Brasil tolerancia 0 con el alcohol

Kenny

No, si ahora cojer el coche con 4 o 5 cubatas es algo sin importancia si vas con cuidadito.

Ya, para empezar, en la carretera no dependes de ti mismo sino de lo que te puedas encontrar, y si a eso, le sumas que tienes unos reflejos inexistentes no te libra ni Dios. Cada comentario que leo, veo mejor la medida de Brasil, quitaros el carnet es lo que tendrian que haceros.

DeUsIN

Me parece excesivo el 0,0 pero vaya, todo sea para evitar accidentes xd

J

#31 es de la época mesozoica

M

#32 y porque en vez de hacer un control de la tasa de alcohol en sangre no se hace un control de reflejos, o un control de somnolencia, o de equilibrio?

Que va, eso es demasiado dinero y ademas, que cojones, que se jodan los que beben un poco, vamos a por la multa facil y si ademas queda politicamente correcto mejor aun, con dos cojones. Para que multar bien si multando mal se gana mas pasta y ademas queda mas bien de cara a la sociedad?

Kenny

#35 Mira, no me cuentes peliculas de equilibrio, reflejos y lo que queiras para justificar el tomarte tus copas porque no.

En cuanto te tomas una ya empiezas a responder de otra manera, y que cojones, si vas a cojer el coche y lo sabes, pues mira, te tomas una coca-cola, un agua o lo que te de la gana. ¿O es que si vas a una comida, cena o sales tienes que beber por narices? Porque mira que tienes soluciones como los taxis y demas.

Es que parece que os obligan con una pistola en la cabeza a tomaros un cubata, una cerveza, un chupito o algo. Y mira que yo si no tengo que cojer coche soy el primero que se bebe hasta el agua del vater. Pero con el coche ni una, 0,0

Beber aunque sea una caña sabiendo que tienes que cojer el coche me parece de subnormal profundo.

S

Yo he conducido de 3 maneras.

1º - Sereno, sin gota de alcohol, vas pendiente de la gente que te rodea, la peligrosidad de alguna situacion, pero tienes certeza de que si algo pasa, puedes reaccionar en un espacio de timepo relativamente corto.

2º- Con un par de cañas. Das positivo, pero aún así, a la gente se la sopla, vas más pendiente de lo que te dicen en el coche que la carretera en si, depende de situacion, te la suda lo que hagas o estas acojonado por lo que pueda apsar, ya que si tienes un poco de cabeza, al volante tienes que estar pendiente de todo.

3º- Con una Melopea de espanto. No pude ni andar 10 metros, confundia embrague con acelerador, no das luces, ni quitas el freno demano, porque el único fin de conducir borracho es hacerte el machote ante 5 tias a ver si añguna cuela.

Me parece perfecta esa medida, ni excesivo ni ostias, el 90% de gente que dice eso, o es una irresponsable, o no han tenido un accidente en la que aya muerto un amigo/familiar/persona cercana debido a un gilipollas que iba borraxo.

Fin.

Abro paraguas.

edit : En todo caso, tendrían que endurecer las multas, las penas de carcel, y aumentar la sanción de puntos, en vez de 6 , 8 o 9 así no le da opción a volverlo ha hacer. Mierda de gobierno joder.

#38 No poruqe seguro que viene el típico niño de 18 años que suelta cualquier bobada xD bueno, y más mayores tb, porque hay cada uno por aqui suelto que vamos... flipo.

werty

#35 entonces, ¿es mejor dejar a la gente que beba y siga muriendo gente que probar a ver si erradicando el alcohol resulta que se reducen los accidentes?

#36 es que resulta que si no beben no son guays o algo.

#37 yo lo cerraba.

GrimMcSlam

Me parece totalmente excesiva. El primero q tilda de subnormales a los que conducen después de haber bebido soy yo... pero que te caiga la más grande por haberte bebido una cerveza o un vino...

Con esa ley no se arregla NADA.

Salu2^^

tokeh

una cerveza y un año sin carné xDDDDDDDDDDDDDD

es que me da la risa floja... los que apoyáis el 0,0 se ve que en vuestra puta vida habéis cogido un coche... yo he conducido MIL veces habiendo ido de cañas con mis colegas -sí, cuando cojo el coche en lugar de hacerme 8 cañas a lo mejor me hago 1 o 2 como mucho- y iba PERFECTAMENTE. Ahora se ve que por tener una tasa de 0,01 de alcohol en sangre ya vas borracho y no te aclaras ni a arrancar el coche.

un poco de sentido común anda, que hay UN MILLÓN de soluciones más ÚTILES para bajar la mortalidad en las carreteras que ir con tonterías sin fundamento como esta... la siguiente cuál será? limitar los coches a 80? subir la edad minima de carné a los 22? xDDDD

madre mía xD.

Kenny

#40 No, resulta que yo voy en patinete y no tengo carnet no te jode.

¿Os obliga alguien a tomaros vuestras cañas, chupitos o algo? Por Dios, es que es de subnormal profundo. Y no se va perfectamente, desde la primera ya se responde de una manera distinta a no tener absolutamente nada de alcohol en sangre.

Que puedes arrancar y mover el coche, pues claro, pero si te metes en una situacion en la que tienes que tirar de reflejos para salir de un lio, un peaton que sale y no lo ves, un tio que se salta un ceda y te va a pegar y por mucho que te creas que vas perfectamente NO respondes de la misma forma.

Pero claro, somos muy machotes y no lo queremos admitir. Y el alcohol es el principal causante de accidentes, no la velocidad.

Rad1kaL

Hay que ser SUBNORMAL en mayusculas para apollar eso del 0,0.

Por tomarte una cerveza NO pierdes ni una pizca de facultades al volante....y sin embargo darias un 0,xxx........Super excesivo vamos.

Yo estoy de acuerdo en que se endurezcan las penas por conducir BORRACHO (carcel, multas como dios manda, retirada de carnet...etc), es decir con una tasa de alcohol que merme tus facultades....pero esque eso del 0,0....enfin.

Lo 1º que tenian que hacer es mejorar las carreteras, pero claro, eso no da dinero como las multas, sino que cuesta mucho.

Kenny

Los que estais en contra de esto es que es para quitaros el carnet y no dejaros tocar un coche en lo que os resta de vida.

¿Existe alguna obligacion, alguna razon por la que esteis OBLIGADOS a beber alcohol? ¿Teneis a un tio que os pone una pistola en la cabeza? ¿Si no bebeis una cerveza o algo con alcohol secuestra y asesinan a vuestra familia? ¿Necesitais de alcohol para sobrevivir?

NO

Desde la primera copa se responde de otra manera, podeis pensar que vais perfectametne y podriais cojer el coche, pero NO es asi, no os engañeis. Aumenta el tiempo de reaccion, empiezas a dejar de ser consciente de todo lo que te rodea y te acabas por envalentonar, no mides ni velocidad, ni distancias ni nada.

Y todo eso, aunque sea un minimo, afecta y esa SI es la principal causa de accidentes al volante. De subnormales, que se toman sus cañas "porque van perfectamente y no pasa nada" y cuando tienen que reaccionar a un accidente, tardan esa decima que puede marcarte la dierencia entre matar a alguien o no.

Y yo por ejemplo tuve que llevar coche en nochevieja, en muchas cenas en las que se "supone" que te tomas alguna copa y si, me hubiese gustado tomarme algo, pero sabiendo que tengo el coche yo no me tomo ni una gota. NI UNA. Pero claro, es mejor hacerse el machote.

Rad1kaL

#43 Pero que tonterias dices.

Si voy a un bar y me gusta mas beber una cerveza o un vinito que una cocacola me la bebo. ¿Que tonteria es esa de de que si estamos obligados a beber alcohol?

Por mucho que digas, el 99,99999% de las personas, por una cerveza o un vaso de vino, esta en perfectas condiciones para conducir. Otra cosa son 3,4 o 5. Pero una????????? por favor.........¿Mides 1,10 cm y pesas 20 kilos? xk entonces entenderia que te afecte pero al resto de las personas no.

A ti si que te tenian que quitar el carnet por retrasao.

Y la mayor causa de accidentes en este pais es que la gente es SUBNORMAL profunda, xk el que va a 160 cuando esta mamao, va a 190 cuando esta sereno.

Kenny

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me tienen que quitar a mi el carnet por llevar siempre 0,0 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No tienes ningun argumento serio y te basas en insultar, vamos bien. Cuando mates a alguien en la carretera por tomarte tus "copitas que no pasa nada" y ni puedas mirar a nadie a la cara porque la culpa es unica y exclusivamente tuya hablamos. Si te reventaras tu solo en una cuneta, tranquilo que te dejaba beber hasta que estes en coma etilico, pero lo que me jode, es que llevaras a alguien por delante.

Y yo mido 1,90 y peso 92 kilos, no soy una persona que se tome una y este por el suelo. Y siempre defender el 0,0 con el coche.

GrimMcSlam

Vale Kenny, entonces q prohiban poder oir música en el coche, las radios y las manos libres de móviles... y todo lo que te quite capacidad de atención. Te parecería bien?.

Estoy seguro q escuchar la radio me quita mucha más capacidad y reflejos que una cerveza.

Salu2^^

Kenny

¿Pero como podeis comprar la radio con el alcohol? Por Dios, es tener un minimo de sentido comun.

¿Porque estan hablando de prohibir el uso de los GPS o el mismo uso del movil en el coche? Porque son cosas de las que si estas pendiente, yo he usado el GPS en el coche y movil tambien, y pierdes parte de la nocion de lo que te rodea a tu coche. Pero en el momento en el que llegas a un problema reacciones infinitamente mejor que alguien que lleva una cerveza encima. Y que prohiban el uso de GPS con el coche en marcha es otra cosa que me parece PERFECTO.

Tener puesta musica, o la radio, es algo que no molesta, porque ni estas pendiente de la musica ni tienes que estar poniendo la radio continuamente, nose tu, pero yo segun arranco el coche ya tengo la musica puesta y no tengo que ni preocuparme por ello.

Salvar una vida o tomarse alguna caña que otra. Tiene huevos que la gente diga que prefier una caña.

Rad1kaL

#45 Dice que no tengo un argumento serio el que dice que si nos obligan a beber alcochol.

Yo si cojo el coche y vamos a un bar............pues tranquilamente me bebo mi cañita....xk?
1º Xk me gusta mucho mas que cualquier otro refresco p bebida.
2º Xk es legal. Con una caña, almenos yo no doy posivito. (Ni yo ni el 99,999999999999999% de las personas)
3º Xk NO MERMA PARA NADA mis facultades al volante. Y si lo hiciese, estate tranquilo, que NO me tomaria esa caña.

Me parece perfecto que se meta a la carcel, se multe, se quite el carne etc a personas que superan la tasa de alcohol perminita, y mas duros que tenian que ser. Pero de eso, a meter en la carcel a una persona por tener un 0.05..............hay un cacho.

Y si en España quieren hacer eso, lo 1º que tendrian que hacer es mejorar las carreteras, poner mas policia, radares..............y un largo etc.

Kenny

Sino me equivoco, el limte antes era de 0,6 en España. Con 0,6, tambien me puedo aplicar tus 3 razones, que son una soberana chorrada, y 0,6 ya es mas que evidente que vas perjudicado y es algo que salta a la vista.

Puede que tu no te veas perjudicado, pero SI lo estas. Ademas, si tomas una, siempre va a llegar el dia en el que estes agusto, y te tomes una de mas, porque SIEMPRE pasa. "Tomo una y me voy". Eso siempre llega el dia en el que esa "una" se convierte en "unas cuantas".

¿Tu crees que yo no pense muchas veces que despues de unas cuantas copas estaria en condiciones para cojer el coche? Porque me encontraba perfectamente, pero nunca se me paso por la cabeza ni probarlo. Y eso ya lo puedes ver en MV, cada tiempo aparencen threads de ese tipo "Es que unas tias me picaron para que cojiera el coche y me pegue la hostia..." , "Es que es la primera vez que me toma una de mas y me paro la policia ¿que le cuento a mis padres?"... y asi hasta el dia que acabes matando a alguien.

Hay muchas medidas que se pueden tomar, pero la principal es erradicar el alcohol de la carretera. Es la base fundametnal por la que hay empezar a mejorar las carreteras. Es de SENTIDO COMUN.

Ademas, nose si habras leido la noticia.

EN EL 80% DE ACCIDENTES DE BRASIL HABIA ALCOHOL DE POR MEDIO. No estamos hablando de un pueblo de 300 personas.

GrimMcSlam

"yo he usado el GPS en el coche y movil tambien"

Ves la doble moral?? Sabes que eso es ilegal? Sabes la capacidad de atención que te puede quitar hablar por el móvil y mirar el GPS?.

Repito q los que beben y conducen merecen todo el desprecio del mundo, pero tú estás condenando unas cosas y no otras que son graves igualmente.

Antes de juzgar a los demás, júzgate a ti mismo.

Salu2^^

reVorZ

Me parece estupendo. Si tienes que conducir ?---------> Aguita !

Kenny

¿Tu te crees que yo no conzco mis defectos al volante? Si quieres te hago un listado de mis fallos como cnductor y no son pocos, ni mucho menos soy un conductor ejemplar ni intento decir tal cosa.

Tambien te digo que si yo use el movil en el coche, fueron por razones creo que "obligadas", tener a un familiar en el hospital bastante grave y a punto de fallecer me parece bastante importante, ademas, que siempre busque la forma de parar en cualquier lado.

Y el GPS lo use muy poco, intentando llevar a alguien al lado que me avise en caso de tener algo delante, pero si me metiesen una multa por ello, no podria ni quejarme.

Pero eso, no es comparabale al alcohol, ya que con el alcohol tienes problemas para reaccionar, con el GPS y movil sigues teniendo problemas, pero no estas torpe como con el alcohol.

werty

Dentro de 1 mes cuando veamos en cuanto se ha reducido los accidentes deberemos opinar sobre si sería bueno ponerlo aquí o no.

A mi me da igual que os afecte lo de "una cerveza no es nada"; como si nos obligan a ir en chanclas, si esto reduce la mortalidad bienvenido sea.

PhiL
GrimMcSlam

#52 No es mi intención juzgarte por lo q hiciste, fallos tenemos todos... pero no creo q beberse una cerveza (y he escrito UNA) y conducir un coche sea algo tan grave como para llamar a alguien irresponsable.

V4SsiLi

Ojala hicieran lo mismo aquí en España.

J

Kenny, déjalos, cuando vayan en silla de ruedas ya te darán la razón :)

Rad1kaL

Estamos hablando de 1 cerveza....1 copa....1 vaso de vino..........no de 2 o 3 o 4. Alguno parece corto joder.

Markius

Nunca pensé que llegaría a leer semejantes chorradas.

tokeh

Valientes gilipolleces, como dicen por ahí arriba, si voy a un bar y ME APETECE TOMARME UNA PUTA CAÑA pues lo hago, y NO NO NO NO NO PIERDO NI UN ÁPICE DE REFLEJOS. ¿O a caso me vas a decir tú lo contrario?

Porque tanto hablar, te crees que la tasa MÁXIMA permitida de alcohol en sangre es casualidad? joder solo pido un poco de sentido común, que no es tan dificil hombre. Todos estamos de acuerdo que los que se emborrachan y cogen el coche son unos IRRESPONSABLES que pueden provocar -y provocan- verdaderas tragedias (si sólo se matasen ellos sería su puto problema, no el de todos).

Venga, seguid defendiendo lo indefendible, oh dioses de la moralidad, que ahora por tomarnos nosotros una puta cañita ya somos unos asesinos al volante.

Espero ansioso el próximo thread sobre conducción, a ver si ya habéis madurado o nos volvéis a sorprender con tonterías de tan elevado calibre.

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • Jourven
  • werty
  • tokeh
  • Markius
  • Kenny
  • Snapper