El hilo de las banca-rrotas

Erterlo
2
Lecherito

#24 lo del parking es algo que tengo mucho en cuenta y tengo un terreno de puta madre pero no me dejan utilizarlo. Me jode que la gente sea tan corta de mitad porque son 800m2 de terreno en el centro del pueblo.

Mañana le doy algo más de vida a #1 que he tenido algo de lío en el trabajo

15 días después
JaViTo-

En Europa nos veremos como en EEUU pero 10 veces peor por tener políticas que incentivan cualquier cosa menos la creación de riqueza, nos vamos de cabeza hacia la economía cuasi hiperinflaccionaria y de estánflación. No creo que nos veamos con el Euro como en Argentina con el peso o el bolivar venezolano, pero seguramente vayan a caer instituciones muy importantes porque el BCE desista de seguir ayudando a los países con más deuda y nos veamos con cosas tipo quiebra de pensiones aquí en España. Esta insostenibilidad seguramente se intentará disfrazar a base de imprimir dinero y devaluar la moneda de manera agresiva, seguramente igual que en la crisis de 2008 los bancos principales vayan a ser rescatados para no crear pánico, pero quien va a pagar los platos rotos después de los trabajadores con el expolio serán los ahorradores y los pensionistas por la devaluación.

No pasa nada, la gente se irá acostumbrando poco a poco a la miseria, en la TV se seguirá hablando de las mismas cosas irrelevantes y estará todo bien porque 20€ son 20€, pero en general en occidente nos lo merecemos y esta será la crisis donde se cobra y se materializa toda la deuda que se lleva acumulando desde los 70. Finalmente la solución nos la venderán en forma de CDBC, la clase media terminará de irse al garete y nos empezaremos a parecer ya a algún que otro país de latinoamérica en cuanto a números de pobreza extrema.

La solución para el que puede es básicamente mantener la menor cantidad posible de efectivo, mantener el valor en bienes inmuebles/oro o incluso terrenos como he leído por aquí o si se quiere ser más activo buscar hacer outperform a la devaluación de moneda esperando la caida de las bolsas y comprar todos los cadáveres que queden como renta variable, bitcoin o cualquier cosa que por timing/perfil de riesgo más convenga.

Para el que no puede o no tiene ahorros la única opción es mantener su puesto de trabajo, austeridad máxima y aguantar el chaparrón hasta nuevo aviso.

1 2 respuestas
-Shaydund-

#33

A mí lo que me da "respeto" es que se junte inestabilidad financiera + presión por mantener "derechos sociales" (que en el fondo son servicios y se rigen por la economía y no por la política) y que todo acabe derivando en movimientos más populistas que los actuales que vengan a "traer el cielo" a la tierra.

1 respuesta
Rivendel

#34 el mayor problema es la vivienda creo yo, roba mucho poder adquisitivo, los derechos sociales se mantendran e iran bajando las pensiones subiendolas menos que la inflacion y esperando que los viejos mueran, es triste pero cierto

1 3 respuestas
-Shaydund-

#35 los derechos se mantendrán...pero yo creo que de peor calidad, que es un poco lo mismo que comentas con las pensiones.

La cosa es que los vijeos cada vez van a vivir más x'D

FERGUINHO

El problema es que estamos llegando a un momento donde se necesitan 4 sueldos para pagar la pensión de 2 jubilados, y eso es insostenible.

Tolomeos

#35 El problema es cuando entremos en deflación y no bajen las pensiones.

1 respuesta
FERGUINHO

#38 las pensiones no van a bajar, como mucho no subir.

1 respuesta
IntelInside

#35 Claro y el encarecimiento de la cesta de la compra y de todo en general no lo es?
El "colapso" ya esta sacando la patita, pero el mayor problema al menos que veo aquí en España es que ningún político le quiere poner el cascabel al gato, todos miran hacia otro lado y tiran endeudando cada vez más al país y malversando ayudas. Hasta que como dice #33 Europa se canse y deje "caer" el chiringuito.

Desde hace aproximadamente 3 años o así, la clase media esta dejando de ser clase media, siendo los que pueden llegar a fin de mes y ahorrar un poquito. Y la clase obrera a pasado a ser la que llega justa a fin de mes por que tira de los abuelos para comprar ciertas cosas o en la comida...

Lo de la vivienda tiene "fácil" solución, sería conseguir que los bancos volviesen a dar el 100% ya que ahora mismo una hipoteca te sale igual o más barata que un alquiler. El problema es que muy poca gente actualmente puede aportar ese 20% + gastos y los bancos viendo lo que se avecina no van a dar hipotecas al 100% ni locos salvo que te vean una buena solvencia o aval.

JaViTo-

Desde luego que da pánico como siga la misma clase política gobernando y el país tenga que asumir la realidad, a nuestra generación nos espera el mayor atraco de la historia cuando empiecen a subir los impuestos de sucesiones a la estratosfera para devolverle al estado las pensiones que han estado dando a nuestros mayores todos estos años para ganarles el voto.

1 respuesta
Tolomeos

#39 ya veremos

Rivendel
#41JaViTo-:

a nuestra generación nos espera el mayor atraco de la historia

y lo de ahora que es entonces?

1 2 respuestas
Glaed

#43 estado de bienestar no? :clown:

madaleno

¿Esto no iba de bancarrotas?

3D30

#43 La puntita

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • Tolomeos
  • JaViTo-
  • -Shaydund-
  • Lecherito
  • z4eR
  • hda

Tags