Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Jaumeguay2

Espero que tengáis reservado capital que el Lunes se vienen rebajas.

3 1 respuesta
-Shaydund-

#5161

Por algo en concreto?
Israel -palestina?

1 respuesta
allmy

#5162 Si escala la situación la empresa armamentística todo el stock en Ucrania.
Veremos que pasa el lunes.

2 respuestas
-Shaydund-

#5163

Y con poquito petróleo en las reservas.
Y mucha deuda.

VladPo

#5163 Y que empresas son las que se dedican a ese dominio?

1
tittorrobe

#5159 Sobre el tema de varias cuentas o brokers, no creo que ninguno de nosotros tengamos más de 3, lo habitual es un broker/cuenta que puede ampliarse a 2 o 3 según donde nos queramos meter. Pero lo general es un Broker para acciones/renta fija/ETF (hay gente que divide entre empresas nacionales y empresas extranjeras y tiene 2 brokers) y luego una cuenta para fondos indexados, que normalmente son MyInvestor (también permite fondos de gestión activa) o IndexaCapital.

1
12 días después
refresco

tengo una pregunta para los expertos.

En etoro en algunos etf me sale un mensajito de etf real y en otras que se hace con un CFD (que unas veces tienes comisioens y otras no?).

En el primer caso yo si estoy comprando acciones reales y en caso de que etoro o la empresa que administra la etf se vaya a la puta yo voy a seguir teniendo esas acciones?
Y en el segundo caso son "virtuales" y realmente no tengo nada?

1 respuesta
allmy

#5167 Sí. En el primer caso son actos reales.
En el segundo caso es un artificio financiero creado con opciones, que se supone que siguen el índice. El riesgo no es tanto que se vaya a la puta la institución (las contrapartes seguirían existiendo), como que haya eventos extremos en el mercado y el ETF no reaccione como se espera. El segundo es un derivado e implica más riesgo y más volatilidad.

1 1 respuesta
refresco
#5168allmy:

como que haya eventos extremos en el mercado y el ETF no reaccione como se espera.

que quieres decir con eso?
que es mejor conger un EFT que el que lo administre sea alguna gestora conocida?

1 respuesta
Maverik2

#5169 Los CFDs no son productos para invertir, si no para apostar y en los que la casa (el broker) tiene la mano ganadora, ellos ponen las reglas y son tu contrapartida, si tu pierdes ellos ganan, si ganas ellos pierden por lo que nunca van a ser tus aliados.

Osea que no, no los uses y sal de etoro, es un "broker" poco fiable.

1 respuesta
refresco

#5170 y cual es una fiable?

1 respuesta
Maverik2

#5171 Hay varios, que haya probado yo Degiro y Interactive Brokers.

1 1 respuesta
refresco

#5172 me quedare con degiro

1 respuesta
Rubo18

#5173 Como excliente del primero y cliente del segundo desde hace muchos años te aviso que no hay color entre ambos brókers. IB es el mejor bróker del mundo y Degiro... Bueno. Tiene muchas cosas malas.

1 respuesta
refresco

#5174 pues con ese entonces

Rubo18

He invertido 10 minutos de mi tiempo en hacer esto. Espero que sea de utilidad.

12 3 respuestas
refresco

#5176 es mucho jaleo todo eso de los trámites? Xq ya tengo cuenta en ing y solo tengo que activar el broker naranja no?

precu

Yo con xtb estoy muy contento. El problema es que no tiene mercado chino.

chech0s

#5176 Opiniones de trading212?

2 respuestas
Maverik2

#5179 Funcional y estéticamente agradable, yo no tuve problemas el tiempo que lo usé pero es un bróker muy limitado en posibilidades, con una vertiente centrada en los CFDs, copy trading y mierdas de esas, y aunque es barato operar en el (Aunque no completamente gratis) hay cosas mejores que te van a cobrar no mucho mas y te van a dar mas seguridad y opciones.

refresco

Joer la interfaz de interactive broker se me hace horrible, estoy por quedarme con ing

1 respuesta
Rubo18

#5179 Es pequeña la fuente en negrita del final supongo xDD. Ningún bróker internacional llega a la suela de los zapatos a IB. Sin más. Menos mercados, más caros, peores coberturas, etc. No hay color.

El único q puede ser discutible es el de MyInvestor por ING, pero llevan con el bróker de acciones cuatro días y no tienen todavía prácticamente mercados, ni está clara cuál va a ser la estructura de comisiones final (en el caso de los fondos tampoco, pero como traspasarlos es siempre gratis no hay pérdida, a la que metan comisión de mantenimiento vuelas).

#5181 Tomar una decisión que implicará años/décadas por algo que te va a costar minutos, como es acostumbrarte a la interfaz, y otras decisiones de largo plazo.

1 respuesta
allmy

Yo estoy en Degiro. Alguien ha hecho el cambio de degiro a IB sin vender y comprar?

3 respuestas
Rubo18

#5183 Te van a meter una hostia espectacular. Prueba a pedir presupuesto de traspaso y prepara billetada. Yo tuve que vender y pasar por caja en su día. Salvo para carteras súper concentradas y/o con unas plusvalías aberrantes seguramente te sea mejor pasar por caja. Y a fin de cuentas, para que se lleve el dinero DeGiro en comisiones mejor tributarlo, aunque pagues más, y materializar ahora las ganancias al 19-23, que no se sabe cuánto va a durar pero por la pinta que tiene, no mucho.

1 respuesta
allmy

#5184 el problema es que soy insider de 3 posiciones que tengo en cartera. Solo puedo venderlas en determinadas ventanas de tiempo, necesito pedir autorización y es una movida. Es muy caro?

1 respuesta
Rubo18

#5185 Si es por eso no creo que sea gran problema entonces, porque las posiciones serán económicamente relevantes y el problema es el coste fijo que te meten por su cara a determinados valores. Te cobran un porcentaje y luego, además, por cada posición un fijo indeterminado, definido como "lo que me salga de los huevos". Si son posiciones grandes, que te metan 60-90€ de extra por posición no te supondrá demasiado. He visto típica cartera de 20k€ con 20 posiciones pedirles 500€ de salida.

1 respuesta
allmy

#5186 Gracias! Afortunadamente no es un portfolio grande, el grande está en Shareworks (que en algún momento tendré que pasar a mi broker personal). Es solo un poco más que he ido comprando por mi cuenta. 500€ no voy a pagar. Antes aprovecho las ventanas, y liquido el resto de las posiciones en las que soy libre.

dkdvd

#5183 yo lo he hecho, en interactive hay un proceso. Lo abres y pones las posiciones, escribes a degiro, te informa degiro de los precios, aceptas o no. Son unos 40-90 palos por posición.

A partir de ahí, habrá las que te compensen y las que no. Yo traspasé las acciones. Cosa mala es que no tienes precio de apertura en interactive y tendrás que calcularlo tu para una futura venta desde degiro.

Tienes la opción de si tienes cash ir comprando en uno y vendiendo en otro, a la vez, si no tienes demasiada plusvalía latente.

Tienes la opción de vender a pérdidas en degiro y comprar call en ib, a más de dos meses para poder aflorar esas pérdidas, pero te tienen que cuadrar las acciones y tal...

No es un proceso tedioso, suena peor que lo que es. Lo único donde tienes que dedicarle un poco es a ver si te merece la pena o no dependiendo la acción.

En cuanto q capacidades... El día y la noche. En cuanto a seriedad... Idem. Por decirte, degiro no te convierte nyse:baba por hk:9988 con ratio 1 a 8. Cosa que la empresa misma te permite. IB sin problema, y eso me suponía y supone una seguridad enorme.

Cada uno tiene sus acciones y sus circunstancias, si necesitas algo más y te puedo ayudar aquí estoy

1
Naith

Una pregunta un poco tonta aunque compleja. Actualmente vivo en Francia, y de momento estaré aquí los próximos dos años y luego no se donde pararé (100% seguro dentro de Europa). Me interesa invertir en fondos, entiendo que si me abro una cuenta en myInvestor mientras no venda nada no tengo que pagar impuestos si me muevo de país etc. En caso de que en un futuro quiera mover esos fondos a otro gestor de otro país, ¿funciona de la misma forma que si lo hiciese de un gestor español a otro español? Suponiendo obviamente que los dos gestores tengan los mimsos fondos.

¿Consejos de alguien con experiencia en estos temas de invertir mientras te muves por europa? Gracias :)

wizar5

Entonces para el tema de acciones es preferible IB a myinvestor?? Degiro con la subida ya la evito

Usuarios habituales

Tags