Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

refresco

#5182 haré 3l esfuerzo y me olvidaré de degiro

Kaoticbcn

#5183 Porque no quedarte en ambas? Nunca sabes si IB, por ejemplo, volverá a cobrar mensualmente.

Yo estoy en ambas y diversificar en brokers no lo veo mal (Antes tenía MyInvestor también).

2 respuestas
allmy

#5192 tampoco es mala y total los finanzas ya son muy basasas en Excel xd

TeiXu

#5192 y por qué te fuiste de Myinvestor, si no te importa que te pregunte

1 respuesta
refresco

es normal que IB tarde tanto en llegar el dinero?

1 respuesta
Soumynon

#5195 Define "tanto". A mi normalmente en 2-3 días me llega.

xordium

Creéis que es buen momento para invertir en fondos indexados de bonds? Ahora mismo estoy haciendo una aportación mensual en fondos indexados de acciones en myinvestor, pero no estoy invirtiendo nada en bonos, merece la pena cambiar eso?

2 respuestas
-Shaydund-

#5197

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7JB&tab=13

Juzga tú mismo.

1 respuesta
dkdvd

#5197 de hacerlo, yo metería en ishares treasury bond 20+yr ucits etf eur hedged

xordium

#5198 Esa gráfica muestra que últimamente han ido mal los bonds?

3 respuestas
Maverik2

#5200 Han ido muy mal mientras han estado subiendo los tipos, pero al bajar de precio, dan mas % de interes (yield) y si dejan de subir tipos o los bajan podrían revalorizarse.

Pero lo único que puedes dar por seguro es el % de interes que vas a tener al momento de la compra, lo demás se puede mover tanto como la bolsa para arriba o para abajo, a no ser que compres bonos tu directamente y pretendas mantenerlos hasta su expiración.

dkdvd

#5200 a más largo plazo, más variación tienes. El extremo por un lado (corta duración) serían los fondos monetarios. Por el otro, el que te puse.

Se recomienda usualmente complementar la cartera de acciones con fondos de bonos a 10 años como termino medio.

Su comportamiento es inversamente proporcional a la derivada de los tipos, es decir, lo que dice el compañero justo antes.

-Shaydund-

#5200

Los bonos funcionan un poco diferente a las acciones.

Por un lado tienes el bono (que tiene un precio) y por otro lado los intereses del bono.

Normalmente se correlacionan de manera inversa: cuando tienes más riesgo de impago el interés del bono sube y baja el valor del bono.

Lo que hemos visto este año - año y algo es que al subir los tipos de interés han bajado los precios y por eso han bajado tanto los bonos.

Es por ello, que siendo que ya han caído tanto y que no está la economía para subir mucho más los tipos de interés, es probable que ahora sean una buena opción de compra porque se mantendrán con intereses de manera "segura" y si bajan los intereses se revalorizaran los precios del propio bono.

Por otro lado, los fondos de bonos no compran un tipo de bonos, sino que compran un conjunto de bonos, por eso se habla del término medio de bonos del fondo.

1
Kaoticbcn

#5194 Situación personal. Me he mudado permanentemente a Irlanda. Vendí todo porque se pagan menos impuestos en España que en Irlanda por la venta de fondos/acciones. No volví a MyInvestor porque me piden un DNI Español (No exploré si hay alguna forma de seguir sin DNI).

1 2 respuestas
_Rpv

#5204 Saludos desde D4, al final seremos los suficientes para hacer una kdd jaja

1
JuAn4k4

#5204 ¿No tienes DNI? Aunque residas fuera de España, puedes seguir usando tu DNI.

1 respuesta
Wallcroft

Donde comprar Bonos del estado americano y españoles?

Comprar bonos directamente o fondos que compran conjunto de bonos? no estoy muy puesto en este tipo de inversiones

Hay algo tan "seguro" como esto con este tipo de rentabilidades 4/5% ?

2 respuestas
Maverik2

#5207 Interactive brokers puedes comprar todo eso, fondos, etfs, todo tipo de bonos de paises, corporativos etc

1 respuesta
Wallcroft

#5208 Imagino que estará regulado no?

Cuanto es la garantía cubierta?

1 respuesta
dkdvd

#5209 en USA son 500k, en irlanda creo que son 100k en cash, pero si metes a algo, está seguro

1 respuesta
Wallcroft

#5210
No entiendo eso, en usa e irlanda? es decir que depende del pais en cuestión? y en españa cuanto es? 100k como en los bancos 💩?

1 respuesta
dkdvd

#5211 desde España te toca irlanda. Si no voy mal son 100k en cash, cosa que dudo que nadie en su sano juicio tenga más que eso en cash.

Si lo metes a un fondo monetario por ejemplo, como alternativa al cash, tienes un 3-4% anual ahora mismo y las acciones, fondos, etc, están en una según entidad (la depositaria). Si IB quebrase podrías traspasar los activos a otro broker.

Hablamos de probablemente, del mayor broker minorista del mundo...

1 1 respuesta
Wallcroft

#5212

Entonces sabiendo lo de las transferencias en caso de quiebra, lo suyo es ir comprando de 100k en 100k acciones/fondos/bonos...

1 respuesta
werty

#5207 depósitos tienes al 4% (o casi) con total seguridad del fondos de garantías (100k€)

https://drive.google.com/file/d/13n_JiVZ6pLB6B9jdFmoVlTsI9PFc38cq/view

dkdvd

#5213 si, pero vaya... Que es más probable que te quiebre el Santander, bbva o cualquiera de estos que IB

1
Wallcroft

Yo cuanto menos bancos españoles mejor

2
lyan

Cuáles son, en vuestra opinión, los mejores brokers para invertir solo en fondos indexados(cantidades pequeñas,alrededor de 100€/mes)?

2 respuestas
iCharlie17

Myinvestor para fondos sin duda

3 1 respuesta
Vedrfolnir

#5217 -> #5176

2 1 respuesta
Kaoticbcn

#5206 Lo tengo caducado y por lo que me han dicho en la embajada solo puedo renovar el DNI desde España. Teniendo el pasaporte no le veo la necesidad de seguir renovando el DNI.

Usuarios habituales

Tags