Bajan a 3ª 7 clubes, históricos entre ellos.

RySaeBa

#10 Si, la Muela se va a preferente. Tengo algún conocido en el club y ya están tramitando la documentación para jugar en preferente a no ser que algún inversor o empresa venida del divino paraiso subsane la deuda a tiempo.

K

#23 en Oviedo el oviedismo es difícil de manifestar.
Llevo mucho tiempo queriendo volver a ser socio, pero hasta que no se marche esa mierda que tenemos ahí metida no pienso sarle ni 1€ al club.

Que se marchan y hacen falta donativos, pues puede que meta el dinero que llevo ahorrado durante estos tres años que he pasado de hacerme socio.

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que dices. El fútbol moviliza a mucha gente y las ciudades se ven altamente beneficiadas por ello.
Imagínate el Rosal y demás locales un sábado de fútbol.
Si juegan fuera ves a tu equipo en algún bar. Si juegan en casa, antes del partido quedas para tomar algo, luego al campo, del campo te vas de fiesta ya.
Y a esto le sumas que habrá visitantes asegurados cada dos semanas.

Ux1o

El Palencia se salva en el último minuto, parece ser.

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Deportes/20110630/mata/villegas/dan/vida/cf/palencia/fuentes/dimite/C3E70613-F577-4A06-A0011083AF6875B7

1 1 respuesta
H

La verdad que son pocos los clubes que se ajustan a su presupuesto y luego pasa lo que pasa...

juanma369

Aquí en Lleida, la U.E.Lleida, se acogió a la Ley Concursal, la federación insistía en que teníamos que descender por impagos, al final se ha disuelto la unidad productiva, el juez dictó que el nuevo Lleida, continuara en Segunda B, pero ahora tendrá otro nombre Lleida 1939.

La verdad que todo esto se veía venir desde hace tiempo, la cosa es insostenible, y cre que aún veremos muchos mas descensos en los próximos años.

Adredaline

Vaya cachondeo lo de la Ley Concursal madre mía, que poquita vida le queda al fútbol español como esto siga así....

ISAILOVIC

#33 Espero que se salven la verdad

Sirius_spa

Yo alucino...Si estas en ley concursal al parecer no desciendes, pero si no lo estas, desciendes... Y el Racing debe de estar contra las cuerdas por no estar en lay concursal

Lo acaban de decir en la radio, que yo de esto ni idea...

Kenny

Con la Concursal actual, si tienes deudas, te vas a la poza, el chollo era antes, pero el Sporting que lleva ya unos cuantos años, se las vio tiesas, porque además al estar auditando las cuentas, no se podía pagar esa deuda y hubo que hacer nosequechanchullo y pagar.

1 respuesta
Sargeras

No si al final ascendera el Alcobendas...

dru1dA

Una pena lo del Castellón, a ver si vuelven pronto.

alblanesjr

Me alegro que baje el Castellon, se lo merecen!

4 2 respuestas
ISAILOVIC

#42 Cuando las barbas del vecino veas cortar...

1 respuesta
J

#43 Pon las tuyas a remojar...

De todas formas esta claro que es inviable el futbol en la zona baja de la 2º división.

Tiene que cambiar la situación me parece que este es el primer año de muchos descensos administrativos.

Ahora tengo una duda ¿Ascienden equipos por estos que bajan?

Un saludo!

2 respuestas
ISAILOVIC

#44 El ascenso de equipos no se como va. En Marca pone que ascienden los mejores clasificados de los grupos de la Tercera Division que corresponden a la comunidad autonoma de los equipos descendidos (el Villaralbo de Zamora entraria por la Cultural Leonesa al quedar 4º del Grupo VIII, el Valladolid B entraria por el Palencia al quedar 5º del Grupo VIII etc etc)

Pero he oido que estos clubes para ello deberian asumir parte de la deuda de los equipos descendidos.

De todas maneras yo no aseguraria aun estos descensos al 100%, se esta hablando de prorrogas para algunos de estos equipos

1 respuesta
dru1dA

#44 Me suena que hay que comprar la plaza asumiendo la deuda del anterior club. No estoy del todo seguro de esto ni si de hay otro método. Además para sustituir a un equipo tienes que ser de la misma federación territorial del equipo descendido.

Según acabo de escuchar, el precio de una plaza en 2ºb rondaría los 400.000€.

shturmovik77

A ver cuantos años se tarda en hacer una 2ªB con 2 grupos de 20 nada más.

B

#39 a traves de la fundacion supongo que se haran esas movidas
yo tengo miedo que suba el villarreal C, porque los demas equipos de tercera no tienen un duro para asumir la deuda. el malaga b no porque ya dijo el jeque que las cosas se ganan en el campo (grande el jeque)

1 respuesta
Sirius_spa

#45 Pero se quedarian los que han descendido antes que suba el Villaralbo,no?

Ojo al presidente que tiene el Villaralbo, que es un "jeque" pero más casposo

1 respuesta
B

#49 el primero en orden de prioridad para ocupar la plaza de la cultural es el villaralbo, y el segundo el caudal deportivo, pero dudo que pongan el dinero

Kenny

#48 La Fundación creo que contablemente y legalmente no tiene nada que ver con el Sporting, aunque habia unos chanchullos de escandalo, si meten mano, puede salir de todo.

1 respuesta
B

#51 para el oviedo se queria hacer algo igual, es independiente totalmente, y una buena manera de financiar las categorias inferiores y alguna otra cosa, alivias el presupuesto del club bastante. sobre todo para este caso de estar en la concursal, viene de perlas. pero supongo que esos chanchullos de pagar a los jugadores para que quiten denuncias y demas, se haria alguno por la fundacion fijo, pero vamos que lo veo lo mas normal del mundo

1 respuesta
Kenny

#52 El chanchullo de pagar, fue "crear nueva deuda" que entraba fuera del paquete original, y el que pagara, no podía tener ninguna relacion pendiente con el Sporting, entonces, lo que hicieron fue por una empresa de ellos que no estaba asociada al Sporting, pagaron a los futbolistas.

La Fundación es un pozo que ni se sabe lo que hay, ni que hace, ni nada.

CHiCoMaRTiNi

hombre el tenerife debe dinero a los jugadores y ahi sigue en segunda B

yo no veo bien que desciendan a equipos, sino que los administradores vayan a la puta carcel por administrar mal las cosas....que culpa tiene el club..

Enccel

joder alicante con el equipazo que teniamos en 2º B cuando nos hundio la ponferradina y ahi los tienes a sendoa,albacar,mantecon,pelegrin..:(

Taian

A la Cultural la han matado los mafiosos que se habían hecho con su control hace 10 años. Mucha chulería y prepotencia, que además de enemistarles con toda la ciudad ha llevado al equipo a la desaparición; porque ahora dicen que intentarán sobrevivir, pero hay 3,6 millones de deuda contraída durante estos 10 años y la masa social es muy complicado que se recupere... aparte de que en el juzgado siguen en firme las peticiones de liquidación del equipo.

Canar1oAIM

Mi Universidad de las palmas..pffffffffffffffffffffffffffffffffff

( Cuando era alevin casi me fichan xD:D )

Pero bueno .. esta bien que hagan esto.

B

lo que hay que hacer desde las instituciones no es dar dinero a las SAD para financiarlas, sino apoyar un cambio de legislacion y dar apoyo logistico y economico para que las aficiones recuperen las SAD y se pueda volver a un modelo de clubes, pero mucho mas controlados economicamente

GrimMcSlam

El Jaén se ha salvado al final pero no gracias al Málaga creo.

Con el Málaga se planea un plan de colaboración y demás, aunque no estoy muy seguro de cómo va exactamente.

1 respuesta
Fdkn

#59 No se como habrá sido lo del Jaen pero con el Cordoba si que se han reunido esta semana pasada para hacer un acuerdo de colaboración de esos en plan cesiones y chanchullos varios.

1 respuesta

Usuarios habituales