Balón de oro 2009

12 comentarios moderados
ZaGo

Estamos en el hilo Balón de oro 2009

Si queréis hablar de la Champions League, pulsar aquí.

2 comentarios moderados
ANDREz

Venga España ahora a ganar el Mundial y XAVI PROXIMO BALON DE ORO

R

Si España gana el Mundial se lo daran a quien sea salvo a Xavi... es español y del Barça. No van a dar dos veces el premio al mismo equipo.

Pero todos sabemos que Xavi es el mejor. Aunque siempre es bueno que se lo reconozcan.

GrimMcSlam

Por qué no??. No veo q problema hay sobre eso del equipo.

Está claro q los balones de Oro en año de Mundial van para los jugadores q hayan destacado en esta competición.

Si España gana el Mundial y Xavi o Iniesta han sido los mejores del equipo, yo creo q se lo darán. Sobre todo a Xavi, q ya está reconocido mundialmente.

Crus

Yo pienso que Xavi es el mejor de mundo en su puesto, y se mereceria el balon de oro.

Por otra parte creo que Iniesta no se lo merece ni de broma, un centrocampista ofensivo que no mete goles tenga la calidad que tenga no se merece nada. Esta bien que sea español, con muchisima tecnica, simpaticon y todo eso, pero el FUTBOL ES GOL, y si no tienes gol para mi al menos nunca podrá ser el mejor.

Pienso que Iniesta durante mucho tiempo estuvo infravalorado, y que ahora derrepente me da la sensación que empieza a estar sobrevalorado despues de tanto reconocimiento que se le ha dado.

GrimMcSlam

Xavi tampoco tiene gol y dices q se merece el Balón de Oro.

Para mi, Iniesta, es el mejor jugador de España. Con o sin gol.

B

#560, Xavi no necesita gol, xk es organizador, yo entiendo lo k kiere decir Crus. Iniesta seria mas un "Kaka'", o un "Zidane", x lo k algo mas de gol seria clave. Xavi su mision principal es la de organizar el juego, y el tener gol le daria un plus. Para Iniesta deberia ser obligatorio tener algo mas de gol. Unos 8-10 goles por temporada seria una buena cifra, pero es que no llega ni a 5 xD.

GrimMcSlam

Iniesta tiene otras virtudes q no tienen muxo de los centrocampistas ofensivos goleadores. Es muy polivalente y juega donde le pidan.

Por cierto, q yo recuerde, la posición natural de Iniesta es la de Xavi, aunq rinda muy bien de MP y falso extremo.

Yo tb entiendo lo q dice Crus, xo no creo q eso sea un impedimento para que un dia sea Balón de Oro.

B

Para mi tampoco seria un impedimento, pero para los que los dan...probablemente si. Aunque quien sabe, Xavi fue MVP de la eurocopa marcando 1 solo gol no?

Crus

Xavi es mediocentro, es normal que tenga menos llegada que Iniesta. Aun asi en los dos ultimos años Xavi ha metido tantos goles como Iniesta en toda su carrera en el Barça...

B

Interesante:

de http://lalibretadevangaal.blogspot.com/

"Hace tres años, el Balón de Oro era un trofeo de chichinabo. Era, en palabras de Josep Maria Casanovas, "un premio más político que real". En el diario que edita Casanovas, Sport, se vieron obligados incluso a rebautizar el premio, de tan desprestigiado que estaba: "El Balón de Hojalata". Se criticaba abiertamente el método de elección, y se lamentaba que el voto estuviera limitado a "unos pocos periodistas que a veces barren para casa": "Cuando votan tantos periodistas y de países tan lejanos, los criterios nunca son uniformes, nunca llueve a gusto de todos y los ‘lobbys’ a veces hacen milagros".

El pobre Casanovas estaba totalmente desencantado: "Los cracks del Barca merecían estar más arriba pero está claro que la política manda y desde hace dieciséis años no repite ningún ganador". ¿Quién fue el ganador del Balón de Oro cuando Casanovas escribió estas líneas? Fabio Cannavaro... del Real Madrid.

Casanovas podía haberse limitado a decir que Cannavaro no había sido el mejor jugador del año (como de hecho no lo fue en opinión de casi nadie). Pero en lugar de eso, y para cimentar su columna, prefirió embarcarse en esta novelita de corruptelas que hoy, como es lógico, se le vuelve en contra.

Tres años después, Casanovas ya no duda de la limpieza del premio, del criterio de los votantes ni de absolutamente nada. El Balón de Hojalata vuelve a ser el Balón de Oro. Para obrar el milagro de la alquimia sólo ha hecho falta que lo ganara Leo Messi... del Barça."

TuR0K_Vva

Otro ridículo más del Sport. Nada nuevo del peor periodico deportivo de este pais.

FreemAN-

Desde que Xavi dió ese pequeño salto de calidad a finales de la temporada en la que ganó su última liga el Madrid, no se puede decir que no tiene gol.

Y a Iniesta le falta gol por un tubo.

Guax1nx3

¡¡¡me encanta cómo en un diario deportivo de tirada nacional como el marca, saca en portada q un jugador de la liga de las estrellas española gana el balón de oro otorgado por france football!!!

pd: si es q el marca no tiene piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .... vegüenza!!!!

albikokle

Sr Turok no falsee la realidad el peor ¿periódico? deportivo sin duda es el AS donde escribe tu ídolo Roncerito, el niño del Chorreo

Por cierto no dejes de escribir que me mondo contigo :D

urrako

#569 en fin, si no quieres darte cuenta es cosa tuya, pero cuando As o Marca saquen una portada con lo que hace un jugador del Barça en su vida privada intentando desprestigiarle, entonces, serán los peores iarios deportivos. Mientras tanto la madriditis de Sport y MD se encargan de hacerles ser los peores panfletos.

Usuarios habituales