Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

B

#1110 en Degiro hago movimientos de 2,5k en EEUU con comisión de 55 cents creo que era.

1 respuesta
varuk

#1111 No, si yo era por informar. Que me ha llegado el mail ese.

1 respuesta
B

#1112 lo mío también, para que te vengas y pagues menos jaja

LLoid

#1109 Yo en su momento estuve también indeciso entre etf y fondos y me decidí por etf, pero sinceramente soy incapaz de recordar por qué xd

Imagino que al final las diferencias son la fiscalidad y los índices que repliquen. Los fondos los puedes traspasar sin pasar por Hacienda y los etf tienes que declarar los beneficios. Si tienes un índice replicado por un fondo y por un etf y no hay diferencias sustanciales me quedaría con el etf porque seguramente tendrá comisiones inferiores.

Pero todo esto lo digo de memoria. Que alguien me corrija si he metido el gambazo, porque yo ya voy en automático de forma mensual y no me lo planteo.

1 respuesta
IIpereII

#1114 No estoy muy puesto, pero cuando me informé en su día creo recordar que en traspasos entre ETFs no hay que declarar beneficios... O sea como los fondos. ¿Alguien lo puede confirmar?

2 respuestas
legi0nx

#1115 Que yo sepa, los ETF funcionan exactamente igual que cualquier otra acción. No puedes traspasar entre ellos sin pasar por hacienda.

1 respuesta
JackSparow

#1115 #1116 Por lo que tengo entendido, para los ETF extranjeros si que aplica el tratamiento fiscal de los fondos de inversión (por lo que se pueden traspasar).

1 respuesta
legi0nx

#1117 Pues tengo entendido que eso no llegó a hacerse efectivo al final. Si tienes información, estaría agradecido.

1 respuesta
JackSparow

#1118 Pues eso ya lo desconozco, pensaba que algo vigente.

P

conviene comprar bitcoin en este estado del mercado?

1 respuesta
B

#1120 este hilo no va de bitcoins. Pregunta aquí https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/pronostico-divisas-crypto-monedas-627025

1
ansar123123

Al final entré ayer en 3M, a 151,5

vaya sorpresa me acabo de llevar... la verdad entré poco confiado porque no me fío de que baje aún más por todo el follón que hay

1 1 respuesta
maxpein

#1109 Creo que lo mejor son fondos indexados, la razón es que el fondo tiene acciones compradas de las empresas y un etf podría replicar un índice pero no tener respaldo con acciones.
Además tiene las posibilidad de traspasar sin pasar por Hacienda y eso es una gran ventaja.

inter

#1122 es la primera en mi cartera y voy a seguir ampliándola sí o sí. Echad un vistazo a WPP

K-2

Creéis que es buen momento para entrar en 3M?

3 respuestas
B

#1125 Yo entré a 175$, ahora está mejor todavía.

1 respuesta
varuk

#1125 Yo entré a 165 creo y ya era buen precio.

1 respuesta
djtonight

#1125 #1126 #1127 ¿os referís a la empresa 3M?

que tiene de especial?

1 respuesta
ansar123123

#1128 En resumen, es una empresa muy muy diversificada: industria, salud, consumo... por lo que te da una seguridad
Lleva me parece 60 años pagando y aumentando dividendos, lo cual para esta estrategia es muy top
También está diversificada a nivel geográfico, para bien y para mal (una de las razones por la que ha caído, además de que los números de facturación no fueron los esperados, han sido los problemas con China)

Es una empresa que siempre es de las must en esta estrategia, y a este precio "parece" obligatorio cargar, ya iremos viendo

2
LLoid

Está a 158 ahora, siempre he ido indexado con ETFs pero creo que en este caso voy a hacer una excepción

_Rpv

Tiene sólo un 3.8% de rentabilidad (El Banco Santander tiene poco más del 6%)
Así que me imagino que no os meteréis por los dividendos a largo plazo sino por la revalorización de la acción.

3 respuestas
ansar123123

#1131 jnj menos y es ideal para esto igual, cuenta que la idea es “no vender”. Aquí se va a lo más seguro dentro de la inseguridad de la bolsa, buscando dividendos crecientes y mantenidos

txikitin9

que broker utilizais?

legi0nx

#1131 Aunque el futuro no lo conoce nadie, apostaría a que se van a cobrar muchos más dividendos de 3M que de Santander en el futuro. La rentabilidad inicial no es tan importante como el crecimiento del dividendo.

Todo esto obviando que el "dividendo" que ha estado repartiendo San desde que comenzó la crisis ni siquiera es una remuneración real al accionista.

varuk

En cuanto pueda me quito el Santander. Voy a pasar de bancos... todo muy oscuro en ese mundo.

1
_LuZBeL_

#1131 la estrategia de dividendos a largo plazo es esa, 3,8 hoy y en 10 años cuanto puede estar dándote, yo no creo que el Santander mantenga ese 6% en 10 años o si quiera siga existiendo.

1 respuesta
B

#1136 como cualquier empresa. Si no sabemos lo que puede pasar en 6 meses imagina 10 años. La gracia de esto es que si diversificas, no te afecta tanto que una empresa como Santander palme.

1 respuesta
_LuZBeL_

#1137 los bancos suelen desaparecer en el tiempo y gastan bastante dinero en crear publicidad para que parezca que son los mas fuertes del mercado, mira 3M seguramente no lo conozca muchísima gente si les preguntas pero seguramente cualquiera en su trabajo utilice algo de ellos incluso tu en tu casa.

ansar123123

A ver que Santander no es mal banco eh, pero vamos que con los tipos en los que estamos, y con la que viene donde no pueden bajarse más, el futuro de estos es bastante raro, a saber de donde ganan el dinero

Por lo menos se han quitado casi todo el ladrillo de encima y que se lo coma otro, pero aún así es complejo saber para donde evolucionará y cuanto tiempo pasará, pero quien pille el pelotazo se forra

1 respuesta
_Rpv

Además de que casi todos los concesionarios trabajan para el banco Santander...

El negocio de los bancos no sólo es guardar el dinero o conceder préstamos a gente cómo nosotros

Usuarios habituales

Tags