[Ciclismo] Mundial de Salzburgo

frantxu

Mundiales de ciclismo de Salzburgo 2006 (Austria, 20-24 septiembre)
Web oficial - http://www.salzburg-2006.com/en/index.html (me parece una falta de respeto y de profesionalidad que no esté disponible la web en castellano, y si lo estén en italiano, francés, alemán e inglés)

Equipo español

Selección Masculina Elite

Ruta

Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne-Illes Balears)
Joaquín Rodríguez (Caisse d’Epargne-Illes Balears)
Juan Antonio Flecha (Rabobank)
Xavier Florencio (Bouygues Telecom)
Samuel Sánchez (Euskaltel)
Iñigo Cuesta (CSC)
Fran Ventoso (Saunier Duval)
Luis Pérez (Cofidis)
Carlos Sastre (CSC)

CRI

Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne-Illes Balears)

Selección femenina

Maribel Moreno (Generación Horcona) CRI
Ana Belén García Antequera (Cerámicas Onda)
Naiara Telletxea (Bizkaia-Panda)
Eneritz Iturriaga (Fassa Bortolo) CRI
Iosune Murillo (Bizkaia-Panda)
Marta Vilajosana (Nobili Rubittinerie)

Selección sub-23

Javier Chacón (Garcamps-Comunitat Valenciana) CRI
Beñat Intxausti (Seguros Bilbao)
Diego Milán (Nicolás Mateos)
Gonzalo Rabuñal (Frisonoble-Cambre)
Juan Carlos Fernández (Nicolás Mateos) CRI
Enrique Mata (Saunier Duval)
Miguel Ochoa (Saunier Duval)

Programa

MIÉRCOLES, 20 DE SEPTIEMBRE

-Contrarreloj femenina (horario aprox. 12.00-14.00) 26,1 km.
Perfil - http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/09/mundial_ciclismo/circuitos/contrarreloj_femenina.html

-Contrarreloj sub'23 (horario aprox.14.00-16.45) 39,5 km.
Perfil - http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/09/mundial_ciclismo/circuitos/contrarreloj_sub23.html

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE

-Contrarreloj masculina (horario aprox. 13.30-16.45) 50,8 km.
Perfil - http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/09/mundial_ciclismo/circuitos/contrarreloj_masculina.html

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE

-Prueba en ruta sub'23 (horario aprox. 9.00-13.40) 176,8 km.
Perfil - http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/09/mundial_ciclismo/circuitos/ruta.html


-Prueba en ruta femenina (horario aprox. 14.30-18.15) 132,6 km.
Perfil - http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/09/mundial_ciclismo/circuitos/ruta.html

DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE

-Prueba en ruta masculina (horario aprox. 10.30-17.25) 265,2 km.
Perfil - http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/09/mundial_ciclismo/circuitos/ruta.html

Mundial de fondo 2005

1º BOONEN, Tom BEL
2º VALVERDE, Alejandro ESP
3ºGESLIN, Anthony FRA

4º LJUNQVIST, Marcus SUE
5º FISCHER, Murilo BRA
6º PIIL, Jakob DIN
7º KOLOBNEV, Alexandr RUS
8º KLIER, Andreas ALE
9º DEAN, Julian NZ
10º ELMIGER, Martin SUI
11º BRAJKOVIC, Janez ESL
12º WESEMANN, Steffen ALE
13º BETTINI, Paolo ITA
14º RAST, Gregory SUI
15º DEKKER, Thomas HOL
16º ZABALLA, Constantino ESP
17º MOERENHOUT, Koos HOL
18º BOOGERD, Michael HOL
19º BROCHARD, Laurent FRA
20º STANGELJ, Gorazd ESL

Mundial de CRI 2005

1º ROGERS, Michael AUS
2º GUTIERREZ, Ivan ESP
3º CANCELLARA, Fabian SUI

4º PLAZA, Ruben ESP
5º VINOKOUROV, Alexandre KAZ
6º KASHECHKIN, Andrey KAZ
7º WIGGINS, Bradley GBR
8ºLANG, Sebastian ALE
9º PEÑA, Victor Hugo COL
10º JULICH, Bobby EUA
11º SOSENKA, Ondrej CHE
12º DAY, Benjamin AUS
13º BRUSEGHIN, Marzio ITA
14º RICH, Michael ALE
15º BELOHVOSCIKS, Raivis LET

CLASIFICACINONES 2006

Contrarreloj femenina

ORO Kristin Armstrong (USA) 35.04

PLATA Karin Thürig (Switzerland) +.26

BRONCE Christine Thorburn (USA) +.30

4 Priska Doppmann (Suiza) +.55
5 Nicole Cooke (Gran Bretaña) +.56
6 Zulfiya Zabirova (Kazakhstan) +.59
7 Judith Arndt (Alemania) +1.05
8 Lada Kozlikova (Rep. Checa) +1.06
9 Trixi Worrack (Alemania) +1.19
10 Amber Neben (EEUU) +1.27

Contrarreloj sub'23

ORO Dominique Cornu (BEL) 49.28

PLATA Mikhail Ignatiev (RUS) +0.37
BRONCE Jerome Coppel (FRA) +0.45

4 Alexander Filippov (RUS) +0.51
5 Edvald Boasson Hagen (NOR) +1.13
6 Stefan Schaefer (GER) +1.20
7 Logan Hutchings (NZL) +1.25
8 Peter Latham (NZL) +1.28

Contrarreloj masculina

ORO Fabian Cancellara (SUI) 1:00:11.
PLATA David Zabriskie (USA) + 1:29.
BRONCE Alexandr Vinokourov (KAZ) +1:49.

4 Brian Bach Vandborg (DIN) +1:53.
5 Sebastian Lang (ALE) +2:08.
6 Vasili Kiryienka (BLR) +2:13.
7 Leif Hoste (BEL) +2:31.
8 Michael Rogers (AUS) +2:31.
9 Andriy Grivko (UKR) +2:45.
10 Vladimir Gusev (RUS) +2:53.
. . . . .
14 JOSE IVAN GUTIERREZ (ESP) +3:07.

Prueba en ruta sub'23

ORO Gerald Ciolek (ALE) 4h 00:50
PLATA Romain Feillu (FRA) m.t.
BRONCE Alexander Jatuntsev (RUS) m.t.

  1. Francesco Gavazzi (ITA) m.t.
  2. Jelle Vanedert (BEL) m.t.
  3. Robert Gesink (HOL) m.t.
  4. Jos van Emden (HOL) +4
  5. Sergey Kolesnikov (RUS) +5
  6. Edvad Boasson Hagen (NOR) m.t.
  7. Danilo Wyss (SUI) m.t.
    . . . . .
  8. DIEGO MILAN (ESP) m.t.

Prueba en ruta femenina

ORO VOS Marianne (HOL) 3:20:26 (39.783 km/h)
PLATA WORRACK Trixi (ALE) m.t.
BRONCE COOKE Nicole (GBR) m.t.

4 CANTELE Noemi (ITA) m.t.
5 DOPPMANN Priska (SUI) m.t.
6 WOOD Oenone (AUS) m.t.
7 BEUTLER Annette (SUI) m.t.
8 BRAENDLI Nicole (SUI) m.t.
9 BUBNENKOVA-STOLBOVA (RUS) m.t.
10 GRAUS Andrea (AUT) m.t.
. . . . .
49 ITURRIAGA Eneritz (ESP) + 5'55''

Prueba en ruta masculina

ORO Paolo Bettini (ITA) 6.15.36
PLATA Erik Zabel (ALE) m.t.
BRONCE Alejandro Valverde (ESP) m.t.

4 Samuel Sánchez (ESP) +2
5 Robbie McEwen (AUS) m.t.
6 Stuart O'Grady (AUS) m.t.
7 Uros Murn (ESL) m.t.
8 Botcharov Alexandre (RUS) m.t.
9 Tom Boonen (BEL) m.t.
10 Vladimir Gusev (RUS) m.t.
. . . . .
36 Xavier Florencio Cabre (ESP) m.t.

frantxu

Hoy comienzan los mundiales de ciclismo en carretera, que se celebran en la ciudad austrica de Salzburgo.

Creo que sin ninguna duda, Alejandro Valverde se encuentra entre los máximos favoritos para hacerse con la medalla de oro en la prueba de fondo.

Una cosa que tiene a su favor es que el equipo trabajará para él, cosa que no tienen tan claro otras selecciones donde sus corredores van más por libre, como Belgica, Italia etc... que aún teniendo a líderes sólidos, siempre se han caracterizado por ir un poco mas "desordenados".

Si se hacen las cosas bien, Valverde puede mejorar la plata del año pasado, aunque está claro que no es el único favorito.
Tom Boonen, Thor Hushvod, Erik Zabel, Petacchi y demás hombres rapidos y Cancellara, Di Luca, Vinokourov, Paolo Bettini, Schleck etc...

Aunque creo que los sprinters puros no van a llegar con los de cabeza, este mundial es muy duro para corredores como Petacchi, Hushvod e incluso Boonen.

Mis favoritos para ganar son Valverde, Bettini y Vinokourov, por que tienen clase, y han demostrado que llegan fuertes al final de temporada.

frantxu

En cuanto a la contrarreloj, creo que Iván Gutiérrez opta al podio, pero no creo que tenga opciones reales de ganar.

Uno de los favoritos es sin duda el suizo Fabian Cancellara.

Jacob_Conde

frantxu, no me olvidaria de Xavi Florencio para el podium, fue capaz de ganar la clásica de San Sebastian y si Valverde falla es una buena opción, tiene buena llegada y como se vio en la clásica pasa bien los puertos como el Aizkibel (o algo asi).

frantxu

El Jaizkibel. Si, es otra opción, como tambien lo es la de Samuel Sánchez que es de características parecidas a Xavier, pero eso en caso de que falle Valverde, pero 2 medallas de plata en los mundiales dicen mucho de él.
Salvo catstrofe, Valverde llegará con los mejores, y si es así, tiene muchas opciones de ganar.

frantxu

Bueno, pues ya ha terminado la contrarreloj femenina, donde se ha impuesto la estadounidense Kristin Armstrong por delante de la suiza K. Thürig y de la tambien estadounidense Christine Thorburn.

Las corredoras españolas, Maribel Moreno y Eneritz Iturriaga han sido 25º y 29º respectivamente, muy lejos de la lucha por las medallas.

En la contrarreloj masculina sub'23, los españoles se han dado un batacazo, Javier Chacón ha sido 54º y Juan Carlos Fernández ha sido 56º.

El oro se lo ha llevado el belga Dominique Cornu, la plata ha sido para el que partía como gran favorito, e lruso Ignatiev, y el bronce ha sido para el francés . Coppel.

Pues empezamos mal con las chicas y con los sub'23, tampoco es que se confiara mucho en conseguir medallas en las cronos, pero es que lo han hecho fatal.

frantxu

Pues hoy se celebra la primera gran prueba de estos mundiales, la crono élite masculina.

La prueba comenzará sobre las 13:30, en el canal Teledeporte comenzará la retrasmisión a partir de las 14:00. Luego conectarán con la 2 de TVE para ver el desenlace final de la crono.

Los favoritos para conseguir los metales son los de casi todos los años.

Vinokourov (KAZ)
Iván Gutiérrez (ESP)
Fabian Cancellara (SUI)
David Millar (GBR)
Michael Rogers (AUS)
David Zabriskie (USA)
Andreas Kloden (ALE)
Sebastian Lang (ALE)
Sergei Honchar (UCR)
Andrei Kashechkin (KAZ)

Estos son en principio los favoritos, aunque siempre se puede apuntar alguno más, pero creo que las medallas van a estar entre estos corredores.
Iván Gutierrez saldrá a las 15:10, y él mismo ha dicho que se ve en el podio, y es nuestra única opción para la crono, ya que por parte de España sólo va a correr un ciclista, por decisión del seleccionador, ya que no había ningún otro corredor en disposición de hacer una buena crono.

Mi pronóstico.

Cancellara
Honchar
Vinokourov

Me he mojado un poco bastante, creo yo.

ZaGo

Bueno subo temporamente este post, para ver si la gente se anima a postear, que el ciclismo en esta comunidad parece que va en auge.

Salu2!

ANDREz

Hoy a las 15.00 la contrarreloj con Cancellara de favorito.

GOGO IVAN

Elektro

Honchar
Cancellara
Gutierrez (ojalá :D)

frantxu

Gracias "ZaGo", ya ha comenzado la crono, y están llegando los primeros, y "desconocidos" corredores. El primero en salir ha sido el namibio Erik Hoffmann.

Parece que el día está bastante soleado en Salzburgo. El tiempo era una de las cosas que preocupaba, pero parece que va a "respetar" a los corredores.

De momento el mejor tiempo es del danés Brian Bach Vandborg, y es un tiempo bastante bueno, ya que le ha metido mas de 2 minutos al que hasta ahora era segundo. El tiempo de 1'02'04'' es bastante bueno para ser una crono de 49 km. y con un poco de dureza, pero es de esperar que el tiempo vaya siendo batido por los grandes favoritos.

frantxu

Pues ahora que me fijo, no se si Honchar está compitiendo, aunque en Marca parece que si estaba, pero no sé.

Cancellara ha fulminado a todos en el primer punto de kilometraje, muy dificil que se le escape el oro.
Vincenzo Nibali (ITA), Leif Hoste (BEL) y Raivis Belohvosciks (LET) se unen a los demás favoritos para pillar una medalla.

Vinokourov ha tenido un problema con la cadena y se alejaba de los mejores tiempos.

ANDREz

Vaya pasada el Cancellara... pasando ya a Guti... :o

impresionante el suizo, como ya dije máximo favorito.

frantxu

Una moto acaba de adelantar a Iván Gutiérrez.

¡¡A no!! Que es Fabian Cancellara. xD

Con la crono que está haciendo el suizo, me parece que no va a dar opciones a nadie.

Ojo, que si Iván le aguanta la rueda y llega a 2 minutos, hasta podría llevarse el bronce, porque el suizo puede reventar el crono en la meta.

ANDREz

Cancellara
Zabriskie
Vino

frantxu

Pues al final Fabian Cancellara ha sido ORO, David Zabriskie ha sido PLATA y Alexandre Vinokourov ha conseguido el BRONCE.
Iván Gutiérrez ha sido 14º a mas de 3 minutos del suizo.

Me queda pena por el corredor danés, que ha visto como Vinokourov se llevaba el bronce, por solo 3 segundos de ventaja.

Pues he acertado el oro y el bronce y en la plata puse a Honchar, que creo que finalmente no corría. xD

W

y el domingo..... GO BETTINI (y Valverde si tal plata venga xD).

por cierto, no entiendo como no esta Egoi Martinez.

frantxu

Hoy se ha disputado la prueba en ruta sub'23 masculina.

La carrera de 178 km. ha estado marcada por las ganas con las que han corrido los rusos, moviendo la carrera desde la primera vuelta al circuito de la ciudad de Salzburgo.

Pero al final, la victoria ha sido para el alemán Gerald Ciolek (ORO), que se ha impuesto al francés Romain Feillu (PLATA), y al ruso Alexander Jatuntsev (BRONCE) en un esprint de apenas 6 corredores.
El primer español en cruzar la meta fue Diego Milán, que fue 15º.

En estos momentos se está corriendo la prueba de ruta femenina, donde queda una vuelta para que finalice, y las españolas están a casi 2 minutos de la cabeza de carrera, y es imposible que puedan llegar a luchar por las medallas.

frantxu

Pues en la prueba femenina de ruta, se ha impuesto la holandesa Marianne Vos (ORO), por delante de la alemana Trixi Worrack (PLATA) y de la británica Nicole Cooke (BRONCE).

De las españolas mejor ni hablar, no se ni en que posición han llegado, la actuación española hasta ahora ha sido bastante mala, tanto en sub'23 como en féminas y sin olvidarse de la crono masculina élite. Esperemos que mañana se gane alguna medalla, y si puede ser que sea la de oro.

n00thinG

Mundial para Bettine
Zabel plata
Valverde Bronce

ENORME SAMUEL

ANDREz

bff valverde... españa había preparado todo para él.
E incluso ha salido la carrera ideal para él, lanzandole samuel sanchez y solo ha podido ser bronce... q pena

Berto

que grande es bettini, un jodido dios del ciclismo
samuel sanchez enorme tambien, una pena que valverde llegara quemado

Elektro

Muy bien Samuel Sanchez k ha abierto un hueco de la ostia al final, asegurando al menos una medalla.

Pero a Valverde le han tocao dos compañeros de viaje bastante feos xD. Aun asi, no sta mal un bronce :)

penetration

que grande betini ke las pilla de todas todas, muy listo, me encanta y se lo merece, y samual grandisimo tambien... una pena ke valverle le aha falta aunke fuera medio puntito mas

Berto

esta claro que sino se hubiera llegado al sprint, pero en el grupo tambien estaban hudshov o boonen, no solo estaban los australianos, ademas en grupo pienso que bettini tambien tenia opciones, porque aun llegando al sprint los sprinter llegan muy quemados y bettini es muy rapido y mas fuerte

ANDREz

#27 Es Hushovd

Y estaban O'Grady y McEwen tb en el pelotón.

Berto

bueno como sea, lo que digo que los sprinter seguro que han llegado muchos mas quemados a linea d emeta que bettini por ejemplo, y aun llegando al sprint croe que bettini tenia muchas opciones de ganar
valverde es que ha tenido tres picos de forma en toda la temporada, y en medio de todo ello una lesion, ha estado el primer pico las clasicas, luego tour, se le jode todo por la lesion y a la vuelta llego como pudo y tenia que mantenerse para el mundial, ha sido muy complicada la temporada de valverde, aun asi lo ha hecho fantasticamente

ANDREz

Estoy de acuerdo.

Usuarios habituales

  • frantxu
  • ANDREz
  • Berto
  • penetration
  • Elektro
  • n00thinG
  • W_Wallace