Carta de Reincidentes a Cristiano Ronaldo

0nLy

El grupo de rock "reincidentes", bueno, más bien de su cantante, Fernando Madina, ha mandado una carta abierta para que la lea todo el mundo a traves de la web de música Manerasdevivir.com, y es la siguiente:

Carta abierta de un simple rockero a Cristiano Ronaldo

Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).

Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.

“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien” “Por eso me tienen envidia” . Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:

1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.

2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.

3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xabi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).

4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?

En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.

Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…

Fernando Madina Pepper

Bajista y vocalista del grupo de rock Reincidentes

Sencillamente, los pelos de punta al terminar de leerla.

http://www.manerasdevivir.com/noticias/42536/carta-abierta-de-fernando-madina-reincidentes-a-cristiano-ronaldo

19
BuLLeT_AZ

Este es muy amigo del Sport y MD por lo que veo.

7 1 respuesta
lxn_

Bravo por él, pero tampoco descubre América...

#2 Amigo del raciocinio.

3 1 respuesta
ArThoiD

Pfff no sé, un culé resentido más. Hay varias cosas que sobran, como el llamarle retrasado de forma indirecta tantas veces.

8
A

A quien coño le importa lo que opine el subnormal este?

50 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3
Ya, claro. Si me pongo te hago una de Xavi o Messi con bastantes verdades que no reconocerás. ¿Probamos? ¿Dirás lo mismo?

1 respuesta
X-Crim

menos mal que se presenta, porque si no ni idea de quien es.

Ok, sigo sin saber quien es.

scumah

#5, Si no te importara no le insultarías xD

#8, Él no tiene ni puta idea de quién eres, no cree que te pueda llegar a importar su pataleta.

1 1 respuesta
A

#8 Le insulto por que me ofende que crea que me puede llegar a importar su pataleta.

#8 Y ronaldo tampoco sabe quien es el perroflauta este, que ademas de darse aires de grandeza por pensar que a alguien puede llegar a importarle su opinion, no tiene ni puta idea de lo que esta hablando.

4
I

Ya se ha comentado antes y hemos llegado a la conclusión tras leer esto:

Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xabi Hernández o Leonel Messihubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo

de que es un monólogo de humor

cityhunter

Si en definitiva la gente es lo que queria oir de una vez que dijera ese tipo de cosas Cr7 para que la gente saltara, eso lo dice messi y al dia siguiente ni se recuerda.

PD: Le pitan por que es guapo, rico y crack evindetemente.

1 respuesta
LiuM

Da igual quien sea, lo que importa es lo que dice.

Como se suele decir mucho por aquí: Verdades como puños.

PD: Aunque también creo que sobraba lo del nivel intelectual, las descalificaciones menguan la razón que tiene.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12
Hombre, y poner a Xavi (o como pone el Xabi Hernandez) de ejemplo de humildad... Es como poner a Camps como ejemplo de buen hacer en su trabajo y persona honrada. ;)

1
lxn_

#11 "eso lo dice messi y al dia siguiente ni se recuerda."

¿Os dais cuenta como el autoengaño no lleva a ningún lado? Pese a que sea uno de los pilares del régimen, no lleva a ningún lado.

cabron

"1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado"

No conozco la vida personal de este tipo, pero me cuesta que creer que él sea un simple trabajador que se levanta a las 7 de la mañana para hacer su jornada de 9 a 6 de lunes a viernes, que esté ahogado por el crédito de la hipoteca y que se tenga que pasar el año ahorrando para en verano poder irse de vacaciones a la playa.

Por lo demás, debe ser el típico que se cree que por ser famoso, su opinión es más relevante que la de los demás en cualquier tema. Mucha gente le está tirando mierda a Cristiano por haber dicho eso, sin ir más lejos a mi también me parece un gilipollas, pero ¿por qué es más relevante la opinión de este tío que la de los demás, y es necesario que sus opiniones sean debatidas por todos?, ¿por qué es una bajista y cantante famoso?

Si me dices que manda una carta abierta sobre el canon digital, la ley sinde, o cualquier cosa que tenga que ver con lo que hace, puedo entender que su opinión sí sea más importante que la del resto, pero a quien cojones le importa lo que opine este tío de un jugador de fútbol

5 1 respuesta
kassiusk1

No es oportunista ni nada.

1 respuesta
B

#16 , si xk las declaraciones son puntuales, jamas habia dicho gilipolleces como esta...oh wait...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Este se ve que es el típico que no ve deporte en su vida y habla en el momento. Como uno que conozco que me empezó a hablar de imagenes trucadas por el Madrid y demás, y cuando le puse la realidad borró todos los comentarios y de mutis por el foro. xD

scumah

Y por cierto, he visto que le llamáis culé resentido y no sé qué cosas, pero, siendo un chico listo como es, no puede ser del barça:

1
evilucho

#1 este quiere hacerse famoso con estas declaraciones y no cantando...

enfin es normal que despues de darte un patadon que te hagan 3 puntos y ni siquiera piten falta digas esas cosas, o simplemente te levantes y le des un puñetazo al arbitro, y luego ves a platini diciendo que hay que proteger a messi, manda webos que a messi no se puede acercar uno.

Es cierto que lo que dice no esta bien dicho, ademas de que el no es el que lo tiene que decir, pero si somos honestos ha dicho la pura realidad, hay demasiada envidia en este pais

4 respuestas
T

''Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música.''

ajajajajjajajajajjajajajajajjajajajaja pero que dice el pulgas este? Cualquiera se cree que hace música hoy en día.

Oportunismo, ahora van a salir miles de don nadies como el perroflauta este para buscar un poco de publicidad, que les jodan, CR me cae peor imposible pero no dijo ninguna mentira.

1 1 respuesta
ruben132

Una de protagonismo gratuíto, por favor.

JamesDuke

de este personaje ya se hablo en el hilo del cocidito madrileño. como veo que le gusta criticar el nivel intelectual de los demas, añadire que no creo que el suyo merezca un hilo propio en el foro.

1
Carranco

#1 cuanta razon

respecto al resto, comprendo que cristiano de futbol es jugador de vuestro equipo, pero estais defendiendole ? REALLY? tras esas declaraciones ? de verdad ? pensad un poco con la cabeza hombre, que solo es un tío q gana muxa pasta por darle patadas a un balón.

#21 que no ? ves que piten a iniesta, a messi ( escepto en el bernabeu ) o xavi ? ves que piten a benzema como le pitan a el ? o a cualquier otro futbolista humilde ?

messi es el mejor ejemplo para compararlo, ya que igual no es mas "wapo" que el, pero es igual o mas rico, y juega mejor que el al futbol, y de hecho no se le pita, incluso mucha gente le aplaude ( cuando estan jugando contra tu equipo! )

vicka

Tengo todos sus discos y un cassette.

M

Recordais a Pepe el Brujo? pues eso.

-S17-

Valiente gilipollas, este lo único que quiere es publicidad para su grupo.

NosFeR_

#20 " este quiere hacerse famoso con estas declaraciones y no cantando..."

Me parece muy heavy que algunos habléis así de Reincidentes, porque no conocer a este grupo es tener una cultura musical del tamaño de Messi.

7 1 respuesta
0nLy

#20 Este tío es famoso en el mundo del punk/rock desde hace bastantes, bastantes, bastantes años.

2
scumah

Pero vamos a ver amigos, que estos llevan tocando desde el 87 y dan conciertos en toda España y en el extranjero. Si seguro que conocéis alguna canción suya y ni lo sabéis... Yo entiendo que la ignorancia es osada, pero joder, tampoco hay que ir presumiendo de no tener ni puta idea :P

No me extraña que le lamáis el ojal a Cristiano de esa manera, es bastante penoso.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Mr-Carradine
  • RusTu
  • weeheee
  • LiuM
  • angelorz
  • scumah