Bandera de La Concha - Estropadak

Andy

Como cada año, durante los dos primeros domingos de septiembre se disputa en San Sebastián la tradicional Bandera de la Concha. Una competición de remo entre traineras del mar Cantábrico que está considerada como la Olimpiada del remo.

Las 8 traineras clasificadas para la cita, suelen representar a pequeñas poblaciones de la cornisa cantábrica. Hace no mucho, la mayoría de las embarcaciones eran guipuzcoanas, pero con el paso de los años, han salido fuertes competidores en Vizcaya, Cantabria e incluso en Galicia. Antes de celebrarse la final, son 24 las traineras que compiten previamente por clasificarse para la gran cita.

La bandera de La Concha es algo así como la Champions del remo. La cita más importante y la que goza con el mayor prestigio. Estos dos domingos, se junta una cantidad ingente de personas ataviadas con los colores de las traineras que representan a sus poblaciones. Una fiesta por todo lo alto. Es una de las fechas más importantes y esperadas del año.

Para quien conozca este evento, el siguiente documento les va a parecer emocionante. Para quien no, es una manera inmejorable de conocerlo. Os dejo unos videos de un Informe Robinson.

1
A

Mola , deberíamos crear una trainera de MV y competir en este tipo de eventos xD

Os imagiais a Billa remando ? , lo podríamos banear de la canoa en medio del rio xD

4
pepotekiller

sólo que iría lastrada por los litros de alcohol del personal....

Mystee

Solo por Korta ya merece, no he visto tío más tarado que el amigo Korta xddddd

AG

El ambiente que se suele formar es espectacular.

MrKonarski

#1 puedes aclarar que son traineras porque solo dice que es un deporte en wikipedia , es un tipo de embarcación también o es que son piraguas grandes raras ? perdona mi ignorancia :P

edit : en español aparece más :D

spoiler

Para que servían antes ? :D

1 respuesta
gloin666

#6 Para la pesca. La competicion se origino por intentar llegar antes a puerto con las capturas del dia para conseguir un precio mas alto. Y siendo vascos eso acaba en una bola de nieve con apuestas y estupideces en juego que derivo en un deporte.

Como curiosidad, la ultima ballena que capturamos se cazo usando traineras.

En cuanto al tema, haber si la Bou Bizkaia nos da alegrias, y se confirma el buen momento de las traineras bizkainas en aguas de la bella Easo. Y cada vez soporto menos a Korta.

1 respuesta
MrKonarski

#7 el método es lanzarse cuchillo en boca para matar los peces a puñetazos ? Porque viendo el tamaño me pregunto 1 - si con 12 tíos podían pescar algo sin que cada vez que un tipo diera un arponazo desestabilizara la barca ( y encima en alta mar ! ) 2 - Donde coño se guarda la pesca ?

1 respuesta
gloin666

#8 Pesca de arrastre en bajura, creo que primordialmente de anchoa. Los vascos seremos brutos, pero evidentemente no nos ibamos a pescar bacalao a Terranova con txalupas, y tampoco se puede pescar bonito en eso, pues se pesca en caña (bonito, no ese atun mas malo que malo del mediterraneo, que alli se coge diferente).

Las ballenas que se pescaban era con la colaboracion de varias traineras a arponazos, no diferente de como se ha cazado la ballena clasicamente.

elanol

media bandera para urdaibai

SkiNeT

PRIMERA TANDA

  1. Urdaibai 21.29
  2. Kaiku + 33"
  3. Pedreña + 54"
  4. La Donostiarra + 1' 30"

SEGUNDA TANDA

  1. Astillero 23.51
  2. Hondarribia + 42"
  3. San Juan + 42"
  4. Tirán + 58"

Una pena para Astillero que en la 2a tanda la mar estuviera más picada :S
una pena que no se vean las caras contra urdaibai :(

Andy

increible, la donostiarra en la tanda de honor!!
a ver si empiezan a verse los resultados de la inversión que está habiendo en la trainera de Donosti. Grandes personajes públicos como Martín Berasategi y así están financiado al equipo. Ya va siendo hora de que saquemos algo competitivo.

por cierto, urdaibai por delante de kaiku de nuevo. Estará contento Korta xDD

B

que guapos son los eventos deportivos del norte, aupa la cornisa cantabrica!! puro deporte y pura fiesta

1 1 respuesta
B

#13 me sumo a lo dicho

SkiNeT

A ver si este año korta sabe perder xD..porque en 2010 vaya tela dio

Mystee

Korta nunca está contento y si estabas siendo irónico, pobre del que le mire a los ojos xDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Corocotta

La verdad es que astillero después de la que la liaron parece que esta echando dos huevos y saliendo adelante.

A ver si el año que viene vuelve a competir con los grandes.

Andy

Finalmente han descalificado a Astillero por el remero que había participado con otras traineras esta temp

1 respuesta
gloin666

#18 Ultimamente no les sale nada bien.

1 respuesta
Andy

#19 bueno,tampoco tenian mucho que hacer ya. No estaban ni clasificados para la tanda de honor

1 respuesta
gloin666

#20 Como si eso significase algo. La donostiarra esta clasificada para la tanda de honor y tienen las mismas oportunidades de ganar la bandera que yo.

1 respuesta
derek-

#16 Es mas tonto que una estaca y el que era mi entrenador de remo ya le puso firme un dia.

Andy

#21 pero la donostiarra está clasificada para la tanda de honor porque la mar cambió muchísimo de la primera a la segunda manga. Si Astillero hubiese estado para pelear por la bandera, se hubiese montado un pitote de la ostia. Ahora es irrelevante.

B

Que dia y que hora es? Se suele montar buena fiesta? :X tengo ganas de ir..pero a las 18:00 tengo que ir a ver al Alaves :X:X:X no se si sera compatible. De SAnse a Vitoria pisandole llego en 35 minutos +-

2 respuestas
elanol

Es mañana a la mañana, y sí, suele haber mucho jaleo. Para ver el Alaves puedes llegar fácil si no te lías mucho.

gloin666

#24 Llegas de sobra. Aunque creo que esta vez habra menos fiesta que de costumbre, la bandera ya esta decidida.

Andy

#24 pa media tarde ya esta todo finiquitado. Para las 17:00 podrías volverte y haberte corrido una buena farra. Eso si, los 35min de Vito a Donosti es muy sick. Que son más de 100kms... xdD

DaMMiT

ya tengo ganas de pasarme un año por donosti el día de la bandera que todos mis amigos donostiarras me han comentado que es una fiesta gorda gorda.

Adredaline

Mi hermano estuvo hoy por ahí por primera vez, hubo alguna sorpresa o ganó Urdaibai como era de esperar?

1 respuesta
Andy

#29 urdaibai sin problemas. Despues del dia de ayer no estaba para farras xD

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • Adredaline
  • Andy
  • gloin666
  • elanol
  • SkiNeT
  • MrKonarski