Debate: La mejor Liga del mundo es...

T

#52 Pero en cambio si veias el Madrid estas ultimas 5 temporadas por ejemplo? patetico.....

C

#61 te has parado a pensar que alomejor lo veia porque es SU equipo? tu si que eres patetico...

T

#62 Imagino que sea por eso, porque sus partidos, su juego eran infumables....

KinachO

Y ahora me diras que ver un partido del Bolton es mejor que ver uno del Madrid, independientemente del equipo que seas, ¿no? xD

Saludos

T

Siempre que el Bolton o el Chancletas F.C. juegue mejor que el Madrid si, porque no?

Shinji01

la Premier pero de calle, alli todos los grandes han comido el polvo de la 2da Division, aqui casualmente hay 3 que nunca han bajado (ni bajaran nunca, aunque jugaran con un equipo de Regional). Ademas, la Premier tiene diferentes equipos con la Champions Ganada, Manchester, Liverpool, Not.Forrest... por no decir que siempre llegan mas lejos sus equipos que los de la LFP.

Ademas sus estados se llenan en cada partido ganen o pierdan, en la 2da Divison inglesa no es raro ver campos a rebentar, i animando sin parar.

Mi voto para es para la Premier League i para las competiciones inglesas en general. Aqui todo esta mucho mas amañado.

TazzMaTazz

Esta última temporada ha sido la Premier de calle, pero no por más nivel sino por más cantidad de nivel. Mientras aquí sólo teníamos a un equipo peleando en semis allí tenían a 3. Esta nueva temporada veremos a ver cómo nos va, porque con los refuerzos que ha hecho el Madrid deberíamos ser un poco más fuertes.

De todas formas en cuanto a nivel yo lo veo así:

  1. FCBarcelona
  2. Manchester Utd
  3. Chelsea-Liverpool
  4. Madrid-Villarreal-Arsenal
  5. Resto de equipos españoles
    ...
    ...
    ...
  6. Resto de equipos ingleses

Esto siempre y cuando hablemos de calidad a nivel de equipo/juego, porque en cuanto a liga en general no hay color, la Premier es mucho más apasionante, mueve más gente, tienen árbitros mejores y en nivel de organización están a años luz de nosotros.

#68 Se me olvidó el Arsenal.

JosE_Arcadio

y el arsenal por debajo del madrid y el villareal?

cuando le han ganado estos al arsenal? (bueno sobre todo el villareal ke no le ha ganado nunca el madrid recientemente no me suena) para ke el arsenal ni aparezca en tu lista xD #67 okok

M

#66 Yo creo que aqui somos mas rateros pero en 2 no es tan tan raro ver un campo lleno(mas de 12.000 personas), los veras con el Cadiz, Cordoba, Betis, Recre, Hercules, Cartagena... No se los datos de 2 division inglesa en cuanto afluencia al estadio pero una media sera de 8.500 personas...

JosE_Arcadio

la 2a división inglesa es como la 3era o la 4ta liga europea en número de asientos llenos xD

más ke el calcio por ejemplo

M

Es verdad ves los estadios del Calcio y estan semivacios casi siempre veo un patido yoque se Cagliari-Parma y esta casi todo el estadio vacio...,asi no me extraña que un 2 ingles haya conseguido la cesion de Parejo este año...

CoNNoR

1 Barcelona 87
2 R.Madrid 78
3 Sevilla 70
4 Atlético 67
5 Villarreal 65
6 Valencia 62
17 Getafe 42
18 Betis 38
19 Numancia 35
20 Recre 33

1 M. United 90
2 Liverpool 86
3 Chelsea 83
4 Arsenal 72
5 Everton 63
6 A. Villa 62
18 Newcastle 34
19 Middlesbrough 32
20 W. Brom 32

El campeón de la LFP el Fútbol club Barcelona sacó al Segundo El Real Madrid C.F 9 Puntos.
Al Atletico de Madrid 4º 20 Puntos.
Al Valencia 6º 25 puntos.
Y al Recreativo Colista 54 Puntos.

El campeón de la Premier Ligue el Manchester United sacó al Segundo el Liverpool 4 Puntos.
Al 4º el Arsenal 18 Puntos..
Al 6º el Aston Villa 28 Puntos.
Y al Colista el W.Brom 58 Puntos.

Así que mirando los números de esta temporada se ve que En la liga Española Solo 2 equipos lucharon claramente por el titulo y aun así el Campeón tuvo un margen final bastante amplio.
En la Liga inglesa 3 equipos lucharon y hubo un final más apretado. Luego los equipos que se clasificaron para UEFA lo hicieron con números muy parecidos es más en el ultimo puesto que da acceso a esta competición hay un empate a 62 puntos. Y los 3 últimos de las competiciones tuvieron 38-34 35-32 33-32.

La conclusión es bien sencilla. En Inglaterra hay 3 equipos que lucharon por la Liga en España 2. En Clasificación para champions hubo mayor diferencia entre el 4º y el 5º de la liga inglesa que en la liga española que hasta la ultima jornada no se supo quien se clasificaria. Luego para la UEFA los números son semejantes. Asi que las ligas estan muy igualadas pero la Premier es mejor en Champions y hay una competitividad mayor por hacerse con el titulo.

JosE_Arcadio

puf decir ke 3 lucharon por la liga es generoso eh?

el liverpool en su mejor momento le sacó un punto a un manchester united pendiente de 2 partidos, en ningún momento pareció ke se le fuese a escapar la liga y encima el united ha ganado su liga perdiendo los dos enfrentamientos directos contra el 2o... vamos, siendo más regular contra equipos de menor nivel.. aunq sta claro ke eran el rival directo.
Pero el chelsea desde ke empezó la crisis con scolari nunca estuvo en la lucha por el título, hasta hiddink dijo en algún partido perdido ke era una buena advertencia de cara a otras competiciones (de eliminatorias, la copa y la champions) vamos ke la tiraron y ganaron los partidos pero siempre pensando en otras cosas y nunca siendo una amenaza seria

vamos como si el madrid lo hubiese ganado todo desde el 2-6 y el barça hubiese conseguido lo justo para empatar y ganar por golaverage.. la tabla diría una cosa y las sensaciones otra

y no sólo vale la distancia del líder con el resto, fíjate en la distancia entre 4to y 5to, en la del 6to con el 7o.. en los puntos ke vale el descenso.. (el recre se hubiese salvado allí)

y eso si asumimos ke el único parámetro en ke mirar las ligas es su competitividad

Hay demasiadas cosas, yo estoy muy contento del papel ke hizo el racing en la uefa en el grupo ke le tocó con partidazos contra el PSG y el manchester city, un histórico y uno de los equipos con más presupuesto del mundo...

dejaron muy buen sabor de boca y no sé ke papel haría un equipo de su misma posición de la premier, sobre todo a nivel de estilo de juego

CoNNoR

Si hablamos de sensaciones entonces en la LFP solo lucho el Barcelona por la Liga ya que nunca el Real Madrid estuvo a menos de 4 puntos en la segunda vuelta. Los números son los que son y se ve claramente que la diferencia entre los equipos que luchan por champions en Inglaterra están un paso por encima del resto en la Liga Española 2 Equipos están muy por encima y 4 son algo mejores que la media. Yo solo digo que la gente se cree que los equipos de media tabla españoles son mucho mejores que los ingleses y no es así.

alblanesjr

Para mi sin duda la PREMIER LEAGUE.

R

hombre la premier league es más espectacular, pero a costa de un menor rigor táctico , mas echaos pa'lante y a lo que salga, es bonito de ver pero no es el futbol de clase y toque que hay aquí, además las defensas inglesas son un jodido coladero , si alguien no ha visto el 4-4 de la champions entre el chelsea y el liverpool que lo haga y me diga si eso pasa en españa, cantadas una detras de otra de las defensas , así es normal la cantidad de goles que hay por partido.

JosE_Arcadio

#74 mientras el madrid no perdía un partido y kedaba pendiente el clásico, el liverpool encadenaba meses de buen juego contra victorias vergonzosas contra el boro o empates a 0 o a 1 (sobre todo en la primera vuelta) con los ke él solo se descolgaba

y de media tabla no sé, pero de baja tabla te aseguro ke el espectáculo esperpéntico con el que me torturé viendo al hull en el partido en ke se jugaban contra el united suplente su permanencia no lo he visto ni parecido en ningún equipo de primera español (tanto mallorca como osasuna supieron ganar al barça, ke es mejor ke el united), es más el numancia nuestro colista ha hecho grandes partidos contra el barça, el madrid, el sevilla...

PLeaSuReMaN

premier, nos siguen barriendo en champions llegando siempre a las últimas rondas..

no hay color por mucho florentino pérez que haya

CoLoReS

voto: premier

abE

yo opino que mejor la española... pero en la inglesa opino que es mas bonito, y mira que soy del barça... xD

Tintintopete

En cuanto a calidad (tecnica de los jugadores, plantillas de los equipos etc) pienso que es mejor la liga española. Pero la liga inglesa es mas entretenida, por la forma de jugar y tal. Asi que me quedo con la inglesa. Me apetece mas ver un Bolton-Fulham que un Osasuna-Valladolid, ya que tiene mas probabilidades de que sea un partido entretenido.

M

Resultados: 19 votos Española
19 Inglesa

varuk

Voto la Española.

En general la liga inglesa siempre son los mismos 4 los que luchan por todo. Tampoco veo un futbol tan vistoso que la Española no tenga. Además, no puedo comparar el futbol que hacen los de abajo porque no veo partidos de la liga inglesa de los equipos de abajo, y seguro que muchos de los que opinais alegremente tampoco.

Lo único que sí veo mejor en Inglaterra es que no haya periodicos deportivos como tal... eso hace mucho daño aquí en España, porque sólo saben meter mierda unos a otros y dicen gilipolleces que llenan de mierda, y mucho.

G

La liga española y mas este año . quitando a los jugadores de barca y madrid que este año son muy muy superiores a los de la premier tenemos a el kun , el bota de oro forlan , silva , villa ,mata ,cazorla , senna , kanoute , luis fabiano , jesus navas vamos que quitando a barca y madrid tampoco andamos cojos .

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • JosE_Arcadio
  • The_Pr0digy
  • KinachO
  • loko_man
  • kun294
  • Phenomenon