El Barça y la independencia de Catalunya

C

#1 el Barça ha sondeado la posibilidad de jugar en la Liga francesa si Catalunya acaba siendo un estado independiente.

En serio???? Me empadrono catalán y voto SI a la independencia el primero.

1
B

Qué pena que cataluña no se vaya a independizar nunca :/

C

Y tampoco se perdería nada de gran valor en el fútbol español, ya que "el clásico" de verdad, el Real Madrid - Atlético de Madrid, ha vuelto para quedarse.

Sería bastante peor para el Barsa que para la Liga Española, que ya cuenta con Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, etc... Además, la millonada que se lleva el Barsa estaría ahora mejor repartida entre estos clubs.

1
jackvendetta

#53 el único equipo que mezcla la política y lo censura porque sí es el RM xDDDD y te quedas tan ancho xDDDDD

1 respuesta
LiuM

Me parece que esto debería ir en el foro de política.

Colar al Barça como marca para plantear el mismo debate de siempre en Deportes no tiene sentido.

joooze

Y digo yo, en el hipotético caso de que esto pase, cuántos equipos catalanes de cualquier deporte desaparecerán? Qué pasará con el Espanyol?

PalesTina
2
Todso

Y Francia le haría ese feo a España de coger a los tránsfugas? Y el Espanyol? Bajarían a dos equipos a segunda para coger a estos dos? Y qué se les dice a esos pobres aficionados? =(

Marjoram

Partiendo de la base de que la independecia de Catalunya es prácticamente imposible a día de hoy, dudo mucho de que siquiera el Barça se plantee semejante opción cuando la mayoría de sus ingresos provienen de esta región.

Ulmo

Me hacen muchisima gracia todos los trolls que vienen diciendo que mejor, asi el resto del equipos se repartirían esos 100 millones que ahora se lleva el Barça.

Como si la liga fuera a ingresar la mitad de lo que actualmente ingresa si no tuviera al Barça, de hecho es probable que incluso perdiera plazas de acceso a la Champions.

Suerte.

13malkavians

Hombre, en la liga francesa por lo menos ganarán algo... o no...

2
JimbojoneS

La Liga sin el Barça es una puta basura, y punto

1 comentario moderado
N

#26 Premio al comentario tonto de la semana (probablemente de la historia de MV).

Se habla el castellano os guste o no, que para eso el primer idioma de Cataluña como comunidad autonoma de España es el castellano. Para hablar el catalán ya teneis el camp nou.

¿Que cojones de respeto vas a hablar tu? Cuando el Barça es el primero que se lo falta a todos los culés que no son de Cataluña hablando en catalan en todo momento...

Sois poco falsos vosotros...

1 respuesta
lxn_

#74 Evidentemente no voy a entrar al trapo a alguien que defiende que el Bernabéu sea el único estadio de la CL que censura una lengua porque sí

1 respuesta
N

#75 No censura ninguna lengua porque si, habla el primer idioma del pais dónde juega el Barça: el castellano.

Defiende a los culés que no son de Cataluña reprochandole al Barça que dejen de hablar en Catalán por ejemplo en las celebraciones, que algunos que no son de Cataluña tambien se dejan su dinero por el Barça.

Lo dicho, mas falsos que judas.

3 1 respuesta
B

El señor Laporta ya dijo en su dia que la premier, la liga francesa e italiana estarian interesados en incluir al Barcelona.

Todos esos equipos de las respectivas ligas salen ganando.

w4nx1

La liga francesa pasaría a ser la segunda mejor del mundo por detrás de la inglesa y por delante de las de Italia y Alemania. No conviene para nada a la LFP, se iría al traste y más estando estructurada como está en torno a dos equipos.

lxn_

#76 El catalán es y ha sido toda la vida el idioma del Barça, y por eso es el idioma que suena en megafonía en cualquier estadio europeo en el que jugamos excepto en el politizado Bernabéu. Y nadie obliga a nadie a ser aficionado de este equipo

1 respuesta
N

#79 Muestras mucha coherencia reprochándole a los culés de fuera de Cataluña que son del Barça por que les da la gana y que por ende no se merecen que su equipo hable castellano.

El que no da para más por mucho que lo intente.....

1 respuesta
lxn_

#80 Muestras mucha coherencia reprochándole a los gunners de fuera de Inglaterra que son del Arsenal por que les da la gana y que por ende no se merecen que su equipo hable inglés.

En realidad la culpa es mía por entrar al trapo, ahí sí que no mostre coherencia con lo dicho en #75 jeje ya paro

#82 Respuesta a la altura de lo esperado, tengo razón because viva España!!11

1 respuesta
N

#81 ¿Sabes diferenciar que Barcelona es de España y en España se habla el castellano? Por lo tanto, el Madrid en el Bernabéu cumple el protocolo correctamente Barça/España/Castellano, no tiene ninguna obligación hablar Catalán, te joda mas o te joda menos. Los Gunners son de Inglaterra y no van a hablar el Francés porque en otro PAIS hayan seguidores. Y principalmente no se va a hablar el idioma que a ti te salga de la polla.

Después se te insulta y vas llorando a los mods. Muestra o finge algo de inteligencia por lo menos... y si, para porque estas quedando por los suelos. Que penita...

#81 No arguments, no party! Eres facilón...

MaTrIx

Soy del barça pero si se independizan les pueden dar por culo y metersele bien hondo por el ano, esto hasta los huevos de la cantidad de feos que hacen a los aficionados de fuera de catalonia.

1 2 respuestas
N

#83 Eso mismo he estado defendiendo yo con un ignorante... Veo que no me falta razón! Gracias Matrix.

1 respuesta
MaTrIx

#84 no es la primera vez que hacen un feo a un aficionado de fuera de su pequeño pais y toca los cojones que parezcamos aficionados de segunda a sus ojos.

1 1 respuesta
B

#64 Antes de mirar de quién era la cita sabía que iba a ser él. Madre mía tiene el coco más comido de lo que uno puede llegar a imaginarse. Hasta dudo que realmente no nos esté trolleando a todos y sea del Salamanca FC

1 1 respuesta
N

#85 Sin rebuscar mucho, en las celebraciones... Ni una palabra en castellano para sus aficionados fuera de Cataluña. Mira que soy del Madrid y todo lo relacionado con tema Barça soy un pelin reacio pero que son los primeros que piden respeto cuando ellos son los primeros que lo faltan, me toca las pelotas.

#86 Quién sinó... Da pena leerle!

X

#83 como si te fuera a echar de menos alguien. Corre a animar al fuengirola.

1 respuesta
STAN

Vaya partido politico que teneis montado por equipo de fútbol. Quien se quiera ir de España ahí tiene la puerta, no creo que nadie obligue a nadie a quedarse.

MaTrIx

#88 gente como tu es la que me toca los huevos la verdad, me importa un pimiento si me echas o no de menos, pero el barça deberia cuidar un poco como trata a sus aficionados de fuera de la comunidad cataluña, esa gente que compra sus camisetas y demas mechandising.

7 2 respuestas

Usuarios habituales