aunque ligeramente 'es diferente' con lo que si estan compitiendo en el mismo juego para que haya igualdad, tienen que misma situación mismo visionado.
Que lo único que modifique todo esto sea el HardWare, y esto en breve dejará de ser un problema pq de aqui 1 año como muxo la gente ya el 99% jugara con un PC de siempre 99 fps y si las connexiones fueran como deverian ser ojala todas dieran ping similares y todas muy bajos.
Y no necesitariais ni picmic ni spriteblend.

mice

Mi adsl es de las peores de españa, sin exagerar con esto no se puede matar , y ahora con la nueva configuracion de nuestro server no puedo pillar awp, pork no mato jeje, k azco, aunk toy afavor de los default.

LaMuerteOwnZ

Es necesario para cualquier partido oficial , pues como bien dice tamy, da igualdad en cuanto a lo q el juego y su modificacion nos permite... pero ademas...kita el tan exasperante ex_interp a 0.0x y pone el valor mas real , el 0.1 . Bienvenido sea todo lo q vaya asi de bien

mice

Tamy mira esk nuestro server tiene algo puesto k cuando alguien usa mucho el say seguido lo echa el antiflood, tu sabes si es 1 comando o k es ? esk los de playzone no tienen ni idea xD

GeNLoG

Yo estoy completamente a favor del wwcl pero es k tiene cosas k no, yo ahora mismo no uso el spriteblend en 0 pero antes si lo usaba y en un server k tenga wwcl y tu juegues con un picmip y uses el spriteblend 0 y el server aun teniendo el picmip te obliga a poner sprite 1 por ejemplo el zoom del awp resulta practicamente invisible, se ve fatal muy borroso y ya con la sig o la steyr es k ni ves, seria normal decir, ok no uses entonces el picmip, pero los pcs de la gente necesitan de esto para tener fps decentes asi k de momento el wwcl no me convence, ea, k aunke yo juegue en default me jode por la gente k usa opciones graficas para aumentar fps por k sus pcs no dan para mas, lo digo por k yo lo he "sufrido", por ejemplo el wwcl esta hecho para k en cierto modo se respeten los valores de la cpl, peor viendo ayer los pcŽs k por ejemplo se utilizan en dallas p4 2400 con geforce 4 etc.. es normal k si impongan unos valores comunes para todos, por k esas makinas yendo completamente default en opciones graficas etc.. te daran siempre 99 fps y claro estar esta bien pero para makinas tan impresionantes como las de la cpl no para las de nuestras casas.

kokart

la verdad es q a mi no me hacia mucha gracia esto del WWCL, pero lo pusimos en nuestro server y estoy encantando con que todo el mundo juege default.
Personalmente pienso q es la caña y necesario

Gaiden

pasando de la wwcl.

Aunq el CS en inet ya sea visto como una competicion constante y la gente quiera plena igualdad una de las cosas q mas me gustan del CS es lo configurable o personal q puede llegar a ser.

Que una buena CFG de ventaja a otra default... no entrare en esos temas, aun asi, jugar con una CFG personalizada o no debe ser decision PERSONAL.

Veo bien q en competiciones en LAN usemos todos una misma CFG, pero en inet.. por estas razones entre otras, digo NO a la wwcl.

BigBroder

tipica frase del guiri: ¿tu server no tiene wwcl? Pues no jugamos alli.

Yo creo ke deberian tener todos el wwcl o almenos que el VAC lo traiga incorporado con un configurable para poner que variables estan permitidas y cuales no ( se rumorea que la prox. version del cs tendra esto ) Con un simple comando de rcon podras poner una variable disponible o no ;D! podras ponerle tus configs propias al servidor para que todos usen esa config ;D

Gaiden

Es q para q buscar tantisima igualdad en internet ? si en una partida normal, jugando con tus 90-100 de ping (ADSL, de las conexiones mas usadas) te va a llegar el tipico "litillo" de 20 de ping al q apenas podras ver... siempre doblara la eskina y te dara casi sin darte cuenta, antes de q lo veas al pasar tu dicha esquina ya estas muerto... VENGA YA! igualdad en internet?
Y ya no te quiero contar a los de 56k.

Se q no se puede jugar en internet y por eso no lo busco ni me quejo, pero almenos si tengo q seguir jugando contra tios asi prefiero q sea jugando COMODO con mi cfg personalizada.

Y si tanto buscais la igualdad de condiciones, pasaros solo a campeonatos en LAN donde la podreis encontrar.

3eat1e

TaMy a mi me parece cojonudo , pero todo esto k dices de la igualdad , igualemos tnb los PCŽs y las conexiones no ? asi estaremos todos en las mismas condiciones y sera mucho mas real , por k sinceramente , yo con el ex_interp 0.1 contra un ping 30 , con mi adsl warra , no tengo nada k hacer , mis balas ni le rozan .

PCŽs wenos para todos , cable para todos , k pague el estadooooo!!!!!!!! no estaria mal a k no ^^ xDDD

FoRTeSKeT

pues yo estoy con mice, a buenas horas han sacado e cfg ese, el ke esta acostumbrado al spriteblend no mata igual jugando por default.

TaMy

Quereis igualdad?
La de hardware con el tiempo se podrá conseguir.
Almenos la de software que Ya esta conseguida (casi, pq el wwcl deveria restringir muchas más cosas)... Implantemos la de software pq tarde o temprano se implantará la de hardware (para competiciones digo), igual que ahora se implanta una cfg, hacedme caso como se compruebe que el mismo juego es diferente a una resolución que a otra tb obligaran un modo gráfico (opengl) y una resolución (o 800x600) o (1024x768).

Y esto es asi pq en las competiciones no se puede dejar la libertad que los que estan en contra quieren, pq sino se esta dando ventaja no a quien mejor juega sino a quien más haxxeada (guirilandiamentehablando) tiene su cfg.

Poderte cambiar el ex_interp significa que puedes aputar lento y mal y ... darle. Eso no es sinonimo de juego justo.

Que no teneis un PC rápido, actualmente muchissima gente ya lo tiene, que es lento? muy pocos comandos que limita el wwcl te darian algun fps, q pq? pq los fps se los lleva el VAC (sistema antichetos) que por suerte está obligado.

Si el server tiene WWCL, pq hay gente empeñada en utilizar una cfg que existe par saltarselo? el wwcl avisa de que tiene el comando cambiado y su cfg impide modificarlo. Pero... pq lo hacen?

Gaiden no es una decisión personal usar CFGs en el momento en que tu cfg AFECTA al contrario, si no afectara en absoluto, deacuerdo, pero como afecta deve ser decisión tanto de quien la usa como de quien la sufre. Por lo que igual que no es decisión personal usar cheats, no deve serlo usar cfgs personalizadas. Es Simple. xD

Gaiden verdá que no te mola que te perjudique algo q alguien se pone en su pc perjudique en tu juego (cheats por ejemplo), pues 3/4 de lo mismo al inreves. Si el otro se pone 1 cfg no solo cambia su forma de verlo y jugarlo sino q tambien cambia el tuyo a la hora de darle y de verlo y eso NO es justo.

Tsumes1

claramente se necesita en todos los server y muchos de los clanes extrangeros lo exigen para jugar contra ellos... a ver si se toma ejemplo en españa y se empieza a rekerir ya

CaNaRy_r00lz

pff no me jodais macho k io voy con 100-140 y no me digais ponte un conex mejor pk AKI NO LA HAY, y io toco los rates lo k me salga del culo para k me vaya lo mejor k pueda ia k mi adsl es la puta gena

T

canary_roolz: el WWCL te permite cambiar los rates... así q no nos podemos quejar de eso.
Personalmente, mientras considereis que los defaults se refieren a todo lo que NO SEA BIND, de p.m. Yo me muevo con SZXC (no con WASD) desde q empecé a jugar con el DukeNukem 3D...
Uso ratón invertido, puedo cambiarlo desde opciones avanzadas y desde la consola (m_pitch -0.0222), pero si el WWCL no me permitiera eso... como que no podría jugar :P

Me mosquea q no me permita cambiar el graphheight (posición vertical del net_graph) pq toi acostumbraísimo a tenerlo arriba, a la dcha del radar y ahora tenerlo abajo me raya la vista hasta q me acostumbre...

P.D: POR FAVOR, ESCRIBID el verbo DEBER con '''''''B'''''''', me duele la vista de verlo con V.
Y no sigo que me rayo. :P

pAcI

macho yo lo acepto hasta el punto q lo pusimos en el server de mi clan y macho a mi me dava la sensacion q disparaba corchos de champa q no matan ni a una cucaracha a si q paso de wwcl iwual en lan no en inet ..

Y

A raiz de este post me he puesto a grabar demos jugando en un público con el ex_interp a 0.05 y luego verlas a mitad de velocidad. Si ya de por sí el CS es la mentira por excelencia, el ex_interp lo único que hace es añadirle aun más falsedades. El 90% de los headshots en movimiento que se dan son mentiras, y los que sí que das (o por lo menos eso ves en pantalla) aparecen luego como disparos en el pie o como fallos (según el "statsme"). Y eso lo digo yo que tengo adsl moro (y un pc carrascoso). Sinceramente, si el servidor va bien de lag, ponerse ex_interp a 0.05 es hacer el tonto porque tus acciones no se reflejan en el juego. Dispararle a alguien corriendo se convierte así en algo igual de falso que los disparos AWP, osea, el 80% son mentira (usarlo con AWP debe convertirte directamente en político, todo el día falseando).

Resumiendo: que a partir de ahora me dejo el ex_i en default, y si fallo, que sea yo el que falla no la compensación de lag. Y si acierto, idem de idem. Respondiendo a Tamy, si siguiera jugando en clanes, diría que sí, que es indispensable controlar este tema de las variables.

PiRuLeTa

Tc puedes cambiar la posicion del net graph... net_gtaphpos x , donde x es la posicion ke kieras (por defecto 1)

kas

Segun tu primer razonamiento, el cs de base tampoko esta exo para dar realidad, si no para que personas con poko aim sean capaces de dar.

E podido comprovar en mi carne q con un ex_interp mas bajo q el original mato mas, pero xq? Simplemente xq yo apnto al muñeco q veo, si con los años e podido desarroyar esa capacidad, no se xq no puedo usarla.

Es cierto q te afecta a ti i le afecta al q matas, pero yo tampoko tengo la culpa de q el no apunte bien.

Segun lo ke as dixo, en la 1.6 abra q jugar apuntando a los lados del muñeco, detras, delante, pero nunca a el... como se come esto? Tendre q estar permanentemente pensando donde dispararle para darle al cuerpo i no al dibujo? Eso tampoko es real... en mi opinion. Supongo q lo are asta q lo vuelva a implementar (ace poko q conzco el ex_interp) mis antiguas costumbres. Pero es q me mola mas tener la cabezita de la vicitma en medio del cross i poder disfrutar de un espectaculo unico... (q sado suena e? ^^)

A mi me molaria q ex_interp no se pudiera tocar, pero q tuviese un valor mas pequeño para poder apuntar al muñeco...

Xq con ex_interp 0.1 ... es q no es real no me jodas, no puede ser q le reviente mil veces la cabeza a uno i el pavo me mate x apuntar mal! "Q les pasa a mis balas?" "Tengo balas de fogueo" "Este server va mal!"... cuantas veces as oido eso? I seguramente es xq se apunta donde se mira.

Es verda q los reflejos estan entre esos valores, ace 6 meses yo taba a 2.1 (avia una web para medirlos), i ara apunto mejor, muxas veces sigo cabezas de lejos i al ace clik... Una fuente de sangre sale para todos lados... en cambio con ex_interp 0.1.. donde deveria apuntar? a q distancia del cuerpo? Q? ya lo pillare cunado juegue no?...

Pasa lo mismo q con el salto xDDD Quien se cree q un SAS, un SEAL, q un pollo de unas fuerzas especiales no pueda pegar un par de saltitos? q se vaya frenandO? Q? Q las armas pesan? i el defuse? i las granadas? i el defuse? i el kevlar? Los guevos tambien me pesan, pero esos mens se pasan el dia dedicandolo a su estado de forma, a su capacidad de apuntar, a su estabilidad mental, aprenden a no ponerse nerivosos ni delante de armas ni detras. No puede ser q se frene dspes de un salto, q se caiera palante aun... pero frenarse? como Max Payne? ... ¬¬

Plis respondeme algo, pa q pueda ver mas punbtos de vista sobre el/los temas :)

MosK

Personalmente NO, a mi hacerme jugar sin mis comandos me raya un webo.
Ademas que el cs siempre ha sido un juego destacable por su ALTA CONFIGURABILIDAD, si le quitas esto, es una ventaja que pierde (De entre otras muchas que va perdiendo a medida que Valve va sacando versiones nuevas :()
Un detalle que le da gracia a este juego es que a parte del skill, tb infliuye lo apto que estes en programacion del juego, lo cual me parece bastante interesante :D:D:D

TaMy

Mosk te puede o no parecer interesante pero si te esta dando ventaja a ti, le esta dando desventaja al rival y eso es inaceptable.

Contestando a kas:

Segun tu primer razonamiento, el cs de base tampoko esta exo para dar realidad, si no para que personas con poko aim sean capaces de dar.
No mi razonamiento de base he dixo que quien juega y utiliza una config con el ex_interp a menos de 0.1 realmente NO LE DA AL MUNYECO, ya que simplemente es lo que a el le parece que le da... pero solo gracias a que se baja el ex_interp le da cuando el enemigo strafea, ya que para darle con ex_interp normal tienes que apuntarle a el cuando has dado el boton tiene que estar el punto de mira en el, y no cuando vas a darle, que esa es la diferencia quien aputan a el cuando vas a darle al boton y le da cuando el otro se mueve, que se desengañe no lo ha matado el, sino el ex_interp y no es justo.

E podido comprovar en mi carne q con un ex_interp mas bajo q el original mato mas, pero xq? Simplemente xq yo apnto al muñeco q veo, si con los años e podido desarroyar esa capacidad, no se xq no puedo usarla.
Por supuesto q matas más pq no necesitas ser tan rapido para tener los mismos reflejos que uno que lleva defaults, joder es de cajon, has desarrollado la capacidad de apuntar al munyeco pero si le apuntas y luego disparas y el munyeco se esta moviendo NO LE DAS... pq NO DEVES DARLE. pq cuando ya has apretado el boton el munyeco no esta alli pero si te bajas el ex_interp como se movio antes de lo que deverias haberlo visto, con lo que el efecto es exactamente ese, tu le disparas cuando se estas apuntando primero apuntas luego disparas y repito asi solo se da con un ex_interp bajo pq realmente el munyeco al que das NO ESTA ALLI...

Osea precisamente lo que se deve hacer es que solo de el que realmente ha disparado sobre el munyeco y no a los que han disparado con el munyeco delante de su punto de mira que es lo que se consigue con el ex_interp bajo.

Es cierto q te afecta a ti i le afecta al q matas, pero yo tampoko tengo la culpa de q el no apunte bien.
La frase estaria mejor dicha de esta forma: El no tiene la culpa de que apunte mejor o peor que tu no pueda matarte pq tu le ves ANTES por un simple numerito en un fichero de texto.

Segun lo ke as dixo, en la 1.6 abra q jugar apuntando a los lados del muñeco, detras, delante, pero nunca a el... como se come esto? Tendre q estar permanentemente pensando donde dispararle para darle al cuerpo i no al dibujo? Eso tampoko es real... en mi opinion. Supongo q lo are asta q lo vuelva a implementar (ace poko q conzco el ex_interp) mis antiguas costumbres. Pero es q me mola mas tener la cabezita de la vicitma en medio del cross i poder disfrutar de un espectaculo unico... (q sado suena e? ^^)
Segun lo que he dixo en la 1.6 el ex_interp estará bien puesto a 0.1 y solo se dara si se le dispara a el, (si el tio se esta moviendo hacia la derecha apuntaras un pcoo más a la derecha del tio y luego dispararas cuando la bala justo le de a el), la cosa es que si tu actualmente das con ex_interp a 0.05 o a menos incluso cuenta que cuando le das la bala, realmente si lo hubieras visto como hubieras devido la bala no le hubiera dado ya que le has dado DETRAS de el.

A mi me molaria q ex_interp no se pudiera tocar, pero q tuviese un valor mas pequeño para poder apuntar al muñeco...
Entonces la gente q apunta mucho más rápido que tu, lo ve, le apunta a la chola y dispara y OSTIA no le da, que porque? sencillo pq el enemigo AUN NO HA LLEGADO a donde le esta viendo. Bajar el ex_interp de media y obligarlo solo ayuda a los que más lentos són apuntando.

Xq con ex_interp 0.1 ... es q no es real no me jodas, no puede ser q le reviente mil veces la cabeza a uno i el pavo me mate x apuntar mal! "Q les pasa a mis balas?" "Tengo balas de fogueo" "Este server va mal!"... cuantas veces as oido eso? I seguramente es xq se apunta donde se mira.
Eso es pq apuntas a el disparas cuando se esta moviendo y tu bala no le da y de la otra forma al verlo antes matas más por las razones de que: (repetir incansablemente todo lo anterior). Le ves antes, cuando se mueve si apuntas a el cuando apretas el boton, el ya no esta alli pq realmente en tu pantalla (con ex_interp 0.1) EL YA NO ESTA ALLI, la marca de la bala sale detras de el, y es injusto q si sale detras de el esa marca le des solo por tener menor de 0.1 el ex_interp).

Es verda q los reflejos estan entre esos valores, ace 6 meses yo taba a 2.1 (avia una web para medirlos), i ara apunto mejor, muxas veces sigo cabezas de lejos i al ace clik... Una fuente de sangre sale para todos lados... en cambio con ex_interp 0.1.. donde deveria apuntar? a q distancia del cuerpo? Q? ya lo pillare cunado juegue no?...
Donde deves apntar? donde quieras mientras te cerciores de que cuando el boton este apretado para la primera bala tu punto de mira este JUSTO ENCIMA de la chola, si en lugar de esto te cercioras poniendo el punto de mira justo en la chola y luego disparando, tardas 210 LARGOS MS (segun tu capacidad que me has dixo de reflejos) con lo que un model en 210 ms se ha movido bastante lo justo para que esa bala no le des, simplemnet pq entre que estaba tu punto de mira en la chola y has disparado, lo mínimo que han pasado han sido 210 ms que es lo que tarda tu cuerpo en apretar el MOUSE1 (por defecto).

Pasa lo mismo q con el salto xDDD Quien se cree q un SAS, un SEAL, q un pollo de unas fuerzas especiales no pueda pegar un par de saltitos? q se vaya frenandO? Q? Q las armas pesan? i el defuse? i las granadas? i el defuse? i el kevlar? Los guevos tambien me pesan, pero esos mens se pasan el dia dedicandolo a su estado de forma, a su capacidad de apuntar, a su estabilidad mental, aprenden a no ponerse nerivosos ni delante de armas ni detras. No puede ser q se frene dspes de un salto, q se caiera palante aun... pero frenarse? como Max Payne? ... ¬¬
Largo tema lo del salto, pero creo q iria bien que lo quitaran del todo, No se puede saltar, y para subir el boton de salto simplemente escalara, ya que la seals y tal NO y NUNCA dan saltitos, entre otras cosas pq aunque en el cs si que sirvan y mucho en la realidad no sirven para nada.

Ya q el CS es un juego lo que pienso es que si pusieron el cansancio en el segundo salto es pq favorecia al nivel competitivo del juego con lo que ya es suficiente y más que suficiente razon para que lo pongan.

Plis respondeme algo, pa q pueda ver mas punbtos de vista sobre el/los temas
Pues aqui las tienes, un saludo y piensa que wwcl es necesario, no tenerlo puesto hace que gente más mala gane a gente más buena. Un saludo.

JaMaN

No es ke sirva de mucho pero.......porque bloquea el Developer 0?
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Usuarios habituales