Copa del Rey de fútbol :: FC Barcelona vs Sevilla FC (22 de Mayo - 21:30h - Telecinco)

alepe

#120 En el de profesor es EVIDENTE que si.

Lo que es una broma de mal gusto es criticarlo xD

S

#120 También se exige saber español que ni siquiera es nuestra lengua.

letee

#120 no se exige, se aconseja.

GrimMcSlam

No es nuestra lengua dice xD

Pobrecillo.

2
josepginer

Pues que entren con la quatribarra, que parece que a la gente le molesta igual y es legal xd

alepe

Ambas son lenguas cooficiales, y ambas se exigen para determinados puestos públicos.

Lo criticable sería que no se exigiera o una u otra.

Lo que no se es en que mundo vivis algunos para soltar tales mamarrachadas.

1
g0yu

Pues si no están de acuerdo con la normativa que no participen en lugar de bajarse los pantalones y encima tener la cara dura de ir de víctimas

mrphy

Los políticos independentistas como Colau o Puigdemont diciendo que no van a acudir a la final como si fuera un castigo para la competición cuando es un regalo para los aficionados que solo queremos disfrutar de un partido de futbol

GrimMcSlam

Alepe, en el País Vasco también es el euskera y no se exige para ser profesor, que yo sepa.

Me parece injusto que un catalán parta con ventaja para un puesto público en Cataluña por algo como eso.

Es curioso porque muchos os quejáis de que España os trata de forma distinta a los demás pero cuando las tornas se cambian, os parece todo muy bien.

3 respuestas
S

#129 Como no vamos a exigir que nuestros empleados públicos hablen nuestro idioma? Que será lo próximo ir a renovarte el DNI y que te atiendan en Árabe?

4
B

#129 no te equivoques, ellos de lo que se quejan es de no tener privilegios y un trato especial, el tema del independentismo catalan se basa en la insolidaridad con el resto de españa, basicamente

Zero_G

LaOrganizacion, como no podia ser de otra forma, tiene la hoja de ruta bien clara para asegurarse otro titulo.

Ayer pudimos ver como los secuaces de Villar perpretaban un robo clamoroso a favor del Sevilla con 3 penaltis no pitados.

Esto no podria darse de no estar a las puerta de una final FCB - Sevilla. Todo esta preparado para poder robar a gusto del club culé con el beneplacito del aficionado que guarda en su retina el robo de ayer y no veria con malos ojos un ayuda al Barcelona en concepto de "justicia"

Una vez LaOrganizacion hace y desahace a su gusto en el mundo del futbol.

1
alepe

#129 Grim, sé que no troleas en este tema, y me preocupa de verdad que me hagas consideraciones de este tipo.

Sin acritud, y sabes que te aprecio, no tiene ningún sentido lo que estás diciendo.

Yo entendería perfectamente buscar trabajo en el sector público en el País Vasco, o Galicia, y que se me exigiera conocer ambas lenguas oficiales.

GrimMcSlam

Pero eso es porque eres catalán y si dijeras lo contrario tu argumento se iría a tomar por culo.

Digas lo que digas es injusto, como tantas otras cosas.

1 respuesta
alepe

#134 No hombre, si usará el ejemplo del catalán, el cual hablo, podrías tacharlo de ventajista.

Pero te he puesto el ejemplo del vasco, el cual no tengo ni papa.

Me cuesta creer que taches de injusto el hecho de dominar una lengua oficial para un puesto PUBLICO en el cual se habla esa, y otra lengua.

Heliopolo

Nos ha jodido, yo si mñn me voy a tu ciudad a vivir y quiero trabajar en un cargo público seguramente tenga q aprender el andaluz que no es fácil, hay mucho cerrado q te habla y no se entiende nada

1
GrimMcSlam

Pues claro que es injusto. Es un requisito que el resto de españoles no podemos cumplir a menos que lo aprendamos por nuestra cuenta para un puesto público.

Si no consideras eso un privilegio y un agravio comparativo es que no estas siendo objetivo.

3 respuestas
S

#137 Y quien te impide aprender catalán?

el-lobo

Aprender el andaluz?....igualito.

alepe

#137 El problema es equiparar, o poner en la misma balanza, a todas las CCAA sin tener en cuenta sus particularidades.

letee

#137 pues aprendes como todos hemos aprendido.

GrimMcSlam

En ninguna otra comunidad de España dan el catalán como optativa, seguimos estando en desventaja.

Lo de meter el andaluz, que para empezar no es una lengua, es tan estúpido como algunos de los q posteais aquí.

2 respuestas
alepe

#142 Puedes aprenderlo por tu cuenta eh, clases privadas etc.

S

#142 Mira la Generalitat pone a disposición numerosos cursos y herramientas para que los inmigrantes podáis aprender Catalán y estar en igualdad de condiciones con la población autóctona.

http://web.gencat.cat/es/tramits/que-cal-fer-si/vull-aprendre-catala/cursos-de-catala/

elderaine

En las comunidades con lenguas cooficiales en la administración pública es obligatorio el uso de ambas porque como ciudadano tienes derecho a ir a una ventanilla y hablar en tu idioma.

En valencia pueden pasar cosas como que un policía te detenga por hablar Valenciano XD:

"Muchas veces nos intentan provocar hablando en valenciano"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/11/10/parece-correctisimo-hablen-valenciano-catalan/1339454.html

Heliopolo

Es tan estupido como que tu a día de hoy sigas sin saber de q en Cataluña se habla catalán como lengua oficial desde que existe el idioma catalán en la historia

GrimMcSlam

Se habla catalán y español, que para eso es co oficial.

El requisito debería ser hablar uno u otro, ya que es un puesto público.

alepe

Andas demasiado perdido como para que entiendas nada xd

Sea lo que sea, no nos hagamos pajas mentales, todo esto no deja de ser una medida partidista bastante eficiente.

1
luciacoptero

#115 Tarraconense y español concretamente, no me identifico con la ciudad provincia que tenemos al norte, lo siento que te hayan roto tanto la cabeza desde todos lados hasta el punto que el que no va con la banderita y quemando retratos del rey no es un catalan de verdad, un saludo i visca Tarragona.

1 respuesta
S

#149 Luego pedís integración a los árabes y demás fauna.

Usuarios habituales