Amenaza de parar la liga.

sincahonda

Amenaza de cierre en LaLiga
Los clubes se reúnen mañana con el Gobierno por la Ley del Deporte. Se baraja paralizar la competición ya que consideran que se han retirado enmiendas por presión de Florentino Pérez.

Máxima tensión en LaLiga. Como ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar AS, el fútbol español podría estar ante un cierre patronal como están barajando los clubes de Primera y Segunda División como medida de protesta ante el volantazo del PP y el Gobierno en la tramitación de la nueva Ley del Deporte. Este lunes será el día clave para el devenir de esta decisión. Los presidentes de la Comisión Delegada (Atlético, Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Alavés, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca) acudirán junto a Javier Tebas, presidente de la patronal, a una cumbre con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.

La Superliga, los derechos de televisión y la cuota de poder entre los clubes y la Federación son tres de los frentes en los que los clubes de LaLiga toman posiciones. Los presidentes de los equipos consideran que no se tiene en cuenta su opinión y solo se escucha al presidente del Real Madrid. “La Ley del Deporte la está haciendo Florentino Pérez”, aseguran a AS. Los clubes auguran un incremento de choques judiciales (más del vivido de los últimos años) y temen que su estabilidad económica esté en peligro por esta situación. El motivo es la retirada de siete enmiendas presentadas por el PP, que habían sido solicitadas por LaLiga y con las que el PSOE estaba de acuerdo en un principio. El problema surgió hace poco más de una semana cuando el partido liderado por Feijoo retiró dichas enmiendas ante lo que los clubes entienden presiones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. “Estaban negociando con nosotros y de repente nos dijeron que tenían que escuchar a la otra parte. Dan más importancia la opinión de un club que a la de los 41 equipos restantes. La Ley del Deporte la ha cambiado Florentino Pérez”, aseguran fuentes de las negociaciones consultadas por AS.

Los clubes de LaLiga solicitaban con dichas enmiendas una protección para el fútbol español ante la posibilidad de que se ponga en marcha la Superliga, cuyo precursor y presidente también es Florentino Pérez. La intención de la patronal era establecer unas medidas de protección similares a las instauradas en Inglaterra. Se quería también denegar licencias para jugar en LaLiga a los clubes que participasen en la Superliga (lo que excluiría a Real Madrid y Barcelona de la Primera División si mantenían su intención de seguir en dicho proyecto). Por otro lado, también se solicitaba el reconocimiento explícito en el proyecto de Ley de los derechos de comercialización de LaLiga. El gran maná del fútbol español. La principal fuente de ingresos de la mayoría de los equipos de LaLiga y un tema en el que también se han enfrentado judicialmente el conjunto blanco con Tebas. Se teme que sin dicha enmienda que recoja ese reconocimiento se podría crear una inseguridad jurídica que ponga incluso en peligro el acuerdo a 50 años de LaLiga Impulso con CVC.

Hay un tercer punto que preocupa a los clubes y es el creciente poder de la Federación con la redacción de la Ley del Deporte. Actualmente, se solicita un informe a LaLiga ante cualquier cambio que quiera realizar la RFEF en los estatutos, aprobados vía CSD. En la actual redacción no se solicitaría dicho informe a los clubes. Lo que entienden que les deja desamparados al único criterio de la Federación, con la cual están enfrentados en diversos procesos en los tribunales (partidos lunes y viernes, LaLiga Impulso, Plan Miami...).

La reunión de este lunes en el Ministerio de Deportes será clave para el fútbol español. Acudirán todos los presidentes de los clubes que conformen la Comisión Delegada. Son ellos los que han tenido la iniciativa y los que pretenden que esto no sea un Tebas-Florentino, sino que quieren lanzar el mensaje de que es el fútbol español en general contra la nueva redacción de la Ley del Deporte. Si no se les escucha, una vez analizadas las consecuencias económicas en la última Asamblea de LaLiga, la posibilidad de un parón patronal es un hecho muy probable según aseguran a AS.

dkdvd

Normal, saben que sin Madrid y Barsa se reparten cuatro pipas cada uno... Así que a protestar, cuando ni siquiera se irían de la liga...

Monopolios y mafias no deberían tener cabida y eso mismo se está juzgando en Europa

radius

La verdad que una liga con Madrid, Barça, Oporto y Benfica parece muy atractiva. Si La Liga no quiere a Barça y Madrid a lo mejor nuestros vecinos sí

tute07011988

Me abruma tanto salvador del fútbol.

3
Martita-

Ahora te vendran a decir los madridistas y los barcelonistas, que sin estos dos se muere la liga y que seria una mierda.

Liga que ellos mismos han matado no dejando que el resto pueda competir con ellos.

7 2 respuestas
radius

Sin Madrid y barça la liga se muere.

10 1 respuesta
Zero_G

No pasa nada por jugar sin el Madrid y Barça pero eh nada de que monten su superliga

ElGranMou
#5Martita-:

Liga que ellos mismos han matado no dejando que el resto pueda competir con ellos

Que pasa les ponen una pistola en la cabeza para que no compitan?

1 respuesta
Ninja-Killer

No va a pasar nada y lo sabéis

1 respuesta
Martita-

#8
Creo que se entiende perfectamente a que me refiero.

La graaaaaaaan mayoria del dinero de repartos de television etc, van todo para ellos dos.
La diferencia del primero con el ultimo es abismal, sin mas.

2 respuestas
SamaWoodo

#9 Eso espero.

No se pueden ceder a este tipo de chantajes por parte de unas SADs que no son de sus socios.

sincahonda

#10 eso ya no es tan verdad
https://www.laliga.com/transparencia/gestion-economica/derechos-audiovisuales

Todas las mejoras de presupuesto van para los de abajo.

1 1 respuesta
radius

Madrid y Barça son los equipos que más generan y son los que se deben llevar gran parte del pastel.
Si les quitas esos ingresos porque "pobrecitos los demás", van a dejar de poder competir en europa lo que va a repercutir en los propios ingresos de la liga convirtiendose en una liga italiana o portuguesa mientras la premier sigue comiendose todo.

Creeis que es casualidad que lo que se lleva Madrid y Barça es muy parecido a lo que se llevan los tops de la premier? Lo que pasa que en premier hay mucha más bolsa de dinero para repartir a los demás, si subiera el dinero que se llevan Madrid/Barca al doble por ejemplo, la premier haría lo mismo con sus equipos top en detrimento de los pequeños para no quedarse por detrás

3 respuestas
Martita-

#13
Me quieres decir que el nothingam forest genera lo mismo que el city, el united, el arsenal? Venga va, a otros con ese cuento.

3 respuestas
TrumpWon

#13 Ya lo hacen dejando al City meter dinero de gratis sin control para que la liga tenga más atractivo.

A #10 ni caso, no tiene ni idea y va repitiendo las frases típicas sin entender nada de dónde viene el dinero.

sincahonda

#14 y recibe menos un 33% de hecho

Lo mismo que en la liga.

5
B

#13 pero es que no se puede comparar Inglaterra con España, allí el futbol es una religión, forma parte de su cultura y cada aficionado es hincha del equipo de su ciudad, mientras que en España, la mitad es del Madrid y la otra del Barça.

TrumpWon

#14 Al Notthingahm le tienes que comparar con el Cádiz no con el City, para que empieces a entender las cosas, y googlea Notthinham y entérate por qué tiene esas estrellitas en el escudo.

2 1 respuesta
ElGranMou

Le falta información.

Martita-

#18
Tienes alguna obsesion insana conmigo.

Se que equipo es el nothingam forest, pero no es el nothingam de los titulos. Que acaba de subir de segunda, y toda la muchachada. que ahora sigue el futbol ni los conoce, y por favor, deja de quotearme.

Ahora me diras que el nothingam forest este año, ha gastado lo mismo que el Cadiz, claro.

Estoy viendo lo que se ha cobrado en la liga inglesa, aunque me sale 2021/22 y el ultimo clasificado gana 90 millones de nada, y el primero 157.

Mientra que en la liga española, el primero cobra 167m y el ultimo 48 o asi creo, lo mismo vaya. El recien subido, cobra mas que cualquiera de media tabla casi de la liga española.

2 respuestas
sincahonda

#20 es que al forest le ve mucha más gente que al Cádiz, pero muchas más y además no ha firmado un CVC que le quita más presupuesto.

1 1 respuesta
TrumpWon

#20 Obsesión de qué? Has empezado tú diciendo las típicas frases de ¨pobres los equipos pequeños¨ atacando al Madrid sin saber de nada.

El Leeds en los dos años antes de subir ( el que subió y anterior ) tenía más gente en su estadio que la mitad de la liga. Y cuando subió le quito a Rodrigo al Valencia.

Y tú vienes a decir que el Madrid le quita al pan. Deberíais de rezar para que al madrid le vaya bien en europa ante todos los jeques y corrupción que hay y animar más al Madrid en europa que los propios madridistas porque de ello vive la liga. Y sin embargo tenemos a aficionados antimadridistas soltando las típicas frases populistas sin entrarse de nada

Si quieres que deje de quotearte deja de decir mentiras

Martita-

#21
Lo vera mas gente que al cadiz o al getafe, pero lo poneis como si ahora el nothingam fuera trending en china o algo los dias de partido xD, venga ya.

1 respuesta
-Sore-

Pues yo pienso que la liga esta muerta, pero no por el tema que estáis hablando, si no porque el Madrid se ha quedado sin competencia y se paseara los próximos 10 - 15 años, por lo que la liga perderá todo tipo de emoción al ganarla siempre el mismo.

sincahonda

#23 no lo ponemos de nada, no recibe lo que el city

1 respuesta
Martita-

#25
Pero vamos a ver, yo no digo que reciba igual que el city, donde he dicho yo que tengan que recibir lo mismo?

1 respuesta
sincahonda

#26 es que proporcionalmente recibe lo que el Cádiz

Tu queja cual es?

supremebubah

En el fondo las ligas entre paises sirven para bien poco, lo que hoy genera dinero es la champions, eurocopa o mundial, el resto es para mantener ocupado y entrenado al personal para dichos eventos.

B

Está claro que en el fútbol algo hay que cambiar, pero no estoy seguro que lo apropiado sea la famosa Superliga, ahora puede suponer una novedad pero la gente se cansará con el tiempo, lo suyo es tocar las reglas y que sea más bonito de ver y poner partidos gratis cada fin de semana.

ratedx

no os engañeis, lo que les preocupa es que si declaran ilegal el CVC tienen que devolver el dinero que ya gastaron

Usuarios habituales

  • Sinso
  • sincahonda
  • JMBaDBoY
  • TrumpWon
  • ratedx
  • Martita-
  • radius