Beckenbauer no ha perdido el toque...

GrimMcSlam

Has visto partidos de Valdano en Eurosport??

Maradona era una adelantado a su época. Él solo hizo a un equipo mediocre campeón... eso ahora es imposible.

Salu2^^

-

En la lista oficial de los mejores jugadores de la historia, Beckenbauer es 3 x detras de Pele y Maradona y por delante de jugadores como Cruyff, Puskas, Zidane, Eusebio, Romario..
#28 era el Lucio de Brasil, pero con mucha mas cabeza a la hora de subir el balon

KarrAKa

#32 donde aparece esa lista official ? no creo que cruyff este por detras de beckenbauer

PaJaS

ni di estefano

CybeR

si, igualito que Lucio vamos...

-nazgul-

Hombre cada jugador hay que verlo en su contexto. Puskas y Distéfano no valdrían ni para un segunda B hoy en día, pero en su momento revolucionaron la técnica futbolística.

josepginer

Como Baresi, un defensa que era más que un defensa.

Dr_CrAzZY

Beckembauer era Libero. jugaba desde abajo y atacaba desde arriba

mnbvc

#36 hala hala, ke igual exageras un pelín.....

eL_aiRMax

Beckenbauer el que tuvo retuvo, solo eso xD
y podolski... pues nada un delantero centro bueno pero que como el hay miles a patadas.
y el gordo pues bastante hizo no ? :D

JuaS

el gordo es el amo

B

lo d los jugadores antiguos hoy en dia muxo no harian nada lo comparto. Voy a poner unos datos "inventados" pero para k veais mas o menos en k me baso.

Antes -----> 10000 personas jugaban al futbol

Hoy ----> 10000000 personas juegan al futbol.

¿En cual de los dos es mas facil destacar?

No digo k jugadores k antes eran cracks hoy en dia serian buenos jugadores, xo no serian tanto como antes.

josepginer

#42 Un Beckenbauer, un Rijkaard, un Platini, un Van Basten y un larguísimo etc de jugadores, que si ahora tuvieran 24 años jugarían en cualquier equipo.

B

Van Basten y Reijkaard no se les puede considerar tan antiguos, k son jugadores de los 90. No es lo mismo k jugadores de los 60-70 tio xD

josepginer

Era para hacerse una idea.

GrimMcSlam

Yo soy el primero q dice q Maradona ha sido el mejor.

Estoy hablando de gente como Beckenbauer, Pelé, Di Stéfano, Puskas...

Puskas era un gorda q se hinchaba a meterse cubalibres y a fumar, q le pegaba bien, dime tú ese jugador donde va en el fútbol actual. Es un ejemplo bastante bueno para q os deis cuenta las diferencias entre el fútbol de antes, con el de ahora.

Negrinho tb os ha dado otra.

Salu2^^

olablair

#42 tanto como que no harían nada... eso no lo sabes, quizás ahora con las preparaciones que hacen los jugadores desde jóvenes te sale un defensa o un delantero de la muerte xDDD

Lo que está claro es que hay que valorarlos por épocas. En el futbol, como en todo, se progresa y por eso no es justo compararlos.

Es como si ahora un científico hace grandes descubrimientos y me dices que ha sido mucho mejor científico que newton, einstein, copérnico, galileo, etc... Pues no veo justo compararlos.

Obviamente el ejemplo de los científicos no es lo mismo que el del fútbol pero creo que más o menos se entiende por donde voy.

#46 Si era tan fácil ser bueno ¿por qué descaraon ellos y no otros?

kaliko

Anda que no hay que leer tonterias, esta claro que Beckenbauer es un CUALQUIERA.

GrimMcSlam

Solo estoy comparando unos y otros. Que no es "justo"? Ok... pero eso no me quita razón.

Los futbolistas actuales son claramente mucho mejores en todo, x el simple hecho de lo que dice Negrinho (llamémosle "selección natural" xD) y pq el fútbol de antes no es igual al fútbol de ahora. No da la talla.

Yo no he dicho que fuera fácil ser bueno. Estoy diciendo q, a sabiendas de q el fútbol como tu dices, no era lo mismo antes que ahora, ahora hay muchísimo más nivel y especialización que antes.

Salu2^^

olablair

#49 Pues ya está, a cada jugador hay que valorarlo en su época y lo que supuso en esa época y has sido tu el primero en decir que beckenbauer no ha sido de los mejores jugadores de la historia porque no daría la talla contra puyol, cannavaro o terry cuando beckenbauer fue más grande en su época que esos tres juntos.

GrimMcSlam

No tiene nada que ver. Estoy hablando juzgándoles individualmente, sin tener en cuenta la época.

Beckenbauer no tenía las facultades físicas y técnicas q tienen estos tres. Y obviamente no jugaba contra jugadores tan buenos como los que hay ahora...

Por eso discrepo con eso de "mejor de la historia", xq es un concepto equivocado y confuso... ya que, para mi, los 10 mejores de la historia deberían pertenecer más o menos de 20 años a ahora.

Salu2^^

kaliko

¿Puyol, Terry y Cannavaro mas facultades tecnicas que Beckenbauer?

¿Sigues de resaca? EN FIN.

¿Piensas que Beckenbauer ahora no destacaria pero, destacaria Pelé, Maradona o Cruyff?

josepginer

#51 Entonces eres tu muy listo. Entonces estamos en un bucle. Los mejores, los de nuestra época.

Dentro de 30 años, cuando le digas a tu hijo: Yo vi jugar a Zidane y para mi es el mejor de la historia.

Te contestará: Pse, Zidane apesta, igual que apestan todos los jugadores de tu época. Los que si que son buenos son los que hay ahora.

Porque claro, como el futbol evoluciona, pues así se queda esto.

kaliko

#53 Toda la razon.

FreemAN-

madre mía terry,puyol y cannavaro más calidad técnica q beckenbauer xDDDDDD

lo q se lee en este foro no tiene precio xDDDD. una burrada para abrir el año con buen pie.

DaMMiT

el merito esta en hacer lo que hicieron en la epoca que la hicieron.

el ajax gano 3 copas de europa seguidas gracias a cruyff y las 3 siguientes las gano el bayern gracias a franz. eso no lo hace cualquiera e.

kijuna

Y el madrid ganó 3 gracias a Raúl.

/modo GrimMcSlam off

Es coña eh? xD

Pero apoyo a #53

GrimMcSlam

#52 Teniendo en cuenta q Beckenbauer jugaba con gente q tenía un nivel de segunda pues...

Joder... es que solo teneis q mirar sus partidos!! :S. En Eurosport hubo una época en q ponian partidos antiguos :S.

#53 Pues si es verdad q es mejor, lo admitiré y punto. Yo diré "En mi época Ronaldinho y Zidane eran los mejores".. pero nunca "Ronaldinho y Zidane son los mejores de la historia".

#57 Gracias a Raúl no, xo parte de culpa si q tuvo... ya q jugó las 3 finales.

Salu2^^

kIdeR

#32 y cual es la lista oficial de la que hablas??? Porque yo tengo entendido que van por este orden.
Maradona
Pele
Di Stefano
Cruyff
Esa es la lista oficial de la FIFA, a partir del 5º no se quienes van, pero bueno.

FreemAN-

esa "lista" d la q habla supongo q es la q salió en la gala en la q eligieron al "mjor equipo del siglo XX" y al "mejor jugador del siglo XX".

D todas formas tngo entendido q no es una lista oficial.

pd: raúl tiene más calidad técnica q beckenbauer.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • FreemAN-
  • olablair
  • josepginer
  • kaliko
  • -dav--
  • Kenny