Caso Messi (otra vez..)

shortyStyle

Bueno e oído por la radio y leeido en periódicos que pretenden no hacer jugar a Messi contra el Real Madrid porque se dice que es ilegal que un jugador con un contrato de profesional juegue con una ficha de juvenil en el primer equipo (si no es así lo corregirme).

Yo sinceramente nose a que viene todo esto cuando Messi ya a jugado algunos partidos de la LFP.. me parecería vergonzoso y penoso que estén constantemente acosando a Messi para que no juego, y justamente cuando se acerca un RMadrid Barça..

que opinais del tema?

http://marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/590947.html

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=33&idioma=CAS&idnoticia_PK=257593&idseccio_PK=614&h=

EiNh4nDeR

Personalmente me joderia un Madrid-Barça sin todas sus estrellas, porque le quitaria seguramente mucho posible espectaculo, asi que estoy en desacuerdo de lo que ha hecho la LFP.

Al menos si quieren que lo hagan despues, pero que no le quiten para el dia 19

shortyStyle

Creo que aún no es seguro pero que hay posibilidades que pase.

KaSe

sera casualidad que sea justo antes del madrid - barça, o igual es el cagometro que ha cambiado de casa, no dice nada guasch sobre el tema? :>

shortyStyle

seguro que dijo algo guash ayer en el programa nuevo de cuatro xD

DarthVader

El delantero madrileño debutó con el primer equipo blanco el 29 de octubre de 1994. Tenía sólo 17 años y ficha del filial, igual que Messi. Jorge Valdano, entonces entrenador del Madrid, siguió apostando por aquel chaval atrevido que en un abrir y cerrar de ojos se ganó a la afición. Ramón Mendoza, que en aquella época regía los destinos del club madridista, temió enseguida que algún club pudiera seducir a su joven promesa con un buen fajo de billetes –tenía contrato amateur y podía cambiar de aires con un simple cambio de residencia– y unos cuantos meses después le sentaba en su despacho para que firmase su primer contrato profesional.
Raúl pasó de ganar un millón y medio de pesetas a tener una ficha anual de unos 50 millones, además de casa y coche para que no tuviera que desplazarse a los entrenamientos en metro. Curiosamente, al igual que le ocurrió a Messi, el madridista estampó su firma después de haber disputado el Mundial sub’20 que se celebró en Qatar en el 95.

Raúl siguió en el primer equipo pese a tener ficha amateur. Curiosamente, dos días antes de su debut, la Liga de Fútbol Profesional llegaba a un acuerdo con la Federación que permitía a los jugadores con ficha de juvenil jugar en Primera División. Ese convenio fue ratificado el 12 de diciembre.

PD: o todos moros o todos cristianos.

NADA MAS QUE DECIR

shortyStyle

y Sergio Ramos con el Sevilla? huh..

Gelion

Quejicas :P

kijuna

#6 #7, pero esos fueron inscritos como españoles, y messi cuando fue inscrito era extranjero,y 4 extranjeros no se pueden tener

"Cabe destacar que el Comité de Competición de la FEF ya desestimó el pasado 18 de octubre las denuncias de Deportivo y Alavés por posible alineación indebida del Barcelona, al entender que Messi, en los partidos que actuó, lo hizo con ficha juvenil y no profesional. No obstante, ayer el Barcelona reconoció ante la Liga que Messi tenía contrato profesional desde abril de 2003, lo que le hace incurrir en un fraude de ley, lo que implica a su vez que toda irregularidad puede ser denunciada ante los comités."

P.D:nada mas q decir....vaya arrogancia neng :P

P.D2:o todos modos o todos cristianos........y lo dice uno del barça?

"Messi jugará del mismo modo que no se cerró el Camp Nou, del mismo modo que no tuvo ninguna consecuencia la retirada de la Copa, ¿recuerdan? ese día en que nueve tipos a la orden del capitán Guardiola hicieron el mamarracho para decirle a Díaz Vega que no se atrevían a afrontar el 3-0 de ida ante el Atlético, porque Van Gaal no quería pedirles a sus amigos holandeses un par de días de moratoria para los internacionales del país de los tulipanes"

nada mas q decir :P:P:P:P

kijuna

como tengo q volver a clase ya y me aburro te pongo mas a ver...

"...Por el hecho de que a día 31 de agosto, fecha límite para la inscripción de jugadores, el Barcelona no tenía base reglamentaria para inscribir al jugador. La ficha juvenil de Messi, entonces, no era más que la prueba que demuestra que el Barcelona únicamente quería saltarse el plazo de inscripción de jugadores en beneficio propio. Ahora Ronaldo ha obtenido la nacionalidad española, pero el Madrid está jugando con menos extranjeros y no puede incorporar a ninguno, ya que hay un plazo para inscribir jugadores. El Barça ha buscado esa trampa.

Porque no era todavía nacionalizado.
La Liga analizó la situación del jugador a 31 de agosto y entonces no lo cumplía como argentino, pues el Barça ya tenía el cupo cubierto, por eso quería que pasase como juvenil para subsanarlo después con su nacionalización."

Jacob_Conde

Lo que me jode del tema es que han metido al Madrid como culpable y que yo sepa fue el Alaves primero y después el Deportivo de la Coruña quienes recurrieron la inscripción de Messi.

Darth si la cosa fuera tan facil como pones arriba no se habría montado todo este cacao, tiene que haber trampas legales en cada caso, los abogaos son cabrones pero no gilipollas, ni tontos.

Elektro

Yo solo digo k no digais tonterias con "k casualidad justo antes del Madrid" porke llevan dando por culo con el caso Messi practicamente semana si, semana no, asi k no es casualidad k ahora la hayan dao antes del partido con el Madrid, esk la llevan dando desde k empezo la liga, no veais fantasmas donde no los hay.

shortyStyle

#12 si eso es como tu dices no le ubiesen permitido jugar ningún partido.

ArcheR

No, #9, lo dice mejor uno de un equipo que le pitan 2 penaltys en 2 minutos para ver si marcan algún gol ¬¬

No hay que ver rollo con el Madrid donde no lo hay, no es rollo del Madrid, es rollo generalizado de que como ven que va a terminar siendo el puto amo no quieren darle la oportunidad, pero el tiempo pone a todo y a todos en su sitio ;)

EiNh4nDeR

#13 yo creo que se lo permiten porque esas cosas llevan tiempo...

#14 Yo creo que tan mala idea no tienen los de la LFP como para no dejar triunfar a un crack...

E

Tienen miedo de Lionel Messi, como su Robinho no hace nada y nuestro Messi juega a las 1000 maravillas Florentino esta cabreado por no ficharle, y haber fichado a Robinho.

GaN2

Si e-mail, si, es la polla, sera el mejor jugador de todos los tiempos y todo lo que tu quieras... Os empeñais en poner en un pedestal a jugadores que todavia tienen muchas cosas que demostrar...

GrimMcSlam

"No, #9, lo dice mejor uno de un equipo que le pitan 2 penaltys en 2 minutos para ver si marcan algún gol ¬¬"

Ah bueno, me estás diciendo q no eran no?. Y el otro de la primera parte q NO PITÓ tp era... fueron legales los 2.

Volviendo al tema, a mi me parece q deberian de dejar jugar a Messi. El xaval no tiene la culpa de q los directivos del Barça sean gilipollas y no sepan llevar un contrato como se debe...

Salu2^^

E

#17 solo digo que messi=0 euritos y tiene el mismo rendimiento que vuestro "dios" elite,el que es mejor que ronaldinho antes de jugar en europea etc..

Anda que no distéis por culo todo este verano sobre robinho.. y al final mira, un jugador que no es como ronaldo, que en el primer año pichichi y dios del fútbol.

Comprad0r

Ya no sabeis que decir para aumentar las burradas xD
¿por qué siempre comparais lo que le pasa a vuestro equipo con el del madrid?¿envidia? hay algunos que no saben hablar y se creen que lo que dicen es lo que vá a "misa".

Es una pena que no pueda jugar, pero si no le dejan por algo será..

Saludos

aLeX

"Raúl siguió en el primer equipo pese a tener ficha amateur. Curiosamente, dos días antes de su debut, la Liga de Fútbol Profesional llegaba a un acuerdo con la Federación que permitía a los jugadores con ficha de juvenil jugar en Primera División. Ese convenio fue ratificado el 12 de diciembre."

Pero Raúl era y es español. Messi no es español, y usa la ficha de juvenil para poder jugar de clavo con la primera plantilla. Lo cual es ilegal.

kijuna

#19 ronaldo su primer año del psv no creo q fuera el dios del futbol, necesito como todos, acostumbrarse a europa

E

Lionel Messi el nuevo dios del fútbol, os guste o no amigos.

Jacob_Conde

Si es un Dios que lo demuestre con continuidad y no en un mundial sub20. Os flipais demasiado con Messi y aun no es ni titular en el Barcelona.

speciaL

Como aburren :x

DarthVader

Efectivamente messi NO era español. Aqui lo que se discute es que messi llevaba un porrón de años en las categorías inferiores del barça, como infantil y juvenil. Eso es cantera. De esta forma se le quiere prohibir a un jugador joven de la cantera, su progresión y formación al primer equipo.

Hay un artículo que es "interpretable" lo cual quiere decir que ampara siempre al jugador. Messi entro como 4º extrangero en la liga, NO DISPUTÓ ningún partido hasta haber conseguido la nacionalidad, y, una vez conseguida se re-inscribió como comunitario 1 mes más tarde.
Lo mismo ocurrió con Raul, en este caso por el tema de su clausula y ficha.
Da igual que raul sea español y messi no, pues a parte de que messi lleva años en la cantera del barça (infantiles - juveniles), SE MODIFICO el reglamento a favor de Raul y el real madrid, pues tenia ficha de amateur y la Liga de Fútbol Profesional llegaba a un acuerdo con la Federación que permitía a los jugadores con ficha de juvenil jugar en Primera División. Ese convenio fue ratificado el 12 de diciembre.

Si ya modificaron el reglamento con Raul, por que no lo modifican ahora con messi? se trata de un jugador joven de la cantera que no entiende q le prohíban jugar a fútbol llevando años en España.-

Si este jugador fuése un pkt, aqui nadie se quejaba.

Y por mucho que habléis vosotros y que hablen las marionetas como acebes y demás socios del madrid que forman parte la Liga de Fútbol, Messi jugará en el primer equipo, pues ante todo se defiende los intereses de los jugadores que provienen de la cantera.

Nada más que decir. (por ahora)

P

#14 Y le contesta uno, cuyo equipo la mitad de los partidos a recibido penaltys a favor bastante dudosos, cuyos contrarios han acabado casi todos los partidos en inferioridad numerica por expulsiones más que rigurosas y cuyo presidente es amigo intimo del presidente de la LFP...

S

Messi es tan español como R.Carlos o Ronaldo.

JMBaDBoY

#24 Cómo coño va a ser titular si cada vez que juega aparecen 4 personajillos que quieren impugnar el partido?

Cada vez que juega pasan cosas, y eso es lo que le jode a la gente, que con esa edad pueda dar cera a muchos jugadores consagrados.

Sh1n0d4

No querais ir tan rapido con messi. Es muy bueno.

Es dificil ser titular en el Barsa con los jugadores que tiene. Pero no le falta mucho para estarlo.

Dejad en paz al pobre chaval, el unico perjudicado es el.

Usuarios habituales

  • molondron
  • DarthVader
  • Jacob_Conde
  • kijuna
  • shortyStyle
  • GrimMcSlam
  • e-mail