Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

satyricon

¿2 horas en total? ¿No hay un vídeo de howtobasic más corto?

Voy a ver si me lo veo mañana, estas cosas me están interesando mucho últimamente.

1 respuesta
nomechordas
#4501satyricon:

No hay un vídeo de howtobasic más corto

En este el contenido es relacionado, pero mete tal chapa concentrada que a mí por lo menos se me hace más duro:

Y ya lo más how to basic sería olvidar de momento el tema de los factores y ver los típicos principios boglehead de invertir en fondos indexados globales con el menor coste posible.

1
_Rpv

AT&T el nuevo Geo? Toda la peña saliendo xDDD

Rpv: AT&T junta la parte de streamings con discovery en una nueva empresa que al principio no va a repartir dividendos. También va a recortar el payout un 4x% en AT&T

1 1 respuesta
Cecos94

#4503 Yo de momento no voy a salir, pero tampoco he leido mucho.

Van a dar acciones de la empresa nueva a los que ya estamos dentro? Ayer si que habia mucho revuelo por twitter, pero la idea de esta transformación es conseguir luchar con Netflix, cosa casi imposible, aun asi DIscovery tuvo un aunmento del 8%

1 respuesta
_Rpv

#4504 si, a los accionistas de AT&T le corresponden el 71% de la nueva empresa, y a los de discovery el 29%. (Discovery va a dar pasta para pagar la deuda de AT&T por comprar warner)
Además también meten la parte de dc, por lo tanto AT&T se queda en una teleco normal y corriente. En una teleco con mucha deuda xD (Hola telefónica)

Ni disney ha superado aún a Netflix en número de suscriptores...

No sé si quedarme para ver en que acaba todo esto o salirme por ser demasiado novato en estos temas...

tittorrobe

Pues yo si que me he largado, he pensado si vender el 75% y quedarme con el 25% de la posición, pero entre que solo tengo un 3% de liquidez ahora mismo he decidido vender entre dividendos y tal me he llevado un 10% de beneficio, tal vez sea un error, pues veo lógico que recorten teniendo la deuda que tienen. En fin, de este sector solo me queda Lumen, aunque para los que no quieran tanto riesgo creo que Verizon es la mejor opción, al menos con lo que sabemos ahora mismo.

19 días después
varuk

Veo que hablabais por aquí de AT&T. Yo la mantengo, de momento.

Por otro lado, vi que por Unilever, para el que la tuviera en el mercado holandes (AMS) ya se pagan impuestos en origen al cobrar dividendos. Vi que era por el tema de que como ahora toda la empresa es de UK, aunque mantenga acciones en la bolsa de Holanda... pues mira. Me ahorré en su dia el impuesto de la Reina y ahora esto. Aunque igualmente luego en la declaración podía quitarme la doble imposición esa y es lo que he hecho cuando la presenté el otro día, quitarme los impuestos extranjeros de EEUU, Holanda y hasta el 15% de Alemania (que te cobran 26% pero solo puedes quitarte el 15%)

1 respuesta
_Rpv

#4507 Yo con AT&T tengo muchas dudas. La nueva empresa va a tener mucha deuda, y sinceramente me parece que lo han hecho para que la absorba otra empresa de streaming. Sino no hubieran vendido crunchyroll a Sony.

Este mes dividendos de Intel, Unilever, 3M y pepsi, nada mal.

1 respuesta
varuk

#4508 Ya... mi duda es que si vendo ahora vendo un poco en pérdidas, con respecto al a compra que hice, que no es mucha tampoco. Pero claro, si espero tampoco creo que vaya a subir más... y no me apetece tener más acciones tipo "Santander". Pero bueno, de momento va dando dividendos y tendré que ver la ganancia/pérdida también con ellos y valorar si cuando vaya a vender no pierdo, ya que llevo las cuentsa también de ganancias sumando los dividendos (no solo la acción pura y dura).

Me jode mucho el sistema de EEUU... dividendos cada 3-4 meses, es un coñazo xD. Me gustaría más como en España, un par de veces al año y más facil para ira apuntando... o ya como tengo en la empresa BASF (Alemania) que los da 1 vez al año en Mayo y a correr. Mucho más facil luego de llevar el Excel y los registros.

1 respuesta
_Rpv

#4509 El tema del excel y "automatizaciones" da para un hilo entero xDDDDDD
Y ya cuando dan acciones en vez de dinero... te rompe los esquemas

1 respuesta
Leos

#4510 +999999, yo tengo pocas acciones y un excel muy básico y ya es un calentamiento de olla no me quiero imaginar para los que tienen muchas y lo tienen todo mucho más controlado xD

tittorrobe

Sobre AT&T es en 2022 cuando se aplica lo del recorte, creo recordar, por lo que tenéis algo de tiempo para tomar la decisión. Pero vamos que el sector aunque sea defensivo, tiene unos costes elevados para mantenerse, por lo que quitarse la deuda era y es lo correcto. El problema es su directiva y lo mal que lo han hecho con la compra (y ahora venta) de Warner, ni disculpas han pedido, su competencia ha mejorado mucho estos últimos 3 años, Lumen ha hecho muy buenas compras y tiene una red de fibra bastante envidiable, cosa que AT quiere empezar hacer ahora, llega 3 años tarde comparado a Lumen, aunque Lumen tiene bastante deuda debido a esto. Y Verizon aunque tiene deuda, es la que mejor directiva creo que tienen.

Y ahora que Varuk menciona Santander, yo prefiero esto la verdad, necesitamos pagar deuda pues recortamos divi y luego ya se verá, en Santander te estafan con el mierda scrip. Aquí al menos son honestos, si te interesa el divide 3,5% perfecto y si no vendes, como hice yo.

En Telecos la cosa esta complicada, aquí habrá gente que siga el sector mucho mejor que yo, creo que dkdvd había mirado unas cuantas empresas. La mayoría endeudadas, ya veremos cuanta inflación habrá, soy de los que piensan que en Estados Unidos no deberían subir mucho los tipos de interés, porque la gran mayoría de empresas hacen PUM.

Para aquellos que les interese el sector y sean algo conservadores yo veo una opción muy viable China Mobile (No las de bolsa americana, ir al principal).

varuk

¿Qué tenéis pensado comprar próximamente? Me gustaría tener Viscofan pero no sé si ahora está a buen precio.

También estuve mirando Reckitt Benckiser, pero no sé no sé...

También estoy mirando Kimberly-Clark, que creo que está bien ahora para comprar. Realmente del sector consumo quiero hacerme con Procter & Gamble, que es mi fetiche pero... está jodido de momento.

3 respuestas
tittorrobe

#4513 Creo que están las cosas algo caras. Viscofan cotiza a 57,85, me sale a per 22 (beneficios de 2020), siendo el per medio a 5 años de 20,32 y a 10 años de 19,36. Creo que los 52€ es un precio de compra decente para mi.

KMB me sale a per 19, siendo a 5 años 27 y a 10 años 24, la veo a un precio decente de compra, como es obvio si pudiese comprar a 120 estaría mejor .Y PG me sale a un per de 27,50, siendo la media a 5 años de 37, a 10 años de 28 y a 20 años de 27, a pesar de esto la acción esta cara, creo que si no está en máximos históricos poco le falta, mi precio para entrar sería de 116, más de eso considero comprar caro.

RKT no la sigo, no te puedo decir nada. Esta es mi opinión, no llevo ninguna en cartera ahora mismo, tengo liquidez pero para otras acciones y aunque las 3 que he mencionado me interesan, tengo otras prioridades antes,

1 1 respuesta
Belisario87

#4513 Bolsa española yo estoy mirando Iberdrola que parece que se ha puesto a buen precio, bolsa americana me tienta 3M si se pone por debajo de 200 dólares.

Viscofan es muy buena opción para el largo plazo, aunque no la tengo tan vigilada como para saber si está barata o cara.

1 respuesta
varuk

#4514 Gracias. Creo que por ahora Kimberly-Clark tiene buena pinta y está cogiendo buen precio.

#4515 Iberdrola es la gallina de los huevos de oro de España. La compré en 2018 a menos de 6€ y 3M en 2019 a 165$. Cuando pueda las ampliaré. Viscofan molaría si baja a 50€, mas o menos.

Creo que en Junio va a caer Kimberly-Clark. 49 años consecutivos incrementando el dividendo y por lo que he estado leyendo del a empresa está bastante bien.

2 respuestas
_Rpv

#4516 compartirías tu cartera? (con % y no $)

1 respuesta
GaN2

#4513 Lo mismo que he estado comprando estos ultimos meses: VTI, VXUS y BNDW. Practicametne la totalidad de mi cartera van a ser indexados con una peque;a parte de cherry picking para ciertas acciones.

Belisario87

#4516 Ostia varuk no se que cojones hago dándote consejos si tienes Iberdrola a 6€ xD

legi0nx

A 4€ compré yo Iberdrola en 2013.

varuk

#4517

El gráfico de arriba es el peso de cada empresa en lo invertido en ella y el grafico de abajo es el peso de cada una con las variaciones del mercado. Por ejemplo en Enagas he gastado el doble que en las demás (porque es la única donde he ampliado) y, sin embargo, Iberdrola ha pillado a Enagas luego por la gran subida que tiene y si las vendiera ahora pues tendrian el mismo valor.

Pero bueno, luego en mi excel también apunto esos datos sumando los dividendos, que es lo que me interesa. A lo mejor tengo acciones que si ahora vendo me darian negativo pero sumando los dividendos ya habría sacado rentabilidad gracias a ellos.

National = National Grid
1810.HK = Xiaomi
Consolida = Consolidated Edison

3 2 respuestas
TeiXu

#4521 a cuánto compraste Unilever, por curiosidad? Quería entrar pero está un poco prohibitiva

1 respuesta
Fyn4r

#4521 buena cartera, yo con Alibaba no me atrevo xd

1 respuesta
varuk

#4523 bueno la llevo ahí un poco por si suena la flauta pero la tengo pendiente de vender cuando saque algo. No me salgo mucho de la estrategia del dividendo.

#4522 sobre los 50. En enero de 2020. Me lo tragué antes del covid XD. Pero bueno ya se ha recuperado y vuelve a estar ahí y llevo ya un año de dividendos.

Tuve mal timing en el covid, la verdad. Me pasó lo mismo con ACS.

madaleno

Yo tengo en el punto para este mes ACS.

varuk

Primafrio (empresa de Murcia) anuncia su salida a bolsa y pretende alcanzar 1.700 M de euros Se prevé que los títulos de Primafrio comiencen a cotizar el próximo 24 de junio, bajo el ticker 'PRF' en las bolsas de Madrid.

Primafrio, la compañía murciana dedicada al transporte por carretera de productos hortifrutícolas a temperatura controlada, saldrá a Bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) de 35 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 25% del capital, con la intención de alcanzar una capitalización bursátil de entre 1.300 y 1.700 millones de euros.

Respecto a la política de dividendos, la sociedad pretende mantener una ratio de reparto del 60%, calculado como dividendos o ingresos netos.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-06-10/primafrio-anuncia-su-salida-a-bolsa-y-pretende-alcanza-1-700-m-de-euros_3126616/

PD: Leo que solo para inversores cualificados, es decir, que compran grandes volúmenes.
https://www.rankia.com/informacion/inversor-cualificado

1
7 días después
I

#3894 Venimos con la actualización de mediados de año. Seguimos con tasa de ahorro muy fuerte (sobre 25k anuales) e incorporaciones de empresas como AMGEN, Pfizer, Merck & Co, Prudential Financial, Enbridge, $KO, $PEP y dos ETS de distribución, China Emergentes y World IT (Para explotación de teletrabajo con telecos). Todo eso se resumen en el siguiente gráfico (Aún falta la mitad de junio más o menos pero no sé si podré actualizar a finales de mes).

6
_Rpv

Alguien en Iberdrola? Está por debajo de la media de las últimas 52 semanas

1 2 respuestas
madaleno

#4528 Yo estoy dentro desde hace meses en este precio aprox. La entrada jugosa es en torno a los 10€.

_LuZBeL_

#4528 la tengo para largo y espero que mucho, han subido dividendo hace poco (4 con algo). Me gustaría volver a entrar por debajo de 10.

Usuarios habituales

Tags