Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

txikitin9

una pregunta, de que depende que se repartan dividendos o no? de que a la compañía le salga de los huevos?

2 respuestas
ansar123123

#1081 ni más ni menos, estrategias de las compañías

1 1 respuesta
txikitin9

#1082 entonces tu antes de operar no tienes ni idea de eso verdad? o si?

2 respuestas
ansar123123

#1083 hombre claro que lo sabes, no es algo secreto, hay acciones que reparten dividendos y acciones que no, puedes mirar el histórico para ver lo que han repartido incluso ver los próximos dividendos programados. Puedes leer también los annual reports donde te explican su estrategia de dividendos si quieres profundizar más

1
KueS

#1083 Exacto. Pero tienes un histórico de lo que ha hecho en los años anteriores, y con casi toda seguridad será lo mismo que haga este año

Nanna

#1081 Tener Beneficio Neto > 0 y poco más xD

1 respuesta
ansar123123

#1086 no es cierto, hay empresas con beneficio neto que no dan dividendos por reinvertir

1 respuesta
LLoid

Y empresas con deuda que dan beneficios para atraer la inversión.

1 1 respuesta
Nanna

#1087 Los dividendos salen del BN de la empresa, que haya empresas que lo tengan positivo y no den no tiene nada que ver con lo que he comentado. Pero para repartir dividendos debe haber beneficio.

Lo mismo para lo de la deuda, tener deuda es normal, no es relevante directamente con el tema.

1 respuesta
Prava

#1088 ¿Y qué tiene que ver el tener deuda con tener beneficios?

2 respuestas
Nanna

#1090 Ni idea xD

1 respuesta
Prava

#1091 Si, de hecho, tener deuda suele aumentar el beneficio por euro invertido xddddddddddddddddddd

1 respuesta
Nanna

#1092 Si el ROA>WACC, todo va bien xd

txikitin9

muchas gracias a todos por ayudar

_Rpv

Claro que una empresa puede tener deuda y dar beneficios, mientras vaya pagando la deuda según lo haya acordado.
Mirad Telefónica, tiene deuda y da beneficios.

ansar123123

#1089 no exactamente, el dividendo sale de la caja de la empresa, puede tener beneficio neto negativo y seguir dando dividendo, luego ya el mercado valorará si está haciendo un buen uso del dividendo o no.

Edit: además lo que preguntaba el compañero es por qué daban dividendos o no

LLoid

#1090 Quería decir dividendos, se me ha ido la pinza.

autlos

Alguno de vosotros combina un plan de pensiones con el fondo de inversión para desgrabarse cierta cantidad que poder reinvertir?

Viendo el buen resultado que me da Indexa en el fondo, estoy por abrir plan de pensiones.

1 respuesta
varuk

#1098 Nunca he mirado eso de los planes de pensiones pero... ¿Por qué no meter todo el dinero a fondos de inversión y nada a planes de pensiones? Dentro de los fondos puedes balancear el riesgo, entre fondos con más rentabilidad y riesgo y fondos con menos rentabilidad y menos riesgo.

2 respuestas
txikitin9

Lo primero decir que el libro "Vive pasivamente" de Miguel Angel Bautista me está pareciendo una maravilla. Todo lo que necesita una persona para iniciarse en este mundillo, es claro, conciso, breve, con miles de ejemplos... Gracias a #1099 que creo que fué la persona que me lo recomendó. Mi pregunta es la siguiente, son los brokers intuitivos y faciles de utilizar para una persona que no tenga unos conocimientos elevados? Me imagino un sin fin de datos y estadísticas, de miles de posibilidades y algo que cuesta de entender hasta que no le echas unas horas/días. es asi? Gracias!!

1 respuesta
ansar123123

#1100 los datos son para tomar las decisiones, el broker es tan fácil de usar como decir comprar X acciones

autlos

#1099 Ahora puedes rescatar un plan de pensiones a los 10 años. En algunos sitios dan rentabilidades que tampoco no nada mal.

¿Ventaja? Tienes hasta 8000€ anuales exentos, por tanto, aumenta tu disponibilidad de dinero, y esa cantidad la puedes reinvertir en el fondo de inversión.

inter

Amplio #MO. Buen yield y negocio de los que me gustan.

_LuZBeL_

que planes de pensiones dan rentabilidad?

1 respuesta
_Rpv

CREO RECORDAR:
Los planes de pensiones no puedes tocarlos antes de tiempo.

2 respuestas
porrofreak

#1105 algunos si, pero te ventilan como el 50% del capital xd

autlos

#1105 Insisto, 10 años antes de rescatarlo. No es mucho tiempo.

#1104 el de Indexa, sin sir más lejos.

ASPH

#1080 Creo que puede ser una buena inversión ya que la plata respecto al oro está a 1/92 la onza y hace unos año estaba 1/15.

B

Estando en Degiro, he estado comprando acciones individuales y diversificando a mi método, pero he visto que también tienen fondos de inversión y ETFs, lo cual veo interesante.

Mi duda es, qué recomendáis entre un fondo de inversión y un ETFs?

Y por otro lado, cómo se cobran los dividendos con estos? O reinvierten ganancias para incrementar el valor? O según?

Voy un poco perdido en este aspecto la verdad, y tampoco sé dónde buscar para informarme y elegir.

2 respuestas
varuk

Ahora, en Clicktrade te lo ponemos más fácil bajando nuestras tarifas de intermediación en acciones USA.

Invierte en AMEX, NASDAQ y NYSE por solo

$0.015 por acción con una comisión mínima de $10.

(antes $0.020 con un mínimo de $15)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags