‘Brazuca’, el balón del Mundial 2014

BuLLeT_AZ

El balón del Mundial 2014 ya tiene nombre: Brazuca. Un nombre elegido por un comité del que formó parte Kaká. “Es un nombre muy brasileño, que utilizamos con mucho cariño y orgullo para decir que alguien es brasileño”, explicó el jugador. El balón es una de las señas de identidad de cada Mundial. Los nombres de los balones de los últimos Mundiales son los siguientes:

Sudáfrica 2010 - Jabulani
Alemania 2006 - Teamgeist
Corea del Sur y Japón 2002 - Fevernova
Francia 1998 - Tricolor
EEUU 1994 - Questra
Italia 1990 - Etrusco
México 1986 - Azteca
España 1982 - Tango España
Argentina 1978 - Tango
Alemania 1974 - Telstar Durlast
México 1970 - Telstar

Fuente

BuLLeT_AZ

Siento hacer el #2, pero es que me parece coñero que un termino que usamos como despectivo en España se acabe usando para esto xDDDD

2 2 respuestas
josepginer

Será otro balón de futbolplaya? xd

Original

pero si parece un balon de volleyball xD

w4nx1

A mi me parece más coñero esto:

España 1982 - Tango España
Argentina 1978 - Tango

:palm:

1 1 respuesta
Fdkn

España 1982 - Tango España
Argentina 1978 - Tango

Dude esto es patético.

#5 ¬¬

1
cabron

#2

¿Para qué se usa Brazuca en España como despectivo? Por que yo no lo he oído en mi vida.

52 4 respuestas
MaikelNait

#7 yo igual xDD

angelorz

#7 ¿Nunca lo has oído? xDDD

sarvadohh

"Brazuca" se lo he leido muchas veces a argentinos usandolo despectivamente contra brasileños.

BuLLeT_AZ

#7
Llama brasuca a un brasileiro, verás xDDDDD

1 respuesta
rioting

El nombre y el diseño es lo de menos, marketing. Lo importante es que no haga efectos raros como el Jabulani y sea un balón de fútbol de verdad.

1 respuesta
angelorz

#12 Parece que no tiene estrías. Qué balón más extraño xD

ISAILOVIC

Tango & Etrusco > All

jGcz

Para mi el más mítico es el Questra

8
B

Han presentado el nombre de la pelota, no la pelota en si: no se si os habeis fijado o es que sois tontos xD

2 1 respuesta
klawi

Menudos golazos van a meter Neymar y Kaka con ese balon.

1
angelorz

#16 :wow:

Ga1a

Diego C. ‏@dokieh

Balones oficiales de los próximos Mundiales. Brasil 2014: Brazuca. Rusia 2018: Rojo Cabrón. Qatar 2022: Moromierda.

13
PrinceValium

que mítico el questra, me lo regalaron junto a las adidas predator y me pasaba las tardes intentando meter efectos raros al balón con el hype que tenía de los "alerones" de las botas xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#20 a mi también me engañó Koeman .

Hijo de puta xD

Kb

entonces brazuca es como nigger?

entre los brasileños se pueden llamar asi, pero si alguien de fuera te lo dice es un racista de mierda?

:palm:

shortyStyle

Questra, recuerdo uno de mis primeros balones :qq:

2
Letto

#7 En el Dota se usaba mucho para "insultar" a los brasileños, pero muchomucho

Johnata

#11 de que estas hablando exactamente porque soy de brasil y no me ofende, es mas... donde yo vivo lo de "brazuca" se usa para mas cosas

Un argentino ya me puede dar los buenos días, que me voy a cagar en su puta cara... si ellos lo usan en tono despectivo allá ellos, que mas da, son argentinos...

GR33N

Y una foto real del balón? con esa no me entero de una mierda. Parece el típico balón regalo de las carrozas, y el nombre puesto encima tampoco ayuda.

angelorz

F

Pero queréis decir que coño significa Brazuca y dejaros de "A un brasileño le ofende" "Pues tiene más términos"

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

B

Vaya horterada.

antofi

jabulani v2

Usuarios habituales