Carles Puyol seguirá 2 años más en la selección

JMBaDBoY

Editado (01/08/10):

http://carles5puyol.blogspot.com/

Carles Puyol confirma que seguirá hasta la Eurocopa 2012.

Según MARCA:

Puyol deja la selección después de 90 internacionalidades y 3 goles. Su último gol, el más importante de su carrera, ante Alemania en las semifinales del Mundial 2010 y que sirvió a la selección para estar en la gran final por primera vez en su historia.

La carrera internacional absoluta de Puyol empieza como acaba. Debutó el 15 de Noviembre del año 2000 ante Holanda y finaliza el 11 de Julio de 2010 ante Holanda otra vez.

Pero Puyol no sólo destacó en la absoluta, pues también defendió la camiseta de la selección en 3 ocasiones con la Sub18, en 4 con la Sub21 y en 5 con la Sub23 en los JJOO de Sidney 2000 donde consiguió la medalla de plata.

Veremos si realmente se acaba confirmando, si es así, gracias por todo lo que ha dado.

Palmarés internacional de Puyol:

1 Mundial (2010)
1 Eurocopa (2008)
1 Medalla plata JJOO (2000)

I

Un grande, gracias por todo Carles.

X-Crim

pfff...te echaremos de menos carlos

PeTu

Pues se va uno de los mas grandes. Mas cojones qe puyol muy pocos :qq:

TempeS

Ya declaró que mejor dejarla, en lugar que le echen, vamos, que no le llamen. Muchos deberían aprender de él, y así evitar polémicas... como el narigudo.

Grande tiburón Puyol.

4
YokeseS

pues podria jugar para la eurocopa pero bueno, por lo menos se retira no como raul xD

JMBaDBoY

Puyol es un maniático de estar siempre en forma y se cuida mucho. Seguro que debe ver que con 32 años no puede aguantar quizás más tiempo al 100% con el club y con la selección, así que prefiere poder tener más vacaciones y poder estar con buen rendimiento más años. Además, se puede ir con la cabeza bien alta después de haber conquistado títulos importantísimos con la selección y después de casi 10 años siendo internacional absoluto.

1
PalesTina

desde luego se marcha por la puerta grande

supongo que los años no perdonan y puyol se daria cuenta de que no rendiria al mismo nivel dentro de 2 años

al menos lo hemos disfrutado cumpliendo con nota durante 10 años

ChaRuu

joder pues es una putada.. yo creo que para la eurocopa aun seguira jugando al mas alto nivel en el barça :s pero bueno, muchas gracias por todo puyol, has sido uno de los mejores centrales que han pasado por esta seleccion, y sobretodo gracias por el gol a Alemania :)

en cuanto a quien le deberia de relevar, esperemos que albiol juege de central en el madrid y que en 2 años sea muchisimo mejor de lo que es ahora, y podria ser un gran relevo de puyol para la eurocopa y el mundial.

YokeseS

pues eso tambien apesta, que la deje por el club

JMBaDBoY

¿Qué haríais?

Ramos - Albiol - Piqué - Capdevila/Arbeloa

O

Azpilicueta/lateral - Ramos - Piqué - Capdevila/Arbeloa

A mí personalmente me convencería más Ramos y Piqué como centrales.

#10 El club es quien le paga, Puyol no tiene que demostrar nada con la selección, a ver qué más quieres pedirle después de 10 años y haber estado en categorías inferiores también.

3
ChaRuu

#10 eso es algo normal.. mira van nistelrooy por ejemplo :\ y lo hacen muchos jugadores, si ven que no pueden darlo todo despues de jugar una temporada entera con su equipo, para que vas a ir a jugar a una seleccion si quizas tienes a gente que lo puede hacer mejor o menos cansado que tu? a mi me parece estupendo que deje la seleccion si el sabe que dentro de 2 años no podra estar a un nivel tan alto como el que ha estado estos 10 años.. eso si, si aguanta jugar la eurocopa mejor que mejor :D

#11 sin duda la 1era, ramos de lateral es bastante bueno.. a mi me gusta mas que de central :\ el problema es si capdevilla estara en condiciones para jugar dentro de 2 años al nivel que se le exigira a españa en la eurocopa.

Mayday

Grande puyol,si puyol se va ¿quien ocupara el hueco de puyol en el centro de la denfensa?

E3-NeOz

una completa lastima que Puyol deje la seleccion , solamente queda agradecerlo todo lo que ha hecho por ella , se nos va un grande de la roja señores !!!

-tarkens-

Grande Puyol !

conDenao

buf pero poniendo a Ramos de central, quitamos mucha velocidad al juego, porque de lateral Ramos es una bestia....

JMBaDBoY

#13 La lógica dice que Albiol.

Para la Euro pues debería ser:

Ramos - Albiol - Piqué - Capdevila

Y si Capdevila no aguanta:

Ramos - Albiol - Piqué - Arbeloa

Aunque a mí Arbeloa no me gusta mucho, creo que en España se puede sacar alguien de más talento para esa posición.

También añadir que Domínguez del Atlético venía pegando fuerte, así que podría tener sitio, a mí me transmite más seguridad que Albiol los partidos que le he visto y tiene 21 años, creo que Domínguez-Piqué es una pareja para 1 década más tranquilamente.

1
Netzach

No pasa nada, está el heredero Piqué (de su espíritu digo)

Farewell Puyol, gracias.

davids21

sera un golpe pero bueno... albiol es bueno de sobra para suplirle

Aries89

pues yo a albiol como que no le veo :/

1
B

Pues con el añazo que se ha cascado con el Madrid como para no verlo xD.

No es Puyol pero desde luego es un grandisimo central. Y Albiol no llega siendo un gran central este año, yo no veo a Dominguez por delante de el, pero el tiempo lo dira.

Una pena lo de Puyol pero se venia viendo. El Barça es un equipo que juega una media altisima de partidos por año y el fisico cada dia le dara para menos, una pena pero como todo, pero es normal. Yo creo que podria hacer el mismo papel de Marchena con algunos minutos mas, dado que pienso que en la eurocopa iremos algo mas sobrados de minutos, pero el sabra mas que nadie como esta fisicamente.

Gracias Pulpo-Carles por todo.

NosFeR_

Creo que no hace falta decir nada más que:

9
Nekr0

Grande Carlesss, el mejor defensa español de esta última década sin duda.

Y sobre el debate en la defensa pues...

Ramos - Piqué - Albiol - Arbeloa/Capdevila

Aunque pienso como JM, Arbeloa rinde mas en la derecha que en la izq por lo tanto necesitamos un lateral izquierda urgentísimo. Y para mi una pareja Albiol-Piqué me parece cojonuda, me gusta mas Albiol que Ramos de central, en el Madrid este año ha demostrado tener carácter para llevarla él solito.

St1lO

gracias puyol por la eurocopa i el gol que nos metio en la final , i la final :) van persie esta haciendo una fiesta en este momento .

P

Gracias Carlos... al menos te retiras en lo más alto y sin que te echen.

Para su puesto creo que hay jugadores en España de garantías. Albiol me parece un buen recambio... Habrá que ver.

javisida

Se le echara de mucho de menos, pero completamente de acuerdo con #5
Hay que saber cuando retirarse

jGcz

Grande Puyol!! Realmente es lo que toca, a pesar de haber hecho un buen mundial se le nota que ya no es el toro que era antes, el siguiente año puede ser mortal para él. Además, qué mejor momento para retirarse que como campeon del mundo?

DiSKuN

Era de esperar. Supongo que jugara Albiol, y de suplente me llevaría a Domínguez

Sh1n0d4

Creo que podría aguantar para la EURO 2012 pero bueno si es su deseo lo entiendo perfectamente.

SE LO TIENE MÁS QUE MERECIDO, TE QUEREMOS PUYOL EN TODA ESPAÑA :)

P

A la eurocopa con 34 llegaba... justito, pero llegaba... ya al siguiente Mundial con 36 me parece demasiado justo. Todo se acaba. Además, como si no hubiese futbolistas de garantías como para estar arrastrando de un defense hasta los 40 años....

Usuarios habituales