Copa Libertadores 2010

loko_man

Ha comenzado una de las competiciones mas importantes a nivel internacional en la cual lo mejores equipos sudamericanos luchan por alzarse con la Copa libertadores 2010.

Este año la copa libertadores cuenta con grandes jugadores que triunfaron en Europa como Roberto Carlos, Cicinho, Vagner Love, Verón, Adriano o Ronaldo y con otros grandes jugadores que no tardarán en dar el salto a Europa como son los casos de Dentinho, Mauro Boselli, James Rodriguez, Enzo Pérez, Nicolas Otamendi, Jonatan Cristaldo, Hernanes y Sebastián Blanco.

Primera fase

Primera Fase

Fase de grupos

Grupo 1
Grupo 2
Grupo 3
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
Grupo 7
Grupo 8

Fase Final

Resumen final 2009

Fotos final 2009

Skorp1to

Se lo lleva o Corinthians o Estudiantes o el Nacional

factonni

joder, que colgados estan los aficionados xDD

loko_man

Yo voto por Flamengo o por Estudiantes, Adriano-Vagner Love y Verón-Boselli son cuatro de los mejores atacantes sin duda.

loko_man

Partidos 23 Febrero

Internacional 2-1 Emelec Grupo 5

Morelia	[b]0-0[/b]		Nacional URU	Grupo 6



Dep.Italia[b]	0-1[/b]	Vélez Sarsf.	Grupo 7
loko_man

Partidos 24 febrero

Corinthians 2-1 Racing URU Grupo 1

		Monterrey	[b]2-1[/b]		Nacional PAR		Grupo 2
		Juan Aurich	[b]2-0[/b]		Bolívar		Grupo 3
		Cruzeiro	[b]4-1[/b]		Colo Colo		Grupo 7
		Flamengo	[b]2-0[/b]		Univ.Católica		Grupo 8
ratonzon

Menos mal el Corinthians, que casi me jode una combinada xD
Me encanta Vagner Love, lástima que se fuese otra vez para Brasil, me gustaría verlo en una Liga fuerte como la inglesa o española :(

ZeroS05

que currada de post!
yo veo esta copa libertadores bastante igualada

loko_man

Partidos 25 Febrero

Once Caldas 2-1 Sao Paulo FC Grupo 2

		Blooming	[b]1-4[/b]		Lanús		Grupo 4
		Universitario	[b]0-0[/b]		Libertad		Grupo 4
12 días después
loko_man

Partidos 9 Marzo

[center]Racing URU	[b]2-1[/b]		Cerro Porteño		Grupo 1
	Bolívar	[b]0-0[/b]		Estudiantes		Grupo 3
		Dep.Cuenca	[b]2-0[/b]		Morelia		Grupo 6
	Univ.Católica	[b]2-2[/b]		Univ.de Chile		Grupo 8[/center]
1 mes después
GranTorino

http://veetle.com/view/index.html#4b3a31f6e460c

Corinthians - Flamengo

2-0 gana Corinthians, ha marcado Ronaldo, vaya crack el tal Dentinho este.

ChaRuu

lol y lo patrocina banco santander? o_O

GoTT

Esta semana es la ida de los cuartos de final, última fase antes del mundial y del desmantelamiento de equipos por los fichajes de verano. Después de ver el otro dia a Internacional de Porto Alegre, mucho ojito con Walter, joven y con muchisima técnica, aunque por lo que comentaban en la transmisión de GolT, le pasa lo que a muchos brasileños, le falta madurar un poco pero puede dar el salto a Europa ya mismo. Y también me gusto el mediocentro Sandro, que jugará el año que viene en Tottenham, si se adapta al futbol inglés puede hacerlo bastante bien.

Bueno, y como comentan mas arriba, lo de Dentinho es un escandalo, buscando por internet encontré que tiene una clausula de 36 kilos para el gracioso que lo quiera. Estos equipos brasileños se están subiendo mucho a la parra últimamente con los traspasos a Europa...

12 días después
loko_man

La Copa Libertadores 2010 entró en una etapa definitoria para conocer cuáles serán los equipos que lucharán por obtener el título del presente año, al conseguir cuatro de ellos su clasificación a las semifinales del torneo continental.

Como dato estadístico del torneo se puede decir que de todas maneras uno de los dos finalistas será un equipo que por primera vez tendrá ese privilegio, el cual saldrá entre Universidad de Chile o Chivas de Guadalajara.

Además, el partido de vuelta por la final -vale decir el último de la Libertadores 2010- será nuevamente en Brasil, sucediendo así por sexta oportunidad consecutiva.

Estos son los partidos:

SEMIFINALES COPA LIBERTADORES 2010

(El segundo equipo nombrado será local en el partido de vuelta)

- Chivas Guadalajara vs. Universidad de Chile

  • Internacional vs. Sao Paulo FC

    Finalmente, hasta el momento se mantiene como goleador Thiago Ribeiro de Cruzeiro, con sus 8 tantos marcados, aunque no podrá tener oportunidad de aumentar su cuenta.



Washington de Sao Paulo FC, con sus 5 goles hasta el momento, todavía puede luchar por ser el goleador al final de la Copa Libertadores 2010, ya que es el que más cerca se encuentra de conseguirlo.

GoTT

A ver cuantos de Sao Paulo e Internacional salen pitando para Europa y no juegan las semis. Por otro lado Chivas va a ser mejor equipo del visto anteriormente porque recupera a todos sus internacionales que llevan concentrados con México ya bastante tiempo.

2 meses después
GoTT

Esta semana se juegan ya las semifinales:

Madrugada del martes al miercoles a las 3.15 Chivas - Universidad de Chile

Chivas: Quizás uno de los equipos mas reforzados de cara a estas semifinales por la vuelta de los internacionales mexicanos, sin embargo, a mi personalmente me ofrecieron bastantes mas dudas en su primer partido del Apertura de las que esperaba viendoles en otras eliminatoras de la Libertadores.

U. de Chile: El equipo mas flojo a priori de los cuatro, su misión es intentar justificar que CONMEBOL solo invita a equipos mexicanos por relleno y no dejar en evidencia el futbol sudamericano. Derrotó a un Flamengo mas flojo de lo esperado en la anterior eliminatoria.

Madrugada del miercoles al jueves a las 2.50 Inter de Porto Alegre - Sao Paulo

Inter: Protagonizó la sorpresa al eliminar in extremis al reciente campeón y favorito al titulo, Estudiantes de la Plata. Se ha reforzado con Renan en la porteria que dará bastante mas seguridad de la que ofrecia el Pato Abondanzieri y en ataque con Rafael Sobis, que busca redimirse y encontrar de nuevo su mejor nivel tras su frustrado paso por Europa. Como nota negativa, decir que, Tinga, expulsado al celebrar un gol en la final de 2006 deberá cumplir el partido de sanción en la ida.

Sao Paulo: Hundido en la clasificación del torneo local, viene de cosechar 2 derrotas consecutivas con equipos de un teórico nivel inferior al suyo. Sin embargo, es el equipo que mejor juego ha desplegado en lo que llevamos de competición, con Hernanes llevando la manija del equipo. Acaban de fichar a Ricardo Oliveira con el objetivo de reforzar su punto debil, el gol.

GoTT

Chivas 1-1 U. de Chile

Inter 1-0 Sao Paulo

Me encantó anoche Taison en el partido de los brasileños, desbordando, ofreciendose, buscando el tiro de lejos. Sandro perfecto en su función, D`Alessandro algo mas discreto y poco incisivo, pero con detalles de calidad, el que menos me gusto fue Alecsandro, muy poco participativo, de ahi lo poco abultado del resultado para el dominio que tuvo Inter.

De Sao Paulo todos muy desaparecidos, Fernandao lento, Hernanes poco participativo, el mejor fue Rogerio Ceni y eso nunca es bueno para un equipo.

ZaGo

Las Chivas de Guadalajara se clasificaron hoy por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores al derrotar por 0-2 a la Universidad de Chile, que en el partido de ida disputado hace ocho días sustrajo un empate a un gol.

GoTT

Partidazo aunque la defensa de la U de Chile dejo muchísimo que desear, en cierta manera porque Victorino estaba algo tocado. Pinto, el portero chileno a pesar de la cantada que propició el 0-1 fue el culpable de que el resultado no acabara de forma escandalosa con paradas de bastante mérito.

H

La final será Chivas Inter.

Partidazo entre Sao Paolo e Inter que acabó con 2-1 con un golazo de Alecsandro de tacón en el tiro de falta de su colega D'alessandro.

Es interesante también la historia del Chivas, los colores de la camiseta se deben a algunos franceses que formaban parte del club, aunque éso sí cambiados y muy distintos a la bandera francesa y desde 1906 se decidió que sólo jugarían mexicanos en el equipo. Hoy en día es así y la mayoría son de la región donde se sitúa el Chivas de guadalajara.

Para que luego se diga de equipos como Arsenal o Barcelona por su plantilla hay equipos más modestos que de verdad tiran de cantera y de los jugadores de su zona.

Si bien no recuerdo, la final es a partido de ida y vuelta y los goles fuera de casa no cuentan doble en caso de empate, creo que es así en la final.

Veo superior al Inter pero la verdad que ambos son buenos equipos.

R

fue un partidazo el inter - sao paulo , yo creo que el chivas juega muucho mejor que el inter que ha tenido suerte tanto como con el sao paulo como con estudiantes que marcaron en el ultimo minuto tambien no jugara tinga el 1º partido y se notara muxo,de todas formas los mejicanos no se lo tomaran tan enserio como los brasileños

GoTT

Los rivales que ha tenido Chivas han sido de chiste para las rondas finales, Inter hizo muy buen partido en la ida contra Sao Paulo lo que pasa que Alecsandro tiene menos gol que un cono y se quedó algo corto el resultado, pero yo veo a Inter un poco por encima de Chivas. Además que la vuelta se juega en el Beira-Rio y eso da algo de ventaja.

H

#21

La cosa es que el Inter controla muy bien la bola y el partido. Tinta es muy buen jugador pero no le vi demasiado bien en la vuelta y muy poco inteligente en las dos amarillas.

El Chivas fue un huracán contra el Universidad pero no creo que pase lo mismo, más bien veo a un Inter controlando mucho el balón en su casa, pero veremos cómo se comporta la cosa. Veo al Chivas eso sí con una delantera con más pegada y me gusta más que Alecsandro, D'alessandro y Taison. El Bofo es un puto crack, cómo me gustan los delanteros así xD

R

lo k no entiendo y lo decia el argentino de gol tv como puede ser que el juliano ese el que hizo el gol de la ida sea suplente si parecia buenisimo y lo de tinga tambien tienes razon se le fue mucho la cabeza a mi me pasa lo k abeis dicho el delantero del inter no me convence nada,aunque hiciese ese gol de tacon

loko_man

El mexicano Chivas de Guadalajara y el brasileño Internacional se enfrentarán en la gran final de la Copa Libertadores 2010, para definir el nuevo campeón del máximo torneo continental de clubes.

La definición será en partidos de ida y vuelta, empezando en primer lugar en la ciudad de Guadalajara, México y terminando en Porto Alegre, Brasil.

Chivas consiguió su pase a la final venciendo en las semifinales a Universidad de Chile, mientras que Internacional hizo lo propio con su compatriota Sao Paulo.

Esta es la primera ocasión que Chivas disputará una final de Copa Libertadores, mientras que es la segunda vez para Inter, quien además también la ganó en el año 2006.

Además, la clasificación a la final también le significó a Inter haber conseguido el derecho a jugar el Mundial de Clubes 2010, debido a que el representante sudamericano tiene que ser miembro de la Conmebol, mientras que Chivas pertenece a la Concacaf, aunque es invitado a disputar la Libertadores.

En el 2006 también Inter consiguió hacerse con el título del Mundial de Clubes, ganando la final a Barcelona de España.

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2010 se jugará en la semana entrante, probablemente el día miércoles.

En la semana subsiguiente se llevaría a cabo el partido de vuelta, también de manera probable en día miércoles.

De esta manera, Chivas de Guadalajara se encuentra a puertas de hacer historia, en caso logre conseguir el título de la Copa Libertadores, ya que sería el primer mexicano en hacerlo.

Mientras que para el brasileño Internacional significaría conseguir su segunda corona continental en cuatro años, elevándolo a un nivel de equipo potencia en el continente.

Resumen - Semifinales Copa Libertadores

Internacional - Sao Paulo

Ida:

Vuelta:

Chivas Guadalajara - Universidad de Chile

Ida:

Vuelta:

1
H

Chivas de Guadalajara 1 Internacional de Porto Alegre 2

El fútbol ganó a la efectividad del Bofo Bautista.

La verdad que el inter jugó muy bien controlando el partido, con buenísimas jugadas al primer toque y con un rápido movimiento del balón. A pesar de eso el Bofo se adelantó con un auténtico golazo al cabezear según le venía el balón ante un pasivo Renan.

El Inter siguió controlando en la segunda parte y cuando peor jugaban marcó. El segundo gol llego después.

Recordar que los goles de visitante no cuentan como doble así que un 0-1 de Chivas les llevaría a la prórroga y luego a los penaltys.

Yo iba con Chivas por el hecho de que su equipo son todos mexicanos y la mayoría de su propia zona, de Jalisco, que sería el primer equipo mexicano en conseguirlo y por el Bofo que es un auténtico crack demostrando que la diferencia entre los crack mediáticos y algunos jugadores de equipos más modestos no es tanta como se hace creer. La elegancia del Bofo, su técnica, su inteligencia para controlar el partido más su calidad para marcar goles le hace un jugador único.

Iré con Chivas en la vuelta que se celebra el Miércoles de la semana que viene, aunque hay que decir que Inter lo tiene muy bien para ganar su segunda Libertadores en 4 años.

GoTT

El baño que le dio Inter a Chivas en la primera parte no lo he visto en toda la Libertadores este año, una pena la lesion de Alecsandro porque sino Chivas se podia haber llevado un buen carro de goles...

El gol de Chivas estamos de acuerdo en que queda bonito y tal el remate del Bofo pero es que Renan en los dos ultimos partidos esta dejando al Pato Abbondanzieri como un portero bueno y seguro...

En principio Inter no deberia tener problemas para solventar la final en su campo, aunque ya conocemos a Inter y sabemos de las pajaras que tienen de vez en cuando y con Renan asi pueden regalar una remontada a Chivas.

ZeroS05

VAMOS INTEEEEEEEEEEEER DU PORTO ALEGRE!
http://www.veetle.com/index.php/channel/view#4b928a2896938
ventaja de 2-1 para el Inter

Inter contra Inter la final del mundial de clubes
ajajaj
es increible el fubtol que hace el club numero 12 segun la IFFS

Maleao

Voy a ver si lo dan en Canal Plus Fútbol o algo xd

ZeroS05

pues rulate link k da asco los comentaristas mexicanos

Usuarios habituales

  • Hipster
  • loko_man
  • ZeroS05
  • GoTT
  • Maleao
  • RaMiRo123
  • ZaGo