Brasil tolerancia 0 con el alcohol

Kenny

Hasta ayer mismo, en Brasil te dejaban conducir vehículos a motor con 0,6 gramos de alcohol en sangre, pero las cosas han cambiado. Ahora está prohibido conducir con una tasa superior a 0,0 gramos, es decir, que no van a pasar ni una. Además, las multas por conducir bebido (mucho o poco) suben.

Sea cual sea la tasa con la que te pillen, 385 euros de multa y retirada de permiso durante un año al considerarse falta gravísima. Antes no era obligatorio someterse al alcoholímetro, ahora sí. Se ponen así de bordes ya que en cuatro años, el 80% de las víctimas mortales de accidentes de tráfico (sic) tenían alcohol en sangre según el Ministerio de Justicia de Brasil.

Asímismo, se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos adyacentes a las vías interurbanas de titularidad federal.

Fuente http://www.motorpasion.com/2008/06/20-brasil-para-a-ser-sin-tolerancia-cero-con-el-alcohol

Que quereis que os diga, pero a mi me parece perfecto.

Loker

Me parece perfecto, ojala lo hagan aqui en España tambien

JMBaDBoY

Me parece perfecto, con esa multa cuantiosa seguro que se lo pensarán 2 veces antes de coger el coche habiendo bebido.

ISAILOVIC

La medida me parece demasiado estricta, pero tampoco me parece mal del todo

jGcz

en mi opinion es algo excesiva, que bajen las tasas minimas vale, pero 0,0... de todas tienen un buen motivo para implantarla, tampoco me parece mal

D

La solución es que se deje de vender alcohol.

Adredaline

#6 o que se dejen de vender coches ¬¬

nixonE1

No es la solucion. Bebes una cerveza y retirada de carné 1 año?
Por favor...
Quién no sale a cenar y toma UNA copa de vino? Siempre viene bien. Y con una no vas a tener un accidente. Creo que debe de haber un minimo permitido.

JiMmY

#4 estricta? Diselo a esas personas ke han muerto por culpa de los subnormales ke cogen el coche habiendo bebido.

No digas tonterias anda, yo directamente pondría cárcel. Ke no es tu vida con la ke juegas, es con la de los demás.

#8 Yendo lo más sereno del mundo puedes tener un accidente perfectamente, asi ke no digas tonterias de ke por beberte una no te va a pasar nada, xq con una x muy machote ke te creas ya vas tocado.

Es lo ke la gente aún no ha entendido, si se bebe NO se coge el coche. Así le paso a un conocido mio, ke ya tuvo 2 accidentes por haber bebido, al 3º no hace falta ke os diga como acabó.

Bau

La medida a mi me parece perfecta, es la unica manera de ser coherentes con las campañas de la DGT que dicen en la carretera ni una sola gota de alcohol.

#8 pues yo que he conducido alguna vez borracho (y no es algo de lo que me enorgullezca, pero es lo que hay) te dire que normalmente con 1/2 copas de vino conduzco mas alegre que si me bebo 2,3,4,5 cubatas. La verdad es que no se por que sera .. pero no se.. es como si en cuanto mi organismo tiene un poquito de alcohol se alegrase, pero con un mucho de alcohol.. es como si fuera con mil ojos porque soy consciente de que voy borracho (seguramente, erroneamente). Igual a nadie mas le pasa xD pero bueno.. siempre he pensado asi.

nixonE1

#9 quiero decir que con 1 copa de vino no vas borracho como para no poder conducir!
esta claro que con unos cubatas, hasta 1 ya empiezas a ir mal para conducir pero con una copa de vino o una cerveza no vas tocado.
Y no empiezes con eso de machote etc etc, porque yo no me he puesto gallito ni nada asi...

SLiM-

Pero que tonterias decis colega, o sea que me bebo una cerveza que no me afecta absolutamente nada y a la carcel?

-

Me parece excesivo, bebes una cerveza y se supone que te sube el alcohol a la hora de tomarla (segun el libro de la autoescuela) y para ke te baje es otra hora mas... osea ke tomo una cerveza y si cojo el coche hora y media despues de beber la cerveza me kitan el carné?

No se.. me parece bien ke se reduzca mucho el baremo, pero 0.0 me parece demasiado

Ak3larr3

Aquí no se podría hacer algo así nunca, los productores de vino quemarían la DGT, los ministerios e incluso a los guardia civiles de trafico.

Markius

#9 no flipes anda, por tomarte un par de cervezas, 1 cubata o 1/2 vasos de vino ( no todo junto XD ) no pasa nada, vas absolutamente igual que sin ellos.

Que luego te pongas a 180 por carretera y la lies por imbécil, o que te equivoques y te la pegues, ya es otra cosa pero no tiene absolutamente nada que ver con el alcohol.

Si tu amigo se la pegó varias veces que beba menos o que tenga mas cuidado, una de las 2 xd

nixonE1

#15 espero que sea ironia, porque con 2 cubatas... ya no estas para conducir. Te lo parecerá pero ya no estas bien de reflejos.

Markius

aunque edité, puse 1 cubata XD con 1 cubata no vas mal.

J

se debería prohibir, el sexo, el alcohol , el tabaco, la libertad de expresión, los derechos humanos

P

#18 y la tauromaquia

M

Lo que tendrian que hacer seria examenes de conducir cada 5 años, porque es mas peligroso segun que mujer a las 5 a recojer al niño con un Touareg o segun que abuelo con peuyó de hace 20 años que yo con dos copas de vino

-

O según que hombre XDD como un gilipollas que anda por oviedo con un Hummer que se debe creer dios cambiando de carril sin mirar ni intermitente ni hostias

Kusa

Pues iros haciendo a la idea, que en dos años esa normativa, si sigue con el proyecto el psoe, se establecera en españa.

Normativa estupida no poder beber ni una copa en una cena de empresa, igual de estupido que hacer un estudio para bajar la edad de obtencion del carnet de conducir (estilo americano, frances, etc...), siendo que en septiembre van a poner la normativa de las motos donde se aumenta la edad para la obtencion del carnet, para "evitar" un menor numero de accidentes.

Conclusion:

Gobierne quien gobierne son todos unos gilipollas que ni ellos mismos saben lo que hacen, solo ven el dinero que recaudan con este tipo de cosas, que encima lo mas gracioso ellos son los primeros en saltarse las leyes.

TaMy

Si bebes no conduzcas...

bebas poco o mucho

me parece perfecto...

Por no beber esa copa de vino no te va a pasar NADA

Y si la bebes... no conduzcas... El cuerpo humano con drogas no es una ciencia exacta...

A mi gusto deberia haber tambien una tassa mínima por andar por la calle...

50-TanneR

te digo que eso tenia que pasar en españa, pero en vez de 300 euros de mierda, 3000 a ver quienes eran los listos que lo hacian, y a la carcel nada de retirada de permiso, eso aparte pero delitos penados tambien..

ruben132

Hacen eso aquí en España, y la que le cae a Zapatero es poca.

Kenny

Pues yo no he bebido nunca ni una sola gota de alcohol para posteriormente cojer el coche. Y cuando digo ni una es ni una, ni brindis de nochevieja, ni cenas de fin de curso y todas esas tipicas comilonas donde se "supone" que aunque sea un chupito algo cae.

Siempre 0,0. Y que quieres que te diga, entre tomar una copa de vino y no tomar nada, prefiero no tomar nada. Y si voy sin coche tranquilo que ya acabo yo como una rata.

ISAILOVIC

#9 Si, excesiva, no estoy hablando de ir con 4 cubatas, sino de ir con una caña o una simple caña con limon

Algunos os la agarrais con papel de fumar

Josetxe

yo he cogido el coche borrachisimo(y sin carnet xD) pero no de ir con "el puntillo".. sino de ir borrachisimo perdido xD y de dejarme el coche un amigo un finde en un poligono(en una zona donde no hay nadie nunca y menos en fin de semana y mucho menos en la zona que estuvimos que es nueva asfaltada pero no hay ni una nave acabada)... y en fin xD lo peor, no me imagino poder conducir asi porque ya digo que iba borrachisimo(iba sin carnet pero era porque estaba apunto de sacarlo y tenia el mono, tampoco os vayais a pensar).

Y oye, yo tengo todo al lado de mi casa y mi coche con 7 años(de mis papis) tiene 80k km, pero comprendo a la gente que en vez de hace 2km a pata o esperar 20min a un puto taxi coja el coche y vaya despacito, siendo consciente de que sus reflejos son una mierda y con cuidado.. pues eso lo entiendo.. logicamente no se puede eximir pq luego hay gente que no va con este espiritu, sino con el de waaah como controlo, encima mas rapido de lo normal, por carretera... eso si que ya es jugarsela a los demas(que alguien se mate me la suda, pero que mate a alguien que no tiene nada que ver...).

Despues de esto decir que el 0,0 me parece una absurdez, ya que por cualquier tontada, tomas algo(yo tampoco he conducido nunca despues de beber, pero joer vas a una comida y pruebas un licor que es un traguito.. si justo a la hora vas y das 0,1 y te quitan el carnet pues que risa, totalmente ilgico, yo creo... Respecto al baremos español creo que estoy de acuerdo.. aunque la gente piense que si, no te puedes concentrar igual ni frenar igual de rapido si se te echa un peaton con dos cervezas que con 0.. el problema esque en españa como han dicho a 1 corto que te tomes o caña con limon ya puedes dar!

En fin sorry por el tocho, un saludo.

werty

yo he cogido el coche borrachisimo

yo tampoco he conducido nunca despues de beber, pero joer vas a una comida y pruebas un licor que es un traguito

Em, la segunda frase creo que la expresaste mal. Y tampoco lo entiendo, ¿por qué pruebas el licor; te olbigan?

A mi me parece algo excesivo pero, oye, mejor no poder beber alcohol y que las muertes se reduzcan.

Kenny

#28 ¿Tu te crees lo que acabas de contar? ¿Sinceramente, te parece normal?

Es decir, estas dando a entender que la gente, si es consciente de que sus reflejos y vaya despacito comprendes que lo coja borracho. Aparte de cojer el coche sin carnet y borracho aunque no haya nadie.

Mira, yo puedo tener que andar 10Km o esperar 3 horas el taxi, que prefiero no jugarmela nunca sobre poder matar a alguien por muy despacito que vaya, aunque este dando 0,1 o 0,2 antes que cojer el coche borracho e ir "controlando".

No entiendo como la gente puede contarlo como anectoda graciosa y vanagloriarse de algo que para mi es de subnormal profundo.

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • Jourven
  • werty
  • tokeh
  • Markius
  • Kenny
  • Snapper