diesel -> gasolina (Arrancar)

S

#26 wow, mi coche de gasolina que no llega a 100cv...debe ser potente potente, porque sale sin acelerador...:)

#1 como te han dicho, 1º aprende a conducir, y luego ya criticas a los gasolinas, pero de momento...practica y punto
no creo que te guste ir dejando un rastro de humo a tu camino

psikotron

#31 no es la potencia lo que te permite salir sin acelerador... más bien diria que es el ralentí, mi coche cuando esta frio se pone a casi 1500rpm, ahi puedes salir sin acelerador cuando quieras, pero cuando esta caliente esta sobre las 500rpm, a ver quien tieen huevos de no acelerarle ahi, se cala fijo.

sPoiLeR

pues te recomiendo que pruebes un diésel gordo, se te quitaran todas las dudas :) Yo también era anti-diesel hasta que me compre uno xd

psikotron

#33

No, lo siento, sonido, vibraciones, estirar marchas.... no se, pero no entra en mi filosofía de coche perfecto, es más bien lo contrario. No digo que no anden ni sean potentes ni nada de eso, digo que por una serie de principios no me entran ese tipo de coches.

ValdemarAK47

#32 , tu coche tiene algo mal si al arrancar está al principio en las 1500rpm.

S

#32 hablo sin ralenti alto, osea cuando el motor esta caliente. claro que no se puede salir como un diesel ligero, pero poco a poco se consigue. aunque bueno, puede ser depende que motores tambien, y a saber que

#35 y no tiene que tener nada malo, hay coches que son asi, en frio suben las vueltas. que coche tienes #32? un honda quizas?

W

eso es al principio luego no querrás ni ver los diesel

ItNaS

aqui lo que hay es mucho flipao al volante

psikotron

#36, si un honda civic.

Mi coche no tiene el ralenti mal, cuando esta frio esta entre las 1200 y las 1500 rpm. Cuando se calienta baja hasta casi las 500.

De todas formas 1500 rpm no es nada, no se si sabeis que los ingenieros que se encargaron de hacer el Mazda RX-7 tuvieron la genial idea de, para calentar mas rápido el motor, subir las revoluciones en ralenti hasta las 3000rpm, menos mal que con un golpe de gas esto baja, porque si nada mas encender el motor lo dejamos a 3000rpm....

Debi4n

#33 Spoiler, pon el caso de:

Coge dos motores, 4 cilindros en línea, 1800cc de cilindrada, pon en uno un turbo TDi sencillito, y en el otro un GTi sencillito también (dejando a parte turbos comonrail, turbos geométricos, etc.) y bueno todo lo más equilibrado posible. Ahora, que motor es más deportivo, agresivo, y rápido?

A igualdad de condiciones, un motor gasolina siempre es mejor que un diésel. Ahora claro, ponte a comparar un diésel ultima generación 140cv contra un gasolina normal, corriente y moliente de 140cv y normal. Además, pensar una cosa, que tipo de combustible llevan los coches pensados e ideados para ser puramente deportivos? Pero nada, aquí todos sabemos más que cualquier ingeniero de Porsche ^^

SupremSobiet

#39 estoy contigo, yo tengo un Civic tambien de gasolina, y en frio se pone a 1300 1500, y yo puedo salir sin usar el acelerador. Civic es una maquina...

S

si, en honda es cosa normal
y lo curioso esque luego los motores son fiables, cosas de la vida

el problema de hoy en dia es que hay mucho "que se cree que sabe" y luego no tiene ni puta idea

anda que no he ecuchado oir a la gente: "Ese es TDI, ese es potente!!" (y ser un tdi de 90) o flipar cuando ven un TDI con la I y la D roja....

en el mercado tenemos gasolina SIN turbo, de mediana cilindrada (1.4, 1.6, 1.8) y diesel CON turbo, de mas cilindrada (1.8, 2.0, 2.2) y claro, aunque anden igual, a mas cilindrada mas fuerza, y con turbo "sientes" esa patada, que no significa que ande mas, simplemente te parece
en cambio, los otros son mas suaves, que correra lo mismo, pero se va mas tranquilo

estamos en la era diesel....lo diesel es lo bueno, lo diesel mola...y son los 4 que no tienes ni idea de motores

al que defiende el diesel....prefieres un TDI a un Focus ST 225? o un OPC? o un GTI? o un Cupra?
vendras diciendo que tienen mas caballos...pues yo digo lo mismo, no me compares un diesel de mas caballos y con turbo con motores sin turbo y de menos caballos

psikotron

En fin, esto es como los que se compran el famoso A6 TDi V6 para ahorrar... ¿PARA AHORRAR? Si consumen mas que mi civil! Y al precio que va el diesel con respecto a la gasolina de 95.... En fin, esto es España, un pais de panderetas.

ManOwaR

Que se te cale 2 veces la primera vez es normal, 10 es muy preocupante. Espero que ese '10' sea una cifra exagerativa xD

malakaton

No cambio mi Golf V6 4motion 2800 de 204cv gasolina por ningun diesel en mi puta vida.

Suerte.

ManOwaR

Hombre, no hace falta ser tan explícito, yo tampoco cambio cualquier gasolina por su equivalente en diesel.

ChaNi

A mi me ha pasado exactamente lo mismo siempre he estado a acostumbrado a coger un diesel y todo bien nunca se calaba y ayer cambie ya y cogi un gasolina de 124cv (que va a ser mi coche a partir de ahora) y se me ha caló unas 4 o 5 veces en 20 minutos.

Supongo que será eso el estar acostumbrado al diesel que salía hasta en 2ª solo con embrague y habrá que acostumbrarse ahora a este

romeo2k

Joder, a mí se me ha calado el coche muchas veces, pero no por ser diésel o gasolina...

¿Nadie sabe que hay que acelerar levemente en las salidas?

Puedo entender lo típico "pensé que estaba apagado", "se me olvidó quitar la marcha", "no aceleré mucho, tenía puesto el clima y se caló", pero jolín, por no saber llevarlo... tenéis delito :P...

Andy

la cosa es practicar. mientras esta el semaforo en rojo no andes pensando en lo que vas a tener q hacer, intenta q te salga solo el movimiento. Levanta el pie del embrague mas despecito i pisa el acelerador muy suavemente hasta ke notes que el coche tira, nosé, quizas al principio se te haga raro y complicado pero ya verás q cuando tengas práctica ni pensaras en ello.

un buen ejercicio es ponerte con el coche parado en una cuesta y tratar de ponerlo en marcha sin tocar el freno. Aprende a jugar tambien con el embrague solo para mantenerlo en la cuesta sin q se vaya hacia abajo, asi aprenderas el tacto del embrague del coche.

si que hay diferencia del diesel al gasolina, pero vamos, yo tengo un golf gti 2.0 y lo muevo soltando solo el embrague bastante facil...

Sh1n0d4

Algunos se piensan que bufando se mueve el coche xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y digo yo ... donde te han regalado el carnet #1? xd

sPoiLeR

#40 Yo estoy comentando motores diesel de ultima generación. A igualdad de condiciones ambos tendrán misma potencia, pues tendrá mas deportividad el gasolina pero para el día a día será mejor el diesel.

La cuestión es el uso que le vas a dar. Y por cierto el coche que ganó lemans sabes que motor llevaba? xD

Ninja-Killer

To tengo un gasofa y muy de vez en cuando todavía se me cala.

Si no te importa pagar un poco más por combustible, mejor gasolina. Se disfruta más su conduccion.

D10X

No entiendo lo del "disfrute", en ambos es necesario cambiar de marcha, en ambos es necesario pisar el acelerados para salir, y en ambos has de jugar con embrague/acelerador.

Yo la unica diferencia que veo a igualdad de condiciones, es que con el Diesel cambias antes de marcha, al soportar menos revoluciones.

MrNobody

Que se te cale un gasolina la primera vez es muy normal. Con el tiempo vas pillando el puntillo al embrague , que cada uno lo tiene de una manera... Primero le pillaras el punto a tu gasolina luego ya le vas pillando el "punto universal" xD

Ventajas:
Diesel , - consumo.
Gasolina , todo lo demas (hasta que metan caña a los motores de inyeccion directa y se igualen los consumos).

P.D: Dame mas gasoliiiina!

S

#53 majo, perdona que te lo diga...pero no tienes ni p. idea de conducir majo
tienes carne? tienes coche? porque si te digo la verdad, dudo de esas 2 cosas. y si lo tienes....no tienes ni idea
desde cuando un diesel se conduce igual que un gasolina? vaya, de algo servira el PAR no? o eso no influye en como llevar un diesel respecto de un gasolina?
y si quieres probar que es disfrutar, conduce un coche, no uno de 100 caballitos

#51 en condiciones similares...el gasolina le supera al diesel, solo lo superaria el diesel en consumo...pero en nada mas
como dices tu en MISMAS condiciones
en el mercado los motores NO son similares, no te confunda majo

y...oh si! ganaron los diesel pero sabes las limitaciones que tenian los gasolinas, y los diesel?
como eres muy listo, sabras que las limitaciones del diesel eran menores verdad?
o eso no lo sabias? o no lo querias saber?
tu te crees que los coches de competicion son de gasolina porque les apetece a los que corren? lo del diesel es puro marqueting, y necesitan menos restricciones para superar a los gasolina

contento ahora?

Ne0x

Cuanto mindundi hay por aquí

B

Mira #1, yo anteayer he cogido por segunda vez el gasolina y se me ha calado una vez en una cuesta no muy pronunciada. A mí no me preocupa, es normal, joder, ya le pillaré el truquillo, evidentemente es mucho más sencillo arrancar un diesel pero yo creo que esto con un poco de practica de puta madre.

Salu2 :)

EDIT: La verdad es que soy muy torpe conduciendo, me costará aprender igual que me costó sacar el carné, pero, desde mi ignorancia, me gusta más la conducción en el gasolina.

Usuarios habituales