Copa de la UEFA - Fase de Grupos

ZaGo

Con la primera ronda disputada, ahora comienza una nueva fase de grupos, el sorteo de los grupos se realizará el próximo martes en la sede de la UEFA en Nyon, a las 12.00 horas. En el sorteo, que estará conducido por David Taylor, secretario general de la UEFA, y Can Bartu, embajador de la final de este año, que se disputará en Estambul el 20 de mayo, los equipos quedarán emparejados en ocho grupos de cinco en los que cada equipo disputará dos partidos fuera y dos en casa.

En el sorteo entrarán los 40 vencedores de las eliminatorias previas que se han disputado esta semana.

Para el sorteo, en el que no podrán quedar en el mismos grupo dos equipos del mismo país, los equipos serán divididos en cinco copas distintas, atendiendo a su coeficiente individual. Así, los representantes españoles, Valencia, Sevilla, Racing y Deportivo, deberán esperar para confirmar en cuál quedan asignados. Aquí iremos comentando todo lo que acontezca en esta competición.

# Jornada 5 - 17/18 diciembre 2008

Miercoles

E Portsmouth 3-0 Heerenveen
E Milan 2-2 Wolfsburg
F Hamburg 3-1 Aston Villa
F Ajax 2-2 Slavia Praha
G Club Brugge 0-1 København
G St Etienne 2-2 Valencia
H Deportivo 1-0 Nancy
H Feyenoord 0-1 Lech

Jueves

A PSG 4-0 Twente
A Racing 3-1 Man. City
B Olympiacos 4-0 Hertha
B Benfica 0-1 Metalist
C Sampdoria 1-0 Sevilla
C Stuttgart 3-0 Standard
D NEC 2-0 Udinese
D Tottenham 2-2 Spartak Moskva

Fase de Grupos

Lista de Goleadores


E3-NeOz

Valencia y Sevilla son Cabezas de Serie sin ningun tipo de duda , asi que copa numero 1 para ambos

UeN

La fase de grupos durará del 23 de Oct al 18 Dic del 2008

Crus

El Deportivo tambien tiene un buen ranking, será bombo 1 o 2.

eL_aiRMax

a ver si sigue la buena racha en europa de los equipos españoles

lolo-_-

Bombo 1

AC Milan (ITA)
Sevilla FC (ESP)
Valencia CF (ESP)
SL Benfica (POR)
FC Schalke 04 (GER)
PFC CSKA Moskva (RUS)
Tottehnam Hotspur FC (ENG)
Hamburger SV (GER)

Bombo 2

VfB Stuttgart (GER)
AFC Ajax (NED)
Olympiacos CFP (GRE)
RC Deportivo La Coruña (ESP)
Club Brugge KV (BEL)
FC Spartak Moskva (RUS)
Paris Saint-Germain FC (FRA)
SC Heerenveen (NED)

Bombo 3

Rosenborg BK (NOR)
Udinese Calcio (ITA)
Feyenoord (NED)
SC Braga (POR)
SK Slavia Praha (CZE)
Manchester City FC (ENG)
Galatasaray AŞ (TUR)
UC Sampdoria (ITA)

Bombo 4

Hertha BSC Berlin (GER)
FK Partizan (SRB)
AS Nancy-Lorraine (FRA)
Portsmouth FC (ENG)
Aston Villa FC (ENG)
R.Racing Club Santander (ESP)
FC København (DEN)
NK Dinamo Zagreb (CRO)

Bombo 5

AS Saint-Etienne (FRA)
VfL Wolfsburg (GER)
R.Standard de Liège (BEL)
FC Twente (NED)
NEC Nijmegen (NED)
FC Metalist Kharkiv(UKR)
KKS Lech Poznań (POL)
MŠK Žilina (SVK)

Quiero un grupo con:

Milan
Deportivo
Manchester City
Hertha Berlin
Saint-Etienne

:)

loko_man

Este año la UEFA tiene equipos bastante competitivos..

tokeh

Bueno, que Dios reparta suerte entre los españoles, especialmente para el Racing que es el más modesto pero que puede hacer de El Sardinero un fortín.

Para el Valencia espero que tengamos suerte en los emparejamientos fuera de casa y logremos evitar a equipos rusos, noruegos o incluso al Olimpiakos.

Predicción:

  • PSG
  • Manchester City (para darle cerita a Robinho xD)
  • Hertha Berlin
  • Twente (creo que contra estos jugamos en pretemporada casi todos los años xDD)
Kanoute

mñ el sorteo (creo q a las 12), q haya suerte a todos

JMBaDBoY

El sorteo empezará en breve.

Edit: Stuttgart y Sampdoria al grupo del Sevilla

Brujas, Rosenborg y Copenaghe al grupo del Valencia.

Depor irá al grupo del CSKA Moscú, también el Feyenoord..

tokeh

#10 joer qué rapido macho xDDD yo estoy desgastando el F5 con la web del marca xD

JMBaDBoY

Dios, el Racing de Santander al grupo de Schalke, Manchester City y Paris Saint Germain xDDDD

tokeh

jdoer iba a postear ahora: "como le toque al racing el grupo 1 tela'

xDDDDD

al menos sacarán pasta en el sardinero... y quien sabe, si sacan bien los resultados de casa, algún empate fuera y tal, pasan fijo.

JMBaDBoY

Así ha quedado

Sin duda el grupo más difícil le ha tocado al Racing, que se enfrentará a Schalke 04, Manchester City, Paris St.Germain y Twente.

Por otra parte el Sevilla se medirá al Stuttgart, Sampdoria, Partizan y Standard de Lieja.

El Valencia parece que ha tenido más suerte y se verá las caras con el Rosenborg, Brujas, Copenaghe y Saint Etienne.

El Deportivo tiene que medirse contra CSKA Moscú, Feyenoord, Nancy y Lech Poznan.

J

VAMOS RACINGGGG!!!!

tokeh

¿Se puede saber qué partidos jugarán en casa y cuales fuera?

Ojalá la Agrupación de Peñas del Valencia llegue a algún acuerdo con el club y podamos viajar con ellos a un buen precio xD.

Martita-

tokeh porque has desgastado el F5 si el sorteo lo hacian en eurosport? xDDD.

JMBaDBoY

Que se abriguen los jugadores, que eso de ir a Noruega, Dinamarca o Rusia por estas fechas...

tokeh

#17 A no ser que mi tele me mienta... creo que no tengo Eurosport =(

Martita-

Una cosa, en la tele han dicho que el año que viene la uefa cambia de formato y nombre. Alguien sabe en que consistira ese nuevo formato?

#19

Yo pillaba eurosport por la señal de antena de toda la vida, igual la tienes pero no sintonizada, se suele coger bastante bien.

Santa

Como no, el mejor grupo al racing

stta

Pobre racing xD

H

Sin problemas para nuestro glorioso VCF

penetration

Dios el grupo del racing...
el del sevilla tiene tb su complicacion, aunke deberia de pasarse sin problemas.

pd: el milan sin suerte que lleva.. xD

Malarki

HOLA?

Al feyenoord no le echaron cuando jugo contra el nancy y se vuelven a emparejar??

g0 Depor!

JMBaDBoY

#20 48 equipos, divididos en 2 grupos de 24 equipos cada uno. En cada grupo jugarán todos contra todos a modo de liga...

maRc

#23, cuidado que el año pasado el Rosenborg nos apeó de la Champions y de la UEFA :|

JMBaDBoY

Creo que por primera vez en años se verán duelos competitivos en fase de grupos de la UEFA xD

maRc

#26, que va, se harán 12 grupos de 4 equipos, donde se jugará ida y vuelta, tipo Champions, y se llamará UEFA League Cup.

http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Cup#New_format_in_2009-10

2 grupos de 24 equipos es una bestialidad, son más que la Liga, y eso que la quieren reducir a 18.

kijuna

cuántos pasan de cada grupo?

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Kanoute
  • penetration
  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • lolo-_-
  • PeTy