El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

Nullpointer

#20 Entonces las acciones de DeGiro ya no hacen falta rellenarlas con el D6?

1 respuesta
SmirroLL

#30 correcto, quitado. pensaba que era cuantia minima para todo. habia visto que 50k es contra la hacienda europea. si ves algo mas avisa

Shaken

Gracias

tittorrobe

#31 En criptomonedas nunca fue obligatorio declararlas (por ahora) en el D6 pero ahora en bolsa ya no es necesario tampoco a no ser que superemos el 10% de la capitalización bursátil

2
HumiDLeeT

Si tengo miles de transacciones, monedas, exchanges que ya ni existen, juegos NFTs, miles de swaps y mierdas, qué cojones hago. No puedo llamar a hacienda y decirle, mira te doy 2000€ y empiezo de 0?

Cyph3r

PREGUNTA: Alguien entiende como afecta tener un seguro de vida con el impuesto sobre el patrimonio ? Es que tal y como lo entiendo eso se suma a lo que tengas ...

CORRECIÓN 720:

Por cierto en el modelo 720 está mal explicado en la lista de obligados. Da a entender que tienes que hacerla solo por el hecho de tener / usar revolut etc. y no es verdad.

Sólo se hace si tienes más de 50k en alguno de los siguientes bloques: inmuebles, stocks, seguros, acciones fuera de España.

Y ojo que tb se incluye a la hora de declarar lo que tengas en paypal por ejemplo.

Apo_powa

Este tipo de post son muy peligrosos, si alguien tiene interés que contacte con un profesional porque hay mil cosas que hay que cogerlas con pinzas

3 2 respuestas
Cyph3r

#37 cierto, pero creo que tb puede dar una visión global ( no especifica ) de lo que implica la renta y su complejidad.

Hay gente que no se entera de nada. Así que está bien tener algo de conocimiento. Pero el consejo general es ir siempre a un gestor en caso de dudas.

SmirroLL

#37 Lo es , precisamente por eso lo pone al inicio.

spoiler

Es muy basico, pero hay preguntas en otros hilos donde la gente ni siquiera sabe que hay que declarar, me parecia bien tener una idea minima, pero si algun entendido en el tema lo ve peligroso, con eliminarlo lo hacemos. No hay pega alguna…

8
tirutu

Yo creo que lo bueno es que aunque empiece estando regular, poco a poco se vaya corrigiendo el hilo y acabe teniendo una buena información.

Apo_powa

Que nadie me malinterprete, este tipo de post es genial, pero utilizado con cautela, considerad que a día de hoy, la misma Agencia Tributaria no tiene clara su postura en muchos aspectos respecto a las criptos dada su naturaleza

1 respuesta
Cyph3r

#41 pero hay varios que si. Aunque tb hay que tener en cuenta que quizás el TJUE en un futuro tb sentará las bases legales sobre estos y quizás sean diferentes a los de España.

RSN

¿Qué sucede si por ejemplo todas mis ganancias están en Metamask?

Erpotro

Se complican una barbaridad, con lo cómodo que sería sistema de lo que entra y lo que sale...

Meto de mi banco a binance 10k, saco 20k despues de hacer 224140251 operaciones, pues declaro los 10k de beneficio, que mierda importará el proceso...

A partir de ahi, como ya están tmb registrados los 10k que metí, todo lo a mayores que salga al banco pues a declararlo tmb.

Ese sería el sistema eficiente y que haría que TODOS declarasemos mucho más facil.

Los que han hecho eso de declaar todos y cada uno de los movimientos, no tienen NI PUTA IDEA de inversión y mucho menos en crypto, esto es lo que pasa por poner a un incompetente o un casposo que no sabe ni adaptarse a los tiempos y a la tecnología.

Estás tu que yo puedo presentar 2020 con mas de 30k de movimientos, ni las webs de rastreo de movimientos me cogen bien la cuenta, porque de por medio hay nuevos ingresos o retiradas y descuadra todo.

Lo dicho, va a declarar SPM, mientras tenga mi dinero en binance o una wallet no pueden reclamar nada, y ya saldrá (o ya lo hay) un sistema para sacarlo todo y al final, por ir de listos, papá estado me va a comer la polla y ni 1€ va a ver. Mientras que si fuesen más listos y, menos hijos de puta ratas, tendrían mucha mas cooperación por parte de todos.

16 2 respuestas
leinada

#44 es que es eso, a mi no me importaría declarar si supiera como hacerlo de manera fácil, bien y sin fallos, pero esta locura que tienen montada? joder......

1
Erpotro

Edit: Que cojones, me callo la boca que luego matan al mensajero.

1 respuesta
Maverik2

Yo tengo una duda, tengo en Interactive Brokers (Broker extranjero) menos de 50k entre acciones y contratos de opciones, pero en la cuenta del broker si sumo el cash parado son mas de 50k€, ¿Al ser las acciones menos de 50k no tengo que rellenar el 720? ¿O deberia sumar el cash tambien al estar depositado en la cuenta de un broker extranjero y rellenarlo?

_Rpv

#44 Es para evitar el blanqueo de dinero.

1 respuesta
zArkito

#46 Pero bueno pero bueno!, shhh, el secretito tio, el secretito!, que la peña ya estaba con lo de "paqué me habré metio en esto!", asumiendo que le van a caer multas de miles de euros por olvidar algún dato o no declarar bien sus 200 eurillos de shiba ganados el mes pasado.

Fuera coña, yo lo que tengo claro es que con varios K de ganancias me voy de cabeza a un experto fiscal, le pago lo que haya que pagar, y se acabó, se declara lo que haya que declarar y fuera. Lo mejor de todo, es que si no mueves casi nada y tiras del buen HOLD es un win win. Las regulaciones y la presión fiscal es el gran impulsor to the moon.

1 respuesta
Erpotro

#49 Eso haré yo, desembolso X dinero y qu eme lo gestione todo el que sabe y se rompa el la cabeza llegado el momento.

Y por otro lado yo creo que con el tiempo va a ser todo mas facil, asi que a día de hoy ni me planteo romperme la cabeza.

aren-pulid0

pregunta posiblemente muy estupida, si yo el dinero de mi banco lo mando a una cuenta online tipo revolut o alguna historia así fuera de España y ya desde ahi hago mis movimientos de cryptos las posibilidades de que te pillen son mucho menores verdad?

rootbeer

#1 También cuenta como cripto-activos los items digitales en videojuegos competitivos como CS:GO?

1
B

Aprovecho este hilo para preguntarlo... ¿Sabéis si ahora hay que hacer el 720 si se tiene cuenta en el extranjero tipo Revolut indistintamente de la cantidad (es decir, sin límite de 50k)

1 respuesta
ThOrKeMaD

aqui se dice que el año que entra pasa de 50k a 10k para informar, alguien sabe algo? o no se si es que inviertas 10k

1 respuesta
iFRiT89

#53 Segun tengo entendido Lituania es UE, Revolut da iban lituano... lo que no se es si haciendo compras con la tarjeta (comida, gasoil, gastos varios, ocio o internet) a la larga se pueden enterar

Cyph3r

#54 Yo no soy experto pero este tío el de legalia asesores ha dicho cosas incorrectos (afaik) ha dicho N26 y este da IBAN español así que no se aplica el 720.

Y lo de los 10000 euros no veo rastro en ningún lado.

1
paladyr

¿Pero no habían dado un tirón de orejas a España por el modelo 720?

1 respuesta
Cyph3r

#57 no, está en manos del TJUE en principio este mes o en Enero deberían decir la resolución. Quien le dio un tirón de orejas fue la Unión Europea pero estos no pueden hacer nada para obligar un estado miembro a cambiar algo. Es por eso que lo denunciaron al TJUE.

Alahel

#48 Seguro que es el principal motivo xD. Es para recaudar más, con la volatilidad que tiene esto, un paso en falso, y literalmente te puedes quedar con una mano detrás y otra delante, pidiendo comida en Sol.

Luego claro, las pérdidas computan para futuras ganancias, no devuelven ni los buenos días.

tirutu

Ahora que veo que si no hay transmisión se habla de que tributa como airdrop... Entonces el staking de ADA tributa como airdrop? Los tokens se quedan en mi wallet.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags