x6 presenta su proyecto para 2018

Pulgar

#119 hay una cosa que se llama vulneración de derecho a la ocupación efectiva. Básicamente en un trabajo no se te puede apartar de las funciones por las que has sido contratada. Al fin y al cabo ni les inscriben...

2 respuestas
HamStar

#121 Siempre te pueden apuntar a una liguilla mierdera e ya

BuLLeT_AZ

#120
No hay que añadir nada si son autónomos, no tiene que ser cuota integra si puedes pillar alguna bonificación, etc...

El tema de los contratos en esports es que al no estar regulado como una actividad en si misma (jugador de esports), se dan lugar a muchas interpretaciones. No es todo tan sencillo como parece en primera instancia #121 xD En esto también entra la normativa de la liga, si se penaliza el abandono de un equipo con el que tenías contrato, si has jugado el minimo de partidos con otro equipo, etc...

1 1 respuesta
Pulgar

#123 si fuese sencillo no diría que contraten a unos buenos abogados. Lo que coincidirás conmigo es que la situación laboral ahora mismo para ellos es de bloqueo laboral, ni pueden competir con su equipo ni le dejan ir a otro.

¿son autónomos? si lo fuesen sería imposible que tuviesen cláusulas de ese estilo, salvo cláusulas abusivas como "no poder competir en equipos de mismo juego y ámbitos"

1 respuesta
P

#124 Desde el desconocimiento. No les permiten competir, o no les han inscrito en las ligas locales pero se les permite competir a nivel internacional? Repito que desconozco la situación.

Otra cosa. Si se les permite competir a nivel internacional, lo harían bajo el nombre de x6?
En ese caso qué pasaría con los otros 2 jugadores del quinteto?

Sob40

Toda la vida pidiendo sueldos por jugar y ahora a las primeras de cambio quereis que se salten los contratos...
Hijo mio si firmas un contrato lo cumples o las empresas dejaran de confiar en el juego.

1 1 respuesta
doJi

Casos parecidos los he visto yo con modelos/actores que han firmado el primer contrato que les han puesto sobre la mesa, luego cuando se han querido desvincular de la agencia/representante han visto que han firmado permanencias de 2/3/4 años y que no pueden hacer absolutamente nada y al final, si la empresa se le pone por delante joderte te puede dejar todos los años que tu imagen sea suya sin darte ni un solo trabajo.

Tanto le cuesta a la gente ir a ver a un abogado antes de firmar nada o simplemente leer todas las clausulas vaya.

1 respuesta
Sob40

#127 Bueno supongo que es cuestión de tiempo la figura del representante.

1 respuesta
doJi

#128 Ya los empieza a haber, por ejemplo milicua es representante de youtubers, no se si se habrá metido ya con jugadores también.

Pulgar

#126 Yo solo he dicho que se cumplan los contratos, pero por ambas partes.

chusty

A mí aún me cuesta creer que la mayoría de estos trotaclanes tengan un sueldo, unos contratos, unas clausulas, si el nivel de España será el más bajo de Europa casi con Italia, son muchos clanes, muchos jugadores que tienen un nivel normalito jugando en ligas normalitas y muchos sin ganar un triste torneo de pueblo que al ganador le darán 2000 euros o incluso nada como ya ha pasado en uno de estos últimos torneos de palo, por eso me quedo alucinado que muchos tengan un sueldo como tal, un contrato, que se haya pagado 20000 pavos por musa, que algunos tengan una cláusula de 10000 o que otros que no van a llegar a absolutamente a nada en el cs tengan una gaming House, muchos cuando tengan 30 años a ver qué cojones ponen en el currículum, fui pr0 player de un videojuego, pr0 player que ponen algunos en Twitter claro.
Que lastima de escene, de verdad.

1 respuesta
Fredsao

Os estoy leyendo y algunos comentarios me parecen interesantes. Soy abogado pero no laboralista, por lo que no domino el asunto, pero bueno hay una serie de principios básicos en Derecho -entiendo- que estoy seguro que aquí también rigen.

Lo de apartar de forma arbitraria a un jugador de todo tipo de competición, impidiéndole su derecho a trabajar, eso estoy seguro que es un motivo suficiente para que el trabajador pueda exigir la extinción del contrato de trabajo. El tema ahí es ver que pasa con: a) si el club le inscribe en cualquier liga menor, no sería tan fácil de demostrar la mala fe y la imposibilidad de trabajar. Es una cuestión de acreditación probatoria en el juicio. b) los plazos de los juzgados para resolver estas cuestiones tardan a un año como poco, y en algunos casos incluso dos. A esta gente de x6 no les arregla nada ver que dentro de 2 años un juez les da la razón.

Respecto a lo de "leer los contratos"... A ver, yo no creo que la gente que firma cláusulas altísimas sea siempre por no enterarse de la película. Esto es una negociación. El Club te dice, mira te voy a pagar un sueldo que en tu vida pensabas cobrarlo porque ni eres famoso ni eres imprescindible, así que o aceptas esta cláusula o hasta luego. Tu pasas por el aro... y de repente a los pocos meses te vuelves famoso e imprescindible. Qué hacemos? complicado. El Club apostó por ti y ahora saca réditos de su apuesta. Tú quisiste asegurarte un buen sueldo cuando no era una cosa muy segura... y ahora te viene mal. Lo normal es buscar un 3º Club que te fiche pagando un dinero al Club poseedor de tus derechos, como en el fútbol vamos.

A mi me parece, y no tengo ni puta idea, que en esta situación de x6 estan todos jodidos. Hay 3 jugadores con cierto pedigrí que muestran su malestar o descontento, y el club no puede aceptar que gente así siga jugando en el equipo titular. Sin embargo, son jugadores por los que has invertido bien y no vas a regalarlos. Para mi que se han inventado eso de "lo dejamos por ahora en stand by y más adelante a ver si encontramos alguna forma de colaborar juntos" para ver si algun Club los ficha, y mientras tanto que se dejen ver por la escena europea haciendo buenos partidos compartiendo partidas con gente de nivel (wololos). Pero bueno es hablar por hablar.

Por último, decir que si son autónomos no le veo mucho sentido que haya cláusulas de rescisión. El autónomo, como dice la palabra, precisamente tiene la cualidad de que no depende de nadie. Si alguno de estos clubes tiene contratados como "autónomos" a sus jugadores, estaríamos seguramente ante la figura del "falso autónomo", que eso es perseguible por la Seguridad Social y denunciable por el propio trabajador, porque le están escamoteando la cotización de forma un tanto impuesta, abusiva, aprovechada... elegid la palabra que queráis.

5 1 respuesta
Pulgar

#132 puedes decirlo, los comentarios interesantes son los mios xD

VittyM

Estáis suponiendo que es el club el que les impide participar, pero según lo que han dicho Flipin y Soker son los jugadores los que no quieren jugar en España, para probar en Europa.
Más allá de los problemas o diferencias que hayan podido tener entre ellos y Flipin, no me parece que x6 les este tratando mal.

4
hectorh

Flipin tiene razón hay que ir paso a paso como ha hecho Movistar riders para llegar a Europa. Que si que wololos va a competir a nivel internacional pero y luego? Tengo mucha curiosidad por el proyecto de estos 3.

LzZzM

#131 macho yo no se si has tenido algún problema y has intentado entrar en algún equipo y te han mandado a pastar o estabas en alguno y te han peinado o algo pero no paras de echar bilis contra la escena,jugadores... y se te ve con bastante envidia o algo, relájate, que mas te da si cobran o no cobran o lo que pongan en cv

1 1 respuesta
azteca

Espero de verdad que no estén cobrando 800 euros al mes porque de ser así yo ya estaría buscando un trabajo normal y corriente que se van a llevar mas xD

Esta gente tendrán graves problemas en unos años cuando se planten con 30 y pico años con la ESO y habiendo sido jugadores ''profesionales'' de un videojuego.

1 respuesta
B

#136 +1

Mucha envidia es lo que leo. Al menos se ve que hay gente con algo de madurez a la hora de escribir. Que cada uno haga lo que desee con su vida. Quien no arriesga no gana. Seguid buscando trabajo y dejar de hacer focus a los que luchan por sus sueños.

2
S

#137

Espero de verdad que no estén cobrando 800 euros al mes porque de ser así yo ya estaría buscando un trabajo normal y corriente que se van a llevar mas xD

No sé en qué España vives tú pero esos "trabajos normales y corrientes" de la calle no te pagan mucho más. Cada vez estamos mas lejos de ser mil euristas. Vivo en Canarias y la media de sueldo no supera los 1000€. Tengo amigos en Madrid que cobran menos de 700€ por curros de 40 horas semanales. Si realmente cobra 800€ haciendo lo que le gusta es muy afortunado.

1 2 respuestas
RSN

#139 ¿De qué son esos trabajos de menos de 700 euros por 40 horas? Me sorprende bastante.

3 respuestas
S

#140 Teleoperador, Técnico Local, Servicios IT, etc.

horvathzeros

#139 #140 por 40h con el SMI fijado en 9900€ anuales me da que no puede estar por debajo de 710€ o algo así, que se queda en unos 755€ al mes para el trabajador en 12 meses, ya que las extras se incluyen mes a mes.

No cuadra que pueda alguien cobrar menos legalmente con contratos normales, incluido en prácticas. Aunque seguro que algo hay, en españa se trata al trabajador peor que a la basura xd

1 2 respuestas
frostttt

#140 En hostelería hay muchísima gente que cobra menos de 1000€/mes trabajando de lunes a domingo más de 8 horas al día, por desgracia.

Las condiciones de las camareras de piso también son lamentables. En general la precariedad laboral en España está muy presente.

1
B

Me encanta que cuando alguien dice que cobra menos de 700€ salgan los típicos del salario mínimo interprofesional.

Ay mamá si todo fuera como pone en los papelitos...

5
RusTu

#142 ojalá se respetase el SMI y se pagasen las extras xD.

2
1 comentario moderado
RusTu

Dos años de cárcel por conducción temeraria para el fundador de Hawkers

2 respuestas
C

#147 Ese no es el de x6, es el otro co-fundador, el que aparco el ferrari en minusvalidos

LzZzM

#147 la pena es que de verdad no vaya a la carcel el pájaro, pero que tiene que ver con el post?, es uno de los fundadores de uno de los patrocinadores del equipo pero no es Excalibur que es el dueño de x6....

B

El dueño de x6 es Iñaki, no Javier

Usuarios habituales