El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

Cukie

#60 con transmisión te refieres a transacción?

1 1 respuesta
tirutu

#61 No lo sé, supongo que sí, es el término que usa #1

SmirroLL

Quiero entender que se refiere a que te lo dan por tenerlo sin más, que nadie te lo manda, no hay transmisión ni transacción, que aparece del “aire” en tu wallet.

Los airdrops tipicos de todos los tokens regalados vamos. Que te regalen X moneda y de repente valga dinero. Pues ese dinero tributará en esa otra escala.

1 respuesta
Cukie

#63 todos los airdrops que he recibido tienen transacción, otra cosa son las reflections, que basicamente aumentan los tokens en tu cartera

1 respuesta
SmirroLL

#64 Pues ni idea de que airdrops has tenido, por ejemplo ahora por tener iotas en la wallet te van a regalar dos tokens que van a aparecer en la wallet , sin hacer nada mas. Pues en este caso, tributa en eso otro.

Los demas airdrops ni idea, he tenido muchas mierdas sin transacciones ni nada que me aparecen sin mas en los exchanges por solamente tener ese token en el exchange en el momento del regalo, supongo que hablen de esto xD

1 respuesta
Cukie

#65 Supongo que a veces los conceptos se mezclan, pero creo que estamos hablando de lo mismo al fin y al cabo xD

14 días después
Von_Valiar

Yo no voy a declarar nada, hacienda no sabe lo que tengo y ademas esto es el espiritu blockchain, ya declarare si eso cuando lo saque a mi cuenta de banco. Si todos los hacemos asi no nos podran hacer nada.

2
B

¿El tema de Bizum, transferencias y referidos entra dentro del límite 1000€ anuales? Es algo que siempre me he preguntado porque no sé cómo "tributan" estas 3 cosas.

-gizmo-

"Hacienda atará en corto solo a las plataformas españolas de criptomonedas | Economía | Cinco Días"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/03/economia/1641227011_042817.amp.html

5 2 respuestas
PhDfailer

#69 jajajaj

B0RCH

Gracias por hacer el hilo... Aunquee estoy empezando a asustar. Para el tema de la minería, ¿hay que declarar sea la que sea la cantidad minada?

Siempre he pensado que había un mínimo...

1 respuesta
RastAfar1
#69-gizmo-:

"Hacienda atará en corto solo a las plataformas españolas de criptomonedas | Economía | Cinco Días"

Hostia, me tengo que reir

1 respuesta
Von_Valiar

#71 Y encima debes estar dado de alta en la seguridad social como autonomo.

S

Gracias por el hilo.

Tengo una duda bastante básica.

Todo lo que tengo en Criptos es en Binance, metido a lo largo de distintas transacciones a lo largo de 2020. Yo eso no lo pienso tocar de momento, ni meter de nuevo a mi cuenta bancaria ni nada. ¿Debo hacer algo este año en la Declaración de Renta?

1 respuesta
B0RCH

Llevo un rato leyendo sobre el tema y no consigo enterarme (imagino que está todo el mundo igual)...

  • Dice que solo van a seguir a las plataformas con sede en España pero... también recuerdo haber leído que estos temas no van a prescribir (si binance por ejemplo en unos años empieza a reportar a la Agencia Tributaria y te pillan... te la cargas). Otra cosa será que se vayan a meter con el chaval que tiene 50€ en binance.
  • Si tú vas ahora y declaras de motu propio tus rollos binanceros, te expones también a cargártela por hacer algo mal (lo cual es de traca porque el tema es complicado de pelotas y a mi entender limitado, poco claro).

No es una queja (ya he leído que no tienen cabida en este post) pero... ¿ando desencaminado?

  • Por último, a los que usais cointracking, ¿qué tal funciona? ¿merece la pena pagar los 100€ para que te importe automáticamente los datos o falla como una escopeta de feria?

EDIT: Sobre el tema de cointracking, he mirado si hay algún post específico y no lo he visto, no se si debería preguntarlo en otro sitio o directamente en el otro post de hacienda... Si es así, movedlo al otro post!

2 respuestas
Castigador

#75 Estoy exactamente como tú. A mí me gustaría hacer las cosas bien, pero por más que leo y me informo, solo veo las palabras "inseguridad jurídica". Como todo es ambiguo de cojones, estás a la expectativa de que quieras declarar algo, lo hagas mal, y te caiga la del pulpo.

1
B

#72 no saben que hacer, porque no pueden hacer NADA.

1 1 respuesta
Cyph3r

#74 llegas tarde entonces ya que 2020 se hizo en renta 2021. Puedes hacer una paralela. La pregunta es .. has hecho permutas ? o ventas ? Si sólo has comprado y hold no tienes que hacer nada teoricamente (no tax advice)

1 respuesta
Cyph3r

#75 Si que prescriben las rentas pasados 4 años una vez termina el programa renta del año que te toca declarar. Por ejemplo la renta de 2018 (ejercicio 2017) prescribe ahora en Junio 2022. (Que alguien me corrija si estoy equivocado)

Otra cosa es el modelo 720 este modelo no prescribe nunca (esto va contra el derecho europeo y viola muchísimas leyes) creo que a este nivel sólo están los delitos de lesa humanidad y terrorismo (para que veas que país tenemos dale gracias al PP con Montoro).

1 respuesta
z4eR

#79

#79Cyph3r:

(ejercicio 2016)

Esto no habría preescrito en 2021?

1 respuesta
S

#78 No se ni en que año vivo...fue en 2021 jajaja. Sí, solo compras diversas a lo largo de los meses, ir acumulando y siempre hold.

1 respuesta
Cyph3r

#80 lo que yo sé es que son 4 años apartir de la renta del año que siempre es un año más del ejercicio a evaluar. Renta 2017 se hace en junio 2017 y evalúa el año 2016. La prescripción se cuenta cuatro años desde 31 de junio de la renta que quieras saber cuándo expira. Y sí me he equivocado la renta 2017 entonces expiró en 2021 me refería a renta 2018 que esta expira en 2022.

Es por eso que hacienda está enviando requerimientos a tope de ese ejercicio ya que prescribe en 6 meses.

Alguien puede confirmar esta info ?

Cyph3r

#81 entonces en principio solo tienes que estar atento al 720 que tienes tiempo hasta marzo para hacerlo. Teóricamente si no superas los 50k no hay que hacerlo pero aún no hay reglamento que especifique esto y otros detalles.

RastAfar1

#77 Por eso me hace gracia, que nuestra clase política nos compara a otros países en lo que les interesa, para cobrar se meten toda la prisa del mundo, y cambian todo lo que haga falta, a mi me estuvieron debiendo 3.200€ más de año y medio y todo era marearte con papeles, si lo hiciera yo cuándo me exigen algo me comería multas por todos lados

Tencru

Tengo un buen problema a la hora de general el informe fiscal en cointracking y es que en el panel principal dice que tengo 20.000€ más en binance de lo que tengo en binance (saldo actual)

He probado a borrar todas las operaciones, meter de nuevo la api, que genere todas las operaciones y sigue diciendo que tengo 20.000€ más en binance de lo que tengo.... fuck

Cyph3r

Habemus papa ! El día 27 de enero de 2022 el TJUE procederá a dar su sentencia respecto al modelo 720.

Esperemos que quiten la imprescriptibilidad y tb se reduzca las multas.

Crucemos los dedos.

14
Tencru

Tengo un lio enorme con cointracking, si alguien quiere ayudarme a solucionarlo prefiero pagar a un user que a los de seico consultores estos

Privado

Cyph3r

Traigo malas noticias según la Caixa al no haber reglamento obliga a TODOS los que tengan alguna criptomoneda da igual si 0.01 o N y da igual su valor hay que hacer el 720

1 respuesta
Nullpointer

#88 Lo dudo, porque el propio software no te da la opción de declarar cryptos

1 respuesta
Cyph3r

#89 Hay un gestor que comenta que hay que ponerlos en la sección de otros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags