Bundesliga 2011 - 2012: Liga, Copa y Supercopa

Sh1n0d4

Bundelisga, Copa y Supercopa Alemana 2011 - 2012

Este año abrimos la temporada de las Ligas Europeas, con una de las ligas que durante estas últimas temporadas su popularidad a ido en auge y por lo tanto, merece un hilo dedicado único y exclusivo y no es ni más ni menos que la Bundesliga. En este thread trataremos todo el tema relacionado con la Liga alemana, la copa y supercopa de forma exclusiva. Aquí iremos poniendo las nuevas jornadas tanto de la Liga Alemana como de la Copa. Por ese mismo motivo, advertimos que éste thread es únicamente para el futbol alemán y esto quiere decir que lo que no corresponda en este thread será moderado.

Y ahora, comenzamos con el fútbol!

Bundesliga

Campeón actual 2010-2011: Borussia Dortmund
Máximo goleador 2010-2011: Mario Gomez - 28 goles ( Bayern de Munich )

El campeón alemán, el Borussia Dortmund, abrirá este viernes la nueva temporada de la Bundesliga con un duelo en casa ante el Hamburgo mientras que el resto de la primera jornada se jugará entre el fin de semana con los partidos Stuttgart-Schalke y Bayern-Borussia Mönchengladbach como principales atractivos.

Dato curioso: En los últimos años de la Bundesliga el Bayern nunca ha dejado escapar el título en dos temporadas seguidas. La última vez que un equipo diferente al Bayern ha logrado ser campeón dos temporadas seguidas fue en 1995 y 1996 cuando precisamente el Dortmund repitió y llegó a creerse que podía amenazar a largo plazo la hegemonía bávara. Después el Bayern ha ganado por lo menos una de cada dos temporadas y en momentos, como al comienzo de la era Hitzfeld o en el inicio de la era Magath, ha logrado incluso rachas de varias ensaladeras seguidas.

Todos los goles de la campaña 2010-2011 del Borussia Dortmund:

Celebración de conquista de la Bundesliga:

Bundeliga 2011/2012 - Jornada 1

spoiler

Clasificación:

Clasificación

Tabla máximos goleadores 2011-2012:

Máximos Goleadores

Supercopa Alemana 2011 - 2012

Partido en el que enfrentó al ganador de la Copa Alemana, el Schalke 04, contra el ganador de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Partido celebrado el 23 de Julio de 2011.

Schalke 04* 0 - Borussia Dortmund 0 ( Gana Schalke 04 por penaltis )

Highlights del partido:

Copa DFB Pokal 2011/2012 - Copa Alemana

Ganador 2010-2011: Schalke 04
Máximo goleador 20101-2011: Srdan Lakic - 7 goles ( Schalke 04 )

spoiler

Deutsch Fußball beginnt!

5
Sh1n0d4

Bueno estrenamos thread chicos y nuevo formato para una de las ligas que está en auge, como es la Bundesliga. Espero que lo disfrutemos entre todos/as y hagamos un buen uso de este hilo. Enjoy!

B

Buen thread ^, pero te vas a poner a hacerlos de todas las ligas?? xDDD vaya curro que te vas a pegar xDD

En lo que a esto se refiere, los internacionales sudamericanos estan ya con sus equipos? Mas que nada prara el partido de hoy, Barrios y Guerrero si van a jugar o que

Este año veo bastante dificil que el ganador no sea el Bayern como bien comentas, el Borussia creo que se va a desinflar, la Champions pasa mucha factura

1 respuesta
klawi

Hertha a mantenerse este año y al proximo dar guerra!!

0n1x

¿Al Leverkusen le han quitado a alguien de los buenos?

1 respuesta
klawi

#5 Vidal xD.

1 respuesta
Sh1n0d4

#3 Haremos hilos dedicados de Serie A, Bundesliga y Premier League dado que a priori son los que gozan de más popularidad en general del resto de ligas europeas. Luego haremos un con el resto de Ligas Europeas e incluso sudamericanas. Pero tiempo al tiempo! :)

0n1x

#6
¿Quién le ha fichado? que llevo un verano que no me entero de nada.

1 respuesta
Sh1n0d4

#8 Juventus de Turín.

GoTT

El único que ha puesto pasta este año es el Bayern no? Me da que este año la liga no se la quitan, demasiada mediocridad últimamente aunque reconozco que me puso bastante cachondo el año pasado ver a Stuttgart y Wolfsburgo al borde del abismo :D

-jack69-

El Bayern es el favorito claramente.El Borussia D. tiene muchas bajas, y el Shalke no es nada del otro mundo

ruben132

Molan mucho estos threads individuales. Seguro que los enfermitos al fútbol podremos comentar con más calma cada Liga en su thread.

Veremos que tal el Bayer Leverkusen este año sin Vidal. Vamos Bayer!

Grande shino!

1
klawi

Si pero el Munich el año pasado hizo doblete y llego a la Final de la Champions y tmb se decia que se iba a pasear y sufrio de lo lindo, la Bundesliga es de las Ligas mas locas y no se sabe lo que puede pasar.

GoTT

Ya, a priori el Bayern siempre es el favorito y luego algo se tuerce, pero es que el año pasado todos los "grandes" se pegaron un ostión estrepitoso y me parece que ninguno ha cambiado demasiado, ojala y me equivoque aunque ver a Mainzs y Hannovers por ahi arriba mola xd

w4nx1

El Mainz comienza bien la temporada, fuera de la EL :S

1 respuesta
GoTT

#15 a largo plazo lo mismo hasta lo agradecen, estamos hartos de ver equipos modestos hacer buenas temporadas, meterse en Europa y del desgaste descender al año siguiente

JamesDuke

a ver si sigo mas la bundesliga esta temporada, que me gusta la costumbre que esta empezando a coger el madrid de fichar una joven estrella de esta liga cada año xD marin, gotze, schurrle y hummels, jugadores a seguir, porque descarto que el bayern suelte a kroos o muller

1 respuesta
dru1dA

Me esperaba el hilo de siempre pero bueno, algo es algo. Podrías editar #1 con esto: http://issuu.com/carlosrealmurcia/docs/twitter-gu_a_bundesliga_2011.2012_last . De todos modos lo dejo aquí para quien lo quiera leer.

Una guia que ha hecho un user por su propia cuenta. Muy currada :p

GoTT

#17 Ojala y el Bayern soltara a Kroos, para las oportunidades que le dan al chaval...un año cedido en Leverkusen y se planta en el mundial, lo recupera el Bayern y te meten tronconos en el medio xd

PeTu

Yo creo que este año si gana el Bayern de calle, aunque nunca se sabe...ya está Robben lesionado por ejemplo xD.

Tengo muchas ganas de ver si Holtby da el salto, si Neuer convence en el Bayern

klawi

O si Ribery alcanza el nivel de Messi como el dijo xD.

Mystee

Esta liga se va a Leverkusen.

Dios me voy a inflar a postear en el de Serie A xdddd

for1z

¿Enserio creeís que el Borussia no va a reirse de los demás equipos como el año pasado, porque no tenemos a Nuri este año?

Es broma, pero todo dependerá de Gundogan, si Gundogan hace no lo mismo, pero un 50% de Nuri, el rival a batir es el Borussia.

Tenemos demasiado pepino arriba de equipo xD

1 respuesta
GoTT

#23 También habéis (aunque podría hacer como algunos y plantar el hemos, yo que soy muy de Borussia desde que ganaron la champions a la Juve xd) recuperado a Kagawa que se perdió media temporada el año pasado, el handicap sera empezar sin Lucas Barrios que es el referente claro, aunque Großkreutz me parece que puede hacer bastantes goles este año junto con Gotze :$

reilly

Un dato cultural: en la Bundesliga no juega ningún equipo del territorio de Alemania Oriental de la época soviética. Decadencia a todos los niveles.

Mystee

Muuuchas ganas de ver a Gundogan

ruben132

Gol del Dortmund! Asistencia como no, de Super Mario Götze!

ruben132

Segundo del Borussia. Esta vez gol de Super Mario :D

sarvadohh

Vaya repaso se está llevando el Hamburgo

sarvadohh

3-1, gol del Hamburgo.

Tema cerrado

Usuarios habituales