El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

vngnc

#299 he vinculado cold wallet via .csv upload, binance, crypto.com app, coinbase y cbpro#299

1
SmirroLL

Hay muchos usuarios por aquí que tienen Revolut , y supongo que estén al día pero bueno.

Resumo : Revolut informa a las autoridades de Lituania solamente sobre saldos o bajo demanda. Son las autoridades de Lituania las que informan de ello automaticamente siguiendo el CRS (Sistema de intercambio de información de la OCDE).

Para que alguno lo tenga en cuenta, por si hay sorpresas inesperadas.

1 respuesta
Jinryuixi

Tema del staking hay razón en las dos partes. El staking debe declararse al momento de recibirse, es así, pero suponiendo que tiene un valor. En el caso de los tokens dados en Iota, que no están listados no debería declarar nada, y una vez habilitasen el comercio/listado entonces podría declararlo ya bien sea por el valor que tiene al momento de listado (o cuando se reciban) o declararlo como permuta cuando haga una operación a otra moneda o fiat.

En este último caso debería declararlos como todo beneficio, ya que no habría punto de entrada. Si se declaran al momento de adquisicion pagas el % que te toque del valor al momento y se crea un punto de entrada para esa moneda, por si lo cambias a btc/iota/fiat/loquesea empezaría a contar desde ese punto de entrada.

Es decir

-Recibes X tokens sin valor (no declaras ya que no puedes, no hay ganancia de capital al no tener valor asignado en €/$)

-Al momento de listado valen 10€: Puedes declarar los que tengas a 10€ y pagar % correspondiente de 10€ y si en un futuro los vendes por 15€, el % a pagar seria sobre 5€ y no sobre 15€ ya que tu punto de entrada son 10€, o si los vendes por 4€ porque baja de valor entonces declararías pérdidas de 6€ pudiendo ser compensado en años/operaciones posteriores (Opción correcta)

-Puedes no declararlos hasta que no haya permuta o cambio a fiat. Entonces deberán ser declarados como aparecidos por generación espontánea en tu cuenta y el % será sobre el valor al momento, si los vendes por 15€ el % sera sobre 15 o sobre 219381203 si los vendes por ese precio. (Opción correcta también)

1 respuesta
Letalius

#303 El problema fundamental de todo esto es declarar los scam coins que no puedes vender por falta de liquidez xddd

2 1 respuesta
Soltrac

#304 No, cual es el problema? Si las compraste, tienes que declarar la compra. Si no las puedes vender, envíalas a 0x000000000000000000000000 y declara una venta a 0 (o ni la envíes). No es tan complicado la verdad. Si te las han dado por airdrop, es que ni las cuentes.

1 1 respuesta
Letalius

#305 Un movimiento de x wallet a y wallet se considera permuta? Mi problema es ese, que no las puedo cambiar por nada. Enviarlas supongo que sí pero no sabía que se consideraba una operación fiscalizada.
Es decir, la lógica me dice que si yo muevo 1000€ de una cuenta de banco a otra cuenta de mi propia titularidad no incurro en obligaciones fiscales y que con las crypto sería igual.

Los airdrop scams como los he bautizado obviamente no es problema pues no he pagado por ellos. Pero si me he gastado 1 ETH en 11 trillones de AINU INU que están en la wallet y no puedo vender me gustaría declarar que he perdido ese ETH de alguna manera. Puedo hacerlo directamente sí, pero no quiero que me venga un inspectorcillo a decirme: es que mientras no vendas esto no tienes pérdidas.

1 respuesta
Soltrac

#306 Un inspector no te va a decir nada. Si no puedes vender, es como si los hubieras perdido. No tengas miedo porque es demostrable. Pon una venta a 0 y en cointracking y listo.

1
Abhorash

Una vez has metido los datos en Koinly, ¿se puede utilizar el resumen (el campo capital gains) para declarar las ganancias y finiquitar el tema?

B0RCH

#edit, era una pregunta estúpida. Tiro otra, veo que cointracking no te importa las transacciones de stacking (ni CSV ni API). ¿Hay otra que hacerlo a mano?

xarod

Me lo guardo en favoritos que me va a ser de utilidad. gracias

alb3rtpr0

A ver duda rápida y que seguramente ya se habrá comentado por aquí pero bueno:
Yo empecé en agosto a invertir en criptos (btc, eth, bnb, etc...) Pero todas las operaciones se quedaron ahí en Binance, vamos que no he retirado nada de € a mi cuenta bancaria, por lo que ni he sacado beneficio.
Entonces, tengo que declarar algo en mi renta o la puedo presentar ya sin preocuparme de nada más?

1 respuesta
JaViTXu_

#311 Podías haberte molestado en leer algo, un mínimo, del hilo, que tampoco es un hilo tan enorme, y tu duda está más que solucionada a lo largo del mismo.

Si solo hiciste compras, no tienes que preocuparte de nada.

Si hiciste permutas entre cryptos o alguna venta, tienes que calcular el balance total anual de beneficio o pérdida obtenido de todas esas permutas/ventas y declararlo.

NO depende de que esas ventas, ese beneficio, lo hayas transformado en EUROS en ningún momento o de si te los has mandado de vuelta al banco o no. O sea, si compraste 100€ de BTC y con esos 100€ compraste ADA y pasado un mes con esa ADA compraste SLP y después de un mes con ese SLP compraste ETH, aunque nunca hayas vuelto al Euro y tampoco haya vuelto un duro a tu Banco, de todas esas permutas debes calcular un beneficio/pérdida total y declararlo.

Letalius

Koinly ha metido LUNA auto-import. A ver cómo va...

1 respuesta
shturmovik77

#313 A m muy fino no me ha ido xD

Edit* Vale nada, que soy gilipollas, si que me las ha pillado bien

Turco

Para el que tenga ADA, en esta web puede extraer un csv con el stacking generado, el precio de los rewards al momento de obtenerlo, etc, aunque creo que en cointracking y koinly puedes meter igualmente la wallet y te los importa.

https://pooltool.io/

B

#302 ¿Y qué tiene que ver? Yo tengo revolut y todavía no me he pasado al bank, aunque es otra cosa distinta a lo que comentas.

1 respuesta
SmirroLL

Las criptomonedas se estrenan en la Renta: cómo declarar las operaciones

#316 habia una leyenda sobre Revolut donde mucha gente se pensaba que no mandaban información de ningún tipo.

1 1 respuesta
Cyph3r

#317 Exacto si es un banco de la UE está todo automátizado el envío de información usando KYC btw es algo que va a ir a más .

SmirroLL

Lo pongo por este hilo, vamos a tener para el que quiera a un consultor fiscal para resolver dudas :

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/fecha-fin-304-preguntas-ama-jesus-lorente-fiscalidad-cripto-686087

B

Una pregunta, si yo he vendido como autónomo por Internet y me han pagado en cripto, he declarado el valor en euros en ese momento y pagado iva, etc... Pero no he llegado a cambiar a Fiat nunca y aún lo tengo en cripto, como declaróoeso este año?

Como si hubiera comprado todas esas criptos?
Es decir si la cosa es "pago en cripto > tengo cripto" lo declaro como "pago en euros > compro cripto > tengo cripto"?

SmirroLL

Recuerdo que hoy acaba el plazo de las preguntas al asesor :

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/fecha-fin-304-preguntas-ama-jesus-lorente-fiscalidad-cripto-686087

8 días después
B0RCH

Más o menos ya he conseguido aclarar todo lo de la declaración de la renta de este año (o al menos cómo lo voy a hacer, lo cual no necesariamente significa que sea correcto).

Solo me queda una duda por aclarar. El año pasado gané 100€ por minería de ETH con mi GPU. En teoría, esto va como Actividad Económica y hay que darse de alta como autónomo... Pero también leí en algún sitio que sino llegabas a un valor X no hacía falta declararlo. Llevo un rato buscando info por internet y no encuentro nada que me sirva.

Si realmente hay que darse de alta como autónomo, es mejor no declararlo y si te pillan (que por 100€ no creo que se vayan a matar) pagar la multa y ya, ¿no?.

¿Alguien lo tiene algo más claro?

1 respuesta
TheDamien

Si estás en perdidas también hay qie declarar esas perdidas?

2 respuestas
Pinguu

#323 algo te devolveran...

1 respuesta
crb2222

#324 ten fe

Jraistlin

#323 Si estas en perdidas no te devuelven, pero sirve para las siguientes rentas si estas en beneficio no te quitan tanto, compensan con las perdidas de los ultimos 4 años.

Eikasia

Espérate, que me pongo a ver la casilla de Hacienda y hay que meter cada movimiento 1 por 1 con fecha y mierdas. jAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.

Por poco.

1 respuesta
tirutu

#327 Nop. Lo puedes resumir todo en una poniendo la fecha más antigua y la más reciente. O agruparlo por exchange, moneda, ....

SmirroLL

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/video-dudas-mv-sobre-fiscalidad-jesus-lorente-686725

5
thelegend

Una pregunta, ¿alguien sabe como poner wallets que no soporta cointraking, como puede ser EWT o IOTA?

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags